Atractiva Irrealidad

Atractiva Irrealidad

Facundo A

30/04/2024

Mi cuerpo revive de un largo descanso aunque este haya durado no más que una hora y algo, mi mente aún no llega pero mi ser físico se encuentra altamente entrenado como si de un perro de competencia se tratase.

Mis ojos siguen viendo penumbra pues mis párpados aún no quieren abrirse, pienso en la dualidad del actuar en mi cuerpo y no sé si se trata de pereza o si quiere detener mi lenta pero obvia autodestrucción de la cual predispongo todos los días de mi insatisfecha vida. Estoy pensando demasiado y aún no me he movido de la cama, todas las fuerzas que poseo se concentran en mi brazo izquierdo para ayudar a callar aquel tortuoso sonido que oigo todos los días a tiempo y sin retraso alguno, la alarma.

Una vez apagada aquella máquina del infierno que equivale a los cencerros del ganado me atrevo a abrir los ojos y ver el celular, son las 05:30am eso quiere decir, como esclavo que soy, debo comenzar mi rutina diaria. Primero voy al baño, inodoro, ducha y dientes, luego a vestirme a un nivel decente para ser respetado por personas que no conozco ni deseo conocer, las apariencias aunque sean algo horribles y vacías deben realizarse pensando en el qué pensar+a de vos aquella persona que te cruzarás por unos momentos en la vida; luego a pastar… quiero decir desayunar, que mejor compañero mañanero que una gran taza de café para ayudarte a rehacer mentalmente la vida que has elegido seguir, un ser atrapado en un limbo infinito que debe repetir 5 días a la semana como si fuese un bucle temporal.

Los ojos sin ningún tipo de expresión miran aquella caja cuadrada cuyo precio se duplica según cuan delgada sea su grosor, este estúpido objeto solo escupe y vomita noticias de lo mal que estamos en el mundo, cuando desapareceremos, de los goles que le faltan al equipo preferido para llegar a alguna copa, el simio exento del mundo porque tiene su banana, que famosos se han peleado por redes o cuales se divorciarán, es tan preocupante con lo que el humano inunda su cabeza estos días, y las típicas películas de hace más de 1 año, si nadie paga para ir al cine entonces que paguen por canales Premium.

-Es un hermoso día, un cielo despejado y una leve brisa cálida que nos hace sonreír, ¡que linda es la primavera! – Se escucha a la comentarista del clima del canal de noticias.

Giro la cabeza y miro el panorama desde la ventana del departamento, parcial causante de mi encarcelamiento laboral, «Si… que bello día…», digo obviamente con sarcasmo mientras revoleo los ojos quitando la vista del cielo.

Qué más puedo decir, un cielo despejado para mi es tan triste como un día nublado, la mirada me obliga a ver todo como si fuese una película antigua en diferentes tonalidades de grises, si, que hermosa es la primavera. Comienzo a filosofar si mi vista es una injusticia o una bendición, ¿Si viese todas las gamas de colores estaría tan absorto de la belleza que me rodea que no me permitiría pensar de manera lógica? ¿Mi pensar es lógico? Me pregunto que me diría un optimista al intercambiar opiniones de la vida, también tengo en mente que no debería pensar en que habría un conflicto por ser opuestos, ¿Cómo pensar o como vivir la vida?

Ante mis ojos caídos vivimos en una sociedad fragmentada por opiniones e ideales sociopolíticos distintos, el no saber respetar a aquella persona que piensa diferente también es una gran herida que impide una evolución en general pero es solo una gota más en un vaso lleno de diversos problemas en este mundo aunque sin duda alguna el principal problema es el humano y su idealismo. Veo tan vacío las tantas discusiones por cómo debería ser todo, si capitalista, comunista, socialista, dictadura, religiosa, democrática, monarquía, nada de eso importa en mi ignorante opinión pues la realidad es más que simple, siempre habrá gente con más cosas que los demás, cuando digo más cosas no solo me refiero al dinero ya que cuando tienes más dinero tienes más atención, si eres escuchado tienes poder, si eres poderoso puedes doblar/quebrantar las leyes, y si estas por encima de las leyes empiezas a mirar al que menos tiene como una humilde hormiguita analfabeta que puede trabajar para ti o ser descartado porque no te sirve, creer en sus palabras o someterse bajo sus suelas, por lo tanto te vuelves una escoria de la sociedad, un marginal alejado del poder y visto ante los demás ojos que estén cerca de tu posición pero se encuentran tan solo un poco más arriba que tú, como un peso muerto que tira para abajo aquella estructura social pero todo aquel que juzga por «opinión propia» es en realidad un lavado de cerebro por alguien más «poderoso».

Que las ratas se peleen con los ratones, no quiero ni debo ensuciar mis manos, piensan los de arriba y con el poder que poseen puede hacer su plan realidad. Agacha la cabeza y cumple con tus horarios laborales, llena el bolsillo de tu superior y mientras más personalidad pierdas, mientras más esencia abandone tu ser, será porque la metamorfosis hacia la oveja sin pensamiento propio ha comenzado, ¿Ha valido la pena la recompensa que esperabas por todo lo que sacrificaste? Si tu respuesta es afirmativa y te veo sonriendo en una montaña de dinero sobre espaldas aplastadas de nuevas ovejas en camino entonces con una gran tristeza te felicitaré, pero ambos sabemos que el hecho de haberlo dado todo por algo tan común te ha dejado como una cáscara bañada en oro con pensamientos de barro, sigue sonriendo hacia el risco del «éxito», te veremos caer a un abismo sin fondo.

– ¡Pero sería genial decirles en la cara una por una las cosas que están mal en este mundo a aquellos que manejan a todos como títeres! –

Escucho lo que digo y me río, para mi sorpresa estoy solo en mi hogar y aún así lo que expreso es en susurro, ni siquiera en la soledad me animo a decir lo que siento, increíble y patético, me he dejado moldear por la sociedad y he aquí el resultado, pero eso sí, jamás volveré a callarme, no voy a permitir que me prohíban expresarme nunca má…

-De nuevo tarde- comienza el supervisor -Su impuntualidad me hace creer que no cumple con la responsabilidad necesaria para trabajar aquí, es una decepción que va en incremento señor… ¿Cómo era su nombre? Bah eso no importa si sé que me olvidaré más tarde, hágame un favor, no, mejor dicho, hágase un favor y no vuelva a llegar tarde, su tiempo libre este fin de semana quedará cancelado, quiero que se presente este sábado y domingo al mismo horario de siempre, trabajará doble por su ineptitud-

Como una estatua privada de movimientos me encuentro en una silla especialmente comprada para que el escritorio de aquella persona sentada delante pueda verme desde arriba, un mensaje eficaz para dejar en claro quién es el inferior y quien el superior, no escucho mucho de sus palabras pero tampoco es necesario, ¿Es lo mismo de siempre no? Primero reprende luego enrostra las carentes habilidades de uno, le sigue la desilusión para dicha persona y, por último, nunca falta, trabajo extra.

Mis ojos están concentrados en un hilo largo que se mueve de un lado hacia el otro debido a una débil brisa que se filtra dentro de la oficina, también es prueba de lo desgastados que están mis zapatos, mi mente comienza a volar pero un repentino golpe en el escritorio me hace retornar a la realidad.

– ¿Me ha escuchado? Puede volver a su cubículo… ah sí, y mejor váyase olvidando de las vacaciones que ha solicitado hace un tiempo, fuera de mi oficina y siga trabajando- me ordena frunciendo el ceño.

Mis puños se cierran al escuchar lo de mis vacaciones, en realidad no quería vacacionar por gusto sino que sabía que mi cabeza estallaría si no conseguía un descanso de esta rutinaria cadena perpetua que arrastra los minutos como si fuesen horas denominado trabajo.

Mi interior explota, ira y rabia se acumulan, me lo imagino, puedo visualizar un vaso lleno de agua debajo de una canilla que gotea, tengo miedo de lo que pueda ocurrir si este vaso se derrama, ¿Lo golpearé? ¿Le daré un sermón de porque es una escoria como persona y una oveja más de un rebaño que de seguro sus superiores deben maltratarlo como lo hace él con sus empleados? ¿Lo mataré? No, no creo matarlo, ¿Y si lo hiciese como lo haría? Creo que lo golpearía hasta el cansancio o mejor aún lo empujaría con todas mis fuerzas por su ventana, hermosas vistas tiene desde este 5to piso.

– ¿Mmm? ¿Desea comentar algo? – dice con una sonrisa burlona.

Veo aquella sonrisa la cual me saca de mis casillas, no aguanto más, pero debo hacerlo.

– ¿Qué ocurre? Siento que desea responder algo. ¡Sinvergüenza, le perdono sus faltas y aún así trata de defender su incompetente actuación en esta compañía! ¡Diga lo que trata de decir! ¡Vamos dígalo con la valentía que no lo caracteriza estúpida hormiga! Vam… –

¡¡NO AGUANTO MAS!!

Por fin se calló.. pero por qué se habrá quedado en silencio si a esta clase de personas que nos miran como seres débiles les deleita gritarnos, es su entretenimiento.

Mis manos se sienten húmedas, «¿Por qué tengo las manos mojadas?», Sangre, «¿Acaso acabé con su vida?», Asesino, «¿Seré encerrado?», Enjaulado, «¿Ejecutado?», Liberado, «¡No por favor, no quise hacerlo, me empujaron hasta perder la compostura!», pienso a medida que me gana la ansiedad.

Se siente un sonido entrecortado.

«¿Qué es eso?» Mis oídos captan algo pero temo abrir mis ojos, los he cerrado con mucha fuerza para no aceptar la barbaridad que he cometido.

Nuevamente un sonido alto y ahora repetitivo.

Debo escapar, seré un prófugo no me importa, me niego a ser arrestado y vivir recluso, no quiero perder la libertad de mi vida por haber pisado una cucaracha.

Explotan risas y carcajadas en el escritorio que hay delante.

«¿Porque se ríe, me habré vuelto loco?» Abro mis ojos con lentitud hasta ver al principio en imagen borrosa mis manos con pequeñas gotas cristalinas, «¿Por qué no son oscuras estas gotas?», me replanteo.

Mi mente comienza a esclarecer en mejor calidad lo que escucho a mi alrededor.

-¡¡¿Ahora llora?!! ¡Pero que asquerosa debilidad posee usted, ni un rastro de fortaleza tiene!!-, continúa riéndose, – ¡Lárguese de mi oficina, me da asco ver una criatura incompleta como usted! –

Abandono la silla y meretiro a mi cubículo, al llegar me doy cuenta de la realidad, el vaso se derramó…pero de impotencia, débil, lloré sin poderdecir o hacer nada, traté de trabajar normalmente para que el tiempopasase más rápido y pudiese irme lo más pronto posible a mi departamento, hastala hora de salida nadie se acercó a consolarme por miedo de también serreprendidos, temer es de ovejas, sin más rodeos mimente llegó a la realidad de las cosas del porqué me pasa esto y mi conclusiónno es otra que.. es bastante complicado ser una oveja.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS