La marcha imperial y mi tia Matilde en cuarentena

La marcha imperial y mi tia Matilde en cuarentena

A.H. Ucán

20/03/2020

—Tia Mati, deje de compartir esas cosas que no son ciertas —Escribí en el chat familiar y lo mandé por audio más de una vez avergonzado.

Mi tía es de esas personas que tras alguna crisis mundial o regional comparte la mayor cantidad de noticias falsas que una persona puede recopilar en tan poco tiempo, tiene esa habilidad especial de encontrar el mayor impacto con la menor veracidad posible.

Compartió la noticia de un megaterremoto inminente que era verificado por los científicos de la mejor universidad del país; compartió que un grupo del crimen organizado estaba por arribar a la ciudad y que impondría un toque de queda para que nadie saliera de su casa; que la NASA descubrió un asteroide que acabaría con la tierra; hasta compartió que en la biblia estaba escrito que el anticristo tomaría posición de la nación mas poderosa del mundo en forma de personaje anaranjado, amarillo e ignorante… sin acordarse que ya en otra ocasión compartió que el anticristo era el papa… y otra que era el presidente ruso… y otra que era el presidente actual, incluso que la credencial para poder votar era el sello de la bestia.

En fin, una tía por parte de padre o madre como cualquier otra que he juzgado mal o cualquiera ha juzgado mal.

Esta vez es diferente, esta vez se quedó en casa y acató las advertencias. Esta vez las advertencias eran reales; esta vez tuvo miedo; esta vez rezo por su hijo en el extranjero y por nosotros en la capital. Esta vez ayudó y compartió algo que compartí con mis amigos y me sentí orgulloso. Literalmente, dice así:

«Lavarse las manos para combatir el coronavirus es la forma más efectiva de pelear contra él, porque tiene una capa de grasa que lo cubre y esta capa de grasa es vencida con el jabón, y para vencerlo el lavado de manos debe durar lo que dura la marcha imperial.»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS