El emoji que nos falta: laboratorio de iconos Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

218participaciones

El emoji que nos falta: laboratorio de iconos

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de febrero al 24 de abril

Periodo de votaciones: del 25 de abril al 22 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

EL EMOJI HIPÓCRITA 

Hollywood girl

22/04/2022

DESCRIPCIÓN:  Es un emoji con una cara de profunda aflicción, un ojo cerrado con una lágrima a punto de caer, y la boca cerrada temblando, a punto de estallar en llanto, mientras que con una mano sostiene una máscara en donde se puede apreciar unos ojos alegres y brillantes, con una amplia sonrisa. Invita a...

Tu puntuación:

70

1249

Emoji del Alma 

Roxana Roberth

24/04/2022

Este Emoji, podría tener forma del centro de la llama de una vela, de distintos colores y diseños, según lo que represente, así como hay distintos emojis de corazones, habría del alma. Usos: Se podría usar para representar los distintos estados y tipos de almas. Si tiene el alma blanca, o negra, o rota, o...

Tu puntuación:

66

1248

LA MOÑA AZUL DEL ESCOLAR 

Descripción: Me gustaría agregar a las tradicionales caritas emojis existentes (alegría, tristeza, incertidumbre, enojo, etc.), la moña escolar azul uruguaya que visten los niños que concurren a la escuela pública. El uniforme de túnica blanca y moña azul (cinta atada como moño en el cuello) está vigente en Uruguay desde 1950 y se estableció para...

Tu puntuación:

54

1030

Miedo escénico 

Descripción Aparece una cara con los ojos desorbitados y las cejas altas totalmente arqueadas, mostrando expresión de horror. Su boca está abierta, mostrando una gran dentadura. En la parte superior derecha se observa una persona en un escenario y frente a ella, varias butacas, todas ocupadas. Usos Se puede utilizar cuando una persona padece miedo escénico,...

Tu puntuación:

90

501

Me despido del trabajo 

Descripción Se observa una cara con una sonrisa, mirando de reojo a unos pájaros que sobrevuelan sobre su cabeza. De ese rostro sobresale una mano indicando ademán de despedida, dirigida a una pared con una puerta que se sitúa en el lado derecho superior y que indica en un cartel la palabra ´OFICINA`. Usos Se...

Tu puntuación:

91

488

Odiame que me gusta 

Caro Mangini

01/03/2022

Muy fácil el emoji, atenti las últimas incursiones de cierto mediocre, ridículo, odioso personaje en el club Se trata de una imagen de Luiggi, el hermano de Mario, con ojos bañados en fuego y con un bigotito más chico, estilo Hitler. Dedo índice señalando a nuestro rostro, culpándote de sus males. Deseando mancharnos con su...

Tu puntuación:

150

446

EL EMOJI DEL ÉXITO 

Hollywood girl

22/04/2022

DESCRIPCIÓN: Es un emoji de un muñequito subiendo unas escaleras, llevando una bandera roja consigo. El hecho de que el muñeco no tenga género simboliza que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades para salir adelante, la escalera el ascenso social o financiero y la bandera, los ideales y metas por los que luchamos,...

Tu puntuación:

40

435

Emoji de cobaya. 

Miss frappe

12/04/2022

Lo pensé un poco, pero sería un emoji de cobaya acostada. Ese animal adorable que nos hace compañía cuando más lo necesitamos, mucho más que una mascota popular. Este emoji tendrá variedad de colores, para que puedas conseguir la cobaya dormida que mas te identifique.  Aplicación: Cuando estamos tristes podemos usar a la cobaya acostada,...

Tu puntuación:

35

389

PALOMA BLANCA DE PAZ 

Descripción; Paloma de paz, cale virtual en todo el orbe terrestre.  Desde cada rincón cause efecto mariposa 🦋 traspase los confines de la tierra, vital el mensaje. Plegaria por el final de tanto horror.  Diseñad el más seductor y descriptivo emoji, que penetre enel fondo de la clase política. Pare al dictador que envía  jóvenes soldados a la muerte- Ilumine a los políticos en las difíciles decisiones:  Afganistán. Yemen.  Corea del Norte.  Venezuela.  Siria.  Palestina-Israel Rusia-Ucrania.  Guerras antítesis de...

Tu puntuación:

57

361

“Perderse es reencontrarse con un yo más fuerte” 

Federica Rogeles

11/03/2022

Unas huellas que no saben a donde ir, varios caminos…y unos músculos en el centro … “Perderse es reencontrarse con un yo más fuerte” Federica Rogeles https://clubdeescritura.com/obra/12144632/perderse-es-reencontrarse-con-un-yo-mas-fuerte-2/

Tu puntuación:

41

343

EL EMOJI DE LA AMBICIÓN 

Hollywood girl

22/04/2022

DESCRIPCIÓN: Es un emoji de un ojo grande, negro y con pestañas, conteniendo un globo terráqueo en su interior, en lugar de una pupila. La ambición siempre ha sido un sentimiento complicado de representar, pero considera que lo que todas las personas ambiciosas tiene en común el hecho de que no se conforman, no se...

Tu puntuación:

61

323

Momento poético. 

Descripción. El típico emomi amarillo, coronado con un sombrero al estilo de Antonio Machado, pero levemente ladeado. Debajo el emoji, donde estaría su cuello, una pajarita como si se tratase de Lorca. En su boca un pipa, como el mismo Pablo Neruda. Del emoji salen su dos manos, una con una pluma y en la...

Tu puntuación:

46

309