Perfil público

Ángela Rodríguez

Ispra - Italia

Número de obras:4
Lecturas de sus textos:434
Votaciones recibidas:19
Obras que ha votado:76

Me llamo Ángela Rodriguez y desde que tengo uso de razón (que yo recuerde sobre los seis años) el bolígrafo y el papel era mis mejores amigos cuando era pequeña, me acompañaron en los momentos difíciles de mi adolescencia y en mis múltiples idas y venidas por Europa.
En mi infancia creaba mundo imaginarios, repletos de animales parlantes, magia y ensoñación que llevaron a mis profesoras a decirme que me presentaba a concursos a nivel local y/o regional. También en esta tierna época me dediqué a escribir mucha poesía, sobre todo en gallego, una de mis lenguas maternas. Con los géneros de novela corta y poesía gané algún que otro concurso literario en el colegio.

Durante la adolescencia vomité hormonas, cambios de humor, emociones sin límite sobre el papel, pero nunca publiqué nada. Una época complicada. Ya más tarde en la temprana juventud y en mi época universitaria me animé de nuevo a publicar mis textos para que un ampli público los leyes. El ya difunto Tuenti y Facebook Notas eran mis plataformas en las que expresa mis idas y venidas amorosas.

Estudié, como muchos os podéis imaginar, una carrera relacionada con las letras: Periodismo, y posteriormente Fotografía Artística. Mi objetivo, ser corresponsal de guerra y relatar en primera persona el sufrimiento de las víctimas y la sociedad civil, que es al final quien sufre las decisiones de un par de líderes. Mi escritos serían a través de crónicas, ya que es un género más libre dentro del periodismo y con el que considero que puedo y se puede comunicar mucho más.

La vida me llevó por otros senderos dentro del Periodismo y la Comunicación pero no abandono esta idea. En 2018 - después de una parada artística de unos 2 años aproximadamente - volví a coger papel y bolígrafo (sí, soy un poco antigua) y me puse manos a la creación de nuevo. He estado recienmente en un seminario de escritura y fue una experiencia totalmente enriquecedora. Escuhas a mis compañeras y compartir mis escritos con ellas.

Ahora más que nunca me siento de nuevo preparada para publicar mis textos de nuevo e enriquecerme con vuestros comentarios sobre ellos y aprender leyendo de vosotros.

En Instagram (@lovinfopict) podéis ver la fusión de las fotos que tomo con los textos que escribo.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: El Club de los optimistas incorregibles (Jean-Michel Guenassia), Todos Naúfragos (Ramón Lobo), Persépolis (Marjane Satrapi)

Obras independientes de Ángela Rodríguez

Participaciones de Ángela Rodríguez

Obras favoritas de Ángela Rodríguez

Ver más favoritos