Mi relato, Mi despedida

Mi relato, Mi despedida

En el año 2015 fue cuando todo empezó y parecía que era un sueño a veces despertaba y hacia las cosas mal a propósito esperando ver algún cambio en las personas hacia mi fue ahí cuando me di cuenta del poder que tenia hacia las otras personas en la posición donde realmente estaba parado y decidía hacerles daño sin importa que sin importarme nada.

A la primera persona que recuerdo que sufrió de mi comportamiento arrogante y farsante si hoy en día me preguntaran como me veía diría yo que seria algo de asco sinceramente las cosas no iban bien pero bueno basta de llantos y continuo….

Esta primera persona Fernando fue un amigo como otros de esos con los que creces de lado a lado tal vez no éramos vecinos ni íbamos en la misma escuela pero siempre que nos juntábamos o daba la casualidad de estar juntos era como si dos personas con la misma energía se multiplicara real mente podría decir que fue mi amigo mas cercano que había tenido en años… (yo un joven de 17 años que empezaba a salir a disfrutar no sabia realmente como encajar con los demás solamente dejaba que todas mis decisiones fueran fluyendo a través de las decisiones de los demás y vaya que equivocado estaba).

Recuerdo ese día eran como las 6:00 pm cuando recibo un llamada por Skype (era Fernando) invitándome a la fiesta que habría por la tarde en casa de otro amigo que se llamaba Daniel (Daniel era el popular en la generación, todo mundo quería estar en fiesta de el o al menos quería ser invitado), al escuchar aquella invitación sin dudarlo ni un momento dije que ¨SI¨, perfecto – respondía Fernando, nos vemos en mi casa que mi mama nos llevara, a lo que contesto con un ¨claro ahí estaré¨.

En ese momento mi alegría era demasiada al saber que después de tanto tiempo esperando una invitación a ese grupo de amigos por fin ¡POR FIN! Se me lograba contemplar para eso planes, rápido corrí al closet a elegir el out-fit que usaría para la noche era mi primera fiesta y todo mundo estaría ahí gente de otras secundarias gente de otras preparatorias e incluso había llegado escuchar de que profesores y profesoras acudían a esas fiestas de Daniel.

Rápidamente elegí lo que me pondría una camiseta que todo mundo usaba era algo así como una religión usar eso en mi ciudad también unos pantalones de mezclilla ya que no quería ir tan formal, En eso noto que mi papa iba llegando de trabajar a lo cual el siempre grita ¨LLEGUE¨, baje lo salude muy fuera de lo común con alegría hasta un abrazo recuerdo a verle dado y me dice ¨Hijo por que tan emocionado ¿Qué paso?¨

Yo: me han invitado a la fiesta de Daniel hoy por la tarde

Papa: ¿Cómo que fiesta? Tu no tienes edad para ir a esas fiestas aun.

Como siempre mi papa poniendo de excusa mi edad para no dejarme divertirme o que me juntara con los mejores de mi generación.

Aun siendo un adolescente corrí a mi cuarto azote la puerta y me puse a gritar como loco esperando a ver si había un cambio de parecer de mi padre y lo hubo….

Papa: Hijo anda relájate creo que ya eres grande esta bien, pero yo te llevare

Yo: papa no hace falta solo déjame con Fernando, su mama nos llevara a la fiesta.

De acuerdo- respondía mi papa

Cuando íbamos rumbo a la fiesta mi padre iba contándome historias de su primera fiesta o borrachera, ¿tardeada? quizás así le llamo, la verdad no le preste atención alguna ya que estaba ocupado pensando en como le haríamos para llegar con alcohol ya que Daniel había sido muy especifico por lo que me había contando Fernando que el siempre pedía que llegaran con algo de alcohol para poder pasar a su casa.

En cuanto menos lo note ya estábamos a fuera de casa de Fernando y me bajo apresuradamente casi sin despedirme de mi papa , el baja la ventanilla del copiloto y me dice ¨Hijo toma no tengo mucho (sacando de su bolsa 200 pesos)¨, los tome y le dije gracias pa nos vemos mas al rato o mañana tal vez si llego tarde me quede a dormir en casa de Fernando, el un poco enfadado pero sin prestar tan atención solo dijo ¨ten mucho cuidado mijo¨, aja si claro nos vemos y me di media vuelta y me metí a casa de Fernando.

Su madre me saluda y me dice que en 5 min nos iríamos, en eso sale Fernando me da un abrazo como de aceptación o no se era algo extraño nunca lo había hecho ya que somos amigos pero no somos así de tener mucho contacto físico.

Nos dirigíamos a la casa de Daniel cuando la mama se detiene en una tienda para comprar ella unos cigarrillos y un refresco que le encantaba ese combo a esa señora siempre hacia esa parada independientemente al punto al que fuéramos.

Cuando ella baja Fernando rápidamente me dice ey, ¿pudiste conseguir algo de dinero? A lo que respondí que solo tenia los 200 que me había dado mi papa para la fiesta por si algo surgía y fue ahí cuando le dije ¿llegaremos sin el alcohol? El- no te preocupes por eso ya lo tengo resuelto con tus 200 pesos completamos y alguien lo llevara ahí ¨oye sabes quien ira? ¨me dijo algo exaltado y con una mirada de complicidad, a lo que yo le respondo no me digas que Mariela….

Mariela era la chica de la generación que a pesar de tener novio siempre me ha gustado es chava muy bonita, agradable y buena persona sobre todo. Sin olvidarme de que también

físicamente era muy atractiva, ya había pasado tiempo de la ultima ves que la vi y que platique con ella y yo sabia muy bien que ella tenia novio pero la verdad eso a mi no me importaba ya que en serio sentía estar enamorado de ella, pero que va solo era un adolescente sin saber bien que era el amor.

Fernando asiente con la cabeza , al escuchar el nombre de Mariela y en eso sube la mama deprisa al auto y dice ¨de que hablaban Omar estas muy rojo ¿que te decía mi hijo? -nada señora, en menos de unos 5 minutos estábamos llegando a casa de Daniel y las largas filas antes de entrar a su privada ya se veía gente de nuestra edad con hieleras, papas con sus hijas dando reversa para no tener que pasar el control de seguridad de la colonia por que no se si olvide comentarlo pero Daniel vivían en una zona residencial con basta seguridad para que nadie saliera ni entrara sin previo aviso.

Nosotros pasamos la seguridad al bajar su mama solo nos dice diviértanse chicos y pidan un taxi de regreso a casa ya que yo saldré con tu papa Fernando ¿okay?

Va-respondíamos los dos

Al llegar empezamos a saludar a todos ya había aproximadamente unos 25 invitados y aun eran pocos esas fiestas siempre había alrededor de 150 a 200 personas eran una fiestas masivas y mucha gente quería ir, al llegar Fernando que era muy cercano a Daniel se acerca a saludarlo y Daniel me ve y me dice en tono de burla tu que haces aquí?, yo puse una cara de horror al pensar que Daniel no me quería en su fiesta y todo había sido una broma de Fernando y al ver mi cara Daniel sonríe y dice ¨vamos cabron estoy jugando¨, estirando la mano con una lata de cerveza invitándome a abrirla la tome le doy un sorbo y digo: ¨esta buena¨, Fernando toma una cerveza para el y dice ¨claro¨.

Estuvimos un rato bebiendo y solo admirando toda la fiesta y los invitados que iban llegando de apoco o de a mucho ya que no basto que me terminara mi primera cerveza para ver que habían llegado mas personas en este punto yo calculaba unos 70 invitados pero estaba tan grande la casa que no se hacían notar, ¨voy al baño¨- comentaba Daniel.

Decidimos Fernando y yo en acompañarlo llegamos al baño que cómodamente podíamos estar los 3 y mas personas y vaya que había mas personas estaba un par de chavo enrolando y otros haciendo cosas no tan legales ¨snif¨, oliendo llaves.

Los chavos nos dicen que si queríamos un poco a lo cual yo me negué pero Fernando y Daniel dijeron ya estamos aquí ya que, ¨snif¨, le pregunto a Fernando que si estaba seguro que tuviera en cuenta de como llegaría a su casa y que eso solo se usaba para bajar la peda que no llevaba ni una cerveza como justificación para que lo hiciera…

Yo me voy del baño retirándome un poco enojado por la situación y al salir choco con un chavo mas alto que yo y obviamente mas fuerte que yo a lo que me dice en tono enojado ¨FIJATE¨, yo sin levantar la mirada y aun enojado solo dije ¨si..si..¨, después escucho no tan lejos decir ¨quita tu cara de serio¨.

Al voltear me doy cuenta que estaba Mariela ella solo como si estuviera esperándome o esperando a alguien mas, obviamente no era a mi ella me dice ¨no te enojes con el solo es así cuando esta un poco tomado¨, refiriéndose al chavo con el que tope a la salida del baño ya que era su novio y yo no lo había ni notado, le contesto- a era tu novio?, claro- dice ella, por lo que note en su expresión no había mas cariño a el, no se a mi se me daba leer muy bien las caras o expresiones silenciosas le llamaba yo, ya que solo yo notaba ese tipo de cosas.

Le dijo no sabia que vendrías y por lo de tu novio no te preocupes solo Salí enojado por Fernando y Daniel que estaba ¨snif¨en el baño, ella solo rio y me dijo ¨enserio¨, deja voy entonces y solo se paro y se dirigió a tocar la puerta del baño, yo no comprendía bien que estaba pasando o por que había dicho eso , hasta que reaccione y eso quería decir que ella también lo hacia , no se si fue la presión social o solo por hacer que ella se fijara en mi es a noche mas tarde lo haría al igual que ellos.

Mientras ella se iba me dirigía a si la hielera en busca de mas cerveza para olvidar momento tan incomodo que había pasado, volví a tomar y con mas valor durante la fiesta Fernando me vuelve a invitar con los chavos al baño al ver que Mariela también iba yo accedí y aquí era donde empezaba mi nueva vida y la persona en la cual a un principio me dirigía a mi mismo como alguien irreconocible, al entrar sacaron un poco de polvo todos ¨snif¨, yo solo pregunte antes de hacerlo que se sentía y todos eufóricos me dijeron que era lo mejor , tome acción y lo hice Mariela un poco atraída por esa acción se acerco a mi y me limpia con su mano el resto de mi nariz que había quedado, su novio un poco celoso me empujaba contra el lavabo y no pasaba a mayores todos intervinieron diciendo que en esta casa no se peleaba y menos en la fiesta.

Salimos todos transcurrió la noche, la fiesta estaba por acabarse a las 2 am y nosotros pedimos el taxi para irnos a casa de Fernando al llegar a casa de Fernando ya estaban los papas un poco bebidos y solo nos dijeron descansen chicos.

A lo que respondimos los dos – gracias igualmente.

Terminando el día de la fiesta mas esperada para mi sin saber lo que había hecho pero solo emocionado por el contacto y que Mariela por fin se había fijado directamente en mi, no podíamos descansar y Fernando me pregunta que si había pasado algo con Mariela

Le digo que no que solo somos amigos que yo tampoco sabia por que había tenido esa acción en el baño y el solo me dice descansa hombre luego lo averiguamos.

Los dos entramos en sueño profundo aun con la sustancia que habíamos consumido aun era posible conciliar el sueño….

Cap 2.

Después de aquella fiesta había transcurrido unas 2 semanas aproximadamente estaba viendo historias en un app de todos mis conocidos y me di cuenta que Mariela había subido una frase triste, en ese momento pensé que había terminado con su novio y me propuse a mandarle un mensaje para saber como se encontraba claro siempre pensando en la posibilidad de poder tener una oportunidad con ella.

Al transcurso de la noche recibo un mensaje de Mariela diciendo: ¨si hemos terminado pero la verdad no me siento mal solo subí eso para que la gente piense que me dolió¨, yo respondí en manera juguetona que ya había pensado eso que no le tenia mas cariño a su novio y ella solo rio y me pregunto que haría el fin de semana que tenia una fiesta con sus amigas y que podríamos ir Fernando y yo , a lo que rápidamente le hable a Fernando para decirle y sin dudar el también me dije que le dijera que contara con nosotros y así fue , ella me envía la ubicación de su casa y me dice que ahí seria la fiesta y que estaríamos solos en su casa y que somos los únicos hombres a los que habían invitado.

Pasaban los días y se acercaba cada vez mas el fin de semana y yo solo pensaba en como iba a llegar con alcohol y con algo de polvo ya que no quería defraudarla ni a ella ni a sus amigas, conocía a varios que andaban en esos ambientes y tome acciones y empecé a buscar donde conseguir y di con Walter , era el delear de la escuela aun que no tenia muchos amigos era buena persona y tenia buenos precios así que fui con el pedí un poco de polvo y mande un mensaje y una foto a Mariela diciéndole ¨mira lo que tengo para el fin¨, ella solo me mando un corazón y diciendo ya quiero verte…

Al ver el mensaje mi mente se emocionaba por fin la chica que me gusta me estaba diciendo que quería verme y no podía creer que solo por conseguir este polvo se me fuera facilitar tanto acércame hacia ella, al pasar los días Fernando me dice que el no podrá asistir a la reunión con Mariela y sus amigas así que se lo comunico a Mariela diciendo que tal vez yo tampoco iría y ella me dijo: ¨ya tienes todo listo para divertirte no seas tonto ven tu solo¨, acepte y mas tarde me dirigí a su casa con algo de alcohol que pude robar de mi casa y con el polvo.

Al llegar note que solo eran dos amigas Estefanía y brenda, las salude al llegar ya que ellas abrieron la puerta y me dijeron que Mariela regresaría pronto que había ido por unas cervezas a casa de su hermano mayor que le había pedido que comprara.

Pase me senté en la sale me relaje un poco y en eso Estefanía me pregunta que si había traído el polvo que Mariela le había contado que yo había conseguido un poco y le conteste- si quieres(sacándolo de mi bolsillo y ofreciéndole), ella dijo que si le dio a Brenda luego ella se dio y me dijo anda vas tu yo accedí y ahí estaba con dos chava polveando en la casa de la chica que me gustaba en eso se escucho lo puerta y gritan: al parecer empezaron sin mi!, todos reímos y yo estire mi mano ofreciéndole un poco a Mariela y ella sonriente dio un snif y me dice pero salúdame guapo, dándome un beso de pico que me tomo por sorpresa pero quien era yo para negarme de lo que estaba ocurriendo, dure toda la noche snif y tomando con ellas cuando de pronto Brenda y Estefanía se van a dormir a la habitación de Mariela y quedamos ella y yo solos.

Empiezo preguntándole por que seguía con su novio hace dos semanas si ella no tenia interés me dijo que ella solo estaba con el por que salían a fiestas le compraba cosas etc.

Ella me pregunto que si quería quedarme a lo que me negué y le dije que ya era hora de irme pedí un taxi y me retire a mi casa en camino a mi casa solo pensaba en como tendría que hacerle para seguir viendo al amor de vida en ese momento y fue ahí cuando se me ocurrió la idea de hablar con Walter para ver si me podía dar mas de aquel polvo que me ha había estado ayudando a acercarme a Mariela.

Al siguiente día por la mañana me quedo de ver con Walter en una hora libre de la preparatoria cuando lo veo el me invita a ir a su carro para poder hablar y el me hace una invitación que fui incapaz de negarme a rechazar ya que el me estaba invitando a que fuera como su trabajador distribuyendo el polvo a las fiestas que iba y ahí fue cuando el saco unas 10 bolsitas y me dice que solo tendría que pagarle la mitad que lo demás era ganancia mía, yo emocionado dije que si ya que era un ingreso muy bueno para mi aparte iba tener lo que a Mariela le gustaba al alcance de nada.

El sin prisa me las dio y me dijo nos vemos la siguiente semana para que pagues lo que te estoy dando ahorita es por que confió en ti, yo le dije que si y me baje del carro dirigiéndome a mis siguientes clases con normalidad.

Para el viernes ya había un cumpleaños de un amigo en bar que se sabia que dejaban entrar a menores de edad en la ciudad , le marque a Mariela y a Fernando y los invite al bar le dije que no había que pagar nada que todo corría por mi cuenta esta vez, ellos aceptaron y cuando ya iba a llegar el día por la mañana tuve una discusión con Fernando por que el se había enterado de lo que estaba haciendo y el no estaba de acuerdo yo enojado le dije que no se metiera en mis asuntos y sin mas me dijo que ya no quería estar conmigo si yo seguía metido en esos ambientes , yo enojado y frustrado le cuento a Mariela y ella solo me dijo que no le hiciera caso que de seguro eran celos por lo bien que me estaba yendo con el negocio.

Y por que digo que bien?, ya había logrado vender todo lo que había dado Walter y había ido a cubrir mi deuda y comprando 10 bolsas mas sin haber asistido a una fiesta, el viernes nos dirigimos al bar solo Mariela y yo y al llegar nos fuimos a una mesa discreta y estuvimos charlando por hora , bailando y consumiendo de todo.

Mariela en ese momento cuando iba al baño y hacia snif y las chicas le pedían entonces empezó a vender junto conmigo en el bar, así estuvimos por casi un mes ya con una relación amorosa, íbamos mucho al bar donde habíamos tenido nuestra primera cita se podría decir que fuimos clientes muy muy frecuentes, pero todo empezó a cambiar cuando Fernando se empezó a meter en mis acciones así que yo prepare la venganza perfecta.

Días después de que Fernando fuera a comentarles a mis papas en mi casa a escondidas de mi, y comentarles sobre lo que estaba haciendo (vender ciertas sustancias), mis padres obviamente querían ponerle fin a eso y mis actitudes, acciones y sobre todo a lo que estaba vendiendo ya que Fernando había dicho que con la ayuda de mi novia (Mariela) yo estaba realizando esas actividades.

A lo cual yo no hice caso y seguí haciéndolo y esta vez había preparado la venganza perfecta para darle un recordatoria a Fernando del por que no debía de meterse conmigo.

La venganza cap.3

Con todo lo que había a hecho Fernando mi mente estaba llena de rabia y de odio hacia el, tuve una leve conversación con Walter mi delear ya que ahora el y yo éramos mas cercanos ya que era uno de sus mejores vendedores de la escuela y zona, le dije a Walter la situación y lo que había hecho Fernando, obviamente el se enojo por que eso podría ser peligro de perderme y perder una fuente de ingresos grandes para el y su sistema de negocio.

Walter me dice que haga algo si no tendría que el tomar cartas en el asunto y no me iba gustar la manera de que podría dejar a Fernando ya que aun lo apreciaba, pero estaba tan confundido y con odio que decidí hacerle caso a Walter y llame Fernando….

Hola Fernando. – dije yo

Hola que hay?- responde el

Quería decirte que si me quieres acompañar al bar este fin de semana he dejado de hacer mis ventas y quisiera distraerme contigo y con Mariela gracias por querer ayudarme.- le propuse

Me da gusto que lo hayas dejado claro que iré amigo…..

Esas fueron las ultimas palabras que escuche antes de colgar la llamada, en eso llame a Mariela y le dije que este fin de semana no podría verla ya que iría a hacer una vuelta con Walter, a la par le envié un mensaje a Walter diciéndole que el fin de semana lo veía en el bar para que me llevara mas mercancía y que ahí mismo llevaría a Fernando para hacer algo que le recuerde quien era el que mandaba y que quería que lo viera el (Walter) de lo que soy capaz por el equipo y el negocio.

El dia viernes que llegamos al bar juntos Fernando y yo nos dirigimos a la mesa vip que ya era habitual que yo estuviera en esa mesa con Mariela al llegar Fernando se da cuenta que Mariela no esta, pero no le tomo mucha importancia ya que teníamos tiempo de no estar juntos y menos a solas como antes cuando éramos muy unidos, al ver que llegaba Walter el no lo conocía se saludan y Walter me pregunta si era el, el que le había dicho todo a mis papas y le comento que si nos vamos al baño para ponernos algo de polvo Walter y yo mientras Fernando se quedaba en la mesa esperando las botellas que ya había pedido para empezar la noche.

Ya en el baño Walter me preguntaba que como le iba a hacer que si no lo golpearía o que le iba a hacer que se moría por saber cual iba ser mi venganza fue ahí cuando le dije mi plan perfecto para Fernando.

Mira Walter aquí en este lugar me respetan mucho por la venta de esta mercancía y aparte me dejan pedir lo que yo quiera a la mesa sin tener que pagar hasta que me vaya retirar así que se me ocurrió darle su merecido justo con eso…

El sorprendido y sin entender me preguntaba que era lo que tenia en mente que no entendía bien lo que quería hacer, a lo que le digo es simple Walter solo pediremos tanto como podamos botella, champagne, hagamos que Fernando este tan borracho que no pueda comprender lo que estamos haciendo y cuando lo veamos que ya no pueda mas nos retiramos diciendo que el se encargara de la cuenta y lo dejamos con todo el problema y así el no sospecharía nada,

Volvimos a la mesa y el plan surgió perfecto como lo planeaba ni el ni las señoritas que habían llegado se percataban de lo que estaba por pasar y yo mas que nadie sabia que hasta Walter podría tener problemas con esto, pero ya no me importaba el odio y el rencor y el estar consumiendo el polvo no hacia pensar mas que desquitarme con esa venganza que quería realizar con todas mis ganas.

Al dar las 3 am era hora de irnos le digo a Walter que tome sus cosas y salga el primero del bar y así lo hacia mientras yo distraía a Fernando diciéndole que ahorita volvería yo que solo iba a al baño y a comprar unos cigarros afuera que me esperara con las chicas en la mesa y el solo me dijo que no tardara, en ese momento aproveche para salir sin antes decirle al gerente que el chavo que se quedaba en mi mesa iba a cubrir los gastos de la noche.

Al irme yo no se que paso en ese momento, pero de Fernando no supe mas en meses y el había entendido por que se lo había hecho, pero la cosa no paraba ahí estas acciones cada vez las hacia mas frecuentes y ahora se la hacia hasta gente que no tenia nada que ver conmigo me gustaba la adrenalina el saber que estaba haciendo algo malo no tenia mente ni cabeza para nada mas.

Después de todo esto y sentirme en la cima del mundo y sentir que yo podía todo era cuando empezaba mi decadencia como persona ya todo mundo se alejaba de mi incluso mi novia bueno ex novia Mariela ya estaba con otra persona decía que no podía estar con el monstruo que me había convertido, pero a mi ya no me importaba eso a pesar de saber que yo había comenzado en esto por ella.

En ese momento todo había empezado a ir mal a si que empecé a en rolarme en mas y mas problemas y el problema mas grande que tuve fue el polvo por culpa de ese polvo todo se me iba de las manos, y es por eso que hoy estoy aquí escribiendo mi carta de despedida por que yo ya no puedo mas con este problema me orillo a estar solo y sin poder ver a la gente que quería las cosas no van bien en mi vida y por las acciones que hice en el pasado por culpa de esta sustancia o de Mariela no se bien solo estoy confundido, así que pido perdón por estos largos 3 años de estar así y evitando a la gente y lastimando a los que mas me quieren he decidido en ponerle un fin.

¨el consumo de polvo hace que la vida se vaya como eso, como polvo¨

Cuento: por Ivan m. Salazar

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS