II Concurso de Microrrelato Postal Colaboran: IED Madrid, ESAT Valencia, ElMundo.es, Filmin y Talleres de Escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

277participaciones

II Concurso de Microrrelato Postal

Ver bases

Cinco grados bajo cero 

¿Qué tengo que hacer para no tener una casa como esa, señor? Cierto que está a pie de calle -demasiado cierto- y que se puede trasladar donde uno quiera -o donde le dejen-, pero es tan fría y pequeña… Todavía los de Ikea no han dado con los muebles adecuados para ella (y espero que...

Tu puntuación:

228

509

FM 

Miryam Pato

10/02/2015

Texto del reverso: Queridos Papá y Mamá: Teníais razón, he encontrado la calma. Este sitio está lleno de campos, animales y ríos. La antena más cercana no me molesta y he conseguido callarme. El silencio es maravilloso. Ahora que puedo dejar de emitir, recuredo mi infancia con detalle y cariño. Poner música en las fiestas...

Tu puntuación:

371

928

La Bahía del Destino 

Texto del anverso: ¿De donde te conozco? ¿Desde cuando te recuerdo? ¿Cuando voy a reencontrarme contigo? Texto del reverso: Querido y deseado Destino, Cuanto tiempo sin vernos, cuantas Eternidades sin pegar ojo, sin mirar atrás, sin asumir los recuerdos, ni malos vientos, vagando sin cesar … Quizás ya conoces todos los pormenores de mis viajes....

Tu puntuación:

244

408

DE VIDA, AMOR Y MILAGROS… 

Naciste para amar y ser amada, no fue tu decisión. Creciste para quitar sufrimiento y para sufrir, no fue tu decisión. Sonrisa melancólica, mirada infinita y a la vez triste y hundida en tu ser. Mujer de otra época, de cualquier otra época. Sublime, intensa, pasional, pura emoción. Fuerza descomunal, voluntad indestructible, pero… El pozo...

Tu puntuación:

154

334

Detrás de tus pasos… 

Joaquín Pereira

10/02/2015

Texto del reverso: Te he puesto diversos nombres: Soledad, Magdalena, Dolores… En un atardecer de diciembre del 2010 te vi caminar por una calle de Segovia, España y tuve que fotografiarte. Tu sombra me acompaña desde entonces. No hay día en que no me pregunte ¿Quién eres? ¿Hacia dónde ibas entonces? ¿Sigues viva? Si esta...

Tu puntuación:

246

518

YO, CHARLIE 

Karim Alí

10/02/2015

Reverso: Amado profeta Mahoma: ¡Al-lahu-àkbar! Lo pronuncio melódicamente para endulzar tus oídos. ¡No gritándolo ni manchado con sangre inocente!… ¿Era necesario colocarme la chilaba blanca que me ofrecieron los ángeles (de Rossetti) para poder entrar en tu jardín? Mejor así. Pues jamás iría vestido con ropas oscuras y portando un Kalashnikov. La única arma con...

Tu puntuación:

502

1082

Ellos nunca nos han entendido 

No espero que me perdones, pero mereces una explicación. Siempre estuviste a mi lado en mis momentos de mayor felicidad pero lo que más aprecio fue que estuviste conmigo en los más oscuros y temerosos. Aún recuerdo nuestro primer día, no podía ni imaginarme que seríamos tan inseparables. Te enseñé mi lugar secreto que nadie...

Tu puntuación:

191

372

El interrogante 

Cristina Heredero

10/02/2015

El interrogante:  Me preguntas qué pasa y no sé responder. O al menos no sé verbalizar lo que tus oídos quieren que diga, para que así duerman más tranquilos por la noche. Para que tu conciencia duerma mientras mi agonía sigue despierta en medio de tantos tornados hechos palabras tuyas y silencios míos. No sé...

Tu puntuación:

219

612

Llegando a tu interior. 

Texto del reverso  El pueblo me calma. La naturaleza me equilibra. He reflexionado en estos días de invierno, fríos y nevados, caminando por los blancos caminos o disfrutando del calor del fuego de la cocina de leña.  Ya estoy preparada para conversar contigo.  Estoy intentando un acercamiento al sentirme mejor, al perdonar todo lo que...

Tu puntuación:

117

292

Amor 

Al reverso: Amor: Lo que amo de ti no son ni  tu voz ni tus besos. Te amo cuando hablas de tu madre muerta, de tu hijo alegre y de tus horas vividas con prisa y algunas angustias. Precisamente en esos momentos,  en que crees que eres adulto y no eres más que un niño...

Tu puntuación:

130

248

Crucero soñado por Honolulu y Hawái 

Dirección de la postal: C/ Federico Tapia, 54 3ºA 15005  LA CORUÑA  Texto reverso postal: Querida Carmiña: Sé que estás muy enferma, me lo ha dicho tu hermana Pilar. Así que ayer por la tarde, en el Taller de manualidades, te he hecho para ti esta postal  de nuestro tan soñado crucero por Honolulu y...

Tu puntuación:

143

251