LA MOÑA AZUL DEL ESCOLAR

LA MOÑA AZUL DEL ESCOLAR

Descripción:

Me gustaría agregar a las tradicionales caritas emojis existentes (alegría, tristeza, incertidumbre, enojo, etc.), la moña escolar azul uruguaya que visten los niños que concurren a la escuela pública.

El uniforme de túnica blanca y moña azul (cinta atada como moño en el cuello) está vigente en Uruguay desde 1950 y se estableció para que los niños de escuelas públicas pudieran viajar gratuitamente en el transporte colectivo y fueran visualizados en la calle con facilidad. 

La moña escolar trasciende la presencia del niño en el aula y, como emoji, permitiría hacer mención rápidamente del escolar (y sus emociones) también en la mensajería. 


Usos: Expresar emociones y sentimientos vividos por los niños en el ámbito escolar y su entorno.

Podrían ser utilizados por los niños (al comunicarse entre sí), por los padres (refiriéndose a sus hijos principalmente), por los maestros (como aviso de que están en clase), por el público en general (alertando presencia de escolares), etc.

Habría que saber si la moña escolar uruguaya es reconocida en todo el mundo o solamente es una costumbre muy arraigada en el medio local. Sin lugar a dudas, para cualquier uruguayo es el emoji que falta.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS