4º Concurso de microrrelato postal Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

Súplica

Tere A.

29/03/2022

Querida Hada Madrina: Te he llamado varias veces en silencio, a voces, a gritos cuando estaba sola y no vienes. Por eso te escribo. La tarde en la que te presentaste en mi casa me pareció un sueño. Pero sé que fue real porque estoy padeciendo las consecuencias. Hice lo que me pediste; me fui...

171

556

Ginger

Teresa Zuriaga

29/04/2022

Querido Bolita, te mando esta postal de tu casa para que recuerdes tus escaleras,por las que siempre aparecias  de pronto,todo continua igual aquí, pero ya todos tus compañeros duermen contigo en el jardin. Te echo mucho de menos ,mi pelusa gengibre.

118

125

De mí

theshadow

27/03/2022

Querida yo ¿Recuerdas Cuando  nos sentábamos a escuchar las historias de los viejos, cuando salíamos a aventurar el mundo siendo pequeñas e inocentes, cuando no creíamos en la maldad? te extraño tanto, pero fuiste muy débil, no te olvides cuando mirábamos el sol, cada que me acuerdo siento una pizca de nostalgia,  decidí alejarme de ti. te tenía...

165

ELLA Y EL

THIAGO BETTIN

26/04/2022

ELLA Y EL. Ella iba delante, el detrás. Nadie lo notaba. Sin embargo, caminaban sujetados del mismo ritmo cardiaco. Hasta entonces jamás se habían visto, pero se tropezaban en el pensamiento. El prefiere vino tinto, ella café. La debilidad de ella son las rosas, él se desvive por las mariposas. El frecuenta el teatro, a...

156

306

Hasta la vista

Hola querido Lupus: Te mando esta postal desde mi sitio favorito. Mientras el aire fresco del mar acaricia mi cara pienso en ti. Por fin, después de muchos años, puedo decir que me he librado de ti. Espero que nuestros caminos no se vuelvan a cruzar,no traes más que dolor y desesperanza a todos los...

134

Querido papá

Querido papá; Tengo buenas noticias: mamá ha vuelto a casa. No te conté de su ausencia, no quería preocuparte. Ni una llamada, ni una postal. Nada. Desde que saliera con lo puesto, hace ya más de seiscientos días, vivimos la nada más absoluta.   Con lo puesto.Todo sobra cuando se trata de salir en busca del amor de...

127

405

Teotihuacan 2.023

México 13 de Julio de 2.023 Espero que te encuentres bien en donde estés, han pasado varios desastres por todo el mundo y no encontré otra forme de comunicarme contigo Karzenia, más que en un código secreto de un lenguaje argótico contigo. La poesía es la única justicia de la verdad. Estoy situado ante las...

195

Lo logré, mamá

Velkan Harker

13/04/2022

Mamá, quería que aprecies tanto como yo los hermosos momentos que estamos pasando actualmente. Es imposible sentirse lleno cuando me haces falta, pero quiero que sepas que soy muy feliz, mira, estoy en la playa, a vos siempre te gustó el mar. Abi está muy contenta, le encanta hacer castillitos de arena, se emociona cuando...

243

Navega (es tu barco) (Para Lara)

Navega, es tu barco (Para Lara) Ni plantamos los árboles, ni esperamos pacientes que llegaran al cielo, ni talamos sus troncos, ni hicimos los tablones para hacer las cuadernas, ni los redondeamos para que fueran mástiles que sujeten las velas, ni horadamos la tierra para buscar mineral, ni forjamos los clavos las cadenas, el ancla,...

121

356

La alcancía de Borislaw

12 de marzo, 2022 Apreciada Silvina: ayer estuve repasando el archivo fotográfico familiar. La añoranza inundó cada uno de mis poros cuando vi unas fotos de la última vez que nos vimos y nos llevaste a Loarre ¡Qué magnífica fortaleza: vasta, señorial, inquebrantable! Me fui a dormir entre recuerdos de mi paso por esa acogedora...

265

740

LA PRÓXIMA CURVA

Querido Antonio:   Me vine a la isla a olvidar, a pedirle al viento que despeje mi mente. Aquí encontré un amigo isleño con el que doy paseos en su moto. Pensé que la velocidad sería una buena herramienta para dejar atrás el ayer. Soy feliz porque lo estoy consiguiendo, desde que me subí a su...