Perfil público

Carmen F. Peña

San José, Almería - España

Número de obras:10
Lecturas de sus textos:821
Votaciones recibidas:159
Obras que ha votado:140

Después de vivir en veinte casas, llevo ya más de quince años en lo se puede considerar un hogar, donde comparto la vida con mi hijo, su padre, un perro y un gato. Un pequeño pueblo costero donde, excepto en julio y agosto, oigo las olas por la noche, el viento y cada día los pájaros, al amanecer y al atardecer. A menudo me alejo de casa y veo las estrellas y paseo por playas y caminos solitarios, rodeada de volcanes dormidos.
También disfruto un par de veces al año del follón de mi gran ciudad y todo lo que me ofrece, digo mía porque en ella están los recuerdos de mi infancia y una parte de mi juventud y de mi vida adulta, allí siempre intensa y convulsa.

He tenido casi tantos trabajos como casas he habitado, o tal vez más, pero hace casi cinco años que trabajo en un ayuntamiento; no hago un trabajo administrativo, más bien coordino un área y llevo a cabo tareas diversas como formar equipos de trabajo, organizar eventos, redactar informes interminables... sería aburrido si os lo cuento pero sin embargo el trabajo me gusta y me divierte.

Escribo desde los seis años, desde la misma edad que hablo. Antes ya sabía hablar pero estaba callada. También sabía escribir pero no quería escribir nada y sabía leer pero a leer de verdad aprendí en la Escuela de Letras. Desde entonces leo veinte novelas al año y hace ya años de aquello, más de veinticinco. Sueño con escribir mis propias novelas pero ya no tengo prisa porque, si vivo bastantes años, aún me queda tiempo.

Mi vida, como algunas vidas, ha estado llena “de vida y de muerte” y no, no es una obviedad, porque estar vivo no necesariamente es vivir y porque la muerte está más presente en unas vidas que en otras, en la mía desde el mismo día de mi nacimiento.
Mi vida está en mis poemas, en mis cuadernos, en mis borradores, notas de una vida cualquiera pero también en algunos objetos, objetos sin valor que me fascinan por lo que evocan.

El presente en este instante es comentar algo acerca de mí, creo que podría añadir datos concretos pero realmente ¿qué importancia tienen?, creo que doy una idea aproximada de mi trayectoria, sí, hablo inglés, soy activista desde siempre, he pasado unos años muy politizada, mi escritora favorita es Belén Gopegui, me pongo siempre en el lugar de los demás así que no soy demasiado dura para enjuiciar a nadie, ni quiero, por supuesto tengo mis pequeños rencores, mi ego aunque no soporto a los ególatras, soy capaz de admirar a otras personas y de mirar también y de ver a veces.

Me gusta leer, dormir, perder el tiempo creyendo que así lo estoy ganando, recordar, llenar cuadernos con principios y finales, apuntes, poemas, sopas de letras, retazos de de sueños de la noche anterior y tener siempre algún cuaderno para estrenar para cuando llene los que tengo empezados.

Tal vez un día de éstos ofrezca más detalles acerca de mí, por el momento espero haberos entregado un poco de mi personaje.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Belén Gopegui, Agustín Gómez Arcos, José María Guelbenzu

Obras independientes de Carmen F. Peña

Personas que le siguen