Perfil público

Nora Albalat del Buono

Mar del Plata - Argentina

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:399
Votaciones recibidas:86
Obras que ha votado:51

Nora Albalat: Nacida en Chivilcoy en 1959. Empecé a escribir a temprana edad. Tuve la suerte de ver libros en las mesitas de luz de todos mis familiares, especialmente en la de mi hermano Horacio, y mi madre se encargó de que los hubiera también en la mía.
Las largas y calurosas siestas de mi pueblo natal me encontraron sentada sobre los frescos mosaicos del garaje, leyendo mientras los grandes dormían.
Una caja con libros venía siempre en el baúl del auto cuando viajábamos a pasar los veranos en las playas de Mar del Plata.
A los 12 años gané el 1º Premio en el concurso “Chivilcoy y su Historia “, con mi texto “Chivilcoy y la llegada del ferrocarril”.
Las vueltas de la vida hicieron que me dedicara desde 1980, año en que me radiqué definitivamente en Mar del Plata, a dar clases de guitarra, instrumento que empecé a tocar a los cinco años, tratando de imitar a mi hermano Eduardo.
De abuelos escritores, músicos y actores, también incursioné en la actuación.
Y sigo haciendo todo lo que me gusta: cantar, tocar la guitarra, escribir y actuar, entre otras cosas.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Edgar Allan García, Ana María Shúa, Eduardo Galeano.

Participaciones de Nora Albalat del Buono

Obras favoritas de Nora Albalat del Buono

Personas que le siguen