No sé porque pasan cosas

Quería empezar este libro diferente a muchos otros que he leído, darle un toque distintos entre las palabras y la imaginación realista que deja en el lector, que al momento de que se den cuenta entiendan y como si pudieran pensar e ir pasando ciertos momentos de este escrito por sus cabezas, créanme solo empecé no sé si lo terminare realmente no sé, no sé porque pasan cosas.

Les contare ciertos pensamiento que se me ocurren, como este, en este preciso momento, a veces tiendo a estar callado mientras observo diciendo cosas en mi mente como si realmente estuviera conversando con alguien, es como si dijera cosas que debería decir en voz alta pero la digo en mi mente, no sé si realmente debería decir o si en definitiva solo seguir ahí donde me encuentro observando y diciendo cosas que quiero hacer, pero no las hago. En este instante mientras escribo pienso “Seguro me entenderán o no” espero no dejarlos con la imaginación incompleta o mejor dicho insatisfecha. Solo soy un amante de las escrituras, un chico distinto a los demás, pero que tiene ciertas costumbres que surgen cada diferente momento sobre escribir, ¿Para qué? – pues no sé.

Llevo días que no veo la mañana, antes me acostumbraba a levantarme temprano para ir al trabajo, ahora desde hace dos años que he sido un perezoso para ver las mañanas, y eso que mi madre me dice, levántate temprano, aprovecha el dia, ¿Qué creen? Le digo que eso hare, pero al siguiente dia es otro dia que cuando abro mis ojos ya es tarde, la mañana otra vez se me paso, sé que puedo levantarme pero no sé por qué no lo hago. Creo que debería cambiar ciertos hábitos o dormir en la tarde para tener ánimos y levantarme temprano, pues no les mentiré, solo una parte de la que acabo de escribir en este texto es cierto, la verdad es que, me desvelo todas las noches, salgo, bebo, paso días haciendo la misma rutina, las noches en casa de amigos, observando, bebiendo alcohol, cada cierto momentos me fumo unos cigarrillos, y que va, unos chistes, se me olvidaba algo que no se puede quedar, se que no están pensando lo mismo que yo, lo siguiente es la tecnología, un fenómeno, un mundo totalmente extraño desde un punto de vista mínimo. La razón por la cual digo esto, es que si observamos, no sabemos si realmente no estamos comunicando o si realmente lo hacemos, pero de algo estoy seguro, podemos estar en fiestas, conversando todos directamente mientras escuchamos música, bailamos y al mismo tiempo que hacemos todo eso tenemos nuestro móvil en la mano, en chat, joder realmente somos humanos, no lo creo, pero eso es lo que tenemos ahora mismo y es el criterio que seguiremos.

Con respeto al móvil, es increíble como los navegadores, aplicaciones de búsquedas nos adelantan ciertas palabras o frases son exactamente y en ese preciso momento lo que queremos, bueno como dice el viejo dicho, “A acabas de quitar las palabras de la boca”. Si comento esto, al cabo de unos buenos minutos me llego un pensamiento sobre ya saben aquello que se hacen los adolescentes cuando están solos en su habitación y tienen algún videíto por ahí, je je je se que ya se dieron cuenta, el asunto es que observe el móvil y vibro luego de tener mi pensamiento, en ese momento lo toque y observe anuncios que me llegaron, doy clic en ellos y claro ahí estaba, contenido para adulto a mi disposición. Ya ustedes decidirán que paso después, porque volví decir lo mismo, no sé porque pasan cosas.

Podemos ir caminando por la calle, tranquilos, observando locales, casas, negocios, etc. No diré que se atravesó una piedra o choque con un poste, pero sí de cuando estás en la vida tranquilo y todo va corriendo perfectamente bien, algo pasa. Te puede llamar alguien al móvil, alguna persona saludarte, conectar tu mirada con alguien, esas cosas no sé porque pasan, pero pasa. Recuerdo aquel dia en la playa primera vez que voy solo para ser claro, me lleve una caja de cigarrillos y el encendedor, tenía el celular cargado, y mis audífonos listos, tome asiento en ese bloque de concreto que se encontraba bajo una buena sombra, eran las cuatro pm, estaba tan concentrado escuchando música Hip-Hop americana, que no paso por la mente que algo me pudiera interrumpir, pero para el caso no fue así, justamente paso una chica que nunca había hablado con ella pero la misma vivía cerca de donde vivía, iba con su familia a refrescarse por su puesto esas increíble costa del océano atlántico, conectamos mirada y ella se dirigió directamente hacia donde estaba, yo mira hacia los dos lados para ver si alguien mas estaba mirando, no sé porque hice eso pero hice.

Ella se acerco y me dijo.

  • Hola!
  • Yo: Hola, ¿Qué te trae por aquí?
  • Ella: Pues con la familia a bañarme en la playa.
  • Yo: Excelente, y me quede pensando, mientras nos mirábamos.

Ya seguro se están preguntando, que estaba pensando, pues yo conociéndome le dije mi famosa frase “Exactamente que te motivo acercarte a mi” ella luego de unos segundo de pensar me respondió, pues te he visto anteriormente por donde vivo y me pareciste misterioso e interesante tu un chico que tiene pinta de niño de casa con su estilo urbano, este solo aquí en la playa y fumando, no sabía que fumabas! Yo inmediatamente respondí lo siguiente: Entiendo tu pensar y gracias por acercarte y saludarme. Sé que tuvimos química, se le notaba en la mirada, luego de un buen rato de conversación ella se fue pero antes me dejo su número móvil para en otra ocasión comunicarnos y juntarnos. Seguro ya saben, nunca nos volvimos a ver, jamás. No sé porque pasan cosas.

Uf, me quede un poco en el aire, me puse a pensar, porque cambie tanto, es que de repente yo conversaba, dialogaba con los demás verbalmente, ahora no es muy frecuente ahora pienso mas, como les explico, tiendo a pensar más las cosas y hablar menos. Es que a veces es satisfactorio, como pasan tantas cosas por la mente, procesar todo eso en el preciso momento que estás haciendo algo con las manos, o observando algo.

El diario de hojas blancas.

Cambiando un poco el panorama mental que les he traído, les cuento que tengo un diario, pero no cual diario, es un diario especial, el diario de hojas blancas, no escribo en él, no tiene líneas como algunos otros, este diario soy yo mismo, aunque tenga el material físicamente, pero no hay absolutamente nada escrito, solo hojas en blanco y sin líneas. Tengo la capacidad para abrirlo y leer lo que hay, leer eso que está ahí justo a tras de tus ojos, lo que pasa por la mente, comienzo a leer en el cosas que pasan, aunque todo esté pasando en mi mente, pero siento al mismo momento que estoy leyendo letras en el libro, y logro visualizarlas, aunque sé que no están, porque es solo el diario de hojas blancas.

El mismo me lo regalo mi abuela, la cual está viviendo actualmente en otro país, en alguna ciudad, hizo un envió de objetos a mi casa y pues ahí vino ese diario, desde el primer momento me enamore de él, sabía que podía escribir lo que quisiera, expresarme literalmente en un sentido tan amplio que lograra desahogarme profundamente con ciertas cosas que pasan en la vida, como a todos claro, pero lo que sí es real es que lo aprecie desde ese momento. Nunca escribí en el, pues por lo que les conté anteriormente.

Se suponía que debía escribir en el todo lo que quisiera, pero nunca lo hice, solo lo habría y es como si comenzara a leer, como si hubiera letras en el, pero todo pasaba por mi mente. Puedo decirles que tal vez algún día, escriba un libro aparte sobre el algo así como “Leyendo un diario sin letras”, supongo que sería interesante, después de todo no he conocido a nadie más que haga lo mismo. En fin, seguramente lo escriba, eso espero, que el destino se encargue de eso, si es que existe o no.

No sé porque pasan cosas, precisamente pasan por que deben de pasar si nos vamos al sentido de que todos tenemos un propósito en la vida, de que el destino si existe, o en sentido religiosos de que Dios tiene un plan para cada nosotros. Quisiera que este libro solo tenga cinco impresiones, y que sean únicas, que cada lector tenga este libro como colección, como algo que nunca pudieron entender, pero que lo tienen y no saben porque, ¿Por qué?, porque no saben porque pasan las cosas.

Justamente ese momento en el que nos sentamos a pensar en la vida como con un sentido distinto a todo lo que acostumbrados en nuestro día a día, aclarándonos dudas nosotros mismo, análisis puntos de cómo mejorar situaciones que fueron erróneas para nosotros, o exactamente qué hacer, como hacerlo y porque hacerlo. Todo está ahí, en tus pensamientos. El dicho de que la mente es tú peor enemiga, es una total mentira, la mente se vuelve enemiga porque nosotros la convertimos en eso, podemos convertir la mente en lo mejor del mundo, cosechar en ella pensamientos tan claros y limpios, que a la hora de ella procesar en momentos que debe de ayudarnos a no perder el juicio, ella provoque esos cultivos enriquecedores, cosa que hará mejorar ese instante, incluso hasta evitar algún problema.

Es liberador creer en los pensamientos limpios, si sabes que son los pensamientos limpios, son esos que están llenos de paz, un silencio agradable, calma, el desplazamiento de esos pensamientos ligeros que realmente hacen que nuestro cuerpo y alma se encuentren liberados. Conocí a una persona que no podía leer escuchando ruidos, o alguna música de fondo, esa persona no se sentía tranquila en tal sentido de concentración, cambio radicalmente, ahora puede leer, escribir y analizar temas mientras existe ruido, música, y sonidos altos, normalmente, esa persona soy yo, no sé en qué momento logre desarrollar esa habilidad pero paso, no sé porque pasan cosas.

Nota: es solo una pequeña parte de lo que estoy escribiendo, quiero primero ver críticas constructivas que me ayuden a mejorar y opiniones sobre el escrito.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS