o algo así más o menos

o algo así más o menos

Hoy no puedo bromear con esta cuarentena, ya me gustaría. No es de varicelas ni de paperas de lo que se está hablando.

Muchas vidas han estallado y miles de tristezas han quedado desperdigadas. Ya nada será como antes, cuando creíamos ser el primer eslabón en la cadena de la sabiduría, cuando nos creíamos invencibles. Priorizábamos otras amenazas; por debajo quedaban restos de naturalezas y sus corrientes vulnerabilidades. Nosotros, con la seguridad de un nuevo rico, no entendemos en qué hemos fallado.

Nuestra omnipresencia, nuestra superioridad de ricos ñoños que compran a capricho, ha sido sorprendida por una molécula que lleva de medalla un ARN y además para mayor INRI, no tiene vida, según nuestros parámetros obsoletos, y sin embargo mata con sofisticada argucia.

Podíamos parodiar la novela de La guerra de los mundos de Herbert George Wells, y que no fuera una broma gastada a millones de personas:

Ciudadanos del mundo, el virus COVID 20, no ha podido finalmente controlarse…

-¿Y de dónde escapó ese virus esta vez?- preguntó una periodista.

– No estoy autorizado para dar esta información – y recalcó con otro tono de voz aún más firme -, no favorece la situación que usted la conozca-. Y continuó:

-Rogamos que permanezcan en sus casas. Los gentiles gobiernos de China, Rusia y Estados Unidos, sustitutos de la ONU temporalmente, han aprobado el PDRA.

-Quiere decir, el Plan de Rescate Acelerado-, aclaró la anciana que llevaba la radio.

Por detrás de la voz de la anciana, el comunicador continuaba:

Quedan 72 horas …-, se interrumpió la transmisión. Esperaron unos minutos alrededor del transistor que llevaba la anciana. Cuando se disponían a marcharse, prosiguió nuevamente la misma voz metálica:

Quedan 72 horas hasta las 13;00 horas, del nuevo horario unificado, del día 29 de febrero, para dar información sobre la elección de Humanos Élites.

-¿Sigue vigente el mismo criterio de selección de los H. E? ……..,

——————–

    o algo así más o menos.

    Sí, un día podrá ser cierta esta parodia de la guerra de Wells, hoy ya casi lo es…

    Tu puntuación:

    URL de esta publicación:

    OPINIONES Y COMENTARIOS