El emoji que nos falta: laboratorio de iconos Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

218participaciones

El emoji que nos falta: laboratorio de iconos

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de febrero al 24 de abril

Periodo de votaciones: del 25 de abril al 22 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

Odiame que me gusta 

Caro Mangini

01/03/2022

Muy fácil el emoji, atenti las últimas incursiones de cierto mediocre, ridículo, odioso personaje en el club Se trata de una imagen de Luiggi, el hermano de Mario, con ojos bañados en fuego y con un bigotito más chico, estilo Hitler. Dedo índice señalando a nuestro rostro, culpándote de sus males. Deseando mancharnos con su...

Tu puntuación:

150

446

Estoy en blanco. 

Descripción. El emoji clásico cambiaría su habitual fondo amarillo por uno blanco con los dos ojos en forma de puntitos neutros. La boca se mostraría con una breve línea horizontal de forma inexpresiva. Utilización. Vista la convocatoria me he quedado en blanco en un primer momento, y de ahí he surgió este emoji. A la...

Tu puntuación:

106

187

Gato erizado 

Manti Leva

14/04/2022

Este emoji consiste en la silueta de un gato negro erizado, parado en sus cuatro patas, con su cola como la de un rayo. Sin más detalles en su cara o quizás una fuerte mirada enmarcada en sus ojos avellanados. Su uso está destinado a situaciones de peligro, alta tensión, desconfianza, vértigo o emocionantes. Al igual que...

Tu puntuación:

100

197

El que se ahoga en un vaso de agua 

Mari Fresneda

31/03/2022

REPRESENTACIÓN Una figurita humana metida en un vaso con agua  USO Para esos momentos que todos tenemos en los que ante un mínimo problema reaccionamos de forma exagerada y no vemos la salida, luego al día siguiente vemos que no era para tanto pero en ese momento nos ahogamos en un vaso de agua.

Tu puntuación:

94

180

Me despido del trabajo 

Descripción Se observa una cara con una sonrisa, mirando de reojo a unos pájaros que sobrevuelan sobre su cabeza. De ese rostro sobresale una mano indicando ademán de despedida, dirigida a una pared con una puerta que se sitúa en el lado derecho superior y que indica en un cartel la palabra ´OFICINA`. Usos Se...

Tu puntuación:

91

488

Miedo escénico 

Descripción Aparece una cara con los ojos desorbitados y las cejas altas totalmente arqueadas, mostrando expresión de horror. Su boca está abierta, mostrando una gran dentadura. En la parte superior derecha se observa una persona en un escenario y frente a ella, varias butacas, todas ocupadas. Usos Se puede utilizar cuando una persona padece miedo escénico,...

Tu puntuación:

90

501

Sin dinero 

Clara Agostiza

20/04/2022

Descripción: Pantalón con un bolsillo de fuera, vuelto del revés, sujeto por una mano, mostrando que está vacío. Uso: Para manifestar que no tiene dinero.

Tu puntuación:

90

109

Tierra, trágame. 

Acabo de decir algo de lo cual me arrepiento y no he sido lo suficientemente rápido/a para borrarlo; ya lo ha leído todo el grupo. O ya no digo nada para no estropearlo más, o oye, de perdidos al río, voy a expresar mi vergüenza con unas arenas movedizas y una persona hundiéndose en ellas. También...

Tu puntuación:

89

252

Emoji te doy la razón… 

La Molinera

12/04/2022

Descripción de Emoji: Cabeza ligeramente deslizada hacia la oreja derecha y con leves movimientos de rebote. Labios un tanto apretados y con las comisuras hacia abajo. Nariz extendida. Ojos demasiado relajados que contrastan con un pequeño alzamiento de cejas. Y, todo ello acompañado del dedo índice de una mano cualquier dibujando círculos en paralelo a la...

Tu puntuación:

87

289

La musa 

Lourdes

23/02/2022

Descripción del emoji Este es un emoji emocionado, con los ojos abiertos y los mofletes rebosantes por encima de su sonrisa. Señala hacia arriba, pluma en mano, pues encima de su cabeza flota una bombilla encendida y alrededor de esta se aprecian unas letras que la envuelven, como una aureola. Explicación de su función o...

Tu puntuación:

87

289

Me siento gordo/a y qué? 

Características. Este emoji tiene una expresión de empoderamiento. Sus cachetes son rosados y su nariz pequeña.  Su boca es muy sensual y su mirada alegre, extrovertida. Sobre su frente ,un mechón negro cae sobre el ojo derecho sin cubrirlo por completo.  Tiene también un poco de papada o doble mentón. USOS. Lo usarán las personas...

Tu puntuación:

82

190

Propuesta 3 

La mentira: 3. El emogin sería una cabeza redonda, con una máscara igual a su cara, superpuesta pero no del todo, con los ojos mirando hacia un lado, y la boca de la máscara ligeramente contraria a la dirección de la mirada. Uso:   cuando te das cuenta de que algo que te dicen o que...

Tu puntuación:

81

90