Detrás de una Escritora

Detrás de una Escritora

Yusdi Escritora

03/10/2023

PRIMEROS PASOS

Don

Considero que antes que todo, debe de existir un talento o don; algo que fluya de manera natural en cada uno de nosotros, y el cual puede desarrollarse en un área, en muchas o en todas, (depende de las capacidades de cada individuo), pero lo que sí es un hecho es que todos somos buenos para algo, aunque sea solo para una cosa. El escritor no es la excepción; es más, yo creo que un escritor debe estar armado de muchas cosas para realizar un trabajo completo; intentaré ahondar más adelante en los elementos que considero importantes para formarnos como escritores, y realizar trabajos que sean de calidad; pero enfocándome de nuevo en el «don», me parece un elemento esencial para no forzar las cosas, ya que es la base de todo, así fluirán elementos como la inspiración, una imaginación vasta, la narrativa, las técnicas, etcétera.

Sueños

No me refiero solo al hecho de dormir y soñar; aunque esto también es una herramienta muy útil para formar escenas, personajes, o la misma historia en sí; en lo personal se me facilita mucho, porque sueño todo el tiempo, y recuerdo muy bien lo que soñé; pero me adentraré en esto más adelante. El tema que quiero abordar realmente con los «sueños», es el hecho de tener una ilusión; en este caso, el sueño de escribir, de dar a conocer tus escritos, formar un libro, ¡un buen libro!, publicarlo y alcanzar todas las metas que se te ocurran, y que pueden ser llevadas a cabo. Mi padre me dio un consejo respecto a esto: «¡Procura pasar tus sueños al tazón de las realidades!» Los sueños son una parte fundamental, (como ya lo dije), pero muchos de ellos se quedan solo en eso, y llegan a convertirse en cosas que deseamos alguna vez; y en el peor de los casos, en frustraciones de nuestra vida, por eso es preciso luchar por hacerlos realidad.

Arte

Claro que la literatura es considerada un arte como tal, y creo firmemente que debe mantenerse así; digo con tristeza que en el afán de muchos, (sin el verdadero amor o pasión por la literatura), han malogrado tan maravilloso mundo; creo que es importante mantener el arte de la literatura como tal, y para eso necesitamos prepararnos todo lo posible; no es una cuestión de ser perfectos, porque creo que nada en este mundo lo es, pero sí de conservar la esencia artística de las cosas; para eso debemos aprender constantemente, pulirnos y evolucionar para plasmar de la mejor manera lo bello de la literatura.

Innovador

El tema de la innovación me parece algo muy interesante que reúne muchos de los factores importantes en cuestión de composición; parte del don o talento, es innovar; la mente del escritor debe ser revolucionaria, y no debe quedarse estancada en las mismas historias, o en los mismos personajes; mucho menos robarse ideas de otros, porque entonces ya no eres un artista puro y nato, sino un simple imitador. La mente humana es un vasto mundo, demasiado amplio como para conformarse con más de lo mismo; a lo largo de la historia grandes artistas literarios han dado al mundo obras tan maravillosas y magníficas, y creo fielmente que ese don maravilloso no se quedó en los siglos pasados, y que podemos seguir encontrando ese tipo de joyas en los escritos actuales, y en los escritores actuales también; pero para eso es necesario saber explotar nuestro potencial, y no el de otras personas; tampoco es sano quedarse en una zona de confort por mucho que la domines, pues los retos propios son uno de los mejores maestros que podemos tener.

Conclusión

Como puedes darte cuenta, son muchísimos los ingredientes que nos componen como escritores, (quizá muchos más de lo que yo sé y he experimentado), y espero ir ahondando en ellos conforme vaya descubriéndolos y teniendo oportunidad de desmenuzar cada punto.

Yusdi

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS