hijo de la luna

hijo de la luna

majo sisa

24/05/2022

Esta historia es un resumen de un libro que estoy escribiendo.

Se dice que hace algunos años en la tierra hábito el dios Yah conocido como el hijo de la diosa Selene, la bellísima luna, en pocas palabras el hijo de la luna, pero este reencarno en un simple mortal.

Nació en un pueblo gitano, su madre fue una joven bruja gitana de la cual nunca se supo su nombre y su padre fue el hijo del jefe de ese pueblo, según el mito, la mujer gitana uso la hechicería con la cual se pudo comunicar con la luna a quien le pide ayuda para estar con su amor y esta le ayudo, pero con una condición, esta le entregaría el hijo primogénito de la relación, la mujer obviamente no quería pero no le dijo nada y le mintió para que concediera su deseo, pero ¿Quién puede mentirle a la luna? Ella lo ve y lo sabe todo. 

un tiempo después la mujer se caso con su amado lo que nadie apoyaba. un año después dio a luz a un niño, bello como la mismísima luna. Siguiendo el mito dice que los rumores de que el niño no era hijo del hombre se expandieron por todo el pueblo a tal punto que llegaron a sus oídos, esto enfado al hombre que entro en pleito con la mujer  pasando de solo una discusión verbal a una física. La gente cuenta que el hombre mató a su esposa y desapareció al niño, el jefe del pueblo al descubrir esto mando a encerrar al hombre a pesar de que fuera su hijo, este fue acusado por asesinato siendo así ahorcado.

 El niño fue buscado por el jefe pero nadie pudo encontrarlo, al pasar el tiempo la gente del pueblo decía oír llantos de un bebe en el bosque además de que solían ver una figura brillante cerca de su lago, también en estos tiempos el pueblo sufrió de muchas catástrofes a las cuales le echaron la culpa a las brujas a las que casaron y decapitaron durante años aun así nunca acabaron estas catástrofes. Pero un día un joven tan brillante como la misma luna apareció en el pueblo el cual decía ser el hijo de la luna y acusaba al pueblo de haberlo abandonado en aquel bosque, entonces todos se dieron cuenta que se trataba del hijo del hombre que habían ahorcado años atrás y de la mujer que él había asesinado. Después de decir estas palabras el joven alzo sus manos al cielo y oscureciéndolo como si fuera de noche de repente y como de la nada el pueblo estallo en una estela de luz y en un abrir y cerrar de ojos todo volvió a la normalidad. Así mismo como el joven apareció, desapareció y nunca más volvió a pasar una catástrofe en aquel pueblo.

Esto fue lo contado por un compañero de clases el cual se llamaba Wesh, éramos amigos cercanos por esto lo conocía muy bien, era un joven muy popular y excelente estudiante por esto para el trabajo final de historia decido relatar el mito del hijo de la luna, bueno también tenía otras razones, este me conto que tenía sueños a menudo en el cual aparecía un joven tan radiante como la luna y después de averiguar se dio cuenta que era el hijo de la luna y escogió su historia para el trabajo. Pero después de terminar su relato otro compañero se levantó y camino hacia el. Este no era muy conocido por nadie y lo poco que se dé él es que siempre llevaba capucha, nunca se le veía el rostro y nadie sabía su nombre, también se dice que estudiantes ya graduados de la escuela lo habían visto ya cursando ese grado. Este se acercó a Wesh y dijo ¿Estás seguro de tu relato? Esa mujer gitana que mencionas se llamaba Gypsy y el hombre, hijo del jefe se llamaba Fifika, estos se conocieron y se enamoraron a primera vista pero el padre de Fifika no le agrado para nada la idea de que su hijo mayor y el heredero a ser el próximo jefe se casara con una bruja muy conocida en el pueblo. Así que contra su voluntad ambos se casaron y huyeron al bosque donde construyeron una casita y vivieron, pero ya que Gypsy era conocida como una bruja todos en el pueblo empezaron a rumorear que ella había conjurado a la luna y había hechizado a Fifika siendo esto obviamente mentira. Después de un tiempo ellos tuvieron a su primer hijo, a quien llamaron Yah, con el tiempo el hermano mediano de Fifika los visito diciendo que su padre lo mando a buscar solo a él para darle puesto del jefe, cosa que nunca aceptaría, lo que no sabían es que él deseaba ese puesto y haría cualquier cosa para tenerlo. Cuando se enteró de que estos tenían un hijo asesino a Gypsy y acuso a su hermano, ya que sabía que si estos tenían un hijo su padre aceptaría a Gypsy y regresarían al pueblo, por suerte antes de ser asesinada corrió hacia el lago y pidió a la luna que cuidara de su hijo, la luna escucho sus plegarias, bajando del cielo y besando la frente al niño bendiciéndolo con vida eterna y maldiciendo el pueblo, después del beso Yah se volvió luminoso.

Vivió en el bosque hasta que conoció a Wesh un joven del pueblo de quien se enamoró; Cappi y Zita hermanos de este; Boss y Tshilaba hijos de los hermanos de Fifika, quienes le ayudaron a descubrir la verdad y a enfrentarse a su tío, quitando la maldición así del pueblo. 

Terminó su relato diciendo, pero te perdí, te apuñalaron y moriste, espere durante años hasta encontrarte, entonces mis demás compañeros y yo entendimos, estábamos ante Yah y la reencarnación de Wesh. Concluyo diciendo, vámonos Wesh volvamos a casa.

fin.

«Hijo de la luna» es una canción del grupo español Mecano, compuesta y producida por José María Cano. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS