Perfil público

Alfonso Puente Colorado

San Fernando de Henares - España

Número de obras:21
Lecturas de sus textos:1168
Votaciones recibidas:22
Obras que ha votado:10

Siempre he considerado una tarea muy compleja el hecho de definirse a uno mismo. Quizás porque, a pesar de todo, nunca te acabas de conocer y son las circunstancias las que te hacen actuar de una manera u otra. "¿Cuáles son tus características?", te preguntan en la entrevista de trabajo... "Soy activo, innovador, trabajador, me adapto a cualquier ambiente...", respondes. Como si las cualidades personales fuesen a primar sobre la experiencia que dices tener y que incluyes en el currículum.

Así que al final, optas por decir que has estudiado Periodismo y un Máster de Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid; que te gusta socializar, el baloncesto, leer y escribir, escuchar música y pasar tiempo en soledad donde, después de muchos años, sigues conociéndote a ti mismo, encerrado en las paredes de tu habitación que, en más de una ocasión, dejan de ser una jaula para convertirse en un oasis de paz y tranquilidad en la que todo es tuyo y nada te inquieta.

¿Sobre mí? Sinceramente, no lo sé. Hay veces que es mejor expresarse a través de la escritura y, de hecho, quedarán tantas palabras por decir que preferiría ser mudo para poder, solamente, escribirlas.

Ah, y también he escrito un libro... Vente conmigo al Camino de Baldosas Amarillas.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Eva Illouz ("¿Por qué duele el amor?"); George Orwell ("1984"); Ken Follet ("Los Pilares de la Tierra")

Obras independientes de Alfonso Puente Colorado

Participaciones de Alfonso Puente Colorado

Por los míos

Alfonso Puente Colorado

Historias del trabajo 5

Obras favoritas de Alfonso Puente Colorado