En mi Sola-Mente (Caso 1)

En mi Sola-Mente (Caso 1)

VictorLR

22/04/2022

INTRODUCCIÓN

Yo no soy escritor, pero me gusta escribir, creo que escribir es un mecanismo que nos ayuda a desahogarnos de todo aquello que genera ruido en nuestra mente y que nace a partir de la frustración, la preocupación, la ansiedad, el miedo, el dolor y de todos aquellos sentimientos que nos atacan día con día, y que a veces, por más que intentamos, no nos dejan en paz.

En esta corta obra, conformada por varios casos, me gustaría expresar o mejor dicho expulsar los pensamientos que rondan por mi mente, los cuales, pienso que pueden ser muy compatibles o similares  a los de otras personas y si tengo suerte, a través de esta obra y de los comentarios de los lectores, me gustaría poder ayudar a todas esas personas que pasan por lo mismo que yo a salir de este ciclo de pensamientos que consumen nuestra energía, para que podamos vivir una vida de aceptación con lo que nos pasa y nos rodea y con una actitud que nos permita cambiar la perspectiva de todo a nuestro favor. 

En mi, en cada uno de nosotros, esta solamente la clave para poder limpiar nuestras mentes de toda esa suciedad que generan esos pensamientos nocivos que nos invaden día con día, que nos dañan y nos impiden pensar con claridad, sin embargo, un poco de ayuda externa siempre será bienvenida.

Caso 1. El día que se resolvió mi vida

Hoy por fin mi vida se resuelve, todos mis pensamientos de frustración, miedo e incertidumbre por el futuro se desvanecen, ya no me tengo que preocupar nuevamente por mi situación financiera, por el cómo pagar esto o aquello, hoy le digo adiós a esta ansiedad y a todo el estrés que he experimentado por la falta de dinero, hoy una fantasía se hace realidad, soy millonario!!, ya no viviré con el agua hasta el cuello y de puntitas, por fin encontré tierra firme, es el momento de cumplir sueños y de vivir la vida que me merezco y que se merece mi familia.

Lo primero que haré el día de hoy es renunciar a mi trabajo, ya no lo necesito, solo es un medio para obtener ingresos, los cuales por cierto, no son suficientes para subsistir, y además, me esta costando mi paz mental. El trabajo es injusto y me genera una gran frustración el no poder obtener lo que considero justo para mi puesto y nivel de responsabilidad, pero hoy se acaba, recuperaré mi paz mental y dejaré atrás el dolor, la apatía, el estrés y la frustración que me invade día con día, ya no lo necesito más, ni un día más. Hoy me quitaré una gran carga de encima, me despediré y le desearé a todos los que se quedan éxito y felicidad, y no olvidaré agradecer a la vida por este trabajo, que a pesar del impacto negativo que me causó, gracias a él logré mantener a mi familia con lo básico, sin él hubiera tenido una situación mucho más difícil de sobrellevar. A partir de mañana, me dedicaré a hacer cosas más significativas, que sean a mi gusto, que me sienta satisfecho de hacerlas cada día y de preferencia, que me permitan ayudar de alguna manera a otras personas, cosas que me permitan demostrar a mis hijos que la vida tiene sentido.

Lo segundo por hacer será pagar todas mis deudas, dejar en ceros mi tarjeta, pagarle a todos aquellos que nos han prestado dinero para cubrir alguna necesidad, y ténganlo por seguro que les pagaré con intereses, gracias a todos ustedes por prestarme dinero, mi familia y yo se los agradecemos eternamente y les pido una disculpa por tardar tanto tiempo en pagarles, la situación era muy complicada, el dinero se iba demasiado rápido, era imposible ahorrar un poco. Esto se acabó, a partir de hoy no más deudas y con gusto ayudaré a aquellos que nos ayudaron cuando lo necesiten. Doy gracias a la vida por ponerlos en mi camino y por haber compartido lo poco que tienen conmigo.

Lo tercero por hacer será reparar mi casa, pintaré y resanaré paredes, repararé escaleras, cambiaré las cortinas y cortineros que están por caer, le compraré a mis hijos una recámara a su gusto, cambiaré las sillas y mesas del comedor y cocina, repararé la puerta del centro de lavado, compraré una nueva lavadora y un refrigerador, arreglaré el jardín, cambiaré la sala, cambiaré nuestra recámara, en fin, le daré a mi esposa y a mis hijos la casa que se merecen, ya no despertarán viendo y utilizando cosas rotas o descuidadas, tendremos una casa más hermosa y no volveré a descuidarla. Doy gracias a la vida por darme esta casa y todo lo que hay en ella, soy realmente afortunado por tenerla, siempre quise una casa con jardín, y gracias a Dios, la tengo.

El cuarto punto por hacer será comenzar a consentirnos, ropa nueva, zapatos nuevos, el iPhone más reciente, anteojos nuevos, el auto de mis sueños, vacaciones por aquí, vacaciones por allá, jijiji! jajaja!, que felicidad!! Algo importante también será retribuir a mi mamá lo que hizo por mí, y que por la falta de dinero no podía hacer, ahora mi madre podrá vivir una vida más holgada y podrá realizar todo lo que ha dejado en espera por mí y por la falta de dinero en nuestras vidas. Doy gracias también por todo lo que tengo hoy día, zapatos rotos, lentes rayados, camisas rotas, un auto 2018, vacaciones en la azotea, mientras tenga a mi familia sana, eso es lo que realmente más importa.

El quinto punto por hacer será el detenerme un momento para pensar y para sentir qué nuevas emociones hay en mí, qué pensamientos quedaron en mi mente, lo importante será asegurarme de que realmente aquello que me preocupaba por la falta de dinero ahora ya no esté, asegurarme de que se hayan esfumado esas sensaciones de agobio que me invadían desde el momento en que despertaba, y que generaban un hueco en mi pecho por pensar en el poco o nulo dinero que me quedaba para lidiar con los compromisos restantes de la semana o por no tener dinero ahorrado para imprevistos u otras necesidades. Ya no deberán existir más temas por la falta de dinero, ya es tiempo de vivir sin ese precursor de problemas, quejas y reclamos, por fin soy un hombre respetado, amado, admirado y del cual mi familia se siente orgulloso. Ahora el siguiente paso, será el prepararme y ser cuidadoso para conservar el dinero y hacer que prospere, y que esta situación no sea solo efímera hasta acabarse el dinero, evitando así volver a estar con el agua hasta el cuello y de puntitas.

No quiero sonar mal agradecido ni desubicado, se que soy bendecido con lo que hoy tengo, se que hay muchas personas y familias que viven en situaciones mucho más difíciles que las mías, pero en mi contexto, y en mi mente yo paso por una situación difícil, que me esta arrebatando mi salud y mi paz mental, pero gracias a Dios hoy se termina, pues soy millonario!!

Mientras redactaba este texto, un compañero de trabajo me interrumpió, y pude notar algo, hoy, no me convertí en un millonario, no tengo ni un peso más de lo que tenía ayer, sigo con el agua hasta el cuello y de puntitas, todo lo que acabo de escribir fue solo fantasía, son anhelos, es lo que considero que debería de pasar para resolver mi vida. Hoy no puedo hacer nada de lo que planee hacer, sigo preocupado por los días que restan para que termine la quincena pues no me alcanza el dinero para llegar a la próxima fecha de pago, sigo debiendo dinero, sigo frustrado por mi situación laboral, sigo aún triste por lo que en casa no puedo aportar, sigo siendo la decepción de mi esposa por las carencias que tenemos, por mi falta de capacidad para proveer, me siento cansado y con ganas de llorar, ya no se que más hacer, lucho contra mi frustración por no obtener lo que considero me corresponde, trato de convencer a mi mente, aceptar el presente, pero me cuesta mucho trabajo, ya no quisiera pensar, y quisiera aceptar o conformarme con lo que es, pero a la vez, quisiera dejar de vivir así, vivo un ciclo que se repite y se repite siempre desde que tengo memoria, algo debió pasar en mi niñez o en mi casa con mis padres que sigo repitiendo los mismos patrones: el dinero no alcanza, no ahorro, no logro sentirme satisfecho con lo que hago, no puedo autoayudarme con terapias o cursos pues no tengo dinero, si nos enfermamos no tengo dinero para medicamentos, etc., etc. 

Mirando este último texto, noto que escribí lo que tengo en mis pensamientos, no se parece en nada a lo que haría un buen escritor, simplemente es un dictado de lo que hay en mi mente y tal vez en la mente de muchos otros que pasan por una situación similar a la mía. Se, por lo que he leído, que todo depende de nuestra actitud ante la vida, y se que es así, sin embargo, para darle ese impulso a la actitud a veces necesitamos una señal o algo que nos ayude aunque sea un poquito a ver que nuestro esfuerzo vale la pena y que la recompensa llegará pronto, pero si las contingencias que te exigen disponer de tus escasos recursos son más frecuentes que las bendiciones de recibir recursos, es ahí cuando la actitud decae y solo te resta pedir a Dios fuerza y salud para seguir adelante.

Espero que este texto haya sido de su agrado y que de alguna manera nos lleve a algún lugar que nos permita sentir empatía, comprensión, aliento, fuerza, motivación, etc. para salir adelante y para resolver nuestras vidas sin que necesariamente tengamos que ser millonarios!!

Ánimo, se que Dios o el Universo esta trabajando para que nuestra vida sea como merecemos que sea, el agradecer lo que tenemos es muy importante, seamos buenas personas y veremos pronto las recompensas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS