El emoji que nos falta: laboratorio de iconos Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

218participaciones

El emoji que nos falta: laboratorio de iconos

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de febrero al 24 de abril

Periodo de votaciones: del 25 de abril al 22 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

Nada 

Bruno

24/04/2022

Descripción  Uso Realícese la siguiente experiencia: abra una aplicación de texto en su teléfono e intente enviar un espacio en blanco, notará que no es posible. Creo que es interesante pensar lo se puede comunicar al permitir que uno deliberadamente deje vacío un mensaje. 

Tu puntuación:

38

47

Hasta el moño. 

Descripción del emoji. Dentro de una gráfica de coordenadas aparece un emoji peinado con moño en todo lo alto de la «cabeza». Del punto de intersección de dichas coordenadas, del punto cero sale un linea roja curva ascendente que llega hasta la parte baja del del moño. Utilidades. En ocasiones alguien sale de un grupo...

Tu puntuación:

75

111

corazón de recuerdo 

Hueraburt

24/04/2022

Cuando pierdes a alguien a veces es difícil nombrarlo. Al menos lo es por un tiempo; la silueta de un un corazón traslucido  con la representación de la figura humana en el centro que evoque al recuerdo de un ser que partió de este plano y/o que simplemente ya no esta en nuestras vidas pero al que siempre se...

Tu puntuación:

66

62

Hechicera Lilit Emoji 

Alma Poetizada

24/04/2022

Muchos se refugian en la suerte de las brujas y tarotistas, para algunos sanadores, para otros estafadores de almas que buscan respuestas para sus caminos. Propongo un Emoji de la Bruja Lilit, bien conocida por el mundo del esoterismo, brujos y hechiceros, y de los que hacen uso de estas artes oscuras.  Lilit es un...

Tu puntuación:

60

63

Luto 

Jostin Jp

24/04/2022

El emoji que propongo es sencillo y significativo. Propongo el listón negro de luto, acomodado en fondo blanco. No hace falta explicar su uso. En algún momento todos debemos usarlo.  

Tu puntuación:

51

138

Equal 

Imanol Silva

24/04/2022

Equal, es el nombre que le he dado a este diseño. Un circulo blanco con bordes negros con el signo de igual en el centro también de negro y, abajo dos manos haciendo el signo de igual del lenguaje de señas, una con los tres colores de la bandera arcoíris y la otra con los...

Tu puntuación:

42

53

Emoji del Alma 

Roxana Roberth

24/04/2022

Este Emoji, podría tener forma del centro de la llama de una vela, de distintos colores y diseños, según lo que represente, así como hay distintos emojis de corazones, habría del alma. Usos: Se podría usar para representar los distintos estados y tipos de almas. Si tiene el alma blanca, o negra, o rota, o...

Tu puntuación:

66

1248

Emoji Mente 

Roxana Roberth

24/04/2022

Este emoji podría ser, una cabeza con una abertura que tenga una puertita abierta o cerrada, en la parte superior, con algún dibujo de letras o de otros elementos, que entran o salen, según si es mente abierta o cerrada. Si es mente cerrada con un gesto de desagrado y la puerta cerrada, y si...

Tu puntuación:

78

65

tres propuestas 

majo sisa

23/04/2022

Un emoji normal (redondo y amarillo) con una cinta de presidente y un antifas de ladrón = Representaría a un problema que presentamos casi todos los países donde se realizan votaciones, todos sabemos lo que la política puede robar a nosotros los votantes. Un emoji con la cabeza vacía = la mayoría del tiempo cuando...

Tu puntuación:

46

54

LOS FLAUTISTAS DE WONDERLIN 

FLOGADIO MADORO

23/04/2022

_____________________________________________________ ¿Qué habrá tras bambalinas? ¿Acaso los verdaderos actores de la verdad? Lastima que las personas se niegan a levantar esas cortinas. _____________________________________________________ EMOJI: Un hombre tocando una flauta y un grupo de ratones rodeándole hipnotizados por sus melodías. La imagen completa que no puede contemplarse pero que se adivina, mientras los ratones permanecen absortos...

Tu puntuación:

62

92

EL EMOJI DE LA AMBICIÓN 

Hollywood girl

22/04/2022

DESCRIPCIÓN: Es un emoji de un ojo grande, negro y con pestañas, conteniendo un globo terráqueo en su interior, en lugar de una pupila. La ambición siempre ha sido un sentimiento complicado de representar, pero considera que lo que todas las personas ambiciosas tiene en común el hecho de que no se conforman, no se...

Tu puntuación:

61

323

EL EMOJI HIPÓCRITA 

Hollywood girl

22/04/2022

DESCRIPCIÓN:  Es un emoji con una cara de profunda aflicción, un ojo cerrado con una lágrima a punto de caer, y la boca cerrada temblando, a punto de estallar en llanto, mientras que con una mano sostiene una máscara en donde se puede apreciar unos ojos alegres y brillantes, con una amplia sonrisa. Invita a...

Tu puntuación:

70

1249