Perfil público

Lluís Maria Bosch Daniel

Esparreguera - España

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:613
Votaciones recibidas:36
Obras que ha votado:22

LLUÍS M. BOSCH DANIEL
¿Quién es?

Compositor y creativo, escéptico (por vía paterna) sobre todo aquello que nos imponen e inconformista (por vía materna), está convencido de que el poder de la imaginación es el recurso más preciado que tiene en el zurrón. Poseedor de un entusiasmo infatigable y de una curiosidad natural a flor de piel, se despierta contento cada mañana y muy temprano. El tránsito entre la noche cerrada y el amanecer es uno de los gozos diarios a los que concede un valor superior para alimentar su espíritu.

Fascinado por la sencilla complejidad de la naturaleza, desde los trece años planta un huerto en verano para cosechar tomates y poder compartirlos con las amistades.

También atesora en su bagaje: tres títulos superiores de música (Composición, Pedagogía y Musicología), treinta y tres años de experiencia en el Conservatorio de Manresa (desde 1989), veinticinco obras musicales publicadas, más de cincuenta compuestas y seis premios de composición y uno como escritor. Tres años de colaborador (1986-1989) como corrector tipográfico para Círculo de Lectores.

Publica en 2014 un libro singular: LA MÚSICA SECRETA que consta de siete fábulas con animales que tratan de temáticas actuales y universales. Las fábulas están ilustradas con dibujos y con música en un cd anexo. Todas tienen su moraleja.

Acumula ya más de trescientas noventa actuaciones en directo con los espectáculos de autor que ha creado entre 2001 y 2022. Los títulos de los mismos son sugerentes y seductores: la MÚSICA DIBUJADA, la MÚSICA ENCANTADA, la MÚSICA SECRETA, CUANDO LOS MÚSICOS CANTAN EL AMOR (la filosofía de estos espectáculos: potenciar la creatividad de quienes asisten a través de la música y la imaginación). Con ellos ha realizado un sueño íntimo: alimentar su alma inquieta y nómada. En la actualidad ha presentado dos proyectos que relacionan música y gastronomía: LA MÚSICA: UN MANJAR DE DIOSES (un concierto comestible) y UN PLACER DI VINO (una cata de vinos inolvidable).

En enero de 2019 presenta en las Aulas de Extensión Universitaria de Sant Cugat del Vallés la conferencia: LA IMAGINACIÓN. LA FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE MÁS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD. Ha presentado en diferentes auditorios esta conferencia.

Nuevos proyectos a punto de ver la luz contribuyen a superar esta etapa oscura y compleja que ha supuesto la pandemia.

Ferran Adrià dixit: “Usted hará felices a muchas personas”. Confía en su sabiduría.

Desde 1966 pocas veces ha perdido su sonrisa matinal pero admite que en los días muy, muy especiales, se ha rendido a la tentación del mal humor, y ha demostrado que también sabe quejarse como todo el mundo. Le encanta leer, escribir no se le da mal, y en él ha arraigado el pensamiento de ser una persona sensata.

Resume así su pensamiento: “Explicar mi pequeña historia mediante la creación de música, ofreciendo todo tipo de detalles sin explicitar nada, es para mi una liberación, una catarsis que me da la paz y el sosiego necesarios para seguir siendo optimista.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve

Autores o libros favoritos: Quim Monzó, Camilo José Cela, García Márquez, Cortázar

Participaciones de Lluís Maria Bosch Daniel

NOSTALGIAS

Lluís Maria Bosch Daniel

Concurso de relatos musicados

Obras favoritas de Lluís Maria Bosch Daniel

Ver más favoritos

Obras guardadas de Lluís Maria Bosch Daniel

Personas a las que sigue