II Concurso de Microrrelato Postal Colaboran: IED Madrid, ESAT Valencia, ElMundo.es, Filmin y Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

277participaciones

II Concurso de Microrrelato Postal

Ver bases

RAÍCES AL AIRE 

Texto del reverso: Querida Vera, Desde que partí  se me han ido  llenando los ojos de paisaje, he visto las ramas de los árboles cantándole al cielo. Al principio, el viento me sonreía, creí que marchaba ligero de equipaje, pero al abrir el baúl me pesaron los recuerdos. ¡Qué difícil! Oigo cantos y risas y...

Tu puntuación:

243

555

PESEBRE FAMILIAR DE LOS ARÉVALO 

EL PESEBRE FAMILIAR Hola, Santiago En la foto estás viendo uno de los pesebres de la familia Arévalo. Te comento que cada año, acercándose el último mes, nos ponemos de acuerdo en cual fecha, entre el 16 y el 24 del mes de diciembre, cada una de las familias hará la novena de aguinaldos. Es...

Tu puntuación:

96

328

Desde Alemania 

Querida Inés: Te escribo desde Alemania para que no te olvides de tu tía Miriam, me he tenido que ir fuera a buscar trabajo porque en España llevo mucho tiempo esperando, nada. No quiero que te sientas triste. Estoy trabajando para que en el futuro no tengas que pasar apuros económicos. Para que no pases...

Tu puntuación:

127

353

Jávea, mar y montaña, pero !qué mar! 

Estimado Joaquín: Recuerdo el día que nos conocimos, tú estabas justo aquí.  Contemplabas este mar que tantas veces has eternizado en tus lienzos y que ahora viajan por medio mundo. Nervioso mirabas el Cabo de San António y me preguntaste si sabía de algún lugar para hospedarte. Te ofrecí mi casa y así comenzó nuestra amistad. Sentías gran...

Tu puntuación:

114

632

La búsqueda 

«El mar de los pesares arrojó mi alma dolorida, a esta isla de incomprendidos. Cual Cristóbal Colón llegué a la conquista de un nuevo mundo, donde fuese posible el olvido». DESTINATARIO: Antonio Millán Calle del Adiós, s/n 18003 Paraiso TEXTO REVERSO: Maestro: No encontré el ansiado olvido, pero sigo buscando, continúo mi camino. Namaste,

Tu puntuación:

109

281

The Book Museum 

Querida hija: Desde el Dublín de Joyce y de Bloom recorro los pasillos de este museo y me sumerjo en las historias de los libros que se han concatenado con los avatares de mi vida. Miro, huelo y toco este objeto extinguido que tanto me ha hecho volar y sentirme viva en este cuerpo, ahora...

Tu puntuación:

154

426

DOME CUPOLA CUPULA 

Partiendo de una serie que sigo terminando de cupulas en españa y italia tomo un ejemplo ficticio que existe en la central del postigo de san martin en madrid  © Juan Herrero Rodriguez

Tu puntuación:

97

300

No le olvido 

Texto del anverso: Love Texto del reverso: Querida Alondra, Hace algunos años partí, no porque tuviera que hacerlo sino por que quería. Quería probar un poco de esas aventuras que contabas cuando niño sobre la vida y las pruebas a la que esta nos expone en su intento espontaneo por hacernos crecer. La tentación por...

Tu puntuación:

98

377

Verseando 

Ángeles Charlyne

19/01/2015

Roma…! Amor! Palíndromo,  donde habita el murmullo dormido de la ausencia. Como una arquitectura que se quiebra, tu cuerpo no es más que una hoja, verseando el vuelo, del pájaro que tiembla! A veces me pregunto por los peces, aquellos, que han quedado sin respuesta, sangrando desde siempre, allá, en mi barca… útero roto, melodía,...

Tu puntuación:

100

439

Calina 

Jairo Hernandez

26/12/2014

Texto del reverso: El suave y cálido manto de calina africana envuelve las verticales laderas del faro nevado de nuestro hogar volcánico que flota sobre el inmenso charco que nos aleja y que a la vez nos une tanto al nuevo mundo. Destinatario: Hogar Canario Venezolano El Paraíso, calle Miranda Caracas, Venezuela Firmado: Jairo Hernández

Tu puntuación:

123

365

AUN… 

PARTICIPANTES FUENTETAJA www.clubdeescritura.com Hoy hice dos cosas importantes: leí ansiosa mis mensajes en Facebook  y escribí la historia para este concurso. Espero que al leerla  me ayuden con su difusión por la red. Aún no lo he olvidado. En ese lejano verano, viajé de regreso sintiendo que cada milímetro de mi piel había sido abrasado...

Tu puntuación:

147

319

La ciudad eterna 

Jose Jordan

30/01/2015

En Roma, el tiempo y el espacio son una quimera. Roma pervive anclada en su pasado, cuando el río del tiempo le mira al pasar, vestido de sonrisa. Verdes terrazas que arrojan sin cesar sus flores sobre el lienzo idílico de un cielo tan limpio y diáfano como el alma de un niño… Cada iglesia...

Tu puntuación:

97

349