Obras Independientes

Obras con la etiqueta: infancia

Quiero explotar, no de una manera mala, pero tampoco de una manera buena. Quiero poder decir todo lo que me pasa en la cabeza sin preocuparme del que dirán. No se si esta bien o mal. Solo lo siento, siento que hay veces que me preocupo mucho por lo que piensen y me hago chiquita,...
Seguir leyendo

274

0

Ella estaba ahí

Zuriel Calderón

Buscando alguna salida, de algún lugar no conocido, cruzando a través de las heridas que se llevan cargando consigo, tratando de encontrar alivio, esperanza, o algo por lo cual seguir adelante.
Seguir leyendo

206

0

Los Años Maravillosos

Dany Elías Cisneros

Y un poco más allá del parque, en un amplio descampado que llamábamos pampón, la maleza que era arrojada allí tras podar los jardines de nuestras casas nos servía de combustible para reinventar el fuego, y una vez propagado a mansalva contemplábamos cómo el humo respondía pronto a nuestro clandestino conjuro, e iba convirtiéndose brumoso...
Seguir leyendo

82

0

De duendes y alebrijes

José Urrutia

Debajo de la cama, dentro de los armarios, escondidos en el jardín, los duendes y los alebrijes observan cautelosos, esperando dar un soplo de vida a quien se cruce frente a ellos.
Seguir leyendo

79

0

Ring ring el reloj

Omar Ramos

Gabriel es un hombre solitario que está a punto del suicidó. Un niño llamado Iván le regala un reloj para animarlo y lo invita jugar, pero sus esfuerzos son en vano.
Seguir leyendo

77

1

Esta carta es muy personal, es a una persona que me hizo daño, alguién que consideré mi Padre mucho tiempo, la realidad es que nunca lo fue.
Seguir leyendo

59

1

El pozo

Dany Elías Cisneros

Los secretos del pozo quedaban parcialmente a salvo puesto que los mayores se apoderaban pronto de sus codiciados bordes, y bajo el sol que caía de lleno sobre sus torsos desnudos quedaban convertidos a una religión de auténtica avaricia, con el pozo como una suerte de breve altar recuperado del subsuelo del parque, y ellos,...
Seguir leyendo

57

0

La foto triste

Dany Elías Cisneros

Arriba orbita el cielo del Callao con todos los inauditos por qué sin respuesta que imprecaron hasta lo más alto. Debajo se aplaza la pausa de los dolientes contra el suelo que detuvieron su marcha para ser retratados por el tiempo. Alrededor la muerte es un reposo perpetuo en los mármoles sombríos y en las...
Seguir leyendo

53

1

«ORACIÓN DE MUJER»

Susana Brusco (Susita)

Una oración que recuerda mi época escolar, cuando el Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia (Pocitos, Uruguay ) era sólo colegio para niñas y en la canción decíamos:"Jubilosas tus hijas están..."
Seguir leyendo

52

1

La silla vacía del señor Raúl

Dany Elías Cisneros

Por qué si no ahora me crece la culpa de saber que en algún momento el tablero y todas sus piezas fueron a dar a una caja y allí en esa caja se quedaron ocultos nuestros pensamientos que animaron ese ejército blanco y ese ejército negro licenciados y que una espera envejeció en vano para...
Seguir leyendo

52

0