II Concurso de Microrrelato Postal Colaboran: IED Madrid, ESAT Valencia, ElMundo.es, Filmin y Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

277participaciones

II Concurso de Microrrelato Postal

Ver bases

YO, CHARLIE 

Karim Alí

10/02/2015

Reverso: Amado profeta Mahoma: ¡Al-lahu-àkbar! Lo pronuncio melódicamente para endulzar tus oídos. ¡No gritándolo ni manchado con sangre inocente!… ¿Era necesario colocarme la chilaba blanca que me ofrecieron los ángeles (de Rossetti) para poder entrar en tu jardín? Mejor así. Pues jamás iría vestido con ropas oscuras y portando un Kalashnikov. La única arma con...

Tu puntuación:

502

1084

El sueño de Eva 

Texto de la videopostal:                                                                                                      ...

Tu puntuación:

481

1668

Esa pasión tuya por el travestismo 

Anverso: ¿Te acuerdas? Reverso: Pisadas, vueltas y más vueltas para dar contigo. No te localizo. La casualidad te encuentra. Ahora sé dónde estás. Respiro, me tranquilizo, te disculpo y comprendo. Siempre he comprendido las idas y venidas, las montañas rusas y esa pasión tuya por el travestismo, el fascinante juego de las mil caras que...

Tu puntuación:

470

1131

Desde algún sitio del este 

Para Malía y Natasha Obama Pensylvania av. 1600 Casa Blanca Distrito de Columbia Washington DC – EEUU Queridas Malía y Natasha Como todos los años, deseamos felicitaros para las fiestas. Quisiéramos que, una vez más, trasmitierais un cálido beso a vuestra madre y un afectuoso saludo a vuestro padre. Como sabéis, nos une a ellos...

Tu puntuación:

454

845

Querido Manolito. 

Querido Manolito: Te envío esta postal en señal de agradecimiento por haberte acordado de tu viejo profesor de ortografía. Sé que no tuviste la culpa de que tu padre me sustituyera por una «maestra» más joven que yo: lo cierto es que tenía dos «poderosas» razones para efectuar el cambio. Te reenvío el texto de...

Tu puntuación:

428

822

NO ME ESCRIBAS CARTAS DE AMOR 

Dulce Sily: No me escribas cartas de amor, amor mío, ni me envíes sonrisas digitales. No quiero abrazos codificados en lenguajes que me son ajenos. ¿Por qué insistes en comprimir tus besos en sórdidos archivos informáticos que corrompen mis sentidos?  Me hieren tus caricias virtuales. Resígnate, cielo, mis ojos no saben encontrar tu luz bajo...

Tu puntuación:

419

1482

Tanto monta tanto tango 

Sergio Alarcón

10/02/2015

Querida Marta, No tengo más remedio que escribirte: hemos perdido el futuro. Petra se puso a jugar con las piezas del ajedrez. ¿Recuerdas? Dijiste aquello de «moveré el caballo cuando llegue el verano», pero la dichosa gata acabó la partida antes de tiempo. Como no había plan B, tuve que recurrir a las normas que...

Tu puntuación:

397

716

Carta de presentación 

A veces desoigo voces que claman en voz alta por ser oídas, y en cambio, escucho aquellos silencios vacíos de sonidos; veo a través de la opaca pared y por el contrario, escapa a mi vista lo que hay más allá del cristal… Mis palabras no son más que pensamientos, pero alguien me dijo que...

Tu puntuación:

382

1091

FM 

Miryam Pato

10/02/2015

Texto del reverso: Queridos Papá y Mamá: Teníais razón, he encontrado la calma. Este sitio está lleno de campos, animales y ríos. La antena más cercana no me molesta y he conseguido callarme. El silencio es maravilloso. Ahora que puedo dejar de emitir, recuredo mi infancia con detalle y cariño. Poner música en las fiestas...

Tu puntuación:

371

930

Oráculo 

Texto del anverso: Repitiendo el pasado.. Texto del reverso: Querida Casandra, Veo que, finalmente, nadie te creyó cuando anunciaste la caída de Troya. Es lo que tienen las maldiciones por ofender a los dioses. Suplicaste a los tuyos que no aceptaran el regalo envenenado de los griegos, y los muy necios se pusieron a bailar...

Tu puntuación:

371

969

Encuentro 

Lau Valdez

08/02/2015

Mi querido amigo: Debo pedirte perdón por haber dejado pasar tanto tiempo sin escribirte, tengo una muy buena excusa: cada vez que estoy por hacerlo siento que el corazón se me llena de melancolía. Es que, a pesar de los años, nunca pude olvidarte. El mundo entero fue un símbolo que te traía a mi...

Tu puntuación:

369

522

POSTAL PARA EL CARTERO 

Netty Del Valle

26/01/2015

En el anverso: ¡Cómo me hace falta la intimidad de tu presencia…! En el reverso: Querido cartero: A pesar de que los correos electrónicos te han reemplazado y ya no recibimos correspondencia firmada a puño y letra, yo sí echo de menos tu oficio de mensajero de antaño, quizá porque bebí  agua fresca de tinaja...

Tu puntuación:

361

609