Cómo hacer un álbum familiar sin problemas

Cómo hacer un álbum familiar sin problemas

wp_20140516_0013.jpg

Para hacer el álbum de una familia conviene escoger con cuidado la primera foto.  Hay veces que no es necesario decidir, es amor a primera vista. ¡Es esta, no hay duda! Puede que estés ante un preciado ejemplar de un Mundo de  dos. Ella es para él y él para ella. Los más extraños son los de Islita. No porque los enamorados no vayan a islas, sino porque es raro que éstos sean más grandes que aquélla. Cuesta encontrar también ejemplares antiguos que reflejen un Cruce de miradas que lo dice todo. Si se posee un retrato así, se tiene un amigo, aunque sea un transeúnte.

Después debemos recrear a Los dos y su mundo. Convine ir por pasos y no ponerse muy oficial. Son muchos los incidentes ocasionados por familiar importante al no encontrarse en el importante retrato familiar. Algunos incluso abandonan para siempre el álbum. Pero no te preocupes, los casos más graves se dan en retratos familiares expuestos en marco con cristal.  Lo más prudente es incluir a los que van llegando por orden cronológico. Pero si la prudencia no es lo tuyo puedes crear la Versión no autorizada del álbum. No es necesario orden cronológico y conviene dejar huecos para las donaciones. Sí es necesario correr algún riesgo. Por ejemplo, retratar a quien se resiste a posar. En esta categoría entran desde la tía abuela con paraguas, hasta los niños, pasando por el salvaje reino animal (clasificados por orden descendente de peligrosidad). Hay gente que asegura haber incluido Aquí mi señora depilándose, pero en álbumes inacabados. Si lo que queremos es una versión no autorizada más de andar por casa, podemos retratar a madres con cara de qué habré hecho yo para que me salga una Pipi Calzas Largas con lo mona que siempre llevo a la niña o su recíproca, esto es,  la niña.

wp_20140516_0032.jpg

Por último evita la sección de grandes logros y premios, ya que suele ser el  mismo el que los consigue  y también el que nunca lo hace. Y si puedes incluye mascotas. Relejan fielmente a la familia. Y sobre todo no le des mucha importancia al álbum: las fotos más bonitas están en tu memoria.

wp_20140516_0022.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus