Perfil público

Ylenia Enriquez

LONDON - Reino Unido

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:288
Votaciones recibidas:23
Obras que ha votado:10

Hace seis años me vine a vivir a Londres. Hay algo que nunca te cuentan sobre vivir e el extranjero: la transformación de tu identidad. El primer año me aferré a la identidad que dejé atrás. Fui una Ylenia donostiarra paseando por Notting Hill. Poco a poco me convertí en una Ylenia londinense que no puede vivir sin Earl Grey tea y a la que le encanta cenar a las 7. Durante unos años mis identidades vivieron en conflicto. La Ylenia londinense se pierde todas las referencias culturales de sus amigas mientras tomaban el sol en la Concha. La última canción de Guitarricadelafuente? Ni idea. El house tour de Alexandra Pereira? Nunca había oído ese nombre. La Ylenia donostiarra tararea canciones de Ken Zazpi en la cola del Sainsbury's vestida con un vestido de Oliver Bonas. Tiene prisa porque ha quedado con Fiona, de Melbourne, para hacerse las uñas en London Grace y comentar la serie Normal People de la BBC.
Hace tiempo que las Ylenias no se pelean, han descubierto que ser dos en el cuerpo de una es lo más. Lo que le hace única y le encanta.
Mi filosofía de vida es Choose happy. Creo que la inspiración no existe, es un tipo de magia que convocas trabajando. Trabajo en una escuela primaria muy posh del sur de Londres y todos los días me como a los niños con patatas. Me apasiona mi trabajo, los domingos son mis días favoritos porque sé que pronto empieza una nueva semana. Mis padres son mis personas favoritas. Me encanta escribir, leer, pasear escuchando podcasts, ver series con mi compañera de piso comentando cada detalle de lo que vemos como comentaristas deportivos. Practico gratitud a diario y creo que es la clave de la felicidad.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Dolly Alderton, Sally Rooney, Diana Gabaldon, Albert Espinosa, Jon Krakauer, Elizabeth Day, Andre Aciman

Obras favoritas de Ylenia Enriquez

Obras guardadas de Ylenia Enriquez

Personas que le siguen