El emoji que nos falta: laboratorio de iconos Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

218participaciones

El emoji que nos falta: laboratorio de iconos

Ver bases
×

Admisión de originales: del 23 de febrero al 24 de abril

Periodo de votaciones: del 25 de abril al 22 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

«Estoy consciente» 

Paco Pérez

06/03/2022

«Estoy consciente» Partimos de un círculo —lo que se conoce como «carita»— con dos ojos y una boca, colocados en sus lugares tradicionales. Los primeros son redondos, pequeños, y entre ellos se encuentra el centro de una llama que es redonda por abajo y arriba termina en dos puntas, una a la derecha ligeramente inferior...

Tu puntuación:

36

77

UNIÓN 

Raider

23/02/2022

DESCRIPCIÓN  Si algo debemos aprender de esta pandemia, es que necesitamos unirnos para lograr vencerla, aportando cada quien aquello en lo que es mejor. Las grandes obras se logran con la colaboración de diferentes mentes. Si el ser humano es de por sí la especie más fuerte, unida se vuelve invencible. ¡PREPÁRATE PARA MORIR, COVID… NO...

Tu puntuación:

39

89

Autoreivindicación sobre el estigma del TLP 

Helena Práxedes

10/03/2022

Hace unos años me diagnosticaron Trastorno Límite Personalidad. La mayoría de gente no ha oído hablar nunca de él, pero es normal. Cuando todavía no se sabía a qué era debido, los especialistas lo llamaban cajón de sastre, y cuando algún paciente iba con alguno de los ahora reconocidos 9 ítems, no sabían cómo etiquetar...

Tu puntuación:

58

279

Blanco 

Eduardo Medina

03/03/2022

Descripción: Roto por la mitad se observa el cerebro, un rayo de luz azul le atraviesa; se entiende que es el causante del agravio.  Uso:  Una sensación es la de no pensar, o no saber que es lo que se piensa. La mente muchas veces se queda en blanco mirando al horizonte, y cuando se...

Tu puntuación:

32

69

EL EMOJI DEL ÉXITO 

Hollywood Girl

22/04/2022

DESCRIPCIÓN: Es un emoji de un muñequito subiendo unas escaleras, llevando una bandera roja consigo. El hecho de que el muñeco no tenga género simboliza que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades para salir adelante, la escalera el ascenso social o financiero y la bandera, los ideales y metas por los que luchamos,...

Tu puntuación:

40

514

tres propuestas 

majo sisa

23/04/2022

Un emoji normal (redondo y amarillo) con una cinta de presidente y un antifas de ladrón = Representaría a un problema que presentamos casi todos los países donde se realizan votaciones, todos sabemos lo que la política puede robar a nosotros los votantes. Un emoji con la cabeza vacía = la mayoría del tiempo cuando...

Tu puntuación:

46

58

Estudiando a tope 

Clara Agostiza

12/04/2022

Descripción: cara redonda, sin sexo definido, con la parte superior de la cabeza abierta (recuerda al emoji que existe con una explosión cabeza), pero en lugar de que salga fuego y humo, la cabeza está abierta para recibir libros, formulas, mapas…. Los ojos semicerrados expresando cansancio, boca con lengua de fuera, mostrando extenuación. Funcionalidad: Cuando...

Tu puntuación:

40

61

LA MOÑA AZUL DEL ESCOLAR 

Descripción: Me gustaría agregar a las tradicionales caritas emojis existentes (alegría, tristeza, incertidumbre, enojo, etc.), la moña escolar azul uruguaya que visten los niños que concurren a la escuela pública. El uniforme de túnica blanca y moña azul (cinta atada como moño en el cuello) está vigente en Uruguay desde 1950 y se estableció para...

Tu puntuación:

54

1088

Temblando por la sorpresa/emoción 

Ina

02/04/2022

Descripción: Un emoji amarillo, el color clásico; que este temblando y que tenga los ojos abiertos con las cejas alzadas por estar sorprendido, más no asustado. Tiene unos ojos muy expresivos. Que se logré definir bien la acción de temblar, a diferencia de su hermano, el emoji que tiene frío, que es de color azul...

Tu puntuación:

54

113

De cara a la sociedad 

Amira K

05/03/2022

Hay momentos (muchos) en los que uno finge estar bien y sonriente, mientras que por dentro esta en crisis.  Un emoji quitándose una cara (máscara) feliz, sosteniéndola con una mano, dejando ver su cara triste, con una lágrima por debajo.

Tu puntuación:

49

117

Emoji «Entrega tu corazon» 

Marcela Surco

14/04/2022

EMOJI «ENTREGA TU CORAZON» Este emoji representa un acto de amor hacia los demas, podemos usarlo al momento de entregar nuestro corazon a una persona especial para iniciar una relacion, muchos tienen miedo o temor al declararse a alguien y prefieren hacerlo por redes, algunos dicen que no es la mejor manera, pero con este...

Tu puntuación:

36

87

TE LLAMO MÁS TARDE 

Serie de emojis: Relojes cuyas agujas son celulares en diferentes posiciones: marcando doce y cinco, y diez, y quince, y veinte… o doce en punto. Significado: “Te llamo en cinco, diez, quince, veinte…, una hora. Posibilidad de añadir plazos.

Tu puntuación:

51

226