ALMAS EN PENA

ALMAS EN PENA

VULCANO

30/03/2023

REFLEXIÓN

«Alguien dijo lo siguiente: lo que sí puedo aclarar que Satanás no es Lucifer, y que estos dos no son «el demonio»; que no solo existe un demonio, existen miles por no decir millones, y que esto del demonio y del infierno ardiendo eternamente es una invención de «La gran ramera» el verdadero Dios no es el que nos han enseñado ese si es satanás y Jesús no es Jesucristo; Jesús es el llamado «Nazareno» y Jesucristo es otro invento de los emperadores romanos que son los papas, y así se pueden escribir libros enteros, con los millones de mentiras que nos han inculcado en nuestro inocente y crédulo cerebro, toda la historia ha sido inventada con mentiras y seguimos engañados, y como no espabilemos así será también en el futuro, si es que no nos matan antes con tantos venenos que echan en el aire, agua, medicamentos, vacunas y pestes bubonicas. G5 y cuarenta mil inventos más»

Éste libro, es un conjunto de varias historias, conectadas a la casona que queda en Ipswich – Massachusetts.

En cada historia, habla sobre como algunas generaciones de esa familia, han hecho hasta lo imposible para mantener oculta la puerta que conecta al infierno.

Por el otro lado, es un libro que habla de la lucha entre el bien y el mal.

Y también está el hecho de que todas estas historias, se refiere a la lucha interna que nosotros tenemos, al momento de escoger entre el bien y el mal y las consecuencias de nuestros actos.

En la primera historia que tiene como título «El Infierno» habla sobre como dos amigas y sus imprudencias, dejaron libres a un mal que nadie sabe cómo enfrentarlo y que ese mal, debió de haber estado contenido; por medio, de una puerta que los tenían encadenados a vivir eternamente en el infierno.

¿Qué pasa cuando abren la puerta que conecta al infierno? ¿Cuán catastróficas serían dichas consecuencias? ¿Lograrán poder enfrentarse a este mal sin sufrir las consecuencias?

Éste terror, es todo lo que yo siento y me produce miedo. Por otro lado, más que un libro de terror, habla en cada historia, la lucha del bien y del mal, la lucha entre Dios y Jesús contra Satanás y nuestra lucha interna.

Por otro lado, este es un miedo real y no imaginario, porque es lo que realmente todos sentimos y tememos con mayor intensidad.

Este libro más que ser un libro de terror, tiene como moraleja: “Nunca hay que ir por el camino fácil o porque nos pareció conveniente escoger ese camino, mientras el camino sea más difícil de recorrer, el simple hecho de llegar a la meta, es un logro de uno mismo que nadie en la vida te lo dará”

«Para algunas personas, el infierno no es el lugar el que uno va después de la muerte y después de haber cometidos todo tipo de pecados; sino que, el infierno es la Tierra»

«Para otras personas, la Tierra que es el infierno, es un lugar disfrazado para que las personas no se asusten de ver la realidad»

«Lucifer no nos hace nada de lo que nosotros mismos nos hacemos»

«Dicho por alguien: Nuestro peor enemigo es la ignorancia…… Hay que abrir la mente. Y saber separar las mentiras que la iglesia ha estado inculcando en nuestras mentes…….»

«Dicho por otra persona: Kristos Lucifer es el espíritu principio de la Anarquía que compro su libertad a cambio de confinamiento y sufrimientos eternos, quien construyó su trono sobre una pira inextinguible. Aquel que se rebeló ante la tiranía del logos que sostiene este orbe, adjudicándosele la responsabilidad de toda aberrante acción fue como se le injurio, confino y amordazó hasta el día del juicio del antagonista; pero resulta que esta entidad es libre por naturaleza e inmortal desde su origen. No lo confundais con Satanás ya que este es una invención para poder justificar la función regia del dios hebreo.»

«Dicho por alguien: ¿el mal ya estaba antes y porqué lo culpan de todo? Qué triste yo no sabía que él era la luz dentro de mi corazón. ya lo pedí perdón desde hoy lo llevaré adentro de mi corazón si antes lo defendía ahora con mucha razón»

«Dicho por alguien: Es muy triste la historia de Lucifer. Sufrió mucho por todo lo que le ordeno hacer. Lo bello es que lo hizo con amor. No se le confunde con Satán u opositor. Son opuestos en sí. »la verdad es clara para aquellos que la ven».

INQUIETUDES

Antes de tener una idea o tener la certeza que tanto el cielo como el infierno existen, yo no sabía nada de eso; simplemente, me dedicaba a mi presente y todo lo que eso conlleva.

Lo que realmente me tenía preocupada es, en lo que me convertiría al crecer y cuál sería mi destino; pero, nunca me imaginé que el destino, me tenía preparado otra clase de vida y otros tipos de pruebas por superar.

Antes de empezar con el relato del porqué la casa de mi familia está embrujada, decidí hacer algunas investigaciones al respecto sobre quien es realmente Dios y quien es realmente el Diablo.

Después de varias investigaciones y de escuchar los relatos de los fantasmas; logró que yo tuviese dudas y tener muchas preguntas acerca de que, ¿es Dios realmente bueno?, ¿por qué creó el infierno? ¿Para qué creó a el Diablo, a Satanás y a Lucifer si iba hacer que ellos hagan la parte sucia como es hacer dudar de nuestra fe para que recurramos desesperadamente a Dios? ¿Por qué Dios hace todo eso? ¿Cuál es la verdadera relación de Dios y el Diablo?

Si Dios fuese realmente bueno, entonces, ¿por qué permite que los curas violen a los niños? ¿Dios no le gusta ser idolatrado? Pero, la pregunta y la duda más importante que tengo es ¿quién es realmente Dios?

Estas son una cuarta parte de las mil preguntas que me hago después de investigar y de escuchar los relatos de los fantasmas.

Después de hablar con mis amigos, me di cuenta que, el cielo y el infierno si existen y que no debemos de negar más la existencia de Satanás porque, él tendría más fuerza y más poder, al ver que nosotros lo negamos.

Además, debo de agradecer a los fantasmas, porque sé que ellos existen y también, me han dado motivos y razones que me han hecho darme cuenta que el infierno, Satanás y todo lo que salga del infierno, sí existen.

Cada uno de los fantasmas, tienen sus propias historias por contar y los motivos que los llevaron a estar en el infierno; pero, sus historias, no son sanguinarias.

Sus historias, son escalofriantes que, han hecho que se me congele todo por dentro y ese terror, nunca antes lo había sentido.

Pero más que historias trilladas que habla de la lucha entre el Diablo y Dios, es una pelea que nosotros tenemos al momento de escoger lo que está bien o lo que está mal.

Las primeras historias, hablan de cómo inició todo este terror y como una vez que se abrió las puertas del infierno, ya nada podrá cerrarlas.

Y una vez abierta la puerta del infierno, saldrán de él, todo el mal que no conocemos y con ellos, sus maldiciones y todos los trucos que ellos conocen para arrastrarnos al infierno.

LA CASONA

La casona de mi mamá, era hace décadas atrás, una de las casonas más elegantes en su época y tanto por dentro, como por fuera de la casona, era elegante, sofisticada y muy moderna para la época en la que se encontraban; por consiguiente, a todas las personas, les encantaban visitar la casona.

Una de las razones por las cuales, visitaban la casona y la veían (aunque sea por fuera), era por la majestuosidad por la cual, la casa estaba perfectamente construida.

La casona de mi mamá, se encontraba en Ipswich – Massachusetts y para serles honestas, la casona de mi familia era la perfección de casona e incluso, sirvió de modelo para hacer más casas como esa.

Yo recuerdo que mi familia me había dicho que, en aquel tiempo, todos querían ir a la casa, por ser una de las más modernas y elegantes; pero, por ser también una de las casas que tienen más espacio para que entren en ella, casi todo Estados Unidos.

También me contaron que, personas importantes, como el mismo Presidente de Estados Unidos, han pedido permiso para usar la casa, para sus reuniones y eventos importantes.

La casa ha tenido en aquel tiempo, el mayor y mejor protagonismo que cualquier otra casa y eso ha hecho que la casa, empiece a adquirir cierto prestigio entre las demás casas.

Una de las cosas que a todas las personas les han encantado de la casa es la tierra porque, en ella, uno podría sembrar lo que deseaba y todo lo que nacía y se producía en ella, era simplemente sorprendente y maravilloso.

Se podrían sembrar cosas tales como: flores de diferentes colores, café, cacao, todo tipo de fruta y flores de todos los colores.

Actualmente, nada se puede sembrar allí porque, la tierra está tan podrida por todo lo malo que ha ocurrido en aquella casa y lo más escalofriante de todo es que, se puede observar y sentir como la tierra se mueve, como si tuviese alguna actividad paranormal allí y con vida.

Ahora, la casona está abandonada y hay almas en pena quienes, no pueden descansar en paz; hasta que, sus historias, sean contadas y que todos, sepan los reales motivos que los llevaron a la muerte.

Alguien, de casualidad, abrió las puertas y empezaron a salir toda la maldad que, habitaba dentro del infierno; incluyendo Satanás, Valak, Nergal y Agliareth quienes, les contaré a continuación; pero, les contaré la primera historia de cómo empezó todo.

¿Cómo sé de eso? Bueno, porque a un costado de la entrada al infierno, tiene la siguiente inscripción que dice:

«Es por mí, que penetras en la ciudad del llanto

Es por mí, que te diriges al dolor eterno

Allí, sufre la raza condenada.

Yo, fui creado por el Poder Divino

deja a un lado la esperanza

Si entras aquí»

Después de saber la real historia de cada fantasma y lo que los condujeron hasta la muerte, me di cuenta que mi vida ya no será nunca la misma porque, hay algo dentro de mí que murió para siempre y con él, todo tipo de esperanzas.

Pero, antes de contar toda la historia, tengo que contar como inició todo esto y el inicio de toda historia de terror; en especial, en mi caso, tiene que ver con el infierno, porque en él, dio lugar a toda la maldad que mi familia y yo tuvimos que vivir.

INFIERNO

Antes de empezar a contar esta historia, voy a poner un poco lo que significa el infierno, para que entiendan un poco mejor por qué nadie debería de haber abierto dicha puerta.

«Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, al Helheim según la mitología nórdica y al Inframundo de otras religiones.

En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. ​ No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).»

Bueno, ya les puse lo que investigué acerca del infierno; ahora, les contaré la historia y el motivo por el cual estos fantasmas, están penando en mi casa.

El infierno, fue creado por Dios como castigo eterno para todas las personas y ángeles quienes van en contra de sus leyes y creencias.

El infierno, es un lugar donde van las personas quienes, no sienten y no tienen ningún tipo de remordimiento de los pecados que han cometido y también van las personas quienes no fueron bautizadas.

En el infierno, están los sacerdotes y los curas porque, ellos al igual que nosotros, han cometido pecados; pero, la diferencia radica en que ellos, nunca se arrepintieron de sus pecados cometidos.

Uno de los pecados que ellos cometieron y es el peor de todos es de violar niños inocentes quienes creyeron en ellos, tanto los curas como los sacerdotes de todas las doctrinas, protegen y cubren ésos actos que van en contra de la creencia humana y después de eso, ésos niños, nunca volverán hacer como eran antes.

Los sacerdotes, obligan a las mujeres que tienen que someterse a una prueba de virginidad; pero, no dicen nada cuando los sacerdotes y curas católicos, violan niños, ahí ellos están completamente de acuerdo con eso.

Yo siempre pensaba que las personas más hipócritas son las monjas, los sacerdotes y los curas porque, ellos pueden hacer lo que se les antoje y nadie los detienen; ni siquiera, el Papa quien, es la máxima autoridad.

Mi familia, me han contado que, el infierno, es un lugar donde todos los pecadores; sin importar, el pecado cometido, van allá y sus almas, son condenadas a arder en ése lugar para toda la eternidad.

Mi familia, me han contado que, dependiendo de nuestros pecados cometidos y de nuestro arrepentimiento, decidirán donde nos envían, si es al cielo o al infierno.

Hay personas quienes no se arrepienten de sus pecados cometidos y ellos, van al infierno; pero, dependiendo de los pecados cometidos, decidirán en que círculo de los infiernos, uno debe de estar.

Debo de creer a mi familia porque, ellos, hace varias generaciones atrás, son los guardianes de cuidar y proteger la puerta del infierno y evitar que el mal, sea liberado y esté entre nosotros.

Ustedes, se preguntarán, ¿por qué hay guardianes quiénes cuidan las puertas del infierno? Bueno, la respuesta es simple y sencilla: ellos, incluyéndome, hemos cuidado de ésa entrada, generaciones atrás y siempre hemos hecho hasta lo imposible para que nadie dé con ése lugar.

El otro motivo por el cual, toda mi familia y yo, debemos de proteger la puerta del infierno es que todos estamos conscientes que al igual que Dios, Satanás, también existe y con él, el infierno y toda la maldad pura.

A pesar de que nosotros, hemos cuidado la entrada del infierno para que nadie dé con ella, no podíamos dejar nuestras dudas a un lado y una de ellas es: si Dios es malo en vez de bueno y si el Diablo es bueno en vez de malo.

Lo único que sabíamos es que Dios creó al Diablo para que haga que todos nosotros lo adoremos y que pidamos por nuestras almas y es por eso que siempre va a necesitar la ayuda del Diablo para que él, ayude a Dios a que todos estemos rogándole misericordia.

La puerta del infierno, está a un costado de la escalera que da a la casona. Muchos han entrado para ver si es cierto; pero, no han logrado salir.

Por un lado, es fácil reconocer el infierno, por las insignias que dicen lo siguiente:

«Es por mí, que penetras en la ciudad del llanto

Es por mí, que te diriges al dolor eterno

Allí, sufre la raza condenada.

Yo, fui creado por el Poder Divino

deja a un lado la esperanza

Si entras aquí»

Todos quienes ven éstas insignias, saben que es la entrada al infierno; del cual, ningún ser vivo, puede entrar en él.

También, nos dijeron que, debemos de contener el mal y no dejarlo salir, porque si lo hacemos, nuestro mundo sería un completo caos.

Pero, lo que nadie sabía es que, siempre va haber algún curioso quien, desea saber más de lo que les cuentan sus papás y es por eso que, siempre va haber problemas que, ellos no sabrán cómo salir.

Era 1597, era la época en la cual, nadie sabía exactamente lo que es el amor, los sacrificios que uno hace por amor, cuan profundo y poderoso puede llegar ser el amor.

También pensaban que el amor era como lo describía William Shakespeare en Romeo y Julieta, cuando no es así.

El amor es completamente diferente a lo que se creía en esa época.

Al mismo tiempo, esa era una época en la cual, todo era nuevo y nadie lo había hecho o nadie lo había implementado.

Había otros que pensaban que, las mujeres, no son útiles para los hombres y que no entendían porque existían.

En conclusión, los hombres, habían tenido esas ideas erróneas sobre nosotras que, era imposibles hacerlos cambiar de parecer.

Pero, todos los hombres, tenían la misma opinión sobre las mujeres y es que, las mujeres, sólo traerían problemas a los hombres y ellos, no estaban del todo equivocados; puesto que, eso era verdad y lo iban a comprobar en ésta historia.

Así mismo, no sabían; ni mucho menos, tenían ni idea sobre cómo enfrentarse al verdadero mal, que está en el infierno.

En la casona de mi mamá, vivieron los segundos descendientes de nuestra familia y tenían de apellido Androv.

En ésa época, ya creían en que el infierno existe; al igual que, el Diablo, Satanás, Valak, entre otros demonios más quienes habitan en el infierno y como todas las personas, los Jekinson, tenían y sentían miedo de tan sólo escuchar eso.

Por el otro lado, en ésa época, no podían soportar la idea de que las mujeres, podían servir para algo más que simples muebles; a pesar de eso, se llevaban bien los unos con los otros.

Georgiana Vreeland, Allison Jekinson y Adrianna Androv, eran las mejores amigas y tenían, de vez en cuando, sus propias aventuras y en las aventuras, eran motivadas por Allison quien, siempre quería hacer algo nuevo.

Tanto Georgiana Vreeland, como Allison Jekinson y Adrianna Androv, habían escuchado los rumores que en la casona donde Allison estaba viviendo, había una puerta que conectaba con el infierno.

Las tres amigas, como todas las niñas de su edad, sentían curiosidad por lo nuevo y lo desconocido que, decidieron investigar para ver si era cierto los rumores.

Sobre todo, sentían curiosidad por lo nuevo y por todo lo desconocido.

«¿Por qué no vamos a comprobar para ver si es cierto lo que están diciendo?», dijo Georgiana Vreeland, inquieta y ansiosa por descubrir si es cierto todo lo que dicen los rumores.

«Mejor no vamos Julieta. Es mejor si no investiguemos si los rumores son ciertos», dijo Adrianna Androv, súper inquieta y nerviosa por descubrir la verdad que el infierno si existe.

«Deja de ser miedosa y vamos averiguar», le respondió Allison Jekinson, secundando la idea de Julieta quienes, querían averiguar para ver si era cierto lo de la puerta del infierno.

«Yo estaba pensando en ir en la noche, para no molestar a nadie y así investigar sobre ésa puerta, sin que nadie nos moleste», aclaró Georgiana Vreeland quien, estaba más entusiasmada que Allison y Adrianna.

«Yo estoy de acuerdo contigo, Georgiana, vamos en la noche», la secundó Allison Jekinson quien, también quería hacer todo eso de noche.

«Vayan ustedes porque yo no voy a ir. Me da miedo averiguar si de verdad existe ésa puerta», dijo finalmente Adrianna Androv quien, estaba muerta de miedo y no quería para nada que el mal, estuviese entre ellos.

La verdadera razón por la cual Adrianna no quería ir ni acompañarlas es porque sabía que sí existía ésa puerta porque su familia, le había dicho y también, le hicieron jurar que no iba a decir nada de eso a nadie y hasta ahora, ella ha cumplido con su juramento.

Pero, por el otro lado, no quería que nada malo, les pasase a sus amigas; así que, no sabía qué hacer.

Adrianna, estaba consciente que, no podía fallar el juramento familiar; así que, no tuvo más remedio que, callar y no faltar el juramento.

El otro motivo por el cual, tampoco podía decir nada es que, su familia, hace varias generaciones atrás, han sido los guardianes de la puerta al infierno y han mantenido a raya a todas las personas quienes, han querido averiguar sobre ésa puerta.

Pero para Adrianna, ser la guardiana de la puerta del infierno, ha sido y es hasta el día de hoy, una de las tareas más difíciles por cumplir; puesto que, su amistad con Georgiana Vreeland y Allison, está en medio de sus obligaciones como guardiana.

También, tenía miedo de llevar a cabo ésa misión de ser guardiana de la puerta del infierno porque, era una misión difícil e imposible para ella por lo que hay detrás de la puerta del infierno.

Pero, a insistencia de Georgiana Vreeland y de Allison, Adrianna, terminó accediendo.

«Si ustedes quieren tener esta aventura e investigar si de verdad existe tal puerta, vayan a aventurarse; pero, no cuenten conmigo, porque eso me da miedo», dijo finalmente Adrianna.

«¿Por qué? ¿Te da miedo descubrir que ésa puerta sí existe?», preguntó Georgiana Vreeland.

“No me da miedo, lo que estoy diciendo es que hay que ser prudentes y si nadie ha podido encontrar esa puerta, es por algo”, argumentó Adrianna, intentando persuadir a sus amigas que dejen esa insistencia de buscar aquella puerta.

Lo que realmente quería es que, sus amigas, dejen la obsesión de buscar la puerta porque, no quería que nada malo les ocurriese.

En el fondo, Adrianna sabía que, no podía controlar la curiosidad de sus amigas por encontrar la puerta, para ver si los rumores son ciertos.

Por el otro lado, Adrianna quería contar a sus amigas que, los rumores son ciertos, que la puerta sí existe y que ella es la guardiana de dicha puerta.

Pero, no podía decir nada a sus amigas sobre eso porque, es un juramento que hizo y que tiene que cumplir, sin importar el costo.

“Por favor amigas, no busquen esa puerta porque, no tienen ni la menor idea de lo que pueden encontrar una vez que decidan entrar allí”, dijo Adrianna Androv, intentando convencer a sus amigas; pero, en vano que, desistiesen de buscar aquella puerta.

“Ya que ésta conversación no nos lleva a ninguna decisión, nos vamos; pero, sin decirte que, hagas lo que hagas y digas lo que digas, no dejaremos de buscar la puerta que conduce al infierno”, dijo Georgiana Vreeland.

Y las dos amigas se fueron, dejando a Adrianna Androv, sola y preocupada por ellas.

Ésa misma noche, Georgiana y Allison, gracias a los rumores, fueron directamente donde está ubicada la puerta del infierno.

Pero, antes de encontrar con la puerta del infierno, Georgiana y Allison, escucharon una voz que les habían dicho lo siguiente: ¿Están listas para enfrentarse a nosotros y perder sus vidas en el intento?

Las dos amigas, se sorprendieron después de escuchar esa voz y se asustaron porque, la persona quien les había formulado esa pregunta, tenía una voz que daba realmente miedo porque, era la típica voz de ultra tumba; pero, más diabólica y siniestra.

Las dos amigas sintieron que todo el cuerpo de las dos amigas, estaban paralizados y que no podían dar ningún paso.

Se quedaron en ese mismo lugar por algún tiempo más; hasta que, poco a poco, sintieron que podían moverse, aunque no del todo.

En ese momento, las dos amigas sintieron el verdadero terror que no sabían cómo explicarlo.

Y cuando sentían que se estaban recuperando de ese susto, volvieron a escuchar la misma voz que les había dicho lo siguiente:

«Gracias a ustedes y a sus malas decisiones, nosotros por fin vamos a estar libres de ésta prisión»

«¿Quién eres? ¿Por qué no nos das la cara?», le preguntó Georgiana, intentando ser valiente, aunque en el fondo, esté muerta de miedo.

«Muy pronto sabrán quien soy y en ese momento, sentirán en carne propia, el verdadero terror», les volvió a decir la misma voz.

Y después de decir las últimas sílabas se fue, dejándolas más asustadas de lo normal.

Georgiana y Allison, decidieron hacer un alto en su búsqueda de la puerta que conecta al infierno y empezaron a repasar los últimos treinta minutos.

En esos treinta minutos, empezaron a revivir el terror que sintieron cuando esa voz, les habló dos veces.

Por un lado, escucharon una voz que les decían que les decían lo siguiente: «No busquen la puerta y dejen las cosas como están, porque si insisten en buscar la puerta, liberarán un mal que nunca, bajo ningún motivo, debe de estar libre»

Por el otro lado y dado que las dos son extremadamente curiosas, decidieron continuar con el camino, en la búsqueda de la puerta.

Antes de continuar con su camino, escucharon unos ladridos terroríficos que, provenía de todas partes.

Georgiana y Allison, se asustaron muchísimo que no sabían que sentir o que pensar al respecto.

Las dos amigas, giraron sus cabezas hacia todas las direcciones y no lograron especificar con exactitud, donde provenían esos ladridos.

No podían dejar de sentir miedo. Las dos amigas realmente no sabían que hacer y qué rumbo tomar; así que, decidieron hacer un alto, para pensar bien en las cosas y tomar la mejor decisión.

Lograron sentarse en una roca que habían encontrado e inmediatamente, empezaron analizar la situación en la que se encontraban.

Realmente se encontraban en una especie de callejón sin salida y querían desesperadamente encontrar una salida a esta encrucijada.

Después de pensarlo bien, se dieron cuenta que, no había salida alguna; ni mucho menos, querían pensar por más tiempo al respecto.

Decididas, decidieron ir en la búsqueda de la puerta del infierno y olvidarse por completo de sus miedos.

Caminaron sin parar y en algunas veces, sin rumbo fijo.

No saben bien porqué; pero, decidieron ir a la casa de Adrianna y cuando llegaron a la casa, vieron a un costado de la puerta, una maleza que estaba cubriendo algo.

Lo primero que decidieron hacer es, quitar la maleza; pero, la maleza les costó mucho en removerla y cuando lograron removerla del todo vieron que, tanto la pared como la puerta eran de color negro y tenían unas letras de color rojo como la sangre.

No podían creer que habían dado con la puerta y lo más insólito para ellas es que, la puerta del infierno, estaba justamente en la entrada de la casa de su amiga Adrianna.

«¿Tendrá idea Adrianna que la puerta al infierno está a la entrada de su casa?», preguntó Allison, fascinada con haber descubierto la puerta.

«No lo sé y se lo preguntaremos después, cuando la veamos. Ahora, a investigar si los rumores son ciertos», dijo Georgiana.

“¿Y cómo sabemos qué hemos dado con la puerta del infierno?”, preguntó Georgiana.

“No lo sé Julieta; pero, me imagino que debe de tener algún tipo de inscripción, para tener una idea que hemos dado con la puerta”, respondió Allison, insegura de la respuesta que había dado.

Entonces, las dos amigas empezaron a buscar alguna señal de que esa era; efectivamente, la puerta del infierno.

Empezaron a inspeccionar completamente todo, examinando cada detalle, sin omitir nada.

Lo primero que sintieron y que las hicieron darse cuenta que, efectivamente, esa era la puerta que da al infierno es que, se podía escuchar un sonido peculiar como si hubiese llamas.

Se pusieron felices porque pensaron que habían dado con la puerta que da al infierno; pero, después de eso, no vieron una señal más contundente que esa era la puerta.

Cuando estaban a punto de rendirse, vieron que dicha puerta, tenía las siguientes inscripciones que decían lo siguiente:

«Es por mí, que penetras en la ciudad del llanto

Es por mí, que te diriges al dolor eterno

Allí, sufre la raza condenada.

Yo, fui creado por el Poder Divino

deja a un lado la esperanza

Si entras aquí»

Nel mezzo del cammin di nostra vita

mi ritrovai per una selva oscura,

ché la diritta via era smarrita.

Ahí quanto a dir qual era è cosa dura

esta selva selvaggia e aspra e forte

che nel pensier rinova la paura!

“¡Hemos dado con la puerta! ¡En hora buena!”, dijo Georgiana, feliz de ver por fin la puerta.

“Lo mismo digo. Ahora, tenemos que entrar para ver si es verdad lo que dicen los rumores”, dijo Allison, segura de la decisión que había tomado.

Pero, lo que las dos amigas, no se dieron es que, arriba de la puerta, estaba la cabeza de Satanás, viéndolas.

Ellas se asustaron más cuando escucharon un sonido de perro; pero, era un sonido macabro.

Ese sonido que las dos amigas escucharon, hizo que se les pusiese la piel de gallina y se quedasen heladas sin poder moverse.

Pero, sabían que tenían que alejar el miedo de ellas si querían descubrir que hay de cierto sobre la puerta al infierno.

Sin demorarse más, decidieron ir en dirección a la puerta que habían visto anteriormente.

Cuando se acercaron más a la entrada que daba al infierno, lograron escuchar lo que ellos estaban gritando y es: «Sálvame».

Entonces, Georgiana y Allison, decidieron entrar al infierno, para ver si es verdad que el infierno existe.

Mientras estuvieron caminando, las dos amigas, no pudieron dejar de ver los dibujos que había en las paredes; ni mucho menos, los arañazos.

De repente, las dos amigas, escucharon unos terribles gritos y sonidos que, provenían de aquella puerta; acto seguido, las dos amigas, sintieron un viento extremadamente frío, un olor a azufre y unos sonidos que, helaban todo el cuerpo.

Georgiana y Allison, decidieron continuar con su camino, ignorando los peligros que tienen que enfrentar.

Antes de que llegasen al primer círculo del infierno, volvieron a escuchar la misma voz que, habían escuchado anteriormente y esa voz les dijo lo siguiente: «Por su ignorancia y curiosidad, nos liberarán por fin de esto. Gracias por ser como son»

No sabían que pensar al respecto y lo primero que hicieron es, sentarse y comenzar a evaluar sus posibilidades.

Cuando estaban a punto de iniciar ese análisis, decidieron omitirlo y dejar pasar por alto aquella voz que, tanto las habían aterrorizado.

Llegaron al primer círculo que es el Limbo. En el limbo se encuentran los no bautizados y los paganos virtuosos quienes, pese a no ser pecadores, no conocieron a Cristo.

También notaron que, las almas de los no bautizados, vagan en el limbo y sin sentir ningún tipo de dolor.

Estos pecadores no son efectivamente atormentados, pero aun así están condenados ya que están separados de Dios, sin esperanza de reconciliarse con Él.

Ellas vieron que ellos no sufren ningún tipo de dolor; simplemente, están esperando, ser perdonados por Dios.

En el limbo, se encontraron con los siguientes personajes famosos, tales como: Virgilio, Averroes, Avicena, Homero, Horacio, Ovidio, Lucano, la Reina Amazona Pentesilea, Euclides, Sócrates, Platón, Aristóteles y a César quien, era el general de Roma.

Georgiana y Allison, recordaron lo que el Sacerdote, había dicho en una de las misas que él ofreció hace poco y es: “Cuando uno está en el limbo, puede ir al cielo sin pasar por el Purgatorio”.

Palabras que, aún están resonando dentro de ellas y que vieron que es real porque, vieron como aparecieron unos ángeles, para llevarse a algunas almas al cielo.

Ese hecho, las dejaron tranquilas porque, pudieron ver que las personas quienes están en el limbo, aún pueden ser salvadas, eso es lo que ellas creían y se creía en aquel tiempo.

Mientras estaban en ese primer círculo del infierno, empezaron a recordar los buenos momentos en que habían pasado con su familia y empezaron a extrañarlos, como nunca antes los habían extrañado.

Georgiana y Allison, se sintieron tranquilas porque, pasaron por el limbo sin tener ningún tipo de contratiempo.

Pero, la tranquilidad de las dos amigas no duró mucho porque vieron a un demonio quien era Moloch.

Georgiana y Allison, se detuvieron para ver detenidamente a este demonio y pudieron notar que tenía la cabeza de becerro, unos enormes cuernos y una cola gigantesca que sobresalía del resto de su cuerpo.

Se asombraron y se asustaron mucho cuando vieron a este demonio comer niños y bebés.

No pudieron más con ese cuadro de terror y empezaron a llorar porque, no entendían como pueden comer a los niños y a los bebés.

No pudieron dejar de preguntarse: “Si apenas entramos al infierno, estamos experimentando algo de terror, ¿cómo será a lo largo de nuestro camino? ¿Qué nos espera en nuestra cruzada?”

La desesperación, la angustia y el terror, empezaron a apoderarse completamente de ellas; a tal punto que, comenzaron a auto maldecirse por haber tomado pésimas decisiones en este asunto y por no haber escuchado a los demás, cuando les decían que, no debían de buscar dicha puerta.

Mientras estaban en ese trance, sintieron como si alguien estaba silbando cerca de ellas.

Cuando giraron sus cabezas al lugar donde provenía ese silbido, pudieron notar que no había nadie.

Al mismo tiempo, giraron sus cabezas hacia el otro lado y notaron unos ojos rojos que iluminaban esa parte que estaba totalmente oscura y siniestra.

Gritaron y sus gritos se pudieron escuchar por todo el lugar, como si resonase en cualquier parte.

Como si todo si hubiese puesto de acuerdo para asustarlas desde ese momento, escucharon risas tétricas que, provenían de cualquier parte.

Las dos amigas sintieron como se les estaban congelando la sangre, no pudieron más con la presión y empezaron a llorar, desmoronándose por completo y dejándose llevar por la desesperación que estaban sintiendo en ese momento.

Cuando estaban decididas a regresar y dejar todo eso atrás, vieron como todo lo que estaba detrás de ellas, estaba desapareciendo por arte de magia y no tuvieron más opción que continuar con el camino.

Decidieron dejar a un lado todo ese negativismo y el miedo que estaban sintiendo en ese momento, para avanzar sin ningún problema y poder salir de eso rápido.

Mientras se estaban alejando del primer círculo del infierno, las dos amigas dieron gracias a Dios y a sus familiares por todo lo que tienen y por la familia que les tocó.

Cuando las dos amigas, estaban saliendo del primer círculo, se encontraron con la Señora Muerte quien, estaba bendiciendo a los recién muertos y también notaron que, había más muertos detrás de ella.

Georgiana y Allison, se sorprendieron al verla porque, a pesar de ser un esqueleto, podía hablar, moverse y dar todo tipo de órdenes.

También está el hecho de que, en medio de su cabeza, lleva una tiara y lleva consigo un bastón en forma de serpiente.

Mientras las dos amigas estaban contemplando todo el escenario, no se dieron cuenta que, junto a ellas, habían avanzado VALAK, Can Cerbero y los demás demonios.

No saben las dos amigas bien porqué; pero, sintieron que alguien las estaba siguiendo.

Cuando giraron sus cabezas para ambos lados, notaron que no había nadie cerca de ellas.

De repente, sintieron como se les estaba congelando la sangre y se estaban quedando sin respiración.

Mientras eso estaba ocurriendo, esa voz que habían escuchado en varias ocasiones, se rio de una forma diabólica, como si fuese salido de alguna película de terror, tipo ultra tumba.

Cuando lograron calmarse, volvieron a escuchar esos ladridos que tanto las habían asustado.

Otra vez, giraron sus cabezas para ambos lados y esta vez, vieron dos ojos rojos; en medio de, un lugar completamente oscuro.

Como si se hubiesen puesto de acuerdo, Georgiana y Allison, empezaron a gritar escandalosamente y a correr, sin detenerse para nada.

Mientras lo hacían, no sabían que, VALAK y Can Cerbero las estaban siguiendo y que las seguirían hasta el último círculo del infierno.

Mientras estaban corriendo, pudieron ver como Can Cerbero, se estaba alimentando de las almas recién llegadas al infierno y como sus ladridos, dejaban sordos a quienes estaban cerca de él.

En ese momento en que decidieron dar marcha atrás y salir del infierno, no podían porque, la puerta la habían desaparecido y el camino en el que habían estado, empezó a desmoronarse rápidamente para que ellas no pudiesen regresar.

Entonces, no tuvieron más opción que continuar con el camino y rezar para que nada raro aparezca en el camino de las dos amigas hacia la salida.

Cuando se estaban dirigiendo al segundo círculo del infierno, notaron un cambio de ambiente, totalmente diferentes que el primer círculo porque, a medida que se estaban acercando a este segundo círculo, notaron un ambiente denso y difícil de respirar.

Por el otro lado, sintieron como si alguien estuviese usando a las almas como si fuesen títeres y como las almas perdieron toda voluntad cuando cometieron este pecado capital, son más fáciles y vulnerables de controlar y de manejarlos al antojo de los demonios.

Llegaron al segundo círculo que es la Lujuria.

En el segundo círculo del Infierno se encuentran aquellos que han pecado de lujuria y que no sienten remordimiento alguno de haberla cometido.

Ellos son los primeros en ser verdaderamente castigados en el Infierno porque, fueron seducidos por el deseo carnal que, no les importaron el sufrimiento de sus parejas y de sus respectivas familias; simplemente, se entregaron a la pasión y al deseo que sentían.

Por el otro lado, no sintieron ni remordimiento ni culpa alguna cuando, decidieron dejarse llevar por la lujuria.

En este círculo, las dos amigas encontraron a Semíramis, Dido, Cleopatra, Helena, Aquiles, Paris, Tristán, y muchos otros que no controlaron el amor sensual durante su vida.

También están Lanzarote y Ginebra
quienes, cometieron adulterio, estando Ginebra casada.

Por sus expresiones, las dos amigas se dieron cuenta que, ninguno de ellos, sienten remordimiento alguno de haber cometido adulterio; al contrario, estaban felices.

En éste segundo círculo, los pecadores, son fuertemente castigadas, por un fuerte viento que las embiste contra suelo y paredes, las agita y las hace chocar entre ellas sin descanso, de la misma forma que en vida se dejaron llevar por los vientos de la pasión, deseo y lujuria.

A partir de éste círculo hasta el noveno círculo del infierno, las dos amigas, verán al Arcángel Samael quien, es considerado como el Ángel de la muerte.

El Arcángel Samael, es considerado también como el “Príncipe de los Demonios”.

Por lo que he investigado sobre este Arcángel, es uno de los principales en revelarse contra Dios. Algunos historiadores revelan que, Caín, es el hijo de Samael; después de que, este sedujera a Eva.

El Arcángel Samael, es el encargado de controlar y hacer que los demonios, hagan su voluntad y que las almas quienes están a partir del segundo círculo, sufran por todos los pecados cometidos.

Este círculo, está custodiado y respaldado por Asmodeo quien, es conocido como el Demonio de la Lujuria y cuyo cuerpo, se acopla a la lujuria.

Lo que investigué de este demonio, me hizo enojar y mucho; puesto que, este demonio es el que controla y domina los deseos carnales de las personas y los lleva a cometer actos que jamás pensaron que cometerían.

También es capaz de destruir matrimonio, sin importarle para nada los hijos quienes ellos conciben dentro del matrimonio.

Lo que investigué de este demonio es lo siguiente: “Asmodeo, por su parte, es llamado el “Demonio de la Lujuria” el demonio de los pecados carnales, el ser quien se encarga de llevar a los hombres a las turbias aguas de la lascivia, el espíritu impuro quien disfruta incitando la infidelidad y destruyendo noviazgos y matrimonios.

Asmodeo aparece mencionado en el Testamento de Salomón: “Soy llamado Asmodeo entre los mortales, y mi negocio es conspirar contra los recién casados de modo que no se conozcan. Yo los quebraré con varias calamidades. Me arrebata la belleza de las vírgenes y anhelo sus corazones…Yo transporto a los hombres a los lapsos de la locura y el deseo cuando ellos tienen sus propias esposas, así ellos las abandonan y se escapan de día y de noche con otras que pertenecen a otros hombres, con el resultado de que incurren en el pecado y caen en actos criminales”

Todas las personas quienes están o caen a éste círculo, sufren los peores castigos, impuestos por este demonio.

También, verían a otro Ángel Caído que se llama Semyazza y él al igual que el Arcángel Samael, aparecerían en los círculos del infierno restantes.

Según lo que logré investigar sobre éste Ángel es que, los Vigilantes, convencidos por él, bajaron a la Tierra a unirse con los humanos, y él fue quien convenció a los ángeles de enseñarles las cualidades que cada uno poseía.

Así mismo, las dos amigas vieron a Abaddon quien es conocido como el «Destructor» y a éste demonio, las dos amigas, lo verían en todos los círculos del infierno.

Posee una de las funciones infernales más despiadadas y diabólicas que se hayan conocido: es el encargado de instigar la desesperación, la desolación y la sensación de aislamiento y abandono en las personas.

Esto, lo sabían las dos amigas por lo que habían escuchado de varias personas quienes leen la Biblia y han investigado sobre ellos.

Lo que más temieron las dos amigas fue, ver el aspecto de Abaddon porque, su aspecto es realmente tenebroso que, lograba congelar la sangre con su sola presencia.

Finalmente, las dos amigas, vieron al tercer Ángel Caído quien se llama Ramiel.

Cuando las dos amigas, estaban saliendo del segundo círculo, se encontraron con la Señora Muerte quien, estaba bendiciendo a los recién muertos y también notaron que, había más muertos detrás de ella.

Después de ver ésos dos círculos del infierno, las dos amigas quisieron regresar; pero, había algo o alguien quien, les impedían retornar y no tuvieron más opción que seguir su camino hasta el final.

La otra razón por la cual, las dos amigas tuvieron que seguir su camino es que escucharon una voz que les dijeron lo siguiente: “Una vez que entraron al infierno, ya no hay marcha atrás, tendrán que llegar hasta el último círculo del infierno”.

Las dos amigas, se dirigieron al tercer círculo que es la Gula.

En éste círculo, las personas, son condenadas hacer batidos por una fortísima lluvia mezclada con grueso granizo y ensordecido por los terribles ladridos de Cerbero quien, además, desgarra a los condenados con uñas y dientes.

Las personas quienes caen a este círculo, son severamente castigadas por Belcebú quien, al lado de Lucifer y Leviatán, Belcebú, es uno de los más importantes dentro de la jerarquía infernal.

Apenas, las dos amigas entraron al infierno, sintieron que les faltaban el aire y las ganas de vivir porque, en éste tercer círculo, se podía sentir el aire denso y pesado, desesperanza, los sueños rotos, angustia, horror y pavor por lo que éste círculo significaba.

Lo que más daba miedo es que, el perro, que se llama Cerbero, es un perro gigantesco y sus ladridos, se podía escuchar por todos los círculos del infierno.

También, se podía ver como ésas almas quienes, antes fueron seres humanos y gozaban de una vida plena y sin miedo a nada ni a nadie; ahora, están gritando desesperadamente que los salven de estar en el círculo y de ser comidos por Can Cerbero.

Conforme, iban caminando para salir de ése círculo y sin problema alguno, más las almas, se acercaban para que los auxilien.

Las dos amigas, no pudieron más y lloraron desconsoladamente porque veían a su alrededor, todas las almas, gritando que los salven y escondiéndose del perro de tres cabezas.

Sentían que les faltaban el aire y también sentían que ya no podían más con su recorrido porque, vieron como las almas, perdieron la oportunidad de estar con Dios y de ser dueños con su vida que, ahora, son monigotes de todos quienes están en el infierno.

Cuando, las dos amigas, lograron salir del tercer círculo del infierno, continuaron llorando y pidieron a Dios que las saquen de ése infierno.

Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, decidieron hacer un alto, antes de continuar con su camino porque, lo que habían visto hasta ése momento, ha sido demasiado para ellas.

Mientras estaban intentando recuperar fuerzas, las dos amigas, vieron a Can Cerbero, dirigiéndose hacia el siguiente círculo del infierno a toda velocidad.

Se quedaron sin habla, cuando vieron a Can Cerbero que, no sabían que hacer; así que, estuvieron sentadas por buen rato, hasta descubrir que hacer.

En ese momento en que decidieron continuar con su camino, volvieron a escuchar la misma voz que tanto las habían aterrorizado.

Esa voz les dijo lo siguiente: «Otra vez gracias por ser cómo son porque, gracias a ustedes, volveremos a estar libres»

Las dos amigas decidieron que ya no seguirían con este juego y preguntaron lo siguiente: «¿Quién eres?»

«¿De verdad desean saberlo?», preguntó VALAK.

«Sí, de verdad queremos saber quién eres», preguntó Allison, intrigada por conocer la apariencia física de la persona quien las habían atormentado.

«Soy VALAK» y ante la sorpresa de las dos amigas, VALAK empezó a transformarse en lo que él deseaba, para aterrorizarlas aún más de lo normal.

Mientras VALAK se estaba divirtiendo al ver la expresión de terror de las dos amigas, decidieron aparecer Can Cerbero junto con todos los ángeles caídos.

No pudieron más con el terror que estaban sintiendo en ese momento que decidieron que ya no podían aguantar más y empezaron a llorar.

En ese momento, recodaron las advertencias de su amiga Adrianna, quien les decía que no busquen la puerta que da al infierno y todo lo que les había dicho VALAK.

«De haber escuchado a Adrianna, cuando nos dijo que no buscáramos la puerta que da al infierno, no estaríamos aquí», dijo Allison, mientras lloraba desconsoladamente.

«Eso es cierto Allison, como también es cierto que pudo más nuestra propia curiosidad que escuchar a los demás», terminó diciendo Georgiana, también llorando.

Las dos amigas estuvieron llorando por buen tiempo; hasta que, puedan recuperar fuerzas para continuar.

Una vez que habían recuperado las fuerzas y las energías positivas, decidieron continuar con el camino y llegaron al cuarto círculo que se llama Avaricia y Prodigalidad.

Aquellas personas cuya actitud hacia los bienes materiales se desvió de la media inadecuada son castigados en el cuarto círculo. En éste círculo, están los avaros y los pródigos.

Aquí están los avaros quienes, se llenaron y fortuna y no desearon compartir con nadie; en especial, con sus familiares quienes, necesitaban de una mano amiga.

Y por el otro lado, están los pródigos quienes, teniendo fortuna, la derrocharon.

Ambos grupos empujan grandes pesos a lo largo del círculo, pero cada uno en dirección opuesta. Cuando se encuentran, chocando, se injurian.

Unos preguntan, reprochan, reclaman y recriminan: «¿Por qué acaparas?», los otros: «¿Por qué derrochas?».

Conforme van pasando las horas, ellos, continúan chocando fuertemente entre ellos mismos.

Las dos amigas, pudieron ver que, ambos bandos, jalaban para su lado; sin importar, si se lastimaban entre ellos y con sólo verlos, las dos amigas, vieron que su actitud (lo que ha sido su vida hasta ahora), ha sido mal llevada porque, ellas sintieron que fueron demasiado egoístas.

Y este círculo, estaba custodiado por Mammón quien, es el demonio de la codicia y de la avaricia.

Lo que investigué de este demonio, me impresionó mucho porque, el poder que tiene este demonio, es algo con que nadie contaba.

Lo que investigué de este demonio, fue lo siguiente:

“Mammón, cuyo nombre significaría “hijo del demonio”, es el demonio de la avaricia, codicia y materialismo. Santo Tomás de Aquino describió metafóricamente el pecado de la avaricia como “mammón, que era ascendido desde el infierno por un lobo, viniendo a inflamar el corazón humano con su avaricia”. Asimismo, se alude a él en “El Paraíso perdido” de John Milton, en donde se lo ve como un ángel que, gozando de los privilegios de estar en el cielo, lo único que contempla de sus bellezas es el oro con que están hechas las calles de la ciudad divina. En la versión de Milton, Mammón fue el encargado de sembrar en el hombre la codicia de excavar la tierra para extraer de ella sus tesoros.”

Las dos amigas, vieron fijamente a Mammón, sin dejar de escapar ningún detalle: vieron que, desde el cuello hasta los pies, tenía la apariencia de un hombre.

Pero, lo que más les impactaría a las dos amigas fue su cabeza porque su cabeza es de avestruz y las manos, eran también de avestruz.

También, les impactaron los ojos de Mammón que son los ojos de cocodrilo; por lo tanto, todo en él daba miedo, al igual que los sonidos que emitía.

Juntos, aparecían todas las veces que deseaban para castigar a todas las personas quienes estaban en este círculo.

Todos sufrían porque, los castigos que ellos les daban, eran salvajes que lograban que ellos griten del dolor.

Ellas, no pudieron más con tanto salvajismo que decidieron continuar con su camino.

Mientras eso ocurría, Can Cerbero, avanzaba con ellas al siguiente círculo, a toda velocidad.

Las dos amigas, continuaron con su camino, para evitar que las lastimasen y al llegar al final del camino, vieron un enorme mar que tenía un color extraño.

No sabían que hacer; pero, en su interior, sabían que tenían que cruzar ése mar. ¿Cómo tenían que cruzarlo? Y es cuando vieron al barquero quien, llevaba las personas hacia el otro lado.

Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, le pidieron al barquero que las dejasen treparse en el bote para que así, puedan cruzarlo.

El barquero, las miró molesto porque, ningún ser vivo, había estado en el infierno y salir de él, como si nada hubiese pasado.

Una de las personas quienes se encontraban con ellas, les contaron a las dos amigas que, antes el barquero, dejaba que tanto vivos como muertos, cruzaran el mar; pero, Satanás se enteró y lo castigó, exiliándolo de ese lugar y después de eso, ya dejó de ser benevolente.

Pero, las dos amigas, le suplicaron para que les permita el cruce en su bote.

Pero, el barquero quien se llama Caronte, al ver que ellas no tienen cómo pagar el viaje, se rehusó a llevarlas.

Una de las almas, les dijo a las muchachas que, si querían ir al otro lado del infierno, por fuerza, tienen que pagar al Caronte, pero, no con monedas comunes; sino que, con monedas conocidas como “Óbolo de Caronte”, “Moneda de Medusa” o “Dracmas”.

Las dos amigas, no contaban con ése dinero, ni sabían que tenían que pagar.

Una de las personas quienes estaban en ese momento junto a ellas, las ayudaron a que el Caronte, las dejen entrar. Una vez dentro, el barquero, inició su camino hacia el otro lado, donde estaban entre ellos: el Diablo, Satanás, entre otros.

En su camino, las dos amigas, se dieron cuenta que, tenían que descender bastante para llegar al infierno y luego, ir al purgatorio y hacer el mismo recorrido que hicieron en el infierno; pero, en el purgatorio, para limpiar sus almas, antes de ir al cielo o a la tierra.

Con ellas, iban algunas personas quienes, eran una especie de espectro porque, no tenían ningún tipo de apariencia física.

Tuvieron que descender buen tramo, hasta llegar al quinto círculo del infierno.

En el camino, el barquero, fue dejando las personas donde tenían que estar, para ser fuertemente castigadas.

En el camino, las dos amigas, vieron que algo estaba moviéndose en el mar y era Leviatán.

Cuando Leviatán, salió por fin del mar, las dos amigas, se asustaron mucho al ver que ése monstruo es gigantesco y por su apariencia, temible.

Pero, el barquero quien ya se había acostumbrado ver a Leviatán y también, sabía que él aparecía cuando deseaba, siguió con su camino.

No sólo habían visto a Leviatán en el mar; sino también a las cuatro bestias de Daniel, en el cielo, quienes son: Grecia, Roma, Babilonia y Medo – Persia.

Estas bestias, volaban rápido y cubrían casi todo el cielo y sus rugidos hacía que todos temblasen de sólo escucharlos.

En cuanto a su aspecto, cada una de ellas, es más aterradora que la otra bestia y eso hacía que ellas tuviesen miedo y que no pudiesen controlar las ganas de gritar.

Entre gritos, las dos amigas pudieron contemplar a cada una de las bestias y la primera bestia, era un león y tenía alas de águila.

Mientras estaban en el mar, Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, estaban recordando con anhelo y tristeza, como era la vida de las dos, antes de tomar ésa decisión.

Georgiana Vreeland y Allison Jenkinson, comenzaron arrepentirse de haber tomado la errónea decisión de buscar la puerta del infierno; a pesar de que, Adrianna Androv, la amiga de las dos, les había dicho que no buscasen la puerta.

Cuando llegaron al otro extremo del infierno, vieron que había tres Górgonas quienes eran: Medusa, Esteno y Euríale.

Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, se asustaron y se asombraron de verlas.

Se asustaron porque el aspecto que tenían cada una de ellas, es de terror y estaban asombradas de que, por fin, pudieron conocer a los personajes quienes tanto amaban y admiraban.

Para Georgiana y para Allison, se les complicaba ver a las tres ahí porque conocían la historia de cada una de ellas; en especial, la historia de Medusa quien, por culpa de Poseidón quien, la violó y de Atenea quien, la convirtió en un monstruo, por culpa de sus celos quien, convirtió a la pobre Medusa, en el monstruo del que todos conocen.

Desde ése momento, todos han querido matarla; pero, sin resultado.

De todos los hombres, se destacó Perseo quien, logró matarla y es por eso que, Medusa, está en el infierno.

La otra razón por la cual está en el infierno es porque en vida, ha matado bastantes hombres quienes, intentaban acercarse a ella.

Al principio, las tres hermanas, se mostraron hostiles con ellas; pero, notaron algo que nunca antes habían notado de nadie que, ellas simpatizaban con las tres hermanas.

Se sintieron felices y complacidas que, las dejaron continuar con su camino.

Cuando estaban a punto de hacerlo, vieron en una de las paredes, los siguientes símbolos que, las dejaron con la piel de gallina y al mismo tiempo, horrorizadas y sin saber que hacer o que decir al respecto.

Los siguientes símbolos, dejaban claro que, el Diablo, sí es real y que, efectivamente estaban en el quinto círculo del infierno.

A pesar de todo lo que Georgiana y Allison han pasado hasta ahora y del miedo que sentían a medida que continuaban con el viaje, decidieron seguir con su camino porque, deseaban de todo corazón, salir de ése lugar.

Abrieron la puerta, con la ayuda de las Górgonas y entraron al quinto círculo que se trata de la Ira y la Pereza.

A partir de este círculo del infierno hasta el noveno círculo, será cada vez más oscuro; hasta que, no se pueda ver nada y el último círculo del infierno es totalmente oscuro y congelado.

Y también verían, partiendo de este círculo del infierno, cómo las esperanzas van desapareciendo; hasta que, no quede nada más que todo lo negativo y que se vayan esfumando, las esperanzas y las esperanzas de salir de ahí con vida.

Cuando lograron entrar al quinto infierno, se asombraron al ver que había una ciudad que, se estaba cayendo en pedazos y estaba todo desolado.

Por un lado, se podía oler a muerte y a desesperanza; por consiguiente, se podía ver a los condenados, vagar por ése lugar, sin rumbo fijo.

Por el otro lado, ellas vieron al perro Can Cerbero, correr de un lado hacia el otro, en busca de almas para poder alimentarse.

Las dos amigas, se asustaron cuando vieron que estaban los siguientes Ángeles Caídos quienes son los siguientes: Adirael, Addu, Agalariept, Agramainio, AAmòn, Abaddona, Abraxas, Agares, Beelzebub, Asmodeo, Astaroth, Mammòn, Belfegor, Amón, Abaddon y Moloch.

Ellas pudieron reconocerlos porque, habían escuchado de ellos en la clase de religión.

En el quinto círculo del infierno, se podía ver cómo los seres humanos, estaban escondidos porque, no soportaban ningún tipo de luz.

Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, se quedaron sin habla cuando vieron el horrible y espantoso escenario en éste quinto círculo del infierno.

Acto seguido, vieron como los ángeles, bajaban al infierno, para ayudar a los individuos quienes, por accidente, habían caído en el infierno y los ángeles, los ayudaban a cruzar esa puerta, para salir lo más rápido de ese lugar.

Tanto Georgiana como Allison, ven como se despedazan entre ellos, arrancándose la piel de su contrincante, mordiéndose los unos a los otros con toda ésa rabia contenida a los perezosos quienes, no quieren hacer nada de nada y no saben cómo defenderse.

Los individuos, rabiosos, se golpean entre ellos, y se despedazan a mordiscos.

Lo que vieron, las dejaron sin palabras porque, los iracundos están encenagadas en la pantanosa laguna Estigia.

Bajo el agua y hundidos en el lodo, están las almas de los acidiosos.

Mientras más se acercaban a los últimos círculos del infierno, más se podía sentir el odio, la rabia y el coraje que sentían tanto las almas de los pecadores, como los ángeles caídos.

Por otro lado, las dos amigas, se estaba alejando cada vez más de la luz y se estaban acercando a la total oscuridad y desesperanza.

Por primera vez, desde que iniciaron ese viaje en el infierno, las dos amigas, pudieron ver que las almas, habían conservado su cuerpo, para ser devorado no sólo por Can Cerbero; sino también por todos los demonios quienes habitan en ése lugar.

Pero, lo más desconcertante es que, poco a poco, las dos amigas, estaban sintiendo que estaban perdiendo la gran mayoría de sus recuerdos vividos en la Tierra y que estaban perdiendo toda la fe y esperanza que, habían tenido hasta hace poco.

A pesar de todo el susto que han pasado hasta ahora, sabían que tenían que continuar con su camino, si de verdad, querían salir de ahí.

Asustadas, continuaron con su camino porque, tenían que llegar hasta en noveno círculo del infierno y después de eso, ir al Purgatorio, para luego ir al cielo y por consiguiente, a la Tierra.

Mientras ellas estaban en su camino hacia el sexto círculo del infierno, vieron a unas personas con expresiones vacías y desesperanzados.

Ellos fueron en la Tierra, sacerdotes católicos respetados quienes, lo perdieron cuando violaron niños y como castigo a semejante salvajismo, están en el infierno.

Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, sabían de eso porque, esa noticia, había salido por todos los medios, haciendo conocer a las personas lo que éstos sacerdotes habían hecho.

Y con ellos, estaba el demonio Abraxas quien, estaba azotando fuertemente a quienes, en la Tierra, eran Sacerdotes Católicos.

Mientas, las dos amigas, continuaban con su camino, pudieron ver varias cruces invertidas que, las dejaron perplejas.

Las dos amigas, realmente estaban asustadas porque, nadie las había preparado para todo esto y es por eso que, no sabían que pensar al respecto.

Cuando las dos amigas, estaban saliendo del quinto círculo, se encontraron con la Señora Muerte quien, estaba bendiciendo a los recién muertos y diciéndoles como son las cosas realmente en cada círculo del infierno y también notaron que, había más muertos detrás de ella.

Entonces, las dos amigas se dieron cuenta que, verán a la Señora Muerte en todos los círculos del infierno.

Tanto Georgiana como Allison, de tanto miedo que sentían por todo lo que han experimentado hasta ahora, sentían que ya no podían continuar avanzando.

Por un lado, hicieron un recordatorio de todo lo que habían visto y experimentado y ha sido algo difícil de describir: ver como esas personas, estaban sufriendo en el infierno por los pecados cometidos por ellos mismo, es algo que no les deseaban a nadie.

Por el otro lado, conforme pasaban cada círculo del infierno, sentían que nunca más iban a ver ni a sus respectivos familiares; ni mucho menos, a los amigos quienes, extrañaban mucho, al igual que a sus familiares.

También, se estaban arrepintiendo de la decisión que habían tomado de ir al infierno y de no haber hecho caso a Adrianna quien, les aconsejó que no vayan a buscar la puerta del infierno.

Cuando se estaban alejando del quinto círculo del infierno, pudieron ver una cruz invertida, dentro de una estrella; pero, ésta cruz brillaba en medio de la oscuridad, porque estaba hecha entre varias cosas, de sangre humana.

Cuando estaban más alejadas del quinto círculo del infierno, las dos amigas vieron como caía del cielo, bolas gigantescas de fuego hacia todos los pecadores y ellos, gritando por clemencia.

Al ver ése escenario, las dos amigas sintieron que, estaban perdiendo poco a poco, tipo de esperanza y fe; por consiguiente, sintieron que, ya no saldrían del infierno.

Tanto Georgiana como Allison, sabían que tenían que empezar arrepentirse de todos sus pecados, cometidos hasta los actuales.

Y también, tenían que pedir mentalmente, perdón a todas las personas quienes fueron heridas por ellas.

Pero, cuando lo iban hacer, habían llegado al sexto círculo del infierno, llamado Herejía.

En éste círculo, están las personas quienes no creen en la inmortalidad y quienes van en contra de todas las religiones y en contra de la palabra de Dios.

También, son conocidos como herejes, los falsos profetas y falsos apóstoles quienes, siendo de una religión, hablen mal de ella.

Las dos amigas, pudieron ver a los epicúreos, quienes negaron en vida la inmortalidad del alma, están condenados a yacer en flamígeros sepulcros destapados.

Ellas sabían que, los herejes, en tiempos anteriores, eran castigados, quemándolos vivos y ése mismo castigo, ellos estaban recibiendo en el infierno.

Éste círculo, es el más siniestro y aterrador de todos porque, las dos amigas, pudieron ver, notar y sentir la presencia maligna y la maldad pura y como los castigos son extremadamente severos y desgarradores.

Tanto Georgiana Vreeland como Allison Jekinson, vieron a las Erinias y las Moiras quienes, estaban castigando a las personas quienes están en éste círculo.

Las dos amigas, se asustaron cuando vieron que estaban los siguientes Ángeles Caídos quienes son los siguientes: Adirael, Addu, Agalariept, Agramainio, AAmòn, Abaddona, Abraxas, Agares, Beelzebub, Asmodeo, Astaroth, Mammòn, Belfegor, Amón, Abadòn, Moloch, el arcángel Samael, Semyazza y Yekun.

Por el otro lado, las dos amigas pudieron notar que, los herejes, son brutalmente castigados por no reconocer la inmortalidad y eso las hizo temblar porque, ellas tampoco creían en ningún tipo de inmortalidad.

Tanto para los herejes como para las dos amigas, no hay peor castigo que, estar en el infierno y morir lentamente quemados.

El simple hecho de ver como los herejes los quemaban vivos o les quitaban su propia piel, era algo escalofriante para todos; en especial, para las dos amigas quienes, eran herejes.

Todos pudieron notar que, las dos amigas, ya estaban vulnerables y era cuestión de tiempo para que el Diablo, las sedujera y las arrastrasen al infierno.

Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, sentían que ya sus vidas no tenían sentido y no encontraban motivos para seguir viviendo.

Decidieron continuar con su camino, aunque no encontraban motivos para seguir con vida y regresar a sus respectivas vidas, como si nada de esto hubiese pasado.

El peso que sentían sobre sus hombros era tan pesado que sentían un profundo agotamiento y desesperanza.

Mientras Georgiana Vreeland y Allison Jekinson, estaban sintiendo todo eso y perdiendo la fe y la esperanza mientras avanzaban los círculos del infierno; mientras tanto, en la tierra, sus familiares y amigos, las estaban buscando por todas partes y sin resultado alguno.

No podían creer que no podían encontrarlas por ninguna parte y no sabían que sentir; en especial, los papás de Georgiana y de Allison quienes, no encontraban consuelo alguno.

Mientras tanto, en el infierno, Georgiana y Allison, estaban recorriendo los nueve círculos del infierno, sin saber que sus familiares y amigos, estaban desesperados buscándolas por todas partes.

Con desánimo, la moral por el piso y nada de esperanzas, las dos amigas, llegaron al Séptimo Círculo del Infierno, llamado Violencia.

En éste círculo, se encuentran los violentos, los sádicos, los suicidas, quienes disfrutan herir a las personas de manera violenta, quienes, en vida, maltrataron a sus respectivas parejas y quienes, por culpa de su temperamento violento, han cometido crímenes indescriptibles.

Aquí, ellos sufren el peor de los castigos por haber sido violentos cuando estaban vivos y su castigo es morir quemados.

Su entrada es vigilada por el Minotauro y dentro de él, los violentos están dentro del Río Flegetonte, un río de sangre hirviente, hundidos según la gravedad del pecados: Alejandro Magno está inmerso hasta las cejas. Los centauros, patrullan todo el lugar, lanzando flechas a quienes intenten escapar.

Las dos amigas vieron en éste círculo a los Minotauro, Teseo, Ariadna, Centauri, Alejandro Magno, Júpiter, Cíclopes, Ìcaro y Dédalo.

Las dos amigas, se asustaron cuando vieron que estaban los siguientes Ángeles Caídos quienes son los siguientes: Adirael, Addu, Agalariept, Agramainio, AAmòn, Abaddona, Abraxas, Agares, Beelzebub, Asmodeo, Astaroth, Mammòn, Belfegor, Amón, Abadòn, Moloch, el arcángel Samael, Semyazza y Yekun.

Con miedo e incertidumbre por no saber que les espera en los círculos del infierno que siguen, las dos amigas, decidieron continuar con su camino.

Después de una buena caminata, llegaron al octavo círculo que se llama Fraude.

En éste círculo, están todas las personas quienes cometieron fraude, extorción, chantaje y traicionaron la confianza de las personas quienes, creyeron en ellos, en vida; por el otro lado, están también los rufianes, proxenetas, seductores, los aduladores, los vendedores de cosas espirituales, los brujos, los magos, los adivinos, los hipócritas, los astrólogos, los falsos poetas, los sembradores de discordia, los políticos corruptos, los Bolgia, los ladrones, los perjuicios, los asesinos, las personas quienes lastimaron brutalmente a otras, entre otras.

Las dos amigas, vieron algunas caras conocidas en éste círculo y entre ellos estaban, todos los corruptos políticos quienes ellas y toda su familia, confiaron ciegamente.

Las dos amigas, vieron en éste círculo a Medea, Simón el mago, Bonifacio VIII, Clemente V, San Pedro, Matías el Apóstol, Caín, Marte, Hércules, Odiseo, Telémaco, Penélope, Bonifacio VIII, Constantino I, Silvestre I, Neptuno, Julio César, Enrique II y Enrique III de Inglaterra.

Ninguna de las dos, podían creer lo que estaban viendo porque, un buen grupo de ellos, estaban completamente cubiertos, como si sintiesen vergüenza de lo que hicieron en vida.

Hay otras personas como los falsos poetas, los políticos corruptos, los Bolgia, los ladrones, los perjuicios, los asesinos y las personas quienes lastimaron brutalmente a otras quienes, no sienten vergüenza alguna de lo que hicieron y se sienten sumamente orgullosos de toda la maldad que ellos cometieron en vida.

También, las dos amigas, se asustaron cuando vieron que ellos, estaban siendo quemados de pie a cabeza y que el castigo que estaban recibiendo en el infierno, es peor de lo que habían recibido en vida.

Pero, las dos amigas, se asustaron más cuando vieron a las Ernias, a todos los demonios, a VALAK, las Górgonas y a Can Cerbero.

A parte de ellos, el octavo círculo, es custodiado por Gerión quien, castiga severamente a todas las personas quienes están en éste círculo.

Por lo que pudieron ver las dos amigas, Gerión, castiga a todas las personas quienes están en éste círculo, mutilándolas, quemándolos vivos, sometiéndolos a castigos demasiados crueles y despiadados que es desgarrador ver todo eso y a las dos amigas, les costaba ver todo eso porque, ellas pensaban que son seres humanos.

Éste círculo, fue para Allison y para Georgiana, el más fuerte de todos los círculos que han estado hasta ahora y también, el más desgarrador de todos.

Pero, lo que no sabían las dos amigas es que el verdadero terror y la más grande de las pruebas jamás vista, la iban a pasar en el noveno círculo donde, su amor, fe y esperanza hacia Dios, será puesto a prueba en éste último círculo donde está lo peor de todo lo que hayan visto hasta ahora.

Ellas hicieron un alto, para hacer un breve análisis sobre lo que ha sido su vida hasta ahora.

Cuando comenzaron hacer ese análisis, las dos se dieron cuenta que, hicieron cosas en la tierra de las cuales, no se sienten orgullosas.

Con lágrimas en los ojos, las dos empezaron a pedir perdón por todo lo malo que han hecho; además sabían que, ya no regresarían a la tierra.

Las dos, pidieron a Dios por todo el mal que ellas han hecho en la tierra y por todas las veces que han decepcionado a sus respectivas familias y amigos.

Deseaban retroceder el tiempo para cambiar todo; pero, es demasiado tarde porque, sabían que no iban a salir del infierno.

Recordaban con anhelo, como era la vida de las dos, antes de que decidiesen entrar al infierno y se arrepintieron de no haber apreciado más su vida.

También, se arrepintieron de no haber dicho a sus respectivas familias, lo mucho que los aman y cuán importante son ellos en la vida de ellas.

Tenían tanto que arrepentirse de que no contaban con el tiempo para hacerlo; así que, decidieron continuar con el noveno y último círculo, sabiendo que, nunca más saldrían del infierno.

Mientras las dos amigas, estaban haciendo todo este recorrido por los nueve círculos del infierno, en la tierra, sus respectivos familiares y amigos, no perdían las esperanzas de encontrarlas.

No hubo un solo momento en que, ellos saliesen en busca de Allison y de Georgiana, pero en vano. Nunca perdieron las esperanzas de encontrarlas con vida; aunque, el resto, les dijeran que desistan de verlas con vida.

Y eso hizo que, ellos se enfermaran porque, no sabían nada de ellas y estaba el hecho de que, ellas nunca salían de la casa, sin el permiso de sus papás.

Muchísimas, fueron las veces en que salieron en busca de Allison y de Georgiana; pero, en vano porque, de salir todos los días para buscarlas, poco a poco, sus familiares, empezaron a morir.

La razón por la cual eso ocurría es que, salían todos los días sin probar bocado.

Mientras tanto, Allison y Georgiana, seguían su camino, sin saber lo que estaba ocurriendo en la Tierra.

Llegaron al noveno círculo llamado Traición que, en el centro, está Satanás quien, está ahí, en el centro del noveno círculo, por traicionar a Dios. Pero, este círculo, es completamente diferente a los ocho círculos, porque las esperanzas, los sueños y las ilusiones, desaparecen en su totalidad, cuando las almas llegan a este círculo y en el caso de las dos amigas, empezarán a perder todo tipo de esperanza de salir del infierno con vida.

Para llegar al noveno círculo, las dos amigas, tuvieron que atravesar un profundo pozo, custodiado por gigantes.

El lago, donde se encuentran sumergidos los condenados, se llama Lago Congelado.

En éste círculo están también las personas de corazones fríos quienes, no se tocaron el corazón, al momento de lastimar a sus seres queridos; ni mucho menos, pidieron perdón.

Por el otro lado, en este círculo, estaban los desafiantes hacia la divinidad, soberbios, traidores de los parientes, traidores de la patria, traidores de los huéspedes y traidores de los benefactores.

Todas las personas quienes llegan a éste círculo, son torturadas y las torturas, son relacionadas con el hielo.

En éste círculo, estaban los siguientes personajes: Aquiles, Peleo, Carlomagno, Roldán, Júpiter, Marte, Gigantes, Hércules, Aníbal, Lucifer, Judas, las Musas, Caín, Rey Arturo, Mordred, Fray Alberigo, Bruto y Casio.

Pero, estas torturas, son peores de las que habían visto en los otros círculos y eso las hizo temblar del miedo; sobre todo, porque habían visto en éste círculo a algunos de sus amigos quienes, pensaron que estaban en el cielo.

Y ellos estaban en las cuatro fosas, dentro del noveno círculo del infierno; de acuerdo, a los crímenes cometidos por ellos en vida y esas fosas son:

  1. Caina, para los traidores a los allegados, sumergidos en hielo hasta la cabeza con la cara hacia abajo.
  1. Antenora, los que traicionaron a colectivos a los que pertenecían, sumergidos con la cara hacia arriba o con hielo que cubre la mitad de la cabeza.
  1. Tolomea, para los traidores de los huéspedes, sumergidos en el hielo con la cabeza echada hacia atrás, para que se les congelen las lágrimas en los ojos, evitando dar rienda suelta a la pena en lágrimas.
  1. Judeca, para los que traicionaron a los benefactores; estaban inmersos en el hielo, pero en diferentes posiciones, según el objeto de su traición. En el centro del Infierno está Satanás, descrito como una espantosa bestia con tres caras, una roja, una negra y otra de color amarillo:

Una delante y era bermeja,
las otras eran dos, que a aquella se unían
de cada hombro en el medio,
y se juntaban en el lugar de la cresta:
y la derecha parecía entre amarilla y blanca,
la izquierda a la vista era tal cuales son
los que vienen de donde el Nilo se encauza.

Así mismo, las dos amigas vieron a Abaddon quien es conocido como el «Destructor», a Apofis quien es la «Encarnación del Caos», a Can Cerbero y a Semyazza.

Todo lo que ellas han presenciado en los círculos anteriores, no es nada comparado con lo que están viviendo en este círculo.

El ruido, el caos, la desesperación, los gritos desgarradores de todas las almas quienes están aquí, los gritos satánicos y monstruosos de los demás, hicieron que ellas, perdieran todo tipo de esperanza de regresar a la tierra y de ver de nuevo a sus respectivos familiares.

Todas las almas, se escondieron cuando vieron a ellos cerca de ellos, porque cuando ellos vienen juntos es para castigar a cualquiera de las almas; para que así, Can Cerbero, termine comiéndolos.

Aquella situación hizo que, no sólo las almas tuviesen miedo de ellos; sino también, las dos amigas.

Lo que no se percataron las dos amigas es que en el medio estaba Satanás, viéndolas detenidamente y sin decir nada.

Tanto Georgiana Vreeland como Allison Jekinson, se quedaron boquiabiertas, estupefactas y sin saber que decir o que hacer cuando vieron fijamente a Satanás quien, no paraba de mirarlas.

Las dos amigas, no sabían es que, Satanás, se estaba alimentando del miedo de las dos amigas; a tal punto que, él avanzó rápidamente hacia ellas y las comió.

Y una vez estando las dos amigas en el infierno y el Diablo, Satanás y sus demonios libres y gracias a las dos amigas quienes, no escucharon ningún tipo de advertencia, ellos empezaron una ola de terror que, poco a poco fueron matando a todos.

Las personas quienes sobrevivieron, se escondieron en la casa de mi familia donde, ellos los habían acorralado y comenzaron a descuartizarlos dentro de la casa y desde ese momento, ellos están penando la casa.

Después de eso, empezó el verdadero terror del que nadie estaba preparado para afrontarlo.

HALLOWEEN SANGRIENTO

Uno no cree cuando las personas siempre dicen lo siguiente: “Las desgracias siempre vienen juntas y una tras otra.”

Déjenme decirles que eso es cierto y un excelente ejemplo es esta historia, donde el terror y las desgracias, aparecieron cogidas de la mano y sin que nadie notase de su presencia.

Por el otro lado, lo que mi familia y yo hemos experimentado hasta hace poco sobre nuestro enfrentamiento con el mal y por qué las almas penan, no es nada en comparación con esta historia.

Cuando somos niños, creemos que no hay nada malo en celebrar Halloween, y es por eso que, la gran mayoría de los niños, se disfrazan para ese día, con el objetivo de pedir caramelos y pasar una noche agradable con los demás niños.

Pero lo que nadie sabe es, el verdadero significado de Halloween y las consecuencias de celebrar Halloween.

Antes de relatar la historia, les explicaré un poco el verdadero significado de Halloween que investigué en internet:

“Pese a la alegría que causa cada año en los niños, la llamada fiesta de Halloween, son muchos los mitos y conceptos que se tejen en torno a esta celebración, en donde los padres de familia dan rienda suelta a la creatividad y les fabrican o les compran a sus hijos llamativos disfraces, y los llevan a los centros de las ciudades a pedir dulces.

Se cree que detrás de esta celebración, hay otros contextos, que disfrazan una celebración pagana, en una fiesta de niños inocentes, que se dejan llevar por los detalles, los colores y hasta por la particularidad de sus trajes.

La verdadera historia

Todo comenzó trescientos años antes de Cristo en las islas británicas, donde habitaban los celtas. Esta comunidad estaba controlada por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas, quienes a su vez servían e idolatraban a Samahin, “dios de la muerte”.

El 31 de octubre los druidas celebraban el inicio del nuevo año celta con “el festival de la muerte”.

Ellos creían que en esa noche la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos desaparecía, por tal motivo invocaban e invitaban a los malos espíritus a reunirse, para predecir el futuro y lo más importante, visitar sus antiguos hogares en la tierra.

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo comida, hombres, vírgenes y hasta niños, para ofrendar sacrifico a su dios Samahin. Si el dueño de la casa accedía a sus peticiones ellos se iban tranquilos, pero si se negaban, arrojaban una maldición sobre la casa y algún miembro de la familia moría en ese año. De aquí proviene el famoso “trick-or-treat, nos das algo o te hacemos un daño”, actualmente conocido, como “dulce o travesura”.

Para ejecutar su maldición y alumbrar su camino, los druidas llevaban con ellos un nabo de gran tamaño con una antorcha encendida adentro. En este nabo tenía grabada una cara que representa el espíritu diabólico por medio del cual recibían su poder.

Pero cuando esta tradición llego a los Estados Unidos, los nabos no eran tan abundantes por lo que fueron remplazados por las calabazas, que ahora los niños usan para guardar sus dulces y para adornar sus casas, con luces dispuestas en su interior.

De fiesta pagana a “tradición cristiana»

El festival de los celtas tomo aún más auge cuando el Papa Gregorio IV estableció el 01 de noviembre como el “Día de todos los santos”.

Estas dos fiestas se fundieron rápidamente en una, comenzando la noche del 31 de octubre y continuando el día 01 de noviembre.

Los ingleses llamaron a esta vigilia “All Halloweven” y con el paso del tiempo se convirtió en Halloween. De este modo, un turbio ritual se convirtió en una tradición cristiana.

Estas prácticas llegaron a Norteamérica entre 1845 y 1849, debido a una terrible escasez de papa que obligó a miles de irlandeses a emigrar a este país. Alrededor del 1900 el Halloween ya se celebraba pomposamente en los Estados Unidos.

Actualmente se considera un día sumamente importante para el comercio, aproximándose en ventas a los productos que se comercializan durante Navidad o el día del amor y la amistad.

¿Quién celebra detrás del disfraz?

Más allá de los comerciantes, quienes realmente esperan con ansias la llegada de esta fiesta son los brujos, espiritistas y adoradores del diablo, pues como afirma Antón Lavey, autor de la “Biblia Satánica”, Halloween es el día más importante de los satánicos.

No es casualidad que en los Estados Unidos y otros países del mundo sea el día en que más niños y gatos negros desaparecen. Y aunque no se puede probar su relación directa en una corte, es un dato que debe alertar a cualquier padre.

Cristina Kneer de Vidal, practicante del satanismo y el esoterismo por muchos años, confesó luego de convertirse al cristianismo que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos, pues además de iniciarse el nuevo año satánico, es celebrarle el cumpleaños al diablo.

Tal como lo declara la Biblia, el pueblo padece por falta de conocimiento, y una de las armas más poderosas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas.”

Después de investigar más a fondo sobre Halloween, me di cuenta que no estamos verdaderamente informados sobre el asunto y es por eso que decidí dejar de celebrar Halloween y con justa razón, después de lo que ocurrió en ese espantoso día.

Como todas las anteriores desgracias, esta desgracia ocurrió en la antigua, pero elegante casona, que estaba en pleno apogeo y las personas disfrutaban contemplar la casona.

Cada vez que se acercaba Halloween, significaba que se acercaba el terror para los habitantes de Ipswich – Massachusetts, porque ellos sabían que, en esa época, los satanistas harían de todo, por celebrar el cumpleaños del Diablo.

Por tal motivo, sabían que debían de tomar las medidas correspondientes, si no querían ser sacrificados por ellos.

Sin importar las medidas que tomasen, como precaución para no ser sacrificados por ellos, no importaba a la hora de buscar a las víctimas y eso, los habitantes de Ipswich, sabían a la perfección.

Faltando dos días para que sea Halloween, el día en que los satanistas salían de sus casas para matar a todas las personas, los habitantes de Ipswich, inmediatamente empezaron a rezar, para que ocurriese un milagro, pero lo que no sabían es que los rezos serían en vano, a la hora de buscar víctimas.

La razón por la cual, los rezos no valían para nada, se debe a que los satanistas no se tocaban sus respectivos corazones, en el momento en que decidían que debían de matar.

Lo primero que tenían que buscar los satanistas es un lugar donde podían hacer los sacrificios correspondientes, para celebrar el cumpleaños del Diablo.

Después de hacer una búsqueda exhaustiva, los satanistas quedaron fascinados con la casona Ipswich y en ese momento, estaban viviendo la familia Donaldson.

Los satanistas sabían a la perfección que debían de eliminar a la familia Donaldson, si de verdad deseaban usar esa casona, para realizar todos los sacrificios que amaban realizar.

Lo primero que hicieron los satanistas es, por medio de magia negra, revivir a Bughuul, quien sería el arma perfecta para ellos, al momento de matar a sus víctimas.

Apenas lo revivieron y cómo sabían que a él le gustaba matar a sus víctimas de una manera cruel y despiadada, dejaron que él decidiese cómo matar a sus víctimas.

Bughuul, usó a los adolescentes de esa familia, para que maten a su propia familia, decapitándolos cada uno en sus respectivos cuartos. Una vez cumplida con la misión, Bughuul hipnotizó a los adolescentes y se los llevó al infierno.

Con la casona lista y libre de habitantes, los satanistas empezaron a preparar todo, para realizar todo tipo de sacrificios, como regalo al Diablo.

Durante esos dos días, los satanistas junto a Bughuul, han matado en total de catorce familias enteras y en esa casona, como regalo al Diablo, por su cumpleaños.

Los habitantes de Ipswich, estaban aterrorizados ante la idea de que no sobrevivirían ese Halloween y sus sospechas empezaron a hacerse realidad, porque eso fue lo que pasó.

Después de esos crímenes, los satanistas decidieron abrir la puerta del infierno, para que salgan todos los demonios de ese lugar, para sembrar terror entre las personas.

El primero en salir fue Arioch, quien es el demonio de la venganza. Después de que Arioch saliese del infierno, a los pocos minutos, salió Balbah, quien es el demonio del engaño y a Addu, quien es el demonio de la tormenta, para que continuasen causando estragos a la humanidad; en especial, a los habitantes de Ipswich.

Con estos demonios, revivieron a los temidos Jinetes del Apocalipsis, para que las personas sintiesen miedo al verlos, para prepararlos, para llevar a cabo, una serie de matanzas, terror, crueldad y miedo hacia la humanidad.

Mientras ellos estaban sembrando el terror hacia la humanidad, los satanistas aprovecharon el miedo que estaban sintiendo la humanidad y de manera rápida, apareció en la tierra el demonio que se llama Asmoug, quien es capaz de crear peleas, querellas y pleitos entre humanos.

Mientras los satanistas más revivían a los demonios o salían del infierno, más miedo sentían la humanidad y menos oportunidades tenían de sobrevivir.

También revivieron a Dybbuk, quien es capaz de poseer cuerpos, para que hagan su voluntad, y a Aneberg, quien es un demonio de las minas, malo y terrible en bajo tierra. Mata a sus víctimas con su espantoso aliento.

Dybbuk, tenía la misión de poseer cuerpos, para que haga su voluntad y alejarlos del camino de Dios, para que sea más fácil para ellos, llevarlos al infierno.

Mientras más revivían o salían del infierno, aumentaba mucho más el número de víctimas, dejando como sobrevivientes a los niños, quienes lograron que ellos sobreviviesen a eso, gracias a que los enviaron lejos de Ipswich y de los demonios.

Cada vez que los satanistas mataban a sus víctimas, los enterraban en el cementerio de mascotas, para que vuelvan a la vida, pero volverían malos y con una sed terrible de venganza y de sangre.

Los jinetes del apocalipsis y los demonios también estaban ayudando a los satanistas a matar a sus víctimas, para sembrar el terror en los habitantes de Ipswich.

Ellos mataban a sus víctimas en la casona, que es el lugar preferido de ellos, y cada vez que lo hacían, realizaban un conjuro para invocar al Diablo, para darle los cuerpos de las víctimas, como regalo de su cumpleaños, que es justamente en Halloween.

Llegó la mañana de Halloween y los crímenes iban en aumento y después de que los satanistas mostraban al Diablo el cuerpo de las víctimas, llamaban al carruaje de la muerte, para que se lleve el cuerpo de las víctimas al infierno, y todo eso, con la aprobación del Diablo.

Para aumentar el terror, aparecieron en Ipswich Becha, quien es el demonio con el poder sobre los vientos, tempestades, controlando la lluvia y el trueno, Cronos y a Urano.

Los habitantes de Ipswich, no paraban de gritar del terror que estaban sintiendo en esos momentos y no sabían hacia dónde ir o huir de ese infierno.

Cuando los satanistas, demonios y los jinetes del apocalipsis notaron que ya no había más habitantes con vida, al término de la media noche, decidieron prender fuego a Ipswich, para cerciorarse de que nadie sobreviviese ese día. Después de eso, todos regresaron al infierno.

Desde ese momento hasta la actualidad, todos los habitantes de Ipswich, están penando la casona.

POSESIÓN SATÁNICA E INFERNAL

Los curas católicos, tienen la costumbre de describir el peor de los escenarios, para que confiemos en ellos y asistamos diariamente a la Iglesia, y que creamos ciegamente, en todo lo que ellos dicen.

Pero lo que nadie sabe es que, a puertas cerradas y cuando no está nadie a su alrededor, los curas católicos, violan niños y no hay nadie quien los ponga en la cárcel.

Por el otro lado, hay curas católicos, quienes están hambrientos de poder y no les importa nada; ni mucho menos, a quienes pisotean, solo por ascender de manera rápida y sin tener que esperar.

Lo que ellos no sabían es que, pagarían un alto precio por cada uno de sus pecados cometidos en la tierra y que nadie podía salvarlos.

Estos curas usaban la mansión, para poder violar a todos los niños, sin que hubiese nadie cerca para salva r a los niños de esos depravados.

Pero las cosas cambiarían de manera repentina y estos curas no iban a tener tiempo para pedir perdón por todos sus pecados.

Llovía las denuncias a la policía, pero ellos hicieron caso omiso a tales denuncias, porque pensaron que eso era invento de las personas ociosas.

Una de las víctimas, tenía como madre a una practicante del VOODOO y al ver que la policía no haría nada al respecto, decidió tomar cartas al asunto.

Lo único que tenía que hacer es, esperar a que sea las tres de la madrugada, para que así, pueda invocar al Diablo y a Valak, para poder hacer pacto con ellos.

Lo primero que hizo esta señora fue buscar un cuarto amplio para llevar a cabo la ceremonia. Después de eso, buscó una tiza roja y con ella hizo un gigantesco círculo y otro dentro de él y, en medio de ese círculo, hizo unos dibujos satánicos, haciendo referencia a que ve al Diablo como su “único Padre”.

Dentro del círculo, hizo una línea en la mitad de él que llegaba hasta la mitad y luego, la dividió en dos partes iguales y en cada parte restante, hizo más dibujos satánicos y uno de ellos, dibujó a Dybbuk, al Diablo y a Valak.

Cuando terminó de hacer esa parte y teniendo suficiente tiempo para hacer más cosas, puso velas rojas alrededor del cuarto, puso cortinas negras y ella se vistió de negro con rojo.

Faltaba exactamente diez minutos para que sean las tres de la madrugada e inmediatamente, la señora empezó a invocar al Diablo.

En el momento en que estaba invocándolo, aparecieron no sólo el Diablo, sino también Valak, Dybbuk, Can Cerbero, Abalám, Adriel, Abrahel, Agares y Agramón.

La señora estaba feliz de verlos e inmediatamente, hizo una reverencia hacia ellos y acto seguido, le dijo exactamente lo que ella deseaba y era que los sacerdotes católicos, paguen por todos sus crímenes.

“A cambio, yo les entrego mi vida, mi alma y mi corazón y siempre estaré dispuesta para lo que ustedes deseen que haga”, terminó diciendo la señora.

Eran las tres y media de la madrugada cuando el Diablo y su ejército habían regresado al infierno, y ella estaba feliz con la respuesta del Diablo, porque él había aceptado hacer lo que la señora le había pedido.

Pasó exactamente una semana, antes de que los curas empezaran a pagar uno a uno todos sus crímenes. Los curas estaban en la Iglesia, cuando vieron entrar a una hermosa mujer con su hijo e inmediatamente, les dieron la cálida bienvenida y los ayudaron en todo lo que ellos necesitasen.

Todo parecía normal en ellos y no había nada que fuese inusual. Lo primero que hicieron los curas fueron indicarles los procedimientos del bautismo y que debía de escoger padrinos.

Mientras estaban hablando del bautismo, los curas empezaron a oler un olor extraño que no sabían de dónde provenía ese olor e hicieron caso omiso al respecto.

Después de eso, escucharon unos escalofriantes sonidos que no sabían de dónde provenían y eso los hizo temblar de miedo. Acto seguido, vieron por toda la Iglesia, sombras de monjas que aparecían y desaparecían de vez en cuando.

Los curas estaban tan asustados con todo lo que estaba pasando que no se dieron cuenta en que momento apareció una caja negra y misteriosa en medio de la Iglesia y muchas sombras por toda la Iglesia.

De repente, se apagaron las luces de la Iglesia, logrando que aumentase el miedo que estaban sintiendo los curas y en ese preciso instante, vieron muchos ojos rojos por toda la Iglesia y empezaron a sentir un olor a carne podrida que era imposible de respirar.

En el momento en que estaba ocurriendo todo eso, los curas no se percataron que, algo salió de la caja misteriosa y lo primero que hizo fue, entrar en el cuerpo del primer cura que tenía cerca.

Apenas Dybbuk logró entrar en el cuerpo de ese cura, él empezó a caminar por los techos, con la cabeza totalmente girada, con los ojos blancos y la boca morada.

Dybbuk, dentro del cuerpo de ese cura, logró que uno de los curas se quitase sus propios ojos. Mientras lo estaba haciendo, el cura empezó a gritar del dolor que estaba sintiendo en ese preciso momento.

Después de que se quitó los ojos, uno de los demonios quienes estaba presente, terminó matando al cura.

Con esa primera muerte, las luces de la Iglesia volvieron a encenderse, dejando a los demás curas, cuando empezaron a ver, con horror, todo el panorama y al cura totalmente poseído.

En el momento en que el cura poseído empezó a correr en dirección hacia los otros curas, Valak decidió quitarle la vida, haciendo que Dibbuk saliese de ese cuerpo.

Poco a poco, todos empezaron a presentarse, ante los curas, con su verdadera personalidad. La mujer y el niño, empezaron a recuperar sus verdaderas formas. La mujer apareció con su verdadera apariencia física que era Abalám y el niño, como lo que es en realidad Valak, la mano derecha y el segundo al mando, después del Diablo.

Los curas estaban cada vez más asustados al ver las verdaderas apariencias de cada uno de ellos. Los curas notaron que, en medio de los demonios estaba Agramón, el demonio del miedo.

La primera reacción que tuvieron los curas es, correr hacia la puerta principal, para así, poder huir de aquel escenario de terror y de esos demonios, pero no pudieron hacerlo, porque en ese preciso momento, vieron a los nigromantes infernales y al famoso carruaje de la muerte.

Desde el interior de la Iglesia, podían escuchar unos terribles estruendos, provenientes de afuera de la Iglesia y esos estruendos, no eran nada más que terremotos y el enorme ejército de demonios que estaban ascendiendo para presenciar la muerte de los curas.

Al mismo tiempo, descubrieron que ese terrible sonido que habían escuchado con anterioridad, provenía de Can Cerbero, el perro infernal del Diablo y por último, se dieron cuenta que, esas monjas no eran nada más que Valak, así mismo, como el niño.

Antes de que los curas pudiesen reaccionar, los demonios, junto con el Diablo, decidieron prender fuego a la Iglesia con los curas dentro, haciendo que ellos mueran quemados.

Una vez muertos, los demonios pusieron las almas de los curas al carruaje infernal, para que los lleven al infierno y así, desaparecieron todos de aquel lugar.

Al día siguiente, las personas fueron apareciendo poco a poco en aquel lugar y se dieron cuenta que ya no estaba la Iglesia.

Nadie entendía bien que había sucedido; ni mucho menos, porqué los curas habían desaparecido.

GINA, LA MUÑECA DIABÓLICA

No todas las muñecas son inmóviles, ni tampoco son una buena compañía y en esta historia, toda mi familia, aprenderán lo que significa el poder de las palabras y que no todas las personas son buenas.

En esa época, toda mi familia estaba viviendo juntos en la misma casona, porque tenían la costumbre de vivir juntos, para acompañarse y cuidarse los unos a los otros y para poder cuidar a los niños.

Como la casona es tan grande, ellos no tenían tiempo suficiente, para poder limpiarla en su totalidad; así que, tuvieron que contratar varios empleados, para que los ayuden con los quehaceres de la casa.

Una de las empleadas, quienes habían contratado, se llama Alice Sherman y ella era la más joven de todo el personal, quienes fueron contratados.

Como todo empleado nuevo, Alice trabajaba incansablemente y lo hacía a cabalidad y dejando todo limpio e impecable. Alice se hizo amiga de Laura Shapman, Sarah Shipman, Rosa Shultz y de Bertie Shoerzenger.

Los cinco se llevaban a la perfección y siempre podían contar los unos con los otros y las pocas veces que salían, iban a divertirse en los parques diversiones a divertirse y a comer algo; después de eso, fueron a Shooters, para tomar algo y para bailar.

Todos sus ratos libres, iban a esos lugares y ya se les habían hecho costumbre hacer eso, todas las veces que podían y lo convirtieron en una tradición. Pero la armonía que habitaba en la casa y en sus trabajadores, pronto acabaría con un suceso que nadie se esperaba que ocurriese.

En esa época y como era la Segunda Guerra Mundial, las personas en aquella época, tenían la costumbre de enviar a sus hijos mayores; en especial, a sus primogénitos a la guerra, para que sirvan al país y que sean dignos hombres y soldados de su país.

La gran mayoría de las mamás, no querían que sus hijos vayan a participar en la guerra, porque deseaban que sus hijos vivan más tiempo, alejados de la guerra y no participar en la guerra, donde uno queda en la incertidumbre de que su hijo, no regrese vivo.

Los cinco amigos, no tenían ni idea de ese suceso y habían organizado con antelación su salida, cuando el ama de llaves les dijo lo siguiente: «nadie podía salir y que debían de limpiar la casa; en especial, cada rincón de ella, porque los Swindells tenían pensado dar una fiesta, porque el joven Andrew Swindells, se uniría al ejército y por tal motivo, darían una fiesta en honor a él.

Todos los empleados, debían de trabajar sin descanso, para el término de las dos semanas, porque al término de las dos semanas, los Swindells, darían una fiesta en honor al joven Andrew y que sería por todo lo alto.

La razón por la cual, la familia Swindells deseaban hacer la fiesta, se debe a que su único hijo varón se uniría al ejército y no sabían cuando lo volverían a ver.

Y es por ese motivo que los patrones han prohibido que salgan a divertirse y que, sus días libres, lo dediquen trabajando sin descanso y después de eso, verían si les daban el día libre» terminó diciendo el ama de llaves.

Mientras el ama de llaves estaba diciendo eso, sabía en su interior que ellos no se merecían tal trato, pero no podía hacer nada al respecto.

«Pero ya habíamos hecho planes, con semanas de antelación y que íbamos todos a divertirnos por primera vez y no por separados, como estábamos acostumbrados a divertirnos en nuestro tiempo libre» dijo Rosa Shultz.

«Lo siento, pero pueden ir en otra ocasión y no puedo irme en contra de las órdenes de nuestros patrones. Ustedes deberían de entender que ninguno de nosotros, podemos ir en contra de nuestros patrones; ni mucho menos, de las órdenes que ellos nos dan y que nosotros debemos de cumplir» dijo el ama de llaves, consciente de lo que ellos estaban diciendo es la verdad.

«¿Qué debemos de hacer para que nos dejen salir en este momento? No es justo lo que están haciendo con nosotros y sabemos que no es culpa suya y perdón» dijo Sarah Shipman molesta por esta situación.

«Desgraciadamente nada más que agachar la cabeza y acatar las órdenes de nuestros patrones» volvió a decir el ama de llaves.

El ama de llaves, es una persona muy querida y respetada por todos los empleados. Ella siempre se ha encargado de velar por la seguridad y el bienestar no sólo de la Familia Swindells; sino también, de todos los empleados.

«Ojalá y no les toque ir a nuestros amigos y a los hombres de su familia a la guerra, porque eso sería peor de lo que nos están haciendo.

Ellos se irían y sin tener derecho a sus propias despedidas solamente porque nuestros patrones nos prohibieron salir» dijo Laura Shapman con cierto tono de resentimiento en su voz.

«Por favor, entiéndanme que no es mi decisión, sino la de nuestros patrones y nosotros debemos de obedecerla» volvió a decir el ama de llaves.

«Nosotros la entendemos y no se preocupe que no vamos hacer ningún escándalo y nos dedicaremos a trabajar, como lo ordena nuestros patrones» dijo Alice Sherman, poniéndose en el lugar de la pobre mujer.

«Gracias por entenderme y por comprenderme» dijo el ama de llaves.

«No se preocupe que sabemos que no es su culpa», dijo Bertie Shoerzenger.

«Gracias, Bertie por tu comprensión y otra vez, perdóneme por esto» volvió a decir el ama de llaves.

Con mucha tristeza por no poder salir a disfrutar de sus tiempos libres y de sus fines de semanas, todos volvieron a trabajar y resignados cuando entendieron que el ama de llaves no tiene la culpa de las órdenes de sus patrones.

En el momento en que, Alice Sherman fue a su cuarto, abrazó la muñeca que le había regalado Bertie en una de sus salidas y esa muñeca, todos le habían puesto el nombre de Gina.

Gina es una muñeca de porcelana blanca, de cabellos negros y ondulados, boca roja y gruesa y de facciones finas. Por el otro lado, su ropa es un vestido negro con filos rojos y tenía un moño rojo.

Los días pasaban y todos los empleados estaban trabajando sin descanso hasta las altas horas de la noche e iban exhaustos a sus respectivos cuartos.

Lo que nadie sabía es que, no sólo los hombres de las familias ricas y poderosas tenían que ir a la guerra; sino también, los hombres humildes y sin excepción y que eso sería el principio del fin de la familia Swindells y de la tranquilidad que ellos habían tenido hasta ese momento.

Un día, mientras las mujeres estaban trabajando, apareció un señor elegante a la casa de la Familia Swindells. El nombre del señor es Sadallah Stregobor y él es nadie más que el capitán del ejército.

El señor Stregobor fue a la casa de la Familia Swindells, para informar que, todos los hombres quienes viven en esa casa, tienen que alistarse en el ejército y es una orden que nadie puede negarse.

Después de unas horas de que el señor Stregobor estaba hablando con la Familia Swindells y de terminar armando la lista de todos los hombres quienes viven en la casa, el señor Stregobor se fue, llevándose consigo la completa información de todos los hombres y el cargo de cada uno de ellos.

Como las mujeres estaban ocupadas en los quehaceres de la casa, no se percataron que, los hombres quienes trabajaban en la casa, también tenían que alistarse en el ejército.

Ese mismo día, el ama de llaves reunió a todos los hombres quienes trabajaban en la casa, para informarles que, dentro de un mes, tenían que alistarse en el ejército, porque fueron llamados para la guerra.

Los hombres habían acordado no decir nada a las mujeres hasta que, hayan logrado disminuir el trabajo de la casa, para poder decirles en uno de sus días libres y todos acordaron en eso.

Lo único que los hombres no contaban es que, ese día nunca llegaría y que, tampoco tendrían ningún día libre; ni mucho menos, momentos a solas, para hablar con las mujeres.

Había pasado un mes, en que estaban trabajando sin descansar, hasta las altas horas de la noche y sin poder hablar entre ellos, que llegó el día de la fiesta de la despedida de Andrew Swindells.

La Familia Swindells habían invitado un total de cinco mil personas y son familiares, amigos y conocidos de la familia. La fiesta era elegante y sofisticada, con juegos pirotécnicos y varias bandas musicales.

Todas las personas quienes estaban trabajando en la casa, tenían un arduo trabajo, sólo por complacer a los patrones, para que todo salga a la perfección y para que, Andrew Swindells, vaya a la guerra, llevándose consigo, los mejores momentos de su vida.

Cuando llegó el momento en que, Andrew Swindells tenía que ir a la guerra, toda su familia estaba tristes, pero felices viéndolo que iba a servir a su país.

Por el otro lado, las mujeres quienes estaban viviendo y trabajando en la casa, se sorprendieron al ver a los hombres, con sus respectivos uniformes militares.

No podían creer que se habían alistado al ejército. Entre lágrimas, no podían dejar de formular las siguientes preguntas: «¿Cuándo ocurrió esto? ¿Por qué se alistaron en el ejército? ¿Por qué no les dijeron nada? ¿Cuándo volveremos a vernos?»

Como no pudieron articular palabras, simplemente se fueron, dejándolos en el patio. Las mujeres no podían dejar de correr y cuando estaban lejos de ellos y de la casa, empezaron a llorar.

Hacía mucho frío, pero a ellas no les importaban ni tampoco estaban sintiendo el frío clima que estaba haciendo en ese momento. Lo único que podían hacer es, llorar desconsoladamente y sin poder entender lo que había sucedido.

Las mujeres estaban sintiendo que, todo lo que habían vivido con ellos, es sólo un sueño y que ese sueño, debían de atesorar para siempre.

Durante las cuatro horas siguientes, las mujeres se quedaron en aquel lugar, llorando desconsoladamente y pensando e intentando adivinar en que momento, los hombres se alistaron en el ejército.

Mientras las mujeres estaban en ese lugar, llorando sin cesar, los hombres no tuvieron más opción que, ir para el ejército y sin despedirse de las mujeres.

Después de las cuatro horas y cuando las mujeres lograron calmarse, regresaron a la casa, con la esperanza de verlos y de despedirse de ellos, pero llegaron demasiado tarde a la casa.

Cuando las mujeres le preguntaron al ama de llaves por los hombres, ella respondió tristemente que se habían ido a la guerra. Las mujeres sintieron como sus corazones se hacían pedazos; al igual que, sus sueños e ilusiones.

Destrozadas, las mujeres estaban trabajando y sin ánimo alguno; ni mucho menos, con el entusiasmo con el que habían tenido, en sus primeros días de trabajo.

Al año y poco a poco, los hombres empezaron a regresar a sus respectivas casas y si alguien moría, iba un hombre vestido de negro, a la casa de sus familiares, para darles las malas noticias.

Cuando eso ocurría, entre lágrimas y gritos, los familiares desahogaban sus penas y sin entender nada de lo que el señor les estaba explicando.

Un día, ese señor, apareció en la casa de la Familia Swindells, preguntando por las mujeres del servicio doméstico y cuando las tuvo frente a él, les dijo que, todos los hombres habían muerto y que, antes de morir, habían escrito esta carta, con instrucciones claras y específicas para ellas.

El ama de llaves habló con los patrones y les contó lo sucedido, para que les den el día libre para que lloren por las pérdidas de ellos y los patrones, negaron ese permiso.

Con lágrimas en los ojos, el ama de llaves les informó a las mujeres, la negativa de los patrones y lo único que ellas dijeron fue «Gracias» y continuaron con sus labores domésticos más el trabajo de los hombres.

Mientras las mujeres estaban tristes ante la pérdida de los hombres; por el otro lado, la Familia Swindells estaban inmensamente felices, cuando vieron a Andrew Swindells, llegar a la casa y victorioso.

Las mujeres no pudieron más y fueron a sus respectivos cuartos y en ese momento, recordaron las cartas que ellos les habían dejado; entonces, decidieron leerla y la carta decía lo siguiente:

«Los patrones, nos prohibieron nuestras salidas, sólo para organizar todo, para la despedida de su único hijo y por tal motivo, no pudimos disfrutar de nuestros momentos juntos.

Por el otro lado, nos recargaron de trabajo que, no tuvimos tiempo para hablar de nada; ni mucho menos, de que nosotros también íbamos a la guerra.

Antes de que nosotros nos dirigiéramos a la guerra y sabiendo que no regresaríamos, hemos hecho un conjuro, usando magia negra, para que la muñeca, Gina, viva para matar a los patrones; en especial, a Andrew Swindells.

Como ustedes saben, nosotros venimos de una fuerte y poderosa familia de brujos, practicantes de magia negra y de ser famosos por hacer muñecos vudús.

Sólo falta que ustedes terminen con el conjuro para que la muñeca vuelva a la vida y sólo Alice Sherman, puede hacerlo; puesto que, es pariente directo de Bathsheba Sherman.

Ahora, estamos a punto de morir, pero moriremos sabiendo que ustedes terminarán con nuestro trabajo y teniendo en cuenta lo mucho que las amamos»

Cuando terminaron de leer la carta y llenas de odio, sabían exactamente lo que tenían que hacer y decidieron terminar de realizar el conjuro a las tres de la mañana, porque a esa hora, podían invocar tanto al Diablo como a VALAK y eso fue lo que hicieron esa misma noche.

Lograron terminar el conjuro a las tres y media de la madrugada y la muñeca estaba lista, para la venganza en contra de la Familia Swindells.

A las dos semanas, una a una, las mujeres del servicio doméstico, empezaron a morir de la enfermedad llamada sífilis, dejando a la muñeca con vida.

Como la Familia Swindells, no querían gastar dinero, para pagar los funerales de sus empleados, decidieron quemarlos, estando medio muertos.

Después de dos semanas y con todos los empleados muertos, la muñeca Gina, recobró en su totalidad vida y con el único propósito de matar a toda la Familia Swindells.

Mientras la familia Swindells estaban en el estudio leyendo y conversando, la muñeca aprovechó para revivir a todos los muñecos que había en la casa y realizó un conjuro para que apareciese todas las cruces, por todas las paredes de la casa.

Mientras la familia Swindells, estaban en el estudio, empezaron a ver cómo estaban apareciendo todas las cruces a través de las paredes y después de eso, las cruces empezaron a girarse en sentido contrario de lo que debería de ser.

Después de que ocurrió eso, la familia Swindells, se llevó el peor susto de sus vidas y no sólo ocurrió eso; sino que, también vieron como la cara de VALAK, empezaba a salir en medio de la pared.

La familia Swindells, salieron del estudio y sin dejar de gritar por los dos sucesos que acabaron de ocurrir y en medio de esa confusión, escucharon pasos que no sabían de donde provenían.

Con ese nuevo suceso, estaban más asustados que antes, porque no sabían cómo reaccionar. Cuando estaban a punto de hacerlo, ven como todos los cuadros que habían colgado, se hicieron añicos.

En el momento en que giraron sus cabezas, vieron a una mujer con los pies hacia atrás, cuyos ojos eran completamente blancos y tenía la ropa sucia y desgastada.

Cuando la mujer se estaba acercando, pudieron notar que las uñas las tenía extremadamente largas y negras y tenía sangre en la boca.

Después de ver ese suceso, la familia Swindells empezaron a correr por todas partes y sin rumbo fijo, porque no sabían hacia dónde ir.

Mientras estaban corriendo, vieron los fantasmas de todas las personas, quienes en vida trabajaron para ellos y ellos estaban reclamando por las almas de cada uno de ellos.

Asustados, aterrados y sin saber qué hacer, la familia Swindells no paraban de correr; ni mucho menos, de gritar, rezando todos los rezos que les habían enseñado.

Cuando pensaban que no les podían ocurrir alguna otra experiencia más desgarradora, ven a la muñeca Gina, al final del pasillo y antes de que pudiesen reaccionar, la muñeca Gina, se transforma ante la mirada desconcertante de todos en VALAK.

Antes de que pudiesen reaccionar, VALAK decide prender fuego a la casa, con ellos dentro de la casa. Después de eso, VALAK llama al carruaje de la muerte y se lleva a toda la familia al infierno.

Los únicos quienes sobreviven son la amante de Edward Swindells y los gemelos, quienes estaban viviendo alejados de ellos.

MUÑECOS MALDITOS

Desde que empecé a caminar y en el momento en que empezaron a regalarme muñecos, siempre los vi como mis amigos, con quienes podía dormir, jugar, bañarme con ellos, ir a la piscina con ellos; en fin, hacer todo con ellos.

Por un otro lado, los muñecos son los mejores regalos que cualquier niño pueda tener y eso los hacen aún más significativo.

Por el otro lado, siempre he creído que los muñecos nunca tendrían vida, porque no son de carne y hueso; pero, me equivoqué.

Hay muñecos como “Chucky”, “Dolly Dearest” o “Annabelle”, quienes cobraron vida, gracias a que existen personas malas quienes, por medio de esos muñecos, pudieron vengarse de todas las personas quienes los traicionaron y matar a todas las personas quienes pudieron matar.

Pero, los muñecos de esta historia, cobraron vida por otras razones; aunque, algunos de los muñecos, cobraron vida igual que los muñecos antes mencionados, estos muñecos dan más miedo que cualquier otro muñeco y la maldad de estos muñecos, es algo que nadie ha sabido explicar bien que tanto incrementó.

De todas las historias que tuvieron que enfrentar estos fantasmas y las personas quienes los rodearon, nada se compara con esta historia y con lo que tuvieron que enfrentar.

Esta historia, es diferente a las demás historias porque, en esta historia hay de todo: muñecos malditos, Pacto con el Diablo, VALAK, vudú, brujería, satanismo, sacrificios humanos, cementerios malditos y la famosa OUIJA.

Si alguien ha visto todas las películas de Viernes 13, se darán cuenta que, en esta historia tiene similitud con lo que le pasó a Jason Voorhees en su infancia, porque tiene una relación con esta historia.

Mi familia no ha sabido el real motivo del porqué todo lo malo ha ocurrido en la casona que ahora está abandonada; pero, la verdad es que, todo lo malo ha ocurrido ahí y todo tiene como intervención, la ayuda del Diablo y de VALAK.

Esta historia, es la pelea más importante de todas, porque en esta pelea, todos tendrán que luchar por su vida y esta será una pelea no sólo entre el bien y el mal; sino también, una pelea por el alma de cada uno de ellos.

La última persona quien habitó la casona, fueron una familia entera de apellido Wainwright.

En aquel tiempo, ellos eran respetados por tener un matrimonio sólido, quienes tenían ocho hijos y quienes vivían con sus abuelos, tíos y primos.

Eran en total catorce personas y a pesar de ser un número grande quienes vivían en la casona, se llevaron bien los unos con los otros y eran muy queridos por sus amigos, vecinos y conocidos.

Ellos habían asistido a todas las reuniones y fiestas que sus vecinos y conocidos habían organizado y todas las personas quienes los conocieron, sintieron que podían contar con ellos para todo; incluyendo, en los buenos y en los malos momentos.

Todos sabían que, a ellos, les fascinaban crear muñecos y cada vez que lo hacían, los muñecos eran cada vez más perfectos.

Sus amigos quienes frecuentaban la casona pudieron ver todo el proceso de la creación de los muñecos y quedaron fascinados como ellos, tenían la facilidad de hacerlos.

Cuando las personas visitaban la casona, veían aquellos muñecos y quedaron fascinados con ellos; en especial, los niños quienes amaban los muñecos.

Pero, había un problema y es que, aquellos muñecos, no estaban en venta.

Todos se pusieron tristes cuando se enteraron de que los muñecos, por muy bonitos o perfectos que eran, no estaban en la venta.

A pesar de eso, a las personas no les importaron y siguieron pasando por la casa, sólo por los muñecos y para poder entablar una buena conversación con los creadores de los muñecos.

Como es de costumbre, las personas no pueden vivir en paz, si no están peleando o calumniando a alguien y esta no sería la excepción, porque alguien había hecho correr un rumor que la familia Wainwright practicaban brujería y que ellos no son así; sino que, es una fachada para ocultar lo que realmente son y están ocultando sus reales propósitos.

Alguien había escuchado una voz que le había dicho esa mentira acerca de los Wainwright y esa persona, decidió hacer caso a esa voz.

Esa persona, decidió que las personas, tenían derecho a enterarse de quienes eran en realidad los Wainwright; así que, decidió dar a conocer ese rumor.

Como siempre, las personas decidieron creer en los rumores; en vez de, averiguar si esos rumores eran ciertos y las personas quienes creían en la inocencia de ellos, pronto se volverían en contra de ellos.

Al principio, les costaban a las personas quienes los conocían, creer en esos rumores; pero, como los rumores empezaron a incrementar cada día, no tuvieron más remedio que creer en esos rumores.

Había llegado a un punto en que, ya no pudieron hacer oídos sordos a los rumores y decidieron hacer frente a esta situación que ya no tenía retorno.

Todos querían comprobar si los rumores de brujería eran ciertos; así que, tuvieron que idear un plan para comprobar y corroborar ese rumor.

Decidieron hacer un día de barbacoa en una de las casas que ellos quienes tenían un mar en el cual, podían bañarse.

Cuando tenían todo listo, fueron a la casona para invitarlos y ellos, inocentemente, fueron a la barbacoa, sin pensar en que esa invitación, era una falsa e hipocresía por parte de ellos.

Todo ocurrió tranquila y pacíficamente para los Wainwright; pero, para las demás personas, era un día tormentoso, porque sus dudas sobre los Wainwright crecían conforme pasaban las horas.

Mientras todos los niños estaban en el mar, bañándose y divirtiéndose, los niños Wainwright, los veían divertirse en la orilla del mar.

Ese suceso, les pareció desconcertante a todas las personas quienes estaban en ese momento e insistieron a los niños a que se metiesen en el mar.

Los niños no querían decir que no y amablemente se metieron en el mar.

Pero, lo que nadie sabía es que los niños no sabían nadar y se ahogaron.

Los adultos Wainwright, al ver esa escena, fueron inmediatamente donde estaban sus hijos para sacarlos del mar y salvarlos, pero, era demasiado tarde, porque estaban muertos.

Todas las personas quienes estaban cerca de ellos les dijeron a los adultos Wainwright que hagan magia o brujería para que sus hijos vuelvan a la vida.

Los Wainwright molestos, les preguntaron a ellos lo siguiente: “¿Ustedes nos invitaron sólo para comprobar si nosotros somos brujos? ¿Para eso se hicieron pasar por nuestros amigos? No queremos que se acerquen a nosotros nunca más y si de casualidad pasan por ahí, sigan su camino porque no queremos saber nunca más de ustedes”

Después de decir eso, los Wainwright se fueron, llevándose los cuerpos de sus hijos, sobrinos y nietos.

Arrepentidos por lo que hicieron, quisieron enmendar el error ayudándolos en todo lo que necesitasen; pero, ellos no quisieron la ayuda de nadie.

Los Wainwright estuvieron un mes de luto, encerrados en la casona, sin ver a nadie y cerraron ventanas, cortinas y puertas, para que nadie los molestase.

Sin importar los intentos que hiciesen para acercarse a ellos, no podían porque ninguno de ellos, se asomaron por la ventana bajo ningún motivo.

En ese tiempo, no dejaron de preguntarse: “¿Por qué nos han tratado de esa manera? ¿Qué hicimos para ser tratados tan miserablemente? ¿Nunca sintieron respeto por nosotros? ¿Tan poco valemos para ellos?”

Son algunas de las tantas preguntas que se habían hecho durante todo ese mes que estuvieron encerrados.

No pudieron entender los motivos que han llevado a ellos hacer lo que hicieron y que, por culpa de esos rumores, los niños Wainwright, están muertos.

Tras la muerte de los pequeños, empezaron a crecer en ellos, muchas preguntas sin respuestas y dudas sin solución alguna.

Realmente, no sabían que pensar al respecto y lo único que podían hacer al respecto es guardar luto y después de eso, alejarse de todos y confiar únicamente en ellos.

Después del mes de luto que ellos tuvieron donde pudieron llorar y despedir tranquilamente de sus seres queridos, hicieron sus cosas habituales; pero, sin abrir nada.

La razón por la cual todavía, no se atrevían a salir de la casona, porque no se sentían seguros de hacerlo.

Tuvo que pasar dos semanas para que ellos, de a poco, puedan salir y sin miedo alguno de la casa.

Cuando empezaron a salir de la casa, quienes fueron una vez amigos de ellos, intentaron acercarse a ellos para pedirles disculpas por la forma en como se han portado con ellos; pero, ninguno de ellos quiso escucharlos e hicieron como si no fuese con ellos.

Aún están dolidos por la forma en que fueron tratados y por culpa de ellos, perdieron a sus respectivos hijos.

Mientras la familia Wainwright evitaba tener contacto otra vez con ellos, esas personas quienes hasta hace poco fueron sus amigos, hacían de todo para que los perdonaran; pero, en vano porque los Wainwright no querían saber nada de ellos.

Tuvo que pasar cuatro meses, para que las cosas empeoraran y los hiciese cometer el más terrible de los pecados.

Durante esos cuatro meses, nada volvió hacer como era antes y el aire del ambiente, se hizo denso y difícil de respirar para todos.

Como ya es costumbre en estas desgracias, otra vez empezó todo esto con un rumor.

Un rumor que hizo que las personas perdiesen los sentidos y su devoción a Dios.

Esta vez, el rumor que se había esparcido como pólvora, era el siguiente: «Los Wainwright no sólo practicaban magia negra o hacían muñecos vudú; sino también que, gracias a ellos, los niños estaban desapareciendo»

Efectivamente, en ese tiempo, los niños estaban desapareciendo y a las dos semanas, la policía, los encontraban muertos en las afueras de la ciudad; pero, los Wainwright no tenían la culpa de nada de esto.

Las personas y la policía, simplemente se dejaron llevar por los rumores y no hicieron nada para comprobar si eran ciertos o no.

Esta vez, no planificaron nada, simplemente fueron a la casa de los Wainwright y molestos, los sacaron de la casona.

Cuando lograron sacar a todos de la casa, los clavaron y los ataron a una cruz; después de eso, decidieron prenderles fuego.

Mientras se estaban quemando, el patriarca de la familia, dijo lo siguiente: «En vida, nosotros éramos buenos y nos trataron injustamente; ahora, volveremos a la vida, con la ayuda del Diablo y de VALAK, usaremos los muñecos como nuestros nuevos cuerpos y nos vengaremos de cada uno de ustedes y mis hijos y sobrinos, también volverán a la vida.

Por el otro lado, la casona que nosotros hemos estado viviendo hasta este momento, va a estar maldita y todos quienes intenten ocuparla o destruirla, terminarán muertos, no sólo por nosotros; sino también, por todos los fantasmas que aún habitan la casa.

Finalmente, nadie estará a salvo de nosotros. La única excepción que podemos hacer es, alejar a los bebés y a los niños de nuestra venganza, enviándolos lejos de ustedes»

Después de haber dicho eso, murieron quemados y las personas quienes estaban en ese momento con ellos, sintieron un alivio al ver cómo ellos se quemaban y morían.

Pero lo que nadie sabía es que, aquellas palabras, tendrían un impacto mortal en cada uno de ellos y que, terminarían suplicando por sus vidas.

Había pasado ya un año desde ese espantoso evento que, nadie le dio importancia a lo que el patriarca de la familia Wainwright, había dicho antes de morir.

Un año en el que, las palabras se las llevaron el viento y ellos hicieron sus vidas como si nada hubiese pasado y decidieron destruir la casona y convertirla en un salón de eventos.

Cómo inauguración del salón de eventos, decidieron celebrar los cumpleaños de los niños, para hacer las dos celebraciones juntas que son: la inauguración de la casa y los cumpleaños de todos los niños.

Todos estaban felices con la idea que, no quisieron perder más tiempo y empezaron con los preparativos de la fiesta que, tenía que estar listo antes de este Sábado.

Llegó Sábado y todos estaban emocionados con la fiesta que habían organizado para los niños y la fiesta de inauguración del lugar.

Todos estaban felices, celebrando uno de los tantos eventos que iban a celebrar en ese lugar.

En la tarde, los mayores se habían unido para regalar a los niños, los muñecos que la familia Wainwright habían creado años atrás; pero, con algunas mejoras en los muñecos.

Los niños estaban felices de haber recibido muñecos, como regalo de cumpleaños.

A las ocho de la noche, cada familia comenzó a despedirse, junto con los niños quienes estaban felices por su fiesta de cumpleaños y por los regalos que habían recibido.

Lo que nadie se había imaginado es que, esos muñecos estaban poseídos por toda la familia Wainwright y que, gracias a que ellos pidieron ayuda al Diablo y a VALAK, pudieron volver a la vida.

Mientras todos estaban durmiendo, los Wainwright comenzaron a volver a la vida, porque sabían que estaban dentro de esos muñecos.

Se levantaron del lugar donde estaban y una vez en el piso, comenzaron a inspeccionar la casa donde se encontraban.

Pero, sabían que algo les faltaban y ese algo es encontrarse y eso fue lo que hicieron a continuación.

Salieron de la casa, en busca de cada miembro de su propia familia.

Cuando lograron re – encontrarse, se abrazaron y comenzaron a ver el cuerpo que habían adquirido, cuando volvieron a la vida.

Los Wainwright estaban felices de poder estar juntos y poco a poco, recordaron como murieron y la promesa de venganza que había hecho el Patriarca de la familia, antes de morir.

De repente, sintieron un profundo odio a todas las personas quienes hicieron de todo hasta llevarlos a la muerte y la poca confianza que habían tenido en ellos.

Por el otro lado, estaban tristes de recordar que, antes de que todo lo malo empezara a ocurrir, ellos eran buenos y habían confiado ciegamente en las personas.

Realmente, no pudieron contener el odio ni la ira que habían crecido dentro de ellos y tenían que llevar a cabo la venganza; para que así, puedan descansar en paz.

Lo primero que tenían y debían de hacer es, proteger a los bebés y a los niños y alejarlos lo más que podían de la venganza de ellos hacia cada una de los familiares.

Los Wainwright empezaron a ir cada uno de ellos a todas las casas, sacar a los bebés y a los niños dormidos de la casa y ponerlos en los carros.

Cuando lograron su objetivo, manejaron lo más lejos posible de aquel lugar hasta llegar a una casa para niños huérfanos.

En el momento en que lograron dejar a los bebés y a los niños dentro de esa casa, regresaron para empezar con la venganza hacia cada uno de ellos quienes los humillaron y los mataron.

Ellos sabían que, por ahora, no podrían hacer nada y tenían que esperar en el momento justo en que ellos bajasen la guardia para empezar con la venganza.

Al día siguiente, los papás se despertaron con la noticia de que sus hijos no estaban en casa.

Todos estaban como locos buscándolos por todas partes, hasta fueron con la policía para que los ayudasen en la búsqueda.

Mientras eso estaba pasando, los Wainwright quienes estaban asomados a la ventana, veían con una enorme sonrisa dibujada en sus respectivas bocas, la desesperación que ellos estaban sintiendo.

Los Wainwright sabían que tenían que empezar ya con la venganza, antes de que encuentren a sus respectivos hijos.

Decidieron esperar a que terminase la semana, para empezar a vengarse de cada uno de ellos; pero, ellos dejaron un papel en la cómoda de los cuartos de cada uno de ellos que decía lo siguiente: «¿Me extrañaste?», escrito por cada uno de ellos.

Al día siguiente, cuando ellos se despertaron, vieron ese papel, lo cogieron y cuando leyeron lo que decía el papel, no podían creer lo que habían visto y lo que acababan de leer y lo peor de todo es que, reconocían esa letra y sabían que era de los Wainwright.

Pero, ellos ya estaban muertos y no había poder humano que los pudiese regresar a la vida.

Entonces y por cosas del destino, recordaron la amenaza que el patriarca de la familia Wainwright, había lanzado hace un año atrás y se quedaron sin habla.

«No puede ser que ellos lograron volver a la vida», decían entre ellos y sin poder dar crédito a lo que estaba sucediendo.

Como si se hubiesen puesto de acuerdo, se reunieron en la que era alguna vez, la casa de los Wainwright, para hablar de lo ocurrido recientemente.

Nadie podía creer que los Wainwright hayan vuelto a la vida, porque de ser así, los Wainwright se vengarían de todas las personas quienes los lastimaron, humillaron y los mataron.

Realmente, sentían miedo ante esa posibilidad que no sabían que hacer.

Entonces, dieron gracias a Dios porque sus hijos no estaban ahí, para ser parte de esa venganza, si es cierto que los Wainwright estaban vivos.

Tenían que comprobarlo y sabían que tenían que ir al cementerio y ver los cadáveres de ellos.

Sin esperar más tiempo, todos fueron directamente al cementerio para comprobar que ellos, realmente estaban muertos y no vivos como estaban pensando.

Cuando llegaron al cementerio; en especial, al lugar donde estaban enterrados, notaron que no había nada inusual en el lugar y se fueron tranquilos.

En el momento en que estaban saliendo del cementerio, vieron que, sus respectivos carros, tenían escrito lo siguiente: «Estamos vivos»

No podían dejar de mirar ese letrero, porque es algo con el cual, no sabían que hacer.

Realmente estaban asustados por lo que tenía escrito en sus respectivos carros y al mismo tiempo, estaban inmóviles y temblorosos por ese escrito.

«¿Quiénes están vivos? ¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué quieren de nosotros?», eran algunas de bastantes interrogantes que tenían en ese momento.

Mientras ellos se estaban formulando esas preguntas, los Wainwright estaban en el otro extremo de la calle, presenciándolo todo y riéndose como nunca antes lo habían hecho, mientras veían la angustia y la desesperación de cada uno de ellos.

Los Wainwright sabían que no podían estar mucho tiempo en la calle, divirtiéndose de la angustia y desesperación de los demás; sino que, tenían que regresar a la casa inmediatamente, para continuar con su plan de venganza.

Apenas regresaron a la casa, lo primero que hicieron fue hacer pedazos todos los porta – retratos que habían en la casa, destruir completamente los cuadros, cortar la electricidad, esconder los teléfonos y hacer añicos las computadoras y las laptops, porque si no ellos no tenían nada de eso, no tenían los medios para comunicarse con los demás.

Después de eso, fueron a la que una vez fue su casa y sintieron nostalgia de su hogar.

Mientras recorrían cada lugar, no pudieron evitar que las lágrimas saliesen sin poder controlarlas, porque en esa casa, pasaron los mejores momentos de sus vidas como familia y en cada lugar, estaba impregnado cada momento alegre y triste que tuvieron allí.

Ellos no querían que nadie entrase a lo que una vez fue su casa y decidieron prender fuego a la casa, con todo lo que había dentro.

En el momento en que lo iban hacer, decidieron que no, porque iban a prender la casa; pero, con ellos dentro de ella.

Mientras la casa estaba en llamas, inmediatamente fueron a cada lugar del que ellos eran dueños y prendieron fuego a todos esos lugares.

Para finalizar con ese acto de terror y venganza, en medio de la calle, escribieron con sangre lo siguiente: «Ustedes son los siguientes»

En el momento en que ellos estaban haciendo todo eso, no se habían percatado de que, la persona quien fue su primera amiga, estaba viéndolo todo.

Cuando ellos notaron la presencia de ella, decidieron ir directamente donde ella, para no dejar testigos de lo que ellos habían hecho.

En el momento justo en que ellos decidieron correr tras ella para atraparla, ella empezó a correr y gritaba para que la salven; pero, en vano, porque no había nadie en ese momento.

Empezó la peor persecución que jamás nadie había pensado que podía ocurrir, porque la pobre tuvo que hacer de todo para salvar su vida y decir a sus amigos lo que había visto.

Empezó esta persecución en autos. Mientras la señora manejaba como loca para que no la atrapasen, los otros estaban manejando y riéndose de ver que, sin importar los intentos que ella haga por librarse de ellos, jamás lo conseguiría, porque ellos harían de todo por atraparla.

La persecución en autos duró cuarenta minutos, de los cuales la pobre no tuvo más remedio que escapar del carro y empezar a correr.

Mientras la señora corría, no paraba de gritar que la salven y los Wainwright quienes estaban dentro de los cuerpos de los muñecos, la estaban persiguiendo con pistolas y cuchillos.

El tiempo que duró esa persecución, los Wainwright, no paraban de dispararle y uno de los disparos, le dio en la pierna derecha.

La señora emitió un sonido y ellos empezaron a reírse y en voz más diabólica, dijeron lo siguiente: «Jamás huirás de nosotros»

Mientras los Wainwright estaban diciendo eso, la señora vio que tenía a VALAK junto a ella y al otro lado, ABBADÓN.

Sin poder aguantar más, la señora empezó a gritar pero del terror que le había causado ver a estas dos entidades demoníacas.

Como si fuese un espejismo, la señora logró ver el carro de la muerte, que se estaba acercando hacia donde ella estaba.

Poco a poco, ella fue rodeada por Azazyel, Semyazza, Yekun, Kesabel, Gadrel, Penemue, Kasyade, Asmodeo y Astaroth.

En el momento en que estaba pensando huir, aparece Can Cerbero, para finalizar con el cuadro del terror y con doce de muchos de los demonios del Diablo.

Cuando dos de esos demonios estaban rompiendo el círculo, la señora pensó que podía escapar; pero, se detuvo cuando vio a los muñecos quienes cobraron vida y quienes no eran nadie más que los Wainwright.

La pobre señora intentó escapar; pero, en vano porque ninguno de ellos la dejarían salir de ese círculo.

Entonces, el patriarca de la familia Wainwright, fue directamente hacia la señora y le hizo un buen corte en sus dos piernas, para que empezase a desangrar.

Después de eso y con la ayuda de cuatro miembros de su familia, logró cortarle el cuello.

La señora no podía moverse ni hablar, porque la habían congelado para que no se moviese; ni mucho menos, para que gritase pidiendo ayuda.

En el momento en que la señora logró arrodillarse y se estaba cogiendo del cuello, los Wainwright aprovecharon y le cogieron del cabello y la arrastraron por toda la avenida.

Todo ese camino, estaba cubierto de sangre y por más que la señora intentaba llegar a ellos para rogarles que le perdonase la vida era inútil, porque no conseguía movilizarse como lo hacía anteriormente.

Cuando llegaron a la casa donde ellos habían vivido cuando eran humanos, la arrastraron hacia la sala y entraron junto a ellos, todos los demonios y el carro de la muerte que estaba afuera, esperando llevar el alma de la mujer.

«Antes de matarte y creo que ya lo sospechas, nosotros somos los Wainwright y justamente en esta casa, te vamos a matar, como tú mataste nuestra inocencia y nuestra felicidad y lo mismo vamos hacer con cada uno de ellos»

Cuando terminaron de decirle eso, empezaron a descuartizarla y después de eso, el carro de la muerte, se la llevó al infierno.

Los Wainwright; al igual que, los otros demonios, limpiaron la casa, para que nadie sospechase de lo que había ocurrido en aquel lugar.

Cuando las demás personas regresaron a sus respectivas casas, notaron que había un silencio misterioso y que su amiga del alma, no estaba ahí, como era de costumbre, para saludarlos.

Se extrañaron de no verla en el regreso de ellos; en especial, su esposo quien pensó que algo malo debió de sucederle.

No es para menos; puesto que, todos quienes la conocían sabían que ella siempre estaba ahí para recibirlos y los recibía con una sonrisa.

Inmediatamente, salieron en la búsqueda de su buena amiga quien, todavía no daba rastros de estar bien y con vida.

Por más que la buscaron, no lograron encontrarla. Ya era de noche y la búsqueda continuaba; pero, poco a poco, empezaron abandonar la búsqueda.

Todos menos su esposo quien no perdía las esperanzas de encontrarla con vida.

Mientras todo eso estaba ocurriendo, los Wainwright estaban preparando su venganza en contra de ellos.

Ellos habían comprado suficiente gasolina y fósforos, para incendiar toda la ciudad y habían comprado cables, aparatos para electrocutar a las personas y más cuchillos y pistolas.

La primera familia quien fue para su casa, no sabía lo que les esperaba allí.

Cuando entraron en su casa, no había nada raro o inusual en ella y todo estaba tranquilo y en orden.

Los Wainwright tuvieron que esperar hasta que estuviesen dormidos para llevar a cabo la venganza hacia ellos.

Cuando se quedaron profundamente dormidos, los miembros de la familia Wainwright fueron inmediatamente a la casa donde estaba los papás de ellos.

Una vez unidos, empezaron a organizar todo para vengarse de ellos, esa misma noche.

Lo primero que hicieron fueron atarlos de pies a cabeza; para que así, no puedan huir, mientras le hacían lo que tenían planeado hacer a cada uno de ellos.

En el momento en que ellos abrieron los ojos, notaron que estaban atados y que los muñecos, estaban alrededor de la cama.

No podían creer lo que estaban viendo y lo peor de la situación es que los muñecos tenían en sus manos cuchillos y con ellos estaban VALAK y todos los demonios.

Por más que ellos gritasen, no podían liberarse de las sogas; ni mucho menos, salir airosos de esa situación.

En el fondo de sus corazones, sabían que iban a morir esa misma noche y esa sensación, los tenían realmente aterrados.

“¿Quiénes son? ¿Por qué hacen esto?”, preguntó el señor de Lawrence, patriarca de la casa.

“Nosotros somos los que en vida éramos los Wainwright y que, por culpa de ustedes, estamos muertos y hemos vuelto a la vida, para vengarnos de ustedes”, dijo esto el patriarca de la familia Wainwright.

Cuando terminaron de escuchar lo que ellos les dijeron, no podían creer nada de lo que estaba pasando.

No podían creer que ellos lograron volver a la vida y que estuviesen frente a ellos; al mismo tiempo, sabían que cumplirían con el juramento de venganza que ellos hicieron antes de morir.

El patriarca de la familia Wainwright, tenía con él, un machete y una sierra.

Sin esperar más tiempo, empezó a descuartizarlos con la sierra y con el machete, les arrancó sus corazones.

Durante ese proceso, los cuatro miembros quienes eran parte de la familia Lawrence, no paraban de pedir ayuda y suplicar que no los lastimen; mucho menos, que lastimen a sus hijos.

Los Wainwright decidieron no hacer caso, como ellos en vida, no hicieron caso a las constantes súplicas de los Wainwright.

En medio de esa masacre, la sangre comenzó a salpicar por todas partes, haciendo que toda la familia Lawrence, mueran instantáneamente.

Una vez muertos, no les importó limpiar la escena de crimen, porque prendieron fuego a la casa con ellos dentro de ella.

VALAK y los demás demonios, pusieron a la familia Lawrence en el carro de la muerte que se los llevaron directamente al infierno.

Después de eso, cada uno de la familia Wainwright, regresaron a las casas, para no levantar sospechas; con excepción del patriarca de la familia, quien no tenía donde ir.

Su esposa le dijo que vaya a la casa con él y así lo hizo. Mientras los Wainwright se estaban dirigiendo a sus respectivas casas, los vecinos salieron de sus casas, después de oler el humo.

Cuando salieron, pudieron darse cuenta de que, la casa de los Lawrence estaba en llamas.

Ellos hicieron de todo para poder apagar el fuego; pero, en vano, porque el fuego ya había consumado gran parte de la casa y no podían hacer nada al respecto.

Al cabo de algunos minutos, vinieron los bomberos y la policía; pero, no podían hacer nada porque el incendio ya había consumido la casa y no había rastros de que alguien estuviese vivo.

Mientras todo eso estaba ocurriendo, los Wainwright quienes estaban en el techo viéndolo todo, estaban felices de ver la angustia de todos por salvar a los Lawrence y la casa, pero en vano.

Para las siguientes dos familias, le pidieron a Mr. Boogie y a VALAK, para que los ayude con estas dos familias.

Antes de matar a estas dos familias, Mr. Boogie dibujó como ellos tenían que morir y los demás tenían que llevar a cabo ese dibujo.

Todos los Wainwright y VALAK, llevaron a cabo el plan de Mr. Boogie. A cada miembro de la familia, los ataron y esperaron a que estuviesen despiertos para empezar a descuartizarlos y sin anestesia.

Pero, antes de descuartizarlos, lo primero que hicieron fue, cortarles el cuello para que no puedan gritar tan fuerte.

Los Wainwright empezaron a descuartizar a cada uno de ellos y VALAK y sus demonios, tenían la tarea de poner las almas al carruaje de la muerte para que los lleven directamente al infierno.

Sin importar cuan fuerte gritaban por ayuda, sabían que era imposible que alguien vaya en su ayuda, porque ellos estaban hasta lo imposible para que nadie vaya en la ayuda de ellos.

Cuando terminaron de descuartizarlos, prendieron fuego al lugar para que no haya ningún tipo de pruebas incriminatorias y para que nadie empiece a sospechar de nada.

Los vecinos salieron asustados de sus casas, tras oler el humo que no sabían de donde provenía.

Ellos hicieron de todo por apagar el fuego; pero, en vano, porque el fuego se había extendido por toda la casa la casa y había crecido considerablemente que era imposible apagarlo.

El horror que habían experimentado los vecinos cuando vieron aquella escena de terror, es algo que nunca habían experimentado y por primera vez en sus vidas, se arrodillaron, en medio de la calle, para pedir a Dios que se apiade de ellos.

Las siguientes semanas, todos los vecinos no pudieron dormir; ni mucho menos, estar solos en casa, por lo que había ocurrido recientemente.

No hubo un día en que no fuesen a la Iglesia a rezar y pedir que los cuiden.

Uno a uno estaba muriendo descuartizados y sin hallar sus restos, para poder enterrarlos.

Los pocos sobrevivientes, se refugiaron en la casona de mi familia y pusieron todo tipo de protección, para que no les pasen nada malo.

Pero, las cosas se salieron de control, porque el mal estaba suelto y no había nadie quien los pudiese salvar de aquella situación.

En el momento en que se asomaron por la ventana, vieron que se estaban acercando a la casa, miles de muñecos y todos estaban armados.

Por más que se restregaban los ojos porque no podían creer lo que estaban viendo, no tardaron en darse cuenta de que lo que estaban viendo era cierto y que tenían que hacer algo al respecto.

Para suerte de los sobrevivientes, estaba una persona quien tenía conocimientos sobre el ocultismo y todo lo relacionado con lo paranormal y les preguntaron ¿A qué se debía todo eso?

La mujer quien sabía de todo eso, les respondió: “Esos muñecos son la familia Wainwright y tal como lo dijeron antes de morir, ellos volvieron a la vida porque hicieron Pacto con el Diablo y él los ayudó a que vuelvan a la vida y ahora, ellos se están vengando de todas las personas quienes, en vida, los humillaron y les hicieron pasar por situaciones que nunca pensaron que pasarían”

Y una de las personas preguntó: “Y eso, ¿qué significa?”, con miedo de escuchar la temida respuesta.

La mujer respondió lo siguiente: “La muerte para ustedes y sin sobrevivientes”

Todos quienes escucharon la conversación, empezaron a sentir miedo, porque sabían que esa noche es el fin de ellos.

Los Wainwright no quisieron esperar más y llenos de odio y sedientos de venganza, empezaron a ejecutar su venganza en contra de todas las personas quienes tuvieron que ver con su muerte.

Sin importar la protección que pusieron alrededor de la casa, para evitar que los maten fueron en vano, porque los Wainwright con la ayuda de VALAK y de sus demonios, lograron destruir la protección que tenía la casa.

Cuando lograron destruir la protección que habían puesto alrededor de la casa, empezaron su venganza de manera rápida hacia ellos.

Como los Wainwright no querían que nadie escapase de la venganza de ellos, lo único que hicieron es cerrar todas las puertas y ventanas con seguro y sin posibilidad de que ellos pudiesen salir y después de eso, prendieron fuego a la casa con ellos dentro.

Por cada alma que lograba salir de la casa, VALAK y sus demonios los atrapaban y los ponían en el carro de la muerte para que los llevasen al infierno.

Cuando los Wainwright lograron su objetivo que es vengarse de todas las personas quienes los lastimaron y los humillaron, ellos fueron directamente al infierno.

Al día siguiente, la policía fue el lugar de los hechos; pero, no encontraron nada ni nadie y ellos regresaron a la estación de policía.

Para todos, aquel lugar no es nada más que un lugar fantasma, al que nunca existió.

POMPEYA, HERCULANO Y EL VOLCÁN VESUBIO

Antes de hablar de la siguiente historia y los motivos que llevaron a las cuatro familias enteras a estar penando la casa de mi familia, les contaré un poco sobre Pompeya, Herculano y el Volcán Vesubio; para que, tengan una clara idea de lo que eran esos lugares en aquel entonces y que a veces, nosotros, no estamos preparados para enfrentar este tipo de acontecimientos que se presentan de una forma u otra.

Ustedes se preguntarán: ¿Qué tiene que ver Pompeya, Herculano y el Volcán Vesubio con la casa de mi familia?

En realidad, no tienen nada en común; pero, son los siguientes protagonistas quienes, hicieron que todo tuviese relación.

Las siguientes familias son: la familia Cindino, la familia Fontane, la familia Zasa y la familia Donatone.

Esta historia, les pertenece a ellos; pero, absolutamente todos los miembros de cada familia y las decisiones que tomaron que los llevaron a penar la casa de mi familia.

Las cuatro familias, conocían a mi familia hace diez años atrás y desde ese momento, se convirtieron en los mejores amigos.

Mi familia siempre que podían les decían a sus amigos que, si querían ir a Ipswich; pero, no sabían dónde estar, que se podían quedar en la casa de ellos y que mi familia, les prestaban la casa con todo placer.

¿Quién diría que ellos terminarían yendo para la casa de mi familia?

Poco a poco, sabrán los motivos que llevaron a las cuatro familias a huir hasta la casa de mi familia.

Las familias Cindino y Fontane son de Pompeya y las familias Zasa y Donatone son de Herculano.

Por cada familia, hay en total ocho miembros y en total hay treinta y dos miembros en las cuatro familias.

En ese tiempo, nadie tenía idea lo que significa cuando un volcán hacía erupción, o que la vida se complique; a tal punto en que, tengan que buscar la manera de salvar la vida de uno y sin saber cómo.

En aquel entonces, todo era pacífico y las personas vivían en armonía entre ellos que, nadie conocía lo que era la maldad o que las personas sean malas entre ellos.

Las cuatro familias estaban viviendo en armonía, en compañía del resto de sus familiares y amigos que, no tenían ni idea que el verdadero terror, se estaba acercando.

Antes de hablar lo que realmente ocurrió, les contaré cómo eran cada uno de los dos lugares.

De verdad que, en aquel entonces, tanto Pompeya como Herculano eran los lugares más hermosos que jamás hayan existido.

En los dos lugares, había flores, árboles y animales por todas partes; en especial, había demasiado caballos y esclavos para las competencias que tendrían lugar tanto en Pompeya como en Herculano.

Hasta las mujeres más hermosas habían nacido en ambos lugares.

Ahora, les hablaré sobre las casas de las familias Cindino, Fontane, Zasa y Donatone.

Sus respectivas casas eran casi parecidas a los castillos y ellos eran los únicos quienes contaban con suficientes sirvientes bajo el mando de las cuatro familias, porque ellos eran los únicos quienes tenían suficiente dinero para tener todos los sirvientes que deseen.

Las cuatro casas son los tipos de casas que podían dormir más de 100 personas.

Las cuatro casas son los tipos de casas que no necesitan nada para ser habitadas.

Las cuatro casas son los tipos de casas que se podían organizar fiestas ahí, sin temor a que algo se dañe.

Alrededor de sus casas, tenían suficiente flora y fauna y finalmente, las cuatro casas eran las más ventiladas de todas.

Todas las personas quienes estaban vivas en ese momento, pensaron que, la casa que tienen se debe al arduo trabajo de tantos años y que, gracias a ese trabajo, habían amasado una fortuna, para poder costearse la casa.

Lo que realmente había ocurrido y que ninguna de las cuatro familias sabía es que, hace generaciones atrás, varias generaciones de las cuatro familias, habían hecho Pacto con el Diablo y con VALAK, para que los convierta en millonarios; a cambio de, que ellos les entregarían sus almas y lo mismo harían todos sus descendientes.

Como era de esperarse, los hijos de las cuatro familias, se enamoraron entre ellos y tenían una relación duradera y estable.

Pero la armonía que había en ambos lugares, había llegado a su fin porque, el Volcán Vesubio, hizo erupción.

Todo esto ocurrió en la mañana y quien diría que, en un solo día, se acabaría todo.

Al principio, se sintió un remesón y eso hizo que las personas quienes vivían en Pompeya y en Herculano, se asustaran porque no tenían ni idea que era eso que habían sentido.

Después de eso, las vidas de cada uno de ellos juntos con sus respectivas rutinas, continuaron como si nada; hasta que, después de dos horas, empezaron a oler un olor como a cenizas y también vieron como el piso y las paredes comenzaron a partirse por la mitad.

La gente nerviosa y sin saber realmente que es lo que estaba pasando, empezaron a correr por todos lados.

Tanto la familia Cindino, la familia Fontane, la familia Zasa como la familia Donatone, estaban tranquilos porque pensaron que, lo que estaba ocurriendo, nunca llegarían a ellos.

Pero se equivocaron porque la desgracia si llegó a ellos; puesto que, las paredes de sus respectivas casas, se estaban partiendo por la mitad.

Al principio, sintieron un temblor; pero, poco a poco, las cosas empeoraron y tuvieron que salir de la casa, porque la casa se estaba cayendo en pedazos.

En medio de ese terror, escucharon una voz que les dijeron que huyan de aquel lugar lo antes posible porque Pompeya y Herculano, van a desaparecer de la faz de la Tierra y para siempre.

Tras escuchar eso, decidieron ir directamente a la casa de sus amigos y vieron desde lejos, como Pompeya y Herculano, estaban completamente consumidos por un humo plomo y poco a poco, ambos lugares desaparecieron y para siempre.

No podían creer lo que estaban viendo ya a lo lejos. Lo que estaban viendo era simplemente indescriptible: se podía escuchar a lo lejos, como el volcán erupcionaba y como el fuego empezaba a consumir los dos lugares y con ellos, a todas las personas quienes estaban ahí, atrapados y sin saber que hacer para poder salvarse.

Esa misma persona quien los había salvado de ese espantoso final, les mostró como las personas se estaban convirtiendo en piedras.

La familia Cindino, la familia Fontane, la familia Zasa y la familia Donatone, habían llegado a la casa de sus amigos y estaban felices porque se salvaron de ese final y espantoso destino.

Pero no todo sale como uno espera y tarde o temprano, ellos tendrían que pagar un alto precio por haber escuchado esa voz y librarse de ese destino.

Había pasado ya una semana y todo marchaba, aparentemente a la perfección; hasta que, todo cambió y para mal.

Una noche, mientras todos estaban disfrutando de la tranquilidad, volvieron a escuchar esa voz que les había dicho lo siguiente: «Ustedes creen que se salvaron de ese fatal destino; pero, no es así», dijo esa voz siniestra y riéndose al final, igual de siniestro.

«¿Quién eres?», preguntaron al mismo tiempo.

«Soy VALAK», después de revelar su nombre, empezó a reírse sin parar.

«¿Qué quieres de nosotros?», volvieron a preguntar, molestos y asustados de ver a VALAK.

Sumergidos en sus miedos, pudieron examinar cada detalle de ese monstruo.

Lo primero que notaron es que tiene la apariencia de un adolescente de dieciséis años y el animal en el cual él está con él, tiene dos cabezas.

De repente y como si él los hubiese escuchado, decide cambiar su apariencia física y se transforma en el monstruo que es en realidad.

Primero, empezó a crecer de tamaño porque se hizo más alto y corpulento, todo negro, los ojos rojos y tenebrosos, sus dientes afilados y tenía unos enormes cuernos.

Antes de que pudiesen reaccionar, VALAK prendió fuego la casa, con ellos dentro.

Una vez que estuviesen todos muertos, VALAK llamó al carro de la muerte, para que llevase las almas al infierno. Desde ese momento hasta la actualidad, ellos están penando la casa.

BATHSEBA SHERMAN

En 1692, empezaron con la famosa «cacería de brujas»; en la cual, brujas y personas con poderes, eran llevados a juicios y muertos ahorcados.

Había pasado 152 años, cuando el verdadero terror, apareció en forma de mujer y su nombre era Bathseba Thayer quien, se casó con Judson Sherman y ella se llamaba Bathseba Sherman.

Ellos, estuvieron viviendo en una hacienda que, décadas después, la ocuparían los Perrón.

No pasó mucho tiempo; hasta que, empezaran a acusarla de brujería, entre otras cosas más. Bathseba era una mujer quien, sintió un enorme placer por la brujería y por hacer Pacto con el Diablo quien, no le importó sacrificar a su propio hijo, como muestra de su amor por Satanás.

No sólo, la acusaron de matar a su propio; sino también, a su esposo. Poco a poco, descubrieron que Bathseba era bruja y que había hecho Pacto con el Diablo.

Después de varios años, empezaron a buscar a Bathseba quien, la encontraron en su hacienda y antes de matarla, ella ya tenía la soga puesta en un árbol. Cuando la iban atrapar, proclamó su amor por Satanás, maldijo a todos quienes ocupasen su casa y se quitó la vida.

Años después, uno de los ocupantes de esa casa, fueron una señora y su hijo de doce años quien, murió en manos de su mamá.

Y así, han ocurrido una serie de asesinatos ocurridos a las personas quienes, no sólo vivieron en ésa casa; sino, en sus alrededores y todos, sintieron la presencia maligna de Bathseba quien, les habían dicho, exactamente, lo que tenían que hacer.

Como reportera, me siento atraída con esa historia, al igual que mi amiga, Bethany Bishop, reportera al igual que yo quien, insistió en que le dieran a ella ése reportaje.

Yo también, quería hacer el reportaje; pero, se lo dieron a mi amiga. Por supuesto que, ella estaba feliz de ir a ésa hacienda, para descubrir toda la verdad y yo, tenía que conformarme con otros reportajes de menor importancia.

Bethany Bishop, se mudó feliz e inmediatamente a la hacienda, para cubrir desde ya todos e investigar más a fondo sobre, todo lo que había ocurrido, desde la aparición de Bathseba a la hacienda, hasta la actualidad.

A la semana, yo fui a visitarla y durante ése tiempo, nada fuera de lo normal, había ocurrido y la investigación, marchaba a la perfección. A los pocos días, todos los camarógrafos, habían ido a la hacienda, para ayudar a mi amiga, Bethany Bishop, con la investigación.

Según lo que había grabado mi amiga, la real acción, había empezado al mes de estar todos en la hacienda.

Una noche, mi amiga estaba sola en la casa y en el piso de arriba, cuando escuchó pisadas; entonces, decidió salir, para ver que estaba ocurriendo.

Cuando salió, sintió el piso helado y un olor a carne podrida. Como buena reportera que es, decidió salir a recorrer toda la casa, para investigar el porqué de ésos acontecimientos.

Mientras estaba bajando, escuchó un tremendo estruendo que, no sabía de dónde provenía.

EL HOMBRE TORCIDO

Había un hombre torcido

encontró una moneda de 6 peniques

torcidas en un estilo torcido

compró un gato torcido

que atrapó a un ratón torcido

y todos ellos vivieron juntos

en una pequeña casa torcida

Yo no sabía nada de lo que significaba eso; ni mucho menos, el porqué. Yo estaba lejos de imaginarme de la terrible verdad que, escondía esas pequeñas; pero, que daba miedo tan sólo leerlas.

Y había otro poema o canción que, también me daba miedo y decía lo siguiente:

Había un hombre torcido, que camino una milla torcida,
que encontró una moneda de seis peniques torcida,

en un estilo torcido.

Compró un gato torcido, que atrapo a un ratón torcido,
Y todos ellos vivieron juntos en una pequeña casa torcida.

Pero el hombre torcido estaba triste y una vez él pensó
¿Por qué debería ser torcido, cuando los demás; no lo eran?

Todo fue inútil, él dejó escapar un gran suspiro
Y se fue y encontró una cuerda, y la ató al cielo.

Sobre una silla se paró, con los ojos en blanco y muertos.

Sin otro pensamiento, se lanzó y colgó de la cabeza.

Ahora la historia aún no termina,

para esta historia de mito y edad

Ve y escóndete debajo de una sábana,

hay algo que aún no se ha dicho

Había una vez un hombre torcido,

que tenía una sonrisa torcida,

que tocó una campana torcida

y se fue su alma torcida

a las profundidades del infierno torcido.

Y si vives su vida, te enviará a través de un viaje.

Él vive de tu tormento, hace que se llene de heridas
Y él no estará contento
hasta que te quites la vida.

De acuerdo a lo que me contaron algunas personas, el hombre retorcido sí existió; pero, era un ser humano quien, padecía de una extraña enfermedad.

La historia de él, ocurrió en 1840 y el verdadero nombre de él era Vladimir Korschokof y le diagnosticaron esquizofrénica. Mientras, estaba en el hospital psiquiátrico, mató a su enfermera y años después, se quitó la vida.

Según lo que dicen, varias personas es que, el hombre torcido, aparece de vez en cuando a ciertas personas, las obligan a cantar ésa canción; finalmente, hace que se quiten la vida.

Los papás de mi amiga, Kristen Petersen, me contaron que, mi amiga, estaba sola en el cuarto de su casa; de repente, escucha una voz, que la obliga a cantar ésa canción y desaparece después que mi amiga, haya logrado terminar la canción.

También, me contaron que, mi amiga les ha contado que, esa voz que ella sólo escucha, la obliga hacer cosas que ella no quiere hacer y les ha dicho (a sus papás) que, tiene mucho miedo de ésa voz.

Como mi amiga, sabía que iba a morir, hizo un video, explicándolo todo; después de eso, escuchó otra vez, la misma voz que le dijo que se quite la vida y mi amiga lo hizo.

EL HOLANDÉS ERRANTE

Era 1641, cuando la peor maldición entre los piratas ocurrió, como consecuencias de la altanería y prepotencia de un capitán.

Recuerdo que el capitán burgués de Holanda llamado Willem van der Decken, sentía orgullo de su barco y de su tripulación quien, alardeaba que era el mejor de todos los piratas y que nadie, podía superarlo.

También, él alardeaba que podía pasar por los mares más turbulentos y por todas las pruebas más difíciles, puestas por Dios y que no hay nadie en el mundo que lo superase.

Y efectivamente, él, su barco y la tripulación, tenían el récord de pasar por absolutamente todas las pruebas más difíciles, puestas por Dios; pero, lo que nadie sabía es que el capitán, había hecho pacto con el Diablo, desafiando al propio Dios.

Dios, que siempre está pendiente de nosotros, se enteró lo que hizo el capitán (pacto con el Diablo en persona), quien maldijo a él, su barco y a su tripulación, a navegar para toda la eternidad y quien los veían, estarían malditos.

Debido a eso, el barco se llama Fokke y el capitán, se llama Falkenburg. Muchos barcos piratas quienes, han visto el Holandés Errante, les han pasado todo lo malo; incluyendo, sus propias muertes.

Se ha corrido el rumor que, todo aquel quien ha visto el barco fantasma, ha tenido las peores de las muertes y también, les han ocurrido cosas extrañas, antes de morir.

Hasta el día de hoy, el barco todavía sigue navegando y sin rumbo fijo y ellos, de vez en cuando, penan en la casa.

EL VAMPIRO DE CROGLIN GRANGE

Los vampiros sí existen y un buen ejemplo es Croglin Grange. En el siglo 17, en Cumberland – Reino Unido; pero, su origen, es desconocido.

Éste es un vampiro – murciélago, con cabeza y cola de serpiente y las patas y alas de un cayo; finalmente, tiene la habilidad de volar más rápido y veloz que cualquier Vampiro o Drácula.

Cumberland – Inglaterra, era un pueblo muy tranquilo y la gente se llevaban bien entre ellos; lo más importante de todo es que, todos se llevaban bien y estaban siempre apoyándose los unos a los otros.

Pero, una noche todo cambió y de una manera drástica. La gente, desconocía de muchas cosas; en especial, los vampiros, porque ellos creían que los vampiros, son productos de la imaginación de la gente; pero, no es así.

Ésa noche, la familia Dwight, estaban cada uno en sus cosas: el señor Alistair Dwight, estaba en el cuarto de estudios, sus hijos, en la biblioteca que tenían en la casa y la señora Evelyn Dwight, estaba en el cuarto principal, doblando la ropa.

Todo estaba marchando tranquilamente; hasta que, Evelyn, escuchó cómo chillaba el vidrio. El sonido, era como si alguien estaba rasguñándolo.

Cuando Evelyn ve hacia la ventana, puede observar quien, estaba haciendo eso y es un hombre, con los ojos rojos como la sangre, piel blanca y dientes afilados; lo más importante de todos es que, tenía alrededor de la boca, nada más que sangre.

Evelyn, no pudo terminar de gritar, cuando el vampiro, ya estaba dentro del cuarto principal. Cuando la familia, subió al cuarto principal, para ver qué es lo que estaba ocurriendo, vieron como el vampiro, se estaba alimentando de ella.

Cuando el resto de la familia, pudo separar al vampiro de Evelyn, pudieron notar que Evelyn, ya estaba muerta y el vampiro, desapareció.

Desde ese momento, Evelyn pena en la casa.

ELIZABETH BÁTHORY: LA VERDADERA DRÁCULA

Era año 1500 y era una época en la cual, las mujeres, empezaban a tener un rol más importante en la Sociedad. Las mujeres, ya no se quedaban en casa, como ama de casa; ahora, las mujeres ya trabajaban y tenían más participación en la Sociedad.

Las mujeres, ya participaban de cualquier reunión importante; al igual que, los hombres y también votaban. Por el otro lado, las mujeres, leían y tenían su propia opinión, sobre cualquier tema de importancia.

En ésa época, se tenía conocimientos de los vampiros y de los hombres lobos, porque eso, ya no era ni mitos, ni cuentos; sino, la realidad.

Elizabeth Báthory, era una condesa quien, estaba sedienta de sangre porque dos de sus sirvientas la bruja quien se llamaba Dorkó y su sirvienta quien se llamaba Jó Llona, les recomendaron que para verse siempre joven y bella, tenía que beber sangre humana.

La condesa y yo, éramos amigas y compartíamos, absolutamente todo; e incluso, yo estaba ahí, cuando la condesa, dio a luz a sus cuatro hijos quienes se llaman: Anna, Úrsula, Catalina y Pablo.

A pesar de que la maternidad la alejó de sus extrañas actividades, una obsesión rondaba su cabeza desde hacía tiempo. El inefable paso del tiempo, el envejecimiento de su cuerpo, empezaban a preocupar a Elizabeth de un modo que terminaría convirtiéndose en enfermizo.

Con la muerte de su esposo, a Elizabeth, se le vino a la cabeza, otra vez, la idea de verse siempre joven y bella; entonces, ella hizo caso lo que sus sirvientas, algo extrañas, le recomendaron beber sangre humana. Elizabeth, nunca me dijo lo que hacía dentro del castillo; pero, una de sus sirvientas, al ver el horror que la condesa quien, era hasta ése momento, mi amiga, estaba haciendo a sus sirvientes, dejé de ser su amiga.

Ésta sirvienta, me contó el horror que vivieron las otras sirvientas; mientras que, Elizabeth, las desangraban completamente y con la sangre de ellas, Elizabeth, se bañaba.

La pobre sirvienta, estuvo viviendo en aquella mansión, unos días más, después de eso. Pero, el miedo, las pesadillas y los fantasmas de las sirvientas muertas, rondando el castillo, no la dejaban dormir; así que, no tuvo más opción que, huir de aquel lugar.

Mientras que, para mí, la belleza, ni la juventud, era lo más importante, para Elizabeth sí, porque siempre quería verse joven, ante los ojos de los demás.

Elizabeth Báthory, cometió, todos los crímenes más terroríficos de la historia, sólo por saciar su sed de sangre y por verse hermosa y joven. No le importó para nada, las vidas de sus víctimas; al contrario, una vez saciada su sed por sangre, daba órdenes para que las enterrasen donde ellos deseasen.

Según los pocos sirvientes quienes, lograron huir de ése infierno, dijeron que todos los fantasmas quienes, ella ha matado, aún deambulan por el castillo, atormentándola, por los asesinatos, cometidos en contra de ellos.

Y Elizabeth Báthory, no sólo se conformaba con las víctimas mujeres del castillo quienes, ha matado a todas; sino que, salía en busca de más víctimas.

Mientras que, Elizabeth Báthory, seguía matando a las mujeres para obtener la sangre de ellas, el pueblo, se estaba quedando sin mujeres.

Los hombres, ya cansados y atemorizados de los abusos de la condesa, dieron aviso al Rey quien, dio la orden de arrestar a la condesa.

La condesa murió decapitada y desde ese momento, pena en la casa.

3:00 AM – 3:30 AM

Antes de relatar la siguiente historia, debo decir que, hay personas quienes creen que 3:00 am – 3:30 am, es la hora del Diablo, Satanás y sus demonios, otros creen que, las personas quienes dicen eso, lo dicen sólo para llamar la atención.

Pero hay quienes creen que, justamente esa hora, tiene un significado más profundo del que todos creen.

En fin, todos tienen diferentes opiniones respecto a las 3:00 am – 3:30 am; pero, ustedes lo juzgarán después de leer y analizar la siguiente historia.

En esta historia es especial porque, todo empezó a las 3:00 am – 3:30 am y en Halloween.

Yo no creo que todo lo malo, empieza a las tres de la madrugada y termina a las tres y media de la madrugada, como dicen la gran mayoría de las personas; hasta que, una de mis amigas, llamada Dolores Wright, experimentó el peor de los miedos.

Mi amiga, empezó a vivir en Ipswich – Massachusetts; después, de la muerte de sus papás. Yo, ya estaba viviendo ahí con mi familia, cuando la conocí; e inmediatamente, nos hicimos amigas.

Las dos sabíamos que, nuestra amistad, duraría para siempre y que nada ni nadie, romperían este lazo de amistad que es demasiado fuerte, porque la quiero como si fuese mi propia hermana y ella también sintió lo mismo.

Las dos, teníamos trabajos estables y hacíamos las cosas que todas las personas en Ipswich hacen. Como habíamos visto la película “Pesadilla en la Calle Elm”, escuchamos una canción que nos gustó y es la siguiente:

Uno, dos, ya viene por ti

Tres, cuatro, cierra bien la puerta

Cinco, seis, toma el crucifijo

Siete, ocho, no duermas aún

Nueve, diez, nunca dormirás.

Cuando terminamos de cantar, sentimos que alguien, vino corriendo hacia nosotros y nos preguntó si éramos nosotras quienes, estábamos cantando ésa canción y nosotras, le habíamos dicho que sí; entonces, ésa persona nos dijo que, si cantábamos ésa canción, cosas terribles, nos pasaría.

Mientras, Dolores Wright dormía, a las tres de la madrugada, le vino el olor a carne podrida. Asustada, decide levantarse, para ver dónde provenía el olor; pero, no había nadie, siguió durmiendo.

A las tres y diez de la madrugada, el olor a carne podrida, se hizo cada vez más fuerte que, tuvo que volver a levantarse y no había nadie en su habitación a ésa hora; así que, volvió a dormir.

Después, escuchó que alguien, decía su nombre, con una voz de ultra tumba y sintió mucho frío. Mi amiga, volvió a despertarse, prendió la luz y no había nadie.

Todo, se repetía hasta las tres y media de la madrugada que, todo paró. Mi amiga, ya no pudo dormir, del miedo que sentía.

Al día siguiente, mi amiga, me llamó, para contarme todo malo que había pasado ésa noche y que no pudo dormir. Sabía que no podía esperar más y fui directamente a su casa, para estar con mi amiga y para calmarla.

Conmigo a su lado, mi amiga, pudo dormir. En la tarde, salimos a comer y estuvimos hablando de muchas cosas; hasta que, llegó la noche y cada quien, tenía que ir a nuestras respectivas casas.

Todo estaba bien; hasta que, se hizo otra vez la tres de la madrugada y ésta vez, las cosas empeoraron.

Entre tanto, Dolores Wright, estaba durmiendo, no sólo volvió a oler carne podrida; sino también, sintió que alguien, le cogió de las piernas y la sacó de la cama. Finalmente, escuchó que alguien decía su nombre con una voz de ultra tumba.

Mi amiga, prendió las luces y ésta vez, vio una sombra en el corredor; pero, era la sombra de una mujer, con un cuchillo. Al principio, no sabía qué hacer, porque realmente estaba asustada; ahora, todo esto, no era normal y lo único que pudo hacer es, intentar levantarse, para cerrar la puerta de su cuarto.

Cuando, lo iba hacer, el fantasma fue directamente dónde estaba mi amiga y con ella, otros fantasmas más; pero, todos malos. Lo único que pudo decir es: “Jehová, en ti confío”; pero, todo fue inútil.

Los fantasmas, empezaron a prenderle fuego a mi amiga y murió quemada. Mi amiga, se unió a los fantasmas y desde ése momento, penan aquella casa.

MASACRE EN HALLOWEEN

Como la gran mayoría de las desgracias, esta ocurrió en Halloween. Faltaba un mes para que sea Halloween y las personas estaban emocionadas, adornando sus casas con cosas de Halloween, comprando caramelos, calabazas y disfraces para sus niños, para que saliesen a pedir dulces, con el famoso “Trick and treat”.

Todos estaban realmente emocionados con los preparativos de Halloween que nadie se percató que había llegado a la ciudad un hombre ajeno a nosotros. Apenas lo notaron, las mujeres estaban fascinadas con él y no es para menos, porque él era un hombre realmente atractivo y tenía un aspecto como si fuese de Europa.

Mientras las mujeres estaban fascinadas con él, los hombres estaban celosos al ver la atención que recibía aquel extraño y no era para menos, porque aquel sujeto era blanco, cabello café claro, ojos azules verdosos y piel bronceada, finalmente vestía de negro.

Apenas las mujeres lograron volver a la realidad, el hombre les preguntó si había una casa disponible para él, a lo que las mujeres inmediatamente, lo acompañaron a la casa, dejando a sus hombres solos y con los preparativos para Halloween.

Durante todo ese mes, el encantador hombre ayudó a todas las personas con los preparativos para Halloween, sin saber lo que realmente él escondía.

Faltando una semana para Halloween, empezamos a escuchar un terrible sonido que no sabíamos de dónde provenía y eso nos dio miedo, porque era la primera vez que habíamos escuchado ese sonido estremecedor y espantoso que nos dio miedo a todos.

Luego pensamos que era el viento y decidimos no hacer caso a ese sonido. Si hubiésemos sabido que ese sonido no era normal y en vez de dormir, hubiésemos salido a investigar de dónde provenía ese sonido, las cosas hubiesen sido totalmente diferente.

Como cobardes que somos, decidimos no hablar al respecto y decidimos continuar con nuestras vidas como si nunca hubiésemos escuchado aquel sonido.

Después de dos días, las cosas se pusieron algo extrañas, porque de la nada, empezamos a ver niños quienes no habíamos visto anteriormente y eso nos extrañó muchísimo y en el momento en que decidimos acercarnos para preguntarles dónde estaban viviendo, simplemente desaparecieron.

Esa misma noche, empezamos a escuchar de nuevo ese mismo sonido, pero ahora era más aterrador que antes y al mismo tiempo, sentimos un fuerte remezón y a los pocos minutos, un sonido extremadamente fuerte como todo se viniese cuesta abajo.

Para terminar con el escenario de terror, también vimos seres extraños con ojos rojos, dientes afilados y salía dentro de sus bocas mucha sangre.

Todos estábamos muertos de miedo y lo único que podíamos pensar que ese sería nuestro fin, pero de la nada desaparecieron y todo volvió a ser normal.

Al día siguiente, decidimos ir a la Iglesia a escuchar misa y a pedir por nuestras almas. En el momento en que entramos a la Iglesia, sucedió algo aún más extraño, porque empezamos a ver monjas por toda la Iglesia, quienes entraban y salían de las paredes.

Sin importar que tanto nos esforzáramos por llamarlas, simplemente no nos escuchaban y lo único que hacían era vernos y desaparecían.

Inmediatamente, salimos de la Iglesia corriendo y muertos de miedo y fuimos directamente a la estación de policía.

En el momento en que estábamos contándoles todo lo que habíamos experimentado hasta ese momento, no nos creyeron y empezaron a reírse en nuestras propias narices.

Lo que nadie sabía es que la peor parte estaba por venir y eso iba a ocurrir en Halloween.

Llegó Halloween y nadie estaba entusiasmado con la idea de celebrarlo. Durante el día, no había sucedido nada, pero a la una de la tarde, las cosas empezarían a cambiar totalmente.

Lo primero que vimos es, como el cielo estaba cambiando de color rojo y empezaron a caer del cielo rayos, truenos y relámpagos y lo primero que hicimos fue escondernos en nuestras propias casas.

Luego, vimos a esos monstruos que habíamos visto antes y un señor extraño, quien apareció de la nada, dijo lo siguiente “Ataquen mis queridos nigromantes”.

Uno de los habitantes dijo que ”ese señor” no era humano sino un demonio y que era conocido como “Nebiros, el señor de los muertos y de los nigromantes infernales”.

Todos empezábamos a gritar del miedo, porque con la presencia de ese demonio, sabíamos que ese sería nuestro fin y no estábamos equivocados.

A estas horas, ya no sabíamos si era de día o noche, debido al miedo que estábamos experimentando en ese momento.

Para aumentar nuestro miedo, apareció de la nada otro demonio, que era conocido como Dybbuk y él estaba logrando que varias personas se quitasen la vida.

No parábamos de gritar y pedir por ayuda, pero era en vano, porque nadie venía en nuestro auxilio y eso nos hacía sentir miserables y presas fáciles para ellos.

Poco a poco, todos los habitantes empezaron a morir y en medio de esa matanza, apareció ese extraño señor, quien se quitó esa falsa apariencia y logramos ver de quien se trataba, era el mismísimo Diablo, quien apareció con su perro Can Cerbero, Valak, Abalám, Adriel, Abduxel y todos los demonios quienes lograron ascender hacia la tierra.

Nos dio realmente miedo al ver a cada uno de ellos y nos dio más miedo cuando empezaron a reírse.

En cuestión de minutos, empezaron a prender fuego a nuestras casas y las pocas personas quienes logramos huir de ese infierno, corrimos directamente hacia la casona.

Las cosas se pusieron realmente espantosas, cuando ellos lograron entrar a la casona y empezaron a descuartizarnos de manera aleatoria y sin piedad.

Para terminar con su fascinación y con nuestros miedos, prendieron fuego a la casona, con nosotros dentro de ella y sin opción a huir.

Todo el lugar estaba en llamas, incluido la estación de policía, con nosotros dentro de cada uno de esos lugares. El Diablo y sus demonios, empezaron pacientemente hasta que el fuego se haya extendido y decidieron llamar al carruaje de la muerte.

Los demonios pusieron a los cadáveres dentro del carruaje y descendieron directamente al infierno.

VALESKA KORSAKOV

Era año 1300, año en el cual, hacía mucho frío y llevaba tiempo que, no paraba de nevar en Ipswich. A pesar de que tienen ese clima loco, todos se acostumbraron a ése clima y que rara vez, salga el sol.

Por lo general, no salía el sol; sin importar que, sea de día o de tarde y eso hacía que Ipswich tenga ese ambiente misterioso y algo siniestro.

Las personas, ya se habían acostumbrado a tener ése ambiente; pero, eso no les impedían en hacer sus cosas normalmente.

Ellos son los tipos de personas quienes, se llevaban bien los unos con los otros y no tenían ningún impedimento en llevarse bien con los extranjeros.

Pero lo que nadie sabía es que, la paz y la tranquilidad de ellos, está por cambiar porque, llegaría al pueblo, un hombre quien, haría temblar a todo el mundo y él se llama Ivar Draculus.

Ivar Draculus, no sólo haría temblar a las personas con su presencia y con la presencia de sus amigos; sino que, haría que las personas, empezaran a pensar y a tener conciencia de quien es realmente Dios y quien es realmente el Diablo.

Ivar Draculus, es un enigma para todas las personas quienes, tenían la oportunidad de verlo y de conocerlo porque, no era como los demás hombres quienes, dejan en claro cuáles son sus intenciones.

Por otro lado, Ivar Draculus, tenía la mirada que, desconcertaba a todo el mundo porque, en su mirada se podía ver un inmenso odio y a veces, amor.

Pero, él no vino solo porque vino acompañado por un grupo enorme de personas, todos siniestros y que lograban que todas las personas, temblasen de miedo, sólo de verlos.

Para las mujeres, quienes sólo ven como son por fuera, se sintieron atraídas hacia ellos porque, físicamente, sí son atractivos; pero, para los hombres quienes, veían a las personas como son, podían notar algo extraño en ellos.

Ellos fueron directamente a la casa que estaba casi destruida y habían logrado convertirla en una hermosa casona en un abrir y cerrar de ojo.

Las personas, estuvieron sorprendidas al ver que la casa que estaba casi destruida, la habían convertido en una casona elegante, sofisticada y atrayente para todas las personas.

Las personas, empezaron inmediatamente con los rumores sobre cómo pudieron hacer la casa en tan poco tiempo. Ivar Draculus, al igual que sus amigos, al escuchar que los rumores sobre como hicieron la casa no paraban, decidieron hacer una fiesta en su casa, para calmar a las personas con los rumores.

«¿Eso significa que todos estamos invitados a la fiesta que ustedes van a dar?», preguntó una de las señoras de la alta sociedad.

«Sí, todos están cordialmente invitados y sin excepción», dijo Balum.

Poco a poco, las personas, aceptaron ir a la fiesta. Todos menos, Valeska Korsakov quien, sentía que había algo en ellos que lograba mantenerla a raya.

Valeska Korsakov, fue la única quien no creyó en las bondades de sus amigos extraños porque, vio algo en ellos que hizo que desconfiase en ellos en su totalidad.

Todos, menos Valeska Korsakov, fueron a la fiesta, organizada por Ivar Draculus y sus amigos.

Ésa fue la primera noche en mucho tiempo en que, el clima estaba sumamente helado y que se sentía en el ambiente, un frío, como si fuese el frío de la muerte.

Todos fueron felices a la fiesta y la pasaron increíble.

Mientras, ellos la estaban pasando increíble, comiendo, riendo y charlando tranquilamente, Virgil Dragovnir, se le acercó a Ivar Draculus y le preguntó lo siguiente: «¿Hasta cuándo debemos de continuar con ésta farsa?» e Ivar Draculus, le contestó lo siguiente: «Muy pronto, Valak».

«¿Dónde están el resto?», preguntó el Diablo.

«Divirtiéndose a costa de los humanos», le respondió Valak.

«Muy bien y que continúen con la fiesta», le dijo el Diablo.

«¿Dónde está Cerbero?», preguntó el Diablo.

«Tiene atrapado a uno de los invitados», le respondió Valak.

«Bien y ya sabes qué hacer con él», le dijo el Diablo.

Y en ése momento, aparecen Asmodeo y Astaroth, quienes son Peter Ross y Bob Boyle.

«¿Todo en orden?», preguntó Satanás.

«Sí, todo en orden y esperando su orden para acabar con ellos», dijo Asmodeo.

«A partir de esta noche, vamos a poner a prueba la fe de ellos», dijo Satanás.

Continuaron con la fiesta como si nada y dejaron que las cosas, sigan su curso normal.

Cuando Allison Reed y Lucy Dale, se despertaron, notaron que no estaban en sus respectivos cuartos de sus casas; sino que, estaban en la casa de Ivar Draculus y completamente desnudas y junto a ellas, hombres quienes no los habían visto antes y desnudos.

Se despertaron sobresaltadas y sin saber lo que realmente estaba pasando; así que, lo único que pudieron hacer es, vestirse e irse.

Y así lo hicieron. Las dos amigas, decidieron hacer como si nada hubiese pasado.

Pasaron las siguientes semanas en aparente calma, con el mismo clima frío y con bastante neblina que, no se podía ver nada ni a nadie.

Ésas dos semanas que pasaron, Ivar y sus amigos, se hicieron más amigos de ellos, menos de Valeska quien, seguía manteniéndolos lejos de ella.

Había algo en ellos que, hacía desconfiar a Valeska porque en su interior, algo le decía que ellos no son lo que aparentan ser y eso hizo que ella desconfiara más de ellos.

Mientras Valeska desconfiaba de ellos, Ivar y sus amigos, no desaprovechaban el tiempo para ganarse la buena voluntad de ellos y lograr que Allison Reed y Lucy Dale, se olvidaran de lo sucedido.

Nuevamente, ellos, ofrecieron otra fiesta, para ganarse la buena voluntad de las personas; para que así, doblegarlos a la voluntad de ellos.

Como era de esperarse, todos fueron a la fiesta, menos Valeska quien, seguía desconfiando de ellos.

En la fiesta, todos estaban pasando increíble; hasta que, uno de los invitados, vio la sombra de una mujer quien, caminaba por todas las paredes de la sala.

El pobre, no sabía qué hacer, ni cómo actuar; puesto que, no le salía voz para gritar y se puso pálido.

Mientras eso le ocurría a él, a Allison Reed, le ocurría algo similar. Allison Reed, se encontraba fuera de la casa cuando, vio siluetas de monjas quienes estaban por todas las paredes que daban las afueras de la casa.

Se quedó inmóvil y sin saber qué hacer, lo único que podía hacer es contemplar lo que estaba ocurriendo ante sus ojos.

Pero, lo más tenebroso fue que, todas las monjas se giraron justo donde estaba Allison Reed e inmediatamente, aparecieron ojos rojos como la sangre, las caras de cada una de ellas extremadamente blanca y la boca extremadamente negra; pero, lo más tenebroso fue que, en vez de uñas, tenían garras y no se podía ver la otra mitad de los cuerpos de ellas.

Cuando Allison Reed, vio que las monjas, empezaban a acercársele, Allison, empezó a gritar del miedo.

No podía correr porque en ese momento, sintió todo su cuerpo que estaba como gelatina y es por eso que, decidió no moverse.

Los invitados, salieron para ver qué pasaba y cuando llegaron donde estaba Allison Reed, las monjas, habían desaparecido. La pobre, no sabía cómo explicar ese extraño suceso.

En cambio, a Lucy Dale, le pasó lo peor que le pudo haber pasado a cualquier persona porque, ella estaba en uno de los cuartos del piso de arriba, completamente sola cuando, vio a un perro de tres cabezas, con los ojos completamente blancos y su cuerpo, estaba cubierto de sangre.

Cuando la pobre, se disponía para gritar, ve a un niño, encima de un dragón de dos cabezas y por segundos, ve como ése niño, se convierte en la bondadosa monja llamada Sor Jane.

No pudo más de los nervios y se orinó en ése momento. Por más que intentaba gritar, no podía porque, vio a las afueras de la casa, un enorme elefante que parecía hipopótamos.

La pobre, giraba su cabeza como robot por todos lados, para ver que podía encontrar o intentar ver; pero, en vano.

Lucy Dale, se puso más nerviosa de lo normal y sintió su cuerpo extremadamente pesado porque, no podía caminar.

De repente, sintió que alguien había cerrado el cuarto donde estaba Lucy, con seguro, cerciorándose que no pudiese salir, lo mismo que las ventanas y apagaron las luces.

Cuando decidió asomarse por la ventana, con mucho esfuerzo, vio que estaban haciendo un ritual satánico a una mujer quien, no podía distinguir quien era.

Angustiada y tropezándose con todo lo que tenía en frente porque, no podía ver, casi llega a la puerta cuando, escucha que alguien la llama.

No sabía que hacer más que rezar y mientras lo hacía, escuchaba varias voces que pronunciaban su nombre.

La pobre, se decía a sí misma que eso no estaba sucediendo que era parte de su imaginación; pero, se asustó cuando sintió que alguien, le estaba tocando su hombro derecho y que esa persona, tenía la mano helada.

Lucy, desesperada y nerviosa y con el cuarto oscuro y con las puertas y ventanas cerradas, hizo hasta lo imposible por salir de ese lugar, logrando dañar la puerta, para poder huir de aquel lugar.

Una vez fuera del cuarto, corrió y no se detuvo hasta llegar a la casa de Valeska Korsakov quien, se sorprendió al verla en el Porsche de su casa.

“¿Qué pasa? ¿Por qué estás aquí y no en la fiesta?”, le preguntó Valeska, intrigada al verla con su cara pálida.

“Estoy aquí porque no sé dónde más ir y quiero quedarme contigo para sentirme acompañada y protegida”, le respondió Lucy, con voz temblante.

Aunque a Valeska le pareció extraña la situación, le permitió que Lucy se quedara a dormir.

«Si tú miedo es que te haga preguntas, no te preocupes porque, no lo voy hacer. Ahora duerme y descansa; pero, lo más importante es que, trates de olvidar lo que sea que haya ocurrido el día de hoy», le dijo Valeska.

«Gracias por entenderme porque en éstos momentos es cuando más te necesito», le respondió Lucy.

Valeska, ayudó a Lucy para que duerma; pero, no podía dormir, no después de todo lo que ha vivido y experimentado en las dos fiestas; aunque, no recordaba con claridad lo que había ocurrido en la primera fiesta, tenía la sensación que, algo muy malo había ocurrido.

Al día siguiente, apareció Roulette Song, nerviosa y pálida, en el Porsche de la casa de Valeska y tocó desesperadamente el timbre y la puerta para que le dejen entrar.

«¿Roulette? ¿Qué pasa? ¿Por qué estás aquí? ¿No deberías de estar trabajando?», le preguntó Valeska, asustada al verla así.

«Por favor, déjame entrar, te lo ruego», le suplicó Roulette, asustada.

Roulette, realmente estaba asustada y no es para menos porque Ivar Draculus y sus amigos, resultaron ser Satanás, Valak y todos los demonios quienes habitan en el infierno.

Entre los demonios, se encontraban: Cerbero, Asmodeus, Astaroth, Azazel, Balaam, Behemot, Beelzebub, Bilis y Cimeries.

Mientras Roulette estaba pensando en todo lo que le tocó vivir en una sola noche, sintió un escalofrío recorrer por todo su cuerpo.

Ella pensaba que, nunca antes, todas las personas, incluyéndola, tenían que experimentar ni vivir todo lo que tuvieron que experimentar y vivir en tan poco tiempo.

Por un lado, vio a un perro de tres cabezas que, tenía la intención de atacarla; pero, desapareció misteriosamente.

También, Roulette recordó que, después de la media noche, la fiesta se había puesto siniestro porque, empezaron ver monjas caminando por todas las paredes, junto a novizas y a sacerdotes.

Roulette, no podía entender cómo las cosas llegaron a ése extremo y ahora, se encontraba asustada; razón por la cual, tenía que contarle a Valeska lo ocurrido antes de que sea demasiado tarde.

Finalmente, está lo más tenebroso y misterioso de todo y es que todos quienes fueron a la fiesta, están muerto; con excepción de, Allison Reed, Lucy Dale, Valeska Korsakov y Roulette Song.

Pero, a quienes ellos realmente perseguían eran a Allison Reed y a Lucy Dale porque, ellas al igual que el resto de los invitados, habían asistido a la fiesta y como el resto de los invitados, ellas cayeron en la tentación y todo lo que va en contra de Dios.

Mientras, Roulette les estaba narrando a ellas todo lo que había ocurrido en la fiesta, ninguna podía creer que todo eso, había pasado.

“¿Y qué vamos hacer?”, preguntó Allison Reed, nerviosa, tras escuchar que ellos la estaban buscando para llevarla junto a Lucy, al infierno.

“Primero, debemos de calmarnos para ver qué solución viable podemos encontrar a eso”, le dijo Valeska Korsakov, intentando recuperar el coraje que, había perdido.

“A ti no te va a pasar nada porque fuiste la más inteligente de nosotros porque, tú no fuiste a ninguna fiesta para nada y siempre desconfiaste de ellos”, argumentó Roulette Song, resignada tras ver su destino.

«Pero, de todas maneras, las voy ayudar a salir de este problema del que ustedes no quisieron estar», aseguró Valeska Korsakov quien, estaba dispuesta a todo por proteger a sus amigas.

Ésa misma noche, escucharon unos sonidos desgarradores que provenían afuera de la casa de Valeska e inmediatamente, se quedaron sin luz.

La primera reacción que tuvieron fue gritar y eso hicieron; luego, buscaron la manera de salir de ese lugar, como diese lugar.

En el trayecto del cuarto donde estaban hacia la puerta que daba a la calle, olieron a carne podrida y los sonidos, se hacían cada vez más fuerte.

Las cuatro miraban por todos lados, intentando ver quien estaba cerca de ellas; pero en vano porque, no se podía ver nada.

Allison Reed, sintió que, alguien había cogido de sus piernas y la arrastró hacia el interior de la casa.

Por más que quería gritar, no pudo porque, del miedo no le salía la voz.

Cuando se encontraba lejos de todos, se dio cuenta que, estaba rodeada de Satanás y de sus demonios.

Antes de poder reaccionar, Cerbero, la llevó al infierno.

Lucy Dale, Valeska Korsakov y Roulette Song, corrieron sin percatarse que, Allison, no se encontraba con ellas.

Las tres llegaron a una antigua casona, ubicada en Ipswich, a las afueras de la ciudad.

Apenas llegaron a la casona, empezaron a poner seguro a todo; por consiguiente, nadie pueda entrar.

Pero, lo que ellas no sabían es que ellos, podían entrar donde ellos deseaban y así lo hicieron.

Cuando llegaron a la casona, entraron sin ningún problema a la casona; pero, primero, apagaron todas las luces y una vez dentro, cerraron las puertas y ventanas con seguro, para que nadie pudiese salir.

¡Cómo atormentaron a las tres amigas! Lo primero que ellas escucharon, fue un canto, como si fuese el canto de la muerte; luego, sintieron toda la casona congelada.

Finalmente, escucharon que golpeaban tres veces a todas las puertas para que ellas empiecen a gritar.

Y así lo hicieron. De tanto miedo, no pudieron contener más las ganas de gritar y empezaron a gritar de miedo porque, escucharon como si alguien estaba arañando las paredes.

Entonces, ellos se dieron cuenta donde estaban y fueron directamente hacia ellas, dejándolas sin escapatoria.

La tensión, se podía sentir en ése cuarto y de manera automática, ellas los miraron fijamente y se dieron cuenta que, ellos tenían los ojos totalmente rojos y con ellos, estaba un perro de tres cabezas.

Pero, lo que es peor es que, todos habían vuelto a su forma natural, a como son en realidad.

Ellas se valieron de todo para salir de la casa y ellos, las persiguieron hasta la entrada de la escalera que daba con la entrada de la casa y a un costado, había una puerta.

Lo que nadie sabía es que ésa puerta no es una puerta normal; sino que, es la entrada al infierno.

Todos tuvieron una feroz pelea; pero, ellas perdieron porque, ellos ganaban en número y en fuerza.

Pero, para sorpresa de Valeska Korsakov, ellos se llevaron a Lucy Dale, y Roulette Song al infierno.

Apenas entraron todos al infierno, Valeska, cerró y selló la entrada al infierno.

En cuanto a Valeska Korsakov, se convirtió en la primera de mi generación en defender la puerta del infierno.

BULLYING: UNA NUEVA CLASE DE TERROR

En Sweet Valley High School, el bullying está en su apogeo y lo que es peor, los acosadores, disfrutan humillando a la gente. Los acosadores son personas quienes, necesitan humillar a la gente, para sentirse bien.

Estábamos en clase, cuando vimos que alguien, jalaba el puesto donde estaba Ronald, fuera del salón de clases y de manera brusca. Ronald, no paraba de gritar y como es costumbre, todos salimos para ver que ocurría y lo vimos en los cables de electricidad.

Nadie podía explicar ése acontecimiento. Los profesores, intentaron sacarlo de ahí; pero, en vano, porque de la nada, vimos como él, estaba muriendo quemado.

Mientras, él estaba muriendo quemado, estaba gritando que lo salvasen. Nosotros, no pudimos hacer nada más que ver como él moría quemado.

BLOODY MARY: LA HISTORIA DETRÁS DEL ESPEJO

Hace muchos años Mary Whales enfermó y murió, sufría de catalepsia. Fue enterrada por su familia, quienes agregaron un lazo que conectaba a una campana que Mary sonaría si volvía a la vida. Ella despertó y tocó la campana, pero nadie la escuchó.

Tiempo después sus familiares se dieron cuenta que la campana estaba tirada, y al desenterrar a Mary, la encontraron sin uñas y con las manos ensangrentadas; pero antes de morir, echó una maldición: cuando alguien esté frente a un espejo y la llamen mencionando su nombre tres veces morirán, pero antes de eso escucharás la campana que nadie escuchó cuando ella murió.

Investigué la verdadera historia de Bloody Mary, no el de la Reina Mary I; sino, la verdadera Bloody Mary, por lo que les ocurrió a varias personas y una de ellas es, mi amiga, Christine Monroy.

Aún, me desgarra por dentro y por completo, lo que le ocurrió a mi amiga quien, la extraño mucho. Nosotras, nos conocíamos desde niñas y siempre hemos vivido en Maine; al igual que, nuestros papás, nosotras nos conocimos cuando estábamos en kindergarten.

Nuestras vidas, nunca han sido espléndidas o fabulosas; pero, siempre nos hemos considerado afortunadas, al tener a todas nuestras familias, junto a nosotras en todo momento.

Por el lado, tenemos la fortuna de que nuestros papás, aún están casados, porque la gran mayoría de nuestros amigos, vienen de padres divorciados y eso es algo que nosotras siempre damos gracias a Jehová.

A partir de los trece años, hemos empezado a escuchar la verdadera historia de la famosa «Bloody Mary»; pero, yo nunca le presté atención porque pensé que eran simplemente leyendas urbanas.

También, hemos escuchado que, la gran mayoría de las personas, han muerto, cuando están frente al espejo y por diversión, mencionan tres veces el nombre de Mary. Antes que ella aparezca, ellos han escuchado la campana de Mary; luego, aparece ella y mata a sus víctimas.

Yo recuerdo que, mi amiga, Christine Monroy, me dijo una vez que, quería hacer lo mismo, para averiguar si es cierto la leyenda de la famosa Bloody Mary.

«¿Estás loca? ¿Tú crees que lo que ellos dicen es mentira? ¿Qué pasa si te ocurriese algo? ¿Crees que podría vivir si algo te ocurriese?», le pregunté, nerviosa ante la respuesta de mi amiga de averiguar si Bloody Mary, es real.

En el fondo, tenía y sentía miedo de sólo pensar que podía perder a mi amiga quien, siempre quiere jugar a las detectives.

«Yo sé que todo esto, te pone los nervios de punta; pero, ¿no te da curiosidad de investigar sobre ella? Porque, yo sí tengo curiosidad de investigar a fondo sobre ella; además, cálmate porque sé que no me pasará nada, ya lo verás», me respondió, segura de su respuesta y confiada de que no le va a pasar nada.

No quería seguir con la conversación; así que, la dejamos inconclusa.

Días después, cuando quise continuar con la conversación, me enteré que ya no estaba viviendo en Maine porque, a su papá, le salió un trabajo, difícil de rechazar en Massachusetts; debido a que, su abuelita, no se encontraba bien, fueron los dos factores, para que se haya ido sin despedirse.

EL ESTRANGULADOR

En 1966, cuando las olas de crímenes, estaban en su apogeo y causando estragos a todos los ciudadanos, aparece el Estrangulador.

Nadie sabe su nombre, ni su sexo (si es hombre o mujer); lo único que se sabe de él, es que, mata a sus víctimas, de una manera salvaje y violenta.

La primera víctima, se llama Doris Doherthy y tenía veinte seis años. Doris, es una mujer soltera quien, estudiaba todas las mañanas de lunes a sábados, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde; después de eso, iba a trabajar en Ross desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche. Los sábados, trabajaba todo el día desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche en JC Penney y tenía los domingos, para descansar.

A ella, nunca se la ha visto acompañada o enamorada; y es por eso que, ella, es la víctima del Estrangulador, por encontrarse frágil e indefensa.

Doris, salía de su trabajo (nueve de la noche), rumbo a su casa. Ése día, habían cerrado ciertos lugares, para arreglar las calles; y eso, ha hecho que todos, se desvíen, dirigiéndose a otros lugares, que nunca antes habían estado.

Doris, tuvo que hacer lo mismo que han hecho los demás y era buscar otro camino, para ir a su casa.

Mientras, se estaba dirigiendo hacia su casa, siente que alguien, la apuñala por la espalda. Asustada, empieza a correr y el Estrangulador, la persigue.

Mientras corría, Doris, empezó a gritar por ayuda; pero, nadie salió a socorrerla, porque vieron al Estrangulador, detrás de ella.

El terror, se apoderó de Doris, porque sentía como la adrenalina, se apoderaba de su cuerpo.

Pero, el estrangulador, no sólo tenía consigo el cuchillo; sino también, todas las herramientas, para matar a sus víctimas.

El estrangulador, se valió de todo, para atacar a Doris; mientras lo hacía, Doris más sangraba.

Débil y ensangrentada, no eran impedimento para que Doris, corra sin parar, para salvar su vida; pero, el estrangulador, logró alcanzarla. Cuando lo hizo, primero la estranguló y después la mutiló.

Mientras lo hacía, Doris continuaba gritando por ayuda, mientras entraba a su casa; pero, nadie vino a socorrerla. La pobre murió; mientras, él la estaba mutilando.

Finalmente, le prendió fuego al cuerpo de Doris, para no dejar rastro; por consiguiente, la policía, nunca encontró el cuerpo de Doris.

Los familiares y amigos de Doris, murieron sin encontrar nunca el cuerpo de Doris.

EL ASESINO DEL MACHETE

Todos los psicólogos dicen, que los asesinos debieron de haber experimentado algún trauma cuando eran niños, y es por eso que actúan de esa manera.

Hay otras personas, quienes dicen que ellos nacieron con esa mente criminal y por tal motivo, que matan por placer.

Sin importar cuáles fuesen los motivos, los asesinos, tienen algo en común y es que, no muestran piedad, al momento de matar a sus víctimas.

Un excelente caso es Charles Mason y todo su grupo, quienes no mostraron ni piedad; ni mucho menos, sentimientos de culpa, cuando en el juicio, los encontraron culpables de todos los delitos que se les imputaron.

Como todo evento de terror, este ocurrió en Halloween. Una fecha, en la cual, nadie olvidaría con tanta facilidad, debido a la ola de asesinatos que ocurre en ese día.

De todos los crímenes, justamente este, el asesino del machete, quien tiene a la humanidad, muerta de miedo y de pánico; a tal punto, que no desean salir de sus casas.

Por generaciones, este asesino del machete, quien siempre ha cubierto su cara, para no ser conocido, ha hecho de las suyas, poniendo a la policía, en la difícil tarea de encontrarlo y sin resultado.

Todas sus víctimas, mueren en la casona, a machetazos, haciendo que ellos penen eternamente en la casa y quien desee comprar la casa, sale disparado de ella, antes del mes, debido al miedo y al terror que sienten.

Por generaciones, han ido a la casona, varios sacerdotes a exorcizar la casa y no han logrado culminar con su labor, porque mueren en la casa.

Una de las razones, por las cuales, los fantasmas no permiten que nadie exorcice la casa, se debe a que ellos no están conscientes de que ya están muertos o simplemente, no permiten que nadie se apropie de lo que les pertenece.

Las siguientes historias son cortas, rápidas, sangrientas y terroríficas, y le ha ocurrido solamente a dos familias y al mismo tiempo, quienes tuvieron un encuentro espantoso con la muerte.

En el primer momento, en que la primera familia, vio la casona, se quedaron maravillados y encantados con la casona, que no les importaron pagar un dineral, para habitarla en ese momento.

Al principio, no ocurrió nada y todo era tranquilo y pacífico en aquel lugar, pero todo cambió en Halloween y en ese día, empezó la ola de asesinatos de todo tipo; en especial, volvió a la vida el asesino del machete, matando a sus víctimas a machetazos, dejándolas irreconocibles.

Las víctimas del asesino del machete, son mujeres rubias y jóvenes, y ellas viven o vivían cerca de la casona. Los familiares de las víctimas, aún no encuentran consuelo, en la manera cómo murieron sus familiares, porque la manera y la forma cómo murieron son asquerosamente atemorizante.

Y en cada muerte que el asesino del machete cometía, las víctimas podían ver a Belcebú, Mammón, Belfegor, Asmodeo, Amón, Astaroth, Azazel, Balaam, Behemot y VALAK.

En el último aliento de agonía que tienen las víctimas, pueden ver como VALAK llama al Carruaje de la Muerte, para que se lleve a las almas, pero sólo logra llevarse a los cuerpos, porque las almas van a la casona y ahí, penan hasta que sus historias sean relatadas, al mundo entero.

La razón por la cual, las víctimas desean eso, se debe a que no desean que nadie pase por lo que ellas pasaron en vida.

Uno a uno, las víctimas, morían a causa del asesino del machete y lo peor de todo, es que las víctimas iban a la casona a penar, y todo eso ocurría, cuando esta familia no estaba en casa.

Pero ese Halloween, esa familia no se salvarían de vivir el peor de los infiernos; puesto que, el asesino del machete, no les darían tiempo, para que huyan o para que planeen algún viaje de improvisto.

Era las dos de la tarde y era justamente Halloween, cuando el asesino del machete, decidió activar la ola de crímenes. La segunda familia, quienes no vivían en esa casona, pasaban por ese lugar, cuando el asesino del machete, se paró frente a ellos, deteniendo el carro.

Cuando logró detener el carro, el asesino del machete, fue directamente hacia ellos y sin decir nada, los matan a machetazos, cumpliendo así, con su ola de asesinatos sin resolver, y las almas, van a la casona, a penar por toda la eternidad.

Mientras el asesino del machete, se dirigía a la casona, todos los demonios iban con él, alentándolo a que continuase asesinando a todas sus víctimas, quienes él encontraba en el camino.

Cuando dejó a sus víctimas, en todo su camino a la casona; para que así, el Carruaje de la Muerte, se lleve las almas al infierno, los demonios estaban inmensamente felices con los resultados obtenidos.

Cuando por fin, el asesino del machete, llegó a la casona, entró y empezó a matar a toda la familia a machetazos y después de eso, prendió fuego a la casa, con él dentro.

SUSURROS

Antes de que mi familia decidiese ir a vivir en aquella casa, la casa le perteneció a una familia de apellido Lively. En cambio, mi familia estaba viviendo a dos horas de la familia Lively. A pesar de la distancia, ambas familias, siempre se han llevado a la perfección y siempre han podido contar los unos con los otros.

A pesar de que la familia Lively son millonarios, y al mismo tiempo, pertenecen a una de las familias más poderosas que existió en aquella época, ellos siempre han estado pendiente de su familia y del prójimo, proporcionándoles todo lo que ellos necesiten para sobrevivir.

Todo era simplemente perfecto en aquella época y la vida era más sencilla, pero lo que nadie sabía es que, la paz y la tranquilidad de todos los habitantes, cambiarían en su totalidad.

Una noche, en la casa de la familia Lively, todos estaban tranquilos, disfrutando de una noche agradable en familia, cuando escucharon un leve susurro que logró helar la piel de cada uno de los miembros de la familia Lively.

Sobresaltados y sin saber que esperar de lo que habían escuchado, los hombres se dividieron en pareja, para recorrer la casa en la búsqueda de dónde provino ese susurro.

Sin importar que tanto recorrían el lugar, no pudieron dar con la proveniencia de ese susurro; así que, decidieron regresar a la casa.

Después de cinco minutos, escucharon otro leve susurro que les dijo lo siguiente: “Huyan de la casa, antes de que sea demasiado tarde”

Después de eso, ninguno sintió sus piernas y al mismo tiempo, sintieron un enorme peso sobre sus hombros. Es la primera vez que estaban sintiendo ese tipo de emociones que no sabían cómo reaccionar.

Lo único que podían hacer es rezar y así lo hicieron. Después de rezar, decidieron dormir juntos, porque no se atrevían a subir hacia sus respectivos cuartos.

A la medianoche, escucharon un tremendo estruendo, proveniente de la parte de arriba de la casa. Inseguros, indecisos y con nervios, decidieron subir todos para ver qué es lo que había ocurrido.

Con dificultad y haciendo una larga fila, lograron subir y apenas lograron hacer una columna, vieron que todos sus cuadros estaban en el piso.

Inmediatamente, escucharon otro susurro, que les dijo lo siguiente: “Debieron de haber escuchado la advertencia que escucharon anteriormente, ahora ya es demasiado tarde”

Después de eso, cerraron puertas y ventanas con seguro, asegurándose de que no salgan con vida y acto seguido, prendieron fuego a la casa y la familia Lively murieron quemados.

Sin importar lo que hacían por apagar las llamas, simplemente no podían, porque más se prendía el fuego, y ellos simplemente escucharon cómo ellos gritaban por ayuda y en vano.

Al cabo de algunos minutos, ellos murieron calcinados y no pudieron reconocer los cadáveres, porque no había nada, simplemente la casa se esfumó.

Desde ese momento, están penando en la casona.

PRÓLOGO

Bueno, ustedes se estarán preguntando ¿cómo yo sé todo eso? La respuesta es fácil, porque yo llevo más de cien años muertas y están a mi lado, todas las víctimas, contándome sus respectivas historias.

PEQUEÑA ACLARACIÓN

Éste libro, contiene algunas leyendas ecuatorianas que, fueron escritas por otros autores ecuatorianos y por otros escritores quienes, yo quise hacerle un homenaje a sus leyendas y relatos de terror en éste libro porque, ellos han sido parte de mi inspiración, para armar éste libro.

Y como ecuatoriana que soy, quise ponerlas en mi libro, por formar parte del terror y de lo que realmente ocurrió en Ecuador. Éstas leyendas, son parte de lo que es Ecuador y de diferentes países.

Mi intención, no es hacer plagio porque, no es mi estilo; sino, quise hacer un homenaje a todos los escritores y a los relatos de todos los vecinos quienes, si han visto fantasmas y han experimentado cosas paranormales.

Por el otro lado, aquí pueden encontrar, varias leyendas de diferentes países que, están en éste libro que forman parte de una investigación que hice a fondo y que varios escritores, la han publicado en Internet.

El real motivo, por el cual, hice éste libro, es para hacer énfasis en cada historia que habla sobre la lucha, que todos tenemos, del bien y del mal.

LISTA DE DEMONIOS Y SUS FUNCIONES

A

  • Abalám (Abalán): Príncipe del infierno, poco conocido y perteneciente a la corte y séquito del rey Paymón. Presenta la figura de una mujer coronada de una diadema centelleante de piedras preciosas. Comanda doscientas legiones de ángeles rebeldes y de fuerzas infernales.
  • Abducius: Demonio que desarraigaba árboles enormes y aplastaba a los hombres con ellos.
  • Abduxuel: Uno de los demonios gobernantes de las mansiones lunares, de acuerdo a la tradición de Enoch.
  • Abrahel: Demonio que se dedica a seducir a los pobres de espíritu, especialmente campesinos y gente de escasa instrucción, tomando siempre la apariencia de una bellísima y dispuesta mujer; su fin es reclutar adoradores del Diablo en la Tierra.
  • Abraxas (Abrasax y Abracax): Dios griego que se cree representaba el Bien y el Mal en una única entidad.
  • Abyssus: Su nombre significa ‘desesperado’.
  • Acatriel: Uno de los tres príncipes de los buenos demonios (en la cábala hebrea, que admite demonios de dos clases).
  • Acham: Demonio de orden inferior, que se conjura los jueves.
  • Aclahayir: Genio y espíritu de la cuarta hora del Nuctemeron.
  • Adonis (Adón, Dumuzi y Tammuz) ‘señor’, ‘amo’: Demonio fenicio piromaníaco que preside los incendios.
  • Adirael : demonio bajo el mando de Belzebub.
  • Adriel: Uno de los demonios de las mansiones de la Luna, de acuerdo con la tradición enochiana.
  • Af: Demonio menor en la mitología hebrea, con cabeza de carnero; es originario de Nubia y Abisinia.
  • Agagliareth, también conocido como Agaliarept y Agliaret: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión; posee el poder de descubrir todos los secretos, y domina en Europa y en Asia Menor. Manda sobre Buer, Gusoyn y Botis.
  • Agares: Gran duque infernal que puede hacer que los fugitivos regresen, causar terremotos y enseñar lenguas, encontrando placer en dar a conocer expresiones inmorales.
  • Agatión, también conocido como Agathión o Agazión: Demonio familiar que sólo se presenta al mediodía; aparece en forma humana o de animal doméstico y, en ocasiones, se deja encerrar en un talismán, botella o círculo mágico para mejor servir a quienes lo invocan, pese a que su poder es muy limitado.
  • Agnan, también conocido como Agnián, Añá y Añán: Espíritu malvado de los tupinambás, en Brasil; se le atribuía el poder de sacar a los muertos de la sepultura, si los parientes no dejaban ofrendas. Torturaba a los humanos y se le podía ver en cualquier lugar bajo diferentes formas.
  • Agramón: Demonio del miedo.
  • Ahazu, el Aferrador: Demonio babilónico que provocaba las enfermedades; espíritu de la noche.
  • Ahpuch, también conocido como Ah Puch, Yum-Cimil, Mitnal y Hunhau: Demonio maya. Tenebroso dios de la muerte, representado en forma de cadáver parcialmente putrefacto, con el esqueleto y el cráneo visibles; en otras ocasiones, se lo ve en forma de hombre con cabeza de búho. Preside el Mitnal (noveno y más profundo de los mundos inferiores); los mayas creen que viajaba por las casas de las personas enfermas, buscando nuevas víctimas.
  • Akibel, también conocido como Akikel: Uno de los 200 ángeles que, bajo el mando de Azazel, corrompió y enseñó a los humanos los signos de la Cábala.
  • Al Rinach, también conocido como Alrinach, Albinach y Aldinach: Demonio de Occidente (Egipto) que preside las tormentas, los terremotos, las lluvias, las granizadas y los maremotos; a menudo hunde los navíos, y se deja ver en figura de mujer.
  • Alecto: Una de las tres azotantes Furias (Euménides o Erinias) griegas del Tártaro.
  • Algol: Demonio de los astrólogos árabes.
  • Allatou: Demonio femenino, esposa de Nergal; tentaba a las personas a realizar actos inmorales.
  • Alpiel: Demonio de poca categoría, de carácter indolente y bucólico; se especializa en proteger los árboles frutales.
  • Alricaus: Demonio que se conjura el sábado; es el jefe de guerra que manda sobre 22 legiones de diablos. Enseña lógica y psicología a quienes le sirven.
  • Aluca, también conocida como Alouqua: Demonio femenino; súcubo que actúa como un vampiro, agota a los hombres y les lleva al suicidio.
  • Alukah: Ente infernal de la mitología hebrea, de origen babilónico. Chupa la sangre de las personas mientras duermen.
  • Amane: Uno de los 200 ángeles que —bajo el mando de Samyaza— se rebelaron contra Dios al descender a la Tierra y unirse a los hombres y enseñarles las ciencias prohibidas.
  • Amazarac: Uno de los 200 ángeles rebeldes que descendió del Cielo y enseño a los humanos todos los secretos de la hechicería y los encantamientos.
  • Amdusias: Duque infernal de imagen humana o de unicornio que, al ser convocado, viene acompañado por un sonido de trompetas. Los árboles se inclinan según él desee.
  • Amón, también conocido como Aamón: Marqués infernal que cuenta las cosas del pasado y del futuro, además de reconciliar a los amigos en disputa.
  • Amoymon, también conocido como Amaimon y Amoimon: Rey infernal (uno de los cuatro, en la parte oriental), y príncipe de la monarquía; se le evoca por la mañana, desde las 9 a las 12, y por la tarde de 15 a 18 horas; aparece rodeado de llamas, enseña astrología y artes liberales, descubre a sus amigos los tesoros guardados por los demonios. Comanda a los ángeles caídos y a las Potencias, y ordena 36 legiones; su lugarteniente es Asmoda (o Asmodeo), el primer príncipe de sus Estados.
  • Anamelech, también conocido como Anamalech: Su nombre significa ‘buen rey’. Es un demonio oscuro, portador de malas noticias; cuando se hace visible, adopta la forma de una perdiz, suele mostrar su presencia arrojando objetos como balines de plata o monedas. Se le puede oír susurrar por las noches las malas nuevas que lleva. Es augurio de castigo divino por ofensas o mentiras para beneficio propio. Era adorado en Sefaraim (Asiria). Algunos estudiosos de demonología sostienen que este diablo es la Luna, como Adramelek es el Sol.
  • Anazareth, también conocido como Anazarel: Demonio encargado de la custodia de los tesoros subterráneos; junto a Gaziel y Fecor, conmueve los cimientos de las casas, provoca las tempestades, toca las campanas a medianoche, hace aparecer espectros e inspira terrores nocturnos. Su estigma es que no puede conocer el amor.
  • Andromalius: Conde infernal que puede devolver tanto al ladrón como los bienes robados, castigar a los ladrones y otras personas malvadas y descubrir tesoros ocultos.
  • Aneberg, también conocido como Anabergo y Anneberg: Demonio alemán, con aspecto de macho cabrío con cuernos de oro, o bien como un gigantesco caballo con un gran cuello, que vive bajo tierra y carece de todo rasgo amable; es el terror de los mineros, ya que muchos de ellos mueren al contacto con su espantoso aliento.
  • Anubis: Dios egipcio de la muerte y amo del infierno (V dinastía), hijo de Set y Nephtys, con cabeza de chacal o de gavilán. Patrón de los embalsamadores, conducía las almas para ser sentenciadas en juicio respecto de su futuro.
  • Any: Demonio que preside el infierno.
  • Aqueronte: Demonio-río griego de los infiernos. Nadie podía atravesar dos veces el Aqueronte.
  • Aquiel: Demonio que se evoca los domingos a la medianoche en un lugar desierto, el rito del conjuro debe hacerse con luna nueva o con el cielo tapado con nubarrones, y el cual pide a cambio un pelo de la cabeza.
  • Arachula: Espíritu maligno del aire.
  • Araic, también conocido como Arakho: Demonio que arrebataba el vino de la inmortalidad y lucha contra el Sol y la Luna.
  • Ardad: Demonio que conduce a los viajeros extraviados.
  • Ariel: En la mitología hebrea, espíritu demoníaco del aire (más específicamente de los vientos). En el del islamismo, arcángel de Dios, identificado como un hombre con cara de león.
  • Arioc: Demonio de la venganza.
  • Arioch: Uno de los ángeles caídos que fue castigado por seguir la rebelión de Satanás.
  • Ascaroth: Demonio que protege a los espías y los delatores; depende de Nergal.
  • Ascicikpasa, también conocido como Asic-Pachá o Ascik-Pacha: Demonio turco, relacionado con el amor y el erotismo. Favorece las intrigas secretas, facilita los partos y los medios para romper encantamientos.
  • Asima: Dios macho cabrío de Siria, adorado también en Samaria. Demonio que ríe cuando hace el mal.
  • Asmodeo, también conocido como Asmodai, Sydonai, Chammadai, Asmodeus y Asmodaeus): Demonio persa de la religión mazdiana (zoroastriana). En el Libro de Tobit, Asmodeo se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquella contrae matrimonio, mata al marido la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio.
  • Asmoug, también conocido como Aschmog: Demonio de Persia, que siembra las disensiones, querellas y pleitos, bajo las órdenes de Ahrimán; se representaba como una serpiente infernal con dos patas, que produce todos los animales venenosos.
  • Astaroth: Duque infernal los principales ayudantes son tres demonios llamados Amon, Pruslas y Barbatos.
  • Astarté, también conocida como Baalit, Astartea, Estarot y Diana: Reina de los espíritus de la muerte y esposa de Astaroth; preside los placeres del amor, su figura tiene cabeza de ternero con cuernos, y una cruz en la mano. Tuvo dos hijos: el Deseo y el Amor.
  • Até: Divinidad maléfica griega, hija de Zeus y Eris (la discordia); personificaba la venganza, la injusticia, la perversidad, la fatalidad, el mal como condición humana o el arrebato y el extravío de la irreflexión. Habitaba en el Olimpo, pero fue expulsada por sembrar la discordia; sutil y voladora, no tocaba el suelo, vagando siempre a la altura de las cabezas de los hombres para inspirarles el mal, y su carácter abstracto y vengativo recuerda el de Erinys y Némesis.
  • Athatriel: Ángel caído, condenado por no estar de acuerdo ni con Dios ni con Luzbel.
  • Átropos: La mayor de las tres Parcas (o Moiras) griegas, hijas de Zeus y Temis, las cuales regían el destino de los mortales. Átropos se encargaba de cortar el hilo de la vida.
  • Avang Dhu: Su nombre significa ‘castor negro’. Es un demonio celta, destructor de la obra del demiurgo (Poder creador universal), representado en la forma de un dragón.
  • Azahel: Demonio atractivo y seductor, que enseñó a las mujeres el arte de maquillarse y la cosmética en general. Fue uno de los ángeles que se rebelaron contra Dios, bajo el mando de Azazel y Samyaza. Se dice que está encadenado sobre piedras puntiagudas en un lugar oscuro del desierto, esperando el Juicio Final.
  • Azaradel: Uno de los demonios bajo el mando de Samael, Azazel y Samyaza, que ilustró a los seres humanos sobre el conocimiento de la Luna y su influencia sobre la Creación.
  • Azazel (‘cabra de emisario’ o ‘chivo expiatorio’): Entidad demoníaca de la mitología hebrea.
  • Azebel: Demonio de segundo orden de la mitología hebrea.
  • Azhi Dahaka, también llamado Azi Dahaka, Azi Dahak, Dahaka y Dahak: Figura demoníaca de la Persia zoroástrica.
  • Azlat: Demonio de la mitología hebrea.
  • Azrael, también conocido como Ezrael, Izra’il, Izrafil, Abu-Jahia y Abou-Jaria: En el islamismo, el Ángel de la muerte; demonio hebreo cuya categoría es de Arcángel. Fue el lugarteniente de Lucifer durante la rebelión; está cubierto con un millón de velos, es más grande que los cielos, y el mundo se encuentra en sus manos como un plato, del que puede comer cuanto quiere. Tiene cuatro caras: una adelante, otra arriba de la cabeza, otra detrás, y la última debajo de los pies, posee cuatro alas y su cuerpo está cubierto de innumerables ojos: cada vez que cierra uno, muere un ser humano.

B

  • Baal, también conocido como Beel y Bel: Divinidad (probablemente el sol) de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia: fenicios, caldeos, babilonios, sidonios e israelitas. Tiene el poder de hacer invisible a quienes lo convocan y puede volver a un hombre en un sabio.
  • Baalcefón, también conocido como Baalzephon, Balcefón y Baal-Sefón: Divinidad de origen egipcio. Capitán de las guardias y centinelas del infierno; a posteriori se encargó de la fidelidad de los esclavos.
  • Baalzebub: Dios fenicio de los oráculos; demonio de segunda categoría.
  • Baco, también conocido como Iacco: Su nombre procede del término indoeuropeo que originó al sánscrito baksha (‘devorar’); del griego bakchos, por ser el símbolo del fuego que devora los sacrificios. Es el dios grecorromano de la vid, el baño y el vino, identificado con Dionysos, y que presidía sobre todos los árboles frutales. En Roma le estaban igualmente consagrados el toro, el asno, la cabra, la pantera, el lince, el cerdo, el caballo, la liebre, el delfín, el jabalí, la zorra, la abeja, la serpiente y el perro; entre los vegetales, se le dedicaban la viña, la hiedra, la encina, el mirto, el pino, el laurel, el granado, la higuera, el rosal, etc. En Demonología figura como príncipe de los sátiros y los silenos; es alegre y gozador y cuando asume el aspecto humano, uno de sus pies presenta algún defecto, y su pene es sobredimensionado. Suele presidir el Sabbath.
  • Bacon: Se le conoce como el demonio de los celos; de mal natural y carácter resentido, es el que siembra la discordia entre amantes.
  • Bahaman: Demonio que apacigua la cólera.
  • Baltazo: Demonio íncubo de gran seducción, sólo se sabe de él que posee a las mujeres para tener relaciones sexuales, pues no se le conoce otra ocupación.
  • Bafomet (también conocido como Baphomet, Bafometo y Baffometo): Su nombre procede de la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de ‘bautismo de sabiduría’.
  • Barbatos: Uno de los tres demonios ayudantes de Astaroth. Es el conde-duque del infierno.
  • Barbelo: Demonio de gran poderío. Disfruta dominando a los hombres y explota sus debilidades, como la lujuria y los celos.
  • Barbudo, también conocido como Barqu y Barbu: Demonio poseedor del secreto de la piedra filosofal, que se aparece bajo la forma humana, con la cara cubierta por una blanca y descomunal barba.
  • Barkai: Demonio de jerarquía menor; conoce los secretos de los astros: fue el maestro de los astrólogos.
  • Barón: Su nombre deriva del celta baran o barwn, ‘Señor’). Es un demonio al que se le ofrendaban las manos y los corazones de los niños sacrificados. Gilles de Rais era un adepto al demonio, del que obtendría la receta para la Piedra Filosofal.
  • Barrabam, también conocido como Barrabás: Demonio de categoría que era frecuente grabar su nombre en anillos mágicos y amuletos.
  • Batscumbasa, también conocido como Batscun Bassa y Batscum-Pacha: Demonio turco que se invoca para atraer el buen tiempo o las lluvias; le gusta mucho el pan, que no consigue en el infierno, por lo que hay que ofrecerle buenas cantidades para atraerse su voluntad.
  • Bayemón: Rey en Occidente, cuyo nombre aparece en ciertos grimorios; tiene poder sobre Passiel y Rosus.
  • Bebal, también conocido como Babeal y Babael: Demonio que ostenta el grado de príncipe, y se desempeña como el guardián de las tumbas.
  • Bechard: Señor de los vientos y las tempestades; produce la caída del granizo, la lluvia y difumina los truenos, por el poder de un maleficio que contiene sapos machacados entre otros elementos.
  • Bechet: Demonio del viernes, cuya predilección son las nueces; es un espíritu nocturno.
  • Behemot: Demonio de la mitología hebrea, enemigo de Leviatán que se enfrentaron al principio de los tiempos y han de ser destruidos por Dios antes de que acaben con su Creación. También se dice que batallarán el día del Juicio Final.
  • Bel: Divinidad suprema de la teogonía caldeo-babilónica, transformado en un demonio cuya voz tiene un sonido retumbante muy particular.
  • Belcebú ‘señor de las moscas’ (Beelzebub, Ba’al Zebûb y Baal Zabut: En la mitología hebrea se empleó para designar a Satán o a algún demonio menor, de acuerdo a la costumbre de representar como malignas a las deidades ajenas (el dios creador Baal, en este caso).
  • Belial (Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel): Demonio que estaba constantemente al acecho para apoderarse de las almas de los que practicaban una sexualidad libre, es un poderoso demonio que representa al elemento tierra, complementándose con Satanás, Lucifer y Leviatán.
  • Belias: Demonio de gran poderío, es el príncipe de las virtudes.
  • Belphegor: Demonio que ayuda a la gente a hacer descubrimientos, principalmente en el campo de la ciencia. Es difícil de convocar debido a que su ofrenda de sacrificio es excremento.
  • Beng, también conocido como Bheng: Su nombre deriva del término indoeuropeo que originó al sánscrito bheka, ‘rana’. Es el demonio de los gitanos, cuyos adeptos son adoradores de las serpientes, teniendo, en general, gran respeto por los reptiles.
  • Bentameleón: Diablo posesivo, aunque dócil y educado, que llegó a pedir permiso y ofrecerse para entrar en un cuerpo.
  • Bohinum: Su nombre deriva del hebreo bohu, ‘desolación’. En la mitología hebrea es el demonio del mal. También se conoce así a un ídolo armenio del metal negro, símbolo de la noche.
  • Braathwaate: Demonio de la ignorancia.
  • Brifault, también conocido como Brifot, Briffaut y Biffant: Demonio de gran poderío, que suele ser partícipe en actos de posesión; poco conocido, no obstante, jefe de legión.
  • Brulefer: Demonio al que se invoca cuando se quiere inspirar amor, garantiza el hecho de cualquier aventura erótica.
  • Bucón: Demonio del odio, de la peor especie, citado en las Clavículas de Salomón.
  • Budú, también conocido como Vudú, Vodú y Voodoo: Dios africano de la hechicería; ídolo de la isla de Ceilán, representado bajo la forma de un gigante. Enseñó el arte de su mismo nombre a los grandes hechiceros de las tribus de Ceilán.

C

  • Chaigidiei: Archidemonio cabalístico, que se opone a la influencia del mismo Dios.
  • Chamgaz: Demonio menor de la mitología hebrea.
  • Chamuco, también conocido como Quigen y Kuijen: Referencia demoníaca burlesca inspirada por las iglesias cristianas evangélicas no católicas. En América, es el representativo de Satán.
  • Cheitan: Demonio nacido del humo.
  • Chiridirilles: Demonio protector de los caminantes, aparece en forma de hombre negro montado a caballo.
  • Chu-Chiang: Dios infernal del taoísmo chino; preside la Segunda Sala de los Horrores.
  • Cieguecillo: Pequeño diablo que habitaba el fuego como elemento propio; se lo identifica con la salamandra. Nació de una chispa que voló de la fragua de Vulcano al seno de Prenesta.
  • Cimejes, también conocido como Kimaris, Cimeies y Cimeries: Marqués infernal. Es un guerrero grande que monta un caballo negro, y tiene la capacidad de localizar tesoros perdidos u ocultos, de enseñar el trivium y de hacer a un hombre en un guerrero de su propia semejanza.
  • Cocito: Demonio-río griego de los infiernos. El Cocito, de aguas cenagosas, estaba formado por las lágrimas de los condenados.
  • Coep: Nombre con referencia demoniaca a la cruza de varios seres vivos, cabeza de animal salvaje como un lobo, tronco de ser humano y parte baja Patas grandes y negras (como la cola) de un jaguar. Da referencia y encabeza a los demonios latinos.

D

  • Dahaka: Demonio persa de la muerte, demonio del engaño y la mentira; es descripto con tres cabezas, y con escorpiones y lagartijas cubriendo su cuerpo.
  • Damballa, también conocido como Damballah Wédo: Dios-serpiente de la religión vudú.
  • Dantalian, también conocido como Dantalion: Duque infernal, con figura de hombre con varias caras (de hombres y mujeres), con un libro en su mano derecha. Enseña Artes y Ciencias; tenía el poder de obrar magia sobre el pensamiento de los hombres, y volver lo bueno en malo.
  • Decarabia: Marqués infernal que conoce todas las virtudes de las hierbas y piedras preciosas que existen.
  • Demogorgón: Genio de la tierra, que era un anciano demacrado, mugriento y cubierto de musgo que vivía en el centro del planeta; era el experto mago que tenía el poder de dominar los fantasmas y los espíritus del aire. Es el sinónimo griego del demonio ‘desconocido de los hombres’.
  • Drugia, también conocida como Druj, Drug y Drauga: Lugarteniente de Ahrimán, llamado ‘la Peste’; su toque provocaba toda enfermedad, conocida o no. Demonio de sexo femenino con tres cabezas, tres bocas, seis ojos y mil sentidos.
  • Dumah: Ángel del silencio y de la muerte según la Cábala; Comandante de los demonios del Gehenna.

E

  • Éaco, también conocido como Aiacos: Uno de los tres jueces griegos de los infiernos. Se encargaba de juzgar a los europeos.
  • Eligos, también conocido como Abigor y Eligor: Gran duque infernal que descubre lo oculto y conoce el futuro, sabe de guerras y de soldados. También atrae favores de señores, caballeros y otras personas importantes.
  • Emma-Õ, también conocido como Yemma Ten, Yemma Dai O y Emma: Rey de los infiernos en el budismo japonés, encargado de juzgar las almas de los condenados y fijar el castigo a que se hayan hecho acreedores por sus pecados en la Tierra. Posee un rostro torvo, de color rojo, con larguísimos colmillos.
  • Empusa: Demonio que se manifiesta siempre al mediodía; se lo describe como una joven y bella mujer con su pie izquierdo de bronce, o con forma de casco de asno. Aparecía en Rusia durante las cosechas donde, bajo la apariencia de mujer viuda, fracturaba los miembros de los segadores. Se decía también que era una enviada de Hécate y tenía figura espantosa.
  • Erlik, también conocido como Erlik-Khan: Espíritu maligno de Siberia; dios turco-mongol de los muertos. Se le representa con cabeza de toro, o bien cabalgando un toro; otras veces con cara de búfalo, cabeza con cuernos rodeada de llamas, o también con dos cabezas y cuatro manos; asimismo se lo ve con un collar de cráneos al cuello; en su mano derecha, un cetro rematado con una calavera; en la izquierda, una espada. Se le ofrecen sacrificios para aplacarle; no obstante, no se le tiene demasiado respeto. Las ofrendas son animales de color negro.
  • Exael: Décimo ángel, que enseñó a los hombres el arte de fabricar las armas y máquinas de guerra.

F

  • Fecor: Uno de los tres demonios encargados de la custodia de los tesoros ocultos.
  • Filotano, también conocido como Philotanus: Demonio de segunda categoría, lugarteniente de Belial, con el que seduce por medio de la sodomía y la pederastia, pero a diferencia de su amo, no participa de estos actos, sino que los favorece. Tiene predilección por las obras de brujería, y protege a los hechiceros contra sus perseguidores.
  • Flegazón (en inglés Phlegathon): Poderoso demonio, jefe del reino del Centro.
  • Fleuretty: Según la literatura cristiana teniente general de Belcebú, que dominaría en África. Era experto en plantas “venenosas” (psicotrópicas). Demonio nocturno, fomentaba el deseo sexual, y causaba guerras siempre entre los hombres.
  • Florón: Demonio familiar de la orden de los Querubines condenados.
  • Furcas: Caballero infernal que enseñó la piromancia, quiromancia, lógica, retórica, astronomía y filosofía. Es descrito como un viejo cruel con barba y cabello largo, que monta un caballo.

G

  • Gadrel: Demonio de gran jerarquía según la mitología hebrea.
  • Gamaliel: Archidiablo cabalístico, promotor de la obscenidad.
  • Gamchicoth: Archidiablo cabalístico, que embrolla y enreda todas las cosas.
  • Gaziel (Goziel): Demonio custodio de los tesoros subterráneos, que suele trasladar de un sitio cuando están a punto de ser descubiertos; asusta con fantasmales repiques de campanas, y posee la facultad de revivir a los muertos. Su denominó de compañía se llama Almudena , es el rey de la mentira y la fantasía . Se puede convertir en perro , pero se dice que esa es su forma original.
  • Gila: Insigne bruja del siglo XVI, le gustó mucho la carne y se comia todos los niños que podia encontrar, su nombre es todavía un espantajo en bocas dealgunas amas de leche, se llevó un día el pequeño emperador MAURICIO paradevorarle, pero no le pudo hacer daño alguno porque traía encima talismanes.
  • Goab (Goap): Rey del infierno de la parte occidental, que gobierna a los demonios del mediodía. Se evoca de 3.00 a 12.00, y de 21.00 a 24.00.
  • Gob: Demonio de la tierra, el cual domina también las cosas subterráneas, y promueve los hundimientos, los movimientos sísmicos, la expansión de los gases asfixiantes y deletéreos; da sus propiedades mortales a las substancias venenosas, preside el desarrollo y propagación de la peste y otras epidemias e interviene en los sucesos desgraciados de la vida humana, fomentando las pasiones de la avaricia, el orgullo y la crueldad. Su pasión es, precisamente, la avaricia.
  • Golab: Archidiablo cabalístico que provoca los incendios.
  • Goleo Binban (Beenban): Demonio del desierto. Hostiga a los melancólicos, y se la conoce como “el espíritu de la soledad”.
  • Gresil: Demonio de la impureza.
  • Guayota: Demonio de la Mitología Guanche, que habita en el interior del Teide (Tenerife, España).
  • Guta: Demonio húngaro que golpea a sus víctimas hasta la muerte.

H

  • Habondia: Demonio de la mayor jerarquía, considerado el demonio rey de las hadas.
  • Hanna: Nombre de demonio.
  • Häel: Diablo poderoso e influyente en el infierno, del cual dependen muchos otros espíritus.
  • Hallulaya: Demonio babilónico que atormenta a los hombres en los caminos.
  • Harab Serap: Archidiablo cabalístico, promotor de los fracasos.
  • Herodías, también conocida como Noctiluca: Reina de la noche, que presidía los Aquelarres y exigía el sacrificio de seres humanos; fue adorada en el siglo XII.
  • Hiranya Kaśipu (‘oro-colchón’) y Hiranyāksha (‘oro-ojos’): En el hinduismo, hermanos demonios de forma humana. Para matar a cada uno, el dios Vishnú encarnó en dos oportunidades, como Varāha (jabalí) y como Narasinja (un ser mitad hombre y mitad león).
  • Humtaba: Demonio de origen babilonio, de aspecto horrible, con una boca que vomita llamas y un aliento mortal.
  • Hades: Dios griego del inframundo y de los muertos.

I

  • Iblís (Iblis al-Quadim, Eblís, Al-Harith, Azail, Sheitán, Satán): En el islamismo es un archidemonio y jefe supremo de los demonios yinas (djinns). Se lo asocia al pavo real y, por lo tanto, al dios Melek Tawus. Suele representársele como un espíritu estúpido, adornado con plumas de pavo real y con cabeza de mulo. Iblís es andrógino, con un sexo en cada pierna, pudiendo autofecundarse, y como consecuencia, poniendo diez huevos diarios, de los cuales nacen 70 demonios masculinos (shaytán), o femeninos (shaytana). A su lado todo es venenoso. Probablemente el nombre Iblís sea una alteración fonética árabe del vocablo griego diávolos, ‘fluye hacia abajo’.
  • Íncubo, también conocido como Popo Bawa, Trauco de Chiloé, Liderc y Mara: Demonio masculino medieval que busca, al igual que su versión femenina, Súcubo, tener relaciones sexuales con los humanos, en su caso las mujeres. Las víctimas viven la experiencia como en un sueño sin poder despertar de éste.
  • Isabô: Demonio inferior, cuya figura está provista con alas largas y puños robustos.
  • Ishtar, también conocida como Istar, Isthar, Zarpanith, Belit, Attar, Sarpanit, Astarté, Terpanit, Milita y Ashtar: Diosa caldea del amor, adorada también en Babilonia y Asiria; se la identificaba con los ritos de fertilidad. Regía la belleza, el amor, la guerra, la victoria, etc. Las religiones posteriores la demonizaron.
  • Ivannus: Demonio de nivel superior a medio, su figura es de una prolongada altitud y unos cuernos largos y anchos con dos tatuajes de pentagramas en la espalda, popularmente conocido en el habla hispana y en parte europea como ivann.

J

  • Jana: Demonio de gran poder, integrante de los espíritus Divi, junto a Saracil, Sathiel y Amon, entre otros.
  • Junier: Poderosísimo demonio, príncipe de los angeles.

K

  • Kelby o Kelpy: Espíritu maligno de las aguas, con apariencia de caballo, y que a veces empuña una antorcha.
  • Kellen, también conocido como Kelen: Junto a Nisroc, preside los amores ilícitos, los desórdenes y las orgías.
  • Kerobal, también conocido como Túrban Querobal: Demonio turco, invocado por las brujas en muchos de sus maleficios.
  • Kisín: Advocación de Ah-puch, dios maya de la muerte. Se lo representa descarnado. Es equivalente al Satán de la cultura semítica.
  • Kobal, también conocido como Kabal y Robals: Director general de los teatros del infierno y patrón de los comediantes. Es un demonio pérfido, que muerde y daña mientras ríe.
  • Kumbhákarna (‘orejas [como] ollas’): En el hinduismo, gigantesco monstruo ceilandés de 420 km de altura, que —según el capítulo 6 del Rāmāyana— sólo podía estar despierto un día cada seis meses. Fue matado por el dios Rāma.

L

  • Labasú: Su nombre significa ‘el que derriba’. Es un demonio babilónico que solía traer la desdicha a los hogares; era identificado como un ladrón detestable.
  • Lagasse: Demonio de la hipocresía.
  • Lamashtu, también conocida como Lamastu y Labartu: Divinidad asirio-babilónica, hija de Anu. Es un demonio de sexo femenino, negro, estéril e insaciable, con figura de monstruo con torso de mujer y cabeza y garras de león, orejas y dientes de asno, provisto de alas, y en posición de amamantar a dos cachorros sentado en un asno. Era muy temido por las mujeres parturientas y las madres lactantes. Adopta siete formas diferentes, y es uno de los siete demonios de Babilonia.
  • Lanithro: Demonio del aire.
  • Leraje, también conocido como Leraie, Leraikha, Leraye, Loray y Oray: Gran marqués infernal causante de grandes batallas y disputas. Es descrito como un apuesto arquero vestido de verde que carga un arco.
  • Leshy, también conocido como Ljeschie y Lieschi: Demonio eslavo que nació de la relación carnal de un diablo con una mujer. Tiene forma humana, pero con piernas, orejas y cuernos de cabra, semejante a un sátiro griego; posee la facultad de adquirir la altura del medio donde se mueve.
  • Lete, también conocido como Leteo: Demonio-río griego de los infiernos. Sus aguas hacían olvidar todo lo pasado a quienes las bebían.
  • Leviatán, también conocido como Liwyatan: Bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.
  • Licas, también conocido como Lycas y Alybas: Demonio del Támesis (Inglaterra). Era sumamente negro, con cuerpo hediondo y cubierto de una piel de lobo; se le propiciaban sacrificios humanos anuales.
  • Lilitu, también conocido como Lilit y Lilith: Demonio, primera mujer creada (antes que Eva). Uno de los tres demonios de la noche mesopotámicos, junto con Lilu y Ardat Lili. El sexo de Lilit es femenino, es el demonio de rango Principado, encargado de las huestes de súcubos o mujeres-demonio creadas para extraer el semen a sus víctimas y procrear demonios por la chispa divina de vida puesta en ello, comanda ese rango de inmundicia para secar a los hombres por medio de sueños húmedos, lascivia, sexo ocasional, etc. Todo acto sexual que dependa de inmundicia le rinde tributo a este demonio.
  • Lilu, también conocido como Lilla: Uno de los tres demonios de la noche mesopotámicos, junto con Lilit y Ardat Lili. Es un espíritu errante de sexo masculino, existente en la mitología acadia. Equivale a la figura del vampiro.
  • Lucifer, también conocido como Luzbel, Heósforo o Héspero: Demonio grecorromano identificado con uno de los ángeles caídos. Según mitos hebreos no bíblicos, Lucifer era un querubín que, por soberbia, se rebeló contra Dios y como castigo fue expulsado del cielo por el arcángel Miguel. A pesar de que la mitología hebrea consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas, el cristianismo fundió ambos conceptos para identificarlos, sin más, con el Diablo.
  • Lul: Demonio de orden inferior, según la mitología hebrea.

M

  • Magistelo: Demonio colaborador de brujos, en forma de súcubo o íncubo.
  • Magoa: Potente demonio oriental. Rey de la zona que responde a las preguntas que se le formulan.
  • Mahonin: Demonio menor, proviene de la tercera jerarquía y la segunda orden de arcángeles; vive en el agua.
  • Mania, también conocida como Muta, Larunda, Lara, Tácita, Locura y Lalaria: Diosa etrusca del infierno; antigua divinidad que se veneraba en las Fiestas Compitales en compañía de los Lares; era considerada como la madre o la abuela de los Manes y la diosa del silencio. Se le ofrecían en sacrificio adormideras, perros y víctimas humanas ; se la representaba con figura aterradora.
  • Mantor: Demonio caldeo que personificaba la fiebre.
  • Mantus: Dios de los etruscos, soberano del mundo infernal; era un ser deforme y espantable, armado con un sable o un mazo, y con alas y corona.
  • Mastema: Su nombre deriva del hebreo mastim, ‘hostil’. Es el príncipe y jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión entre los ángeles caídos y las mujeres.
  • Mastiphal: Uno de los príncipes de las tinieblas.
  • Medusa: Una de las tres Gorgonas de la mitología griega, las cuales convertían en piedra a todo aquel que las mirase directamente a los ojos. Perseo le cortó la cabeza a Medusa.
  • Mefistófeles, también conocido como Mefisto: Príncipe del infierno, subordinado a Lucifer. En muchas ocasiones también se toma como sinónimo del Diablo mismo.
  • Megera: Una de las tres azotantes Furias (Euménides o Erinias) griegas del Tártaro.
  • Melanisalcayuto: Este demonio es un mito en el mundo de los demonios, es muy poderoso.
  • Melek Tawus, también conocido como Melek Ta’ûs: Su traducción literal es ‘ángel-pavo real’. Es un demonio mesopotámico, de la religión yazidí, para la que no es considerado demonio, sino el líder de los arcángeles. Tenía forma de pavo real, o de gallo, o bien un híbrido entre los dos.
  • Merigaz: Demonio menor de la mitología hebrea.
  • Merihim: Espíritu infernal, príncipe del aire y de los demonios de la pestilencia.
  • Minos: Uno de los tres jueces griegos de los infiernos. Se encargaba de juzgar a aquellos que Éaco y Radamanto no habían sabido juzgar.
  • Minosón: Demonio súcubo dependiente de Häel; su cometido es hacer ganar en toda clase de juegos.
  • Morail: Demonio que tiene el poder de hacer invisible a cualquiera.
  • Munkir, también conocido como Munchir: Ángel negro musulmán, maligno, compañero de Nékir, que habitaba el Adhab Algab (purgatorio), y atormentaba a los malvados.
  • Murmur: Demonio de la música.

N

  • Nayla’, también conocida como Nahamay Nhama: Súcubo y madre original de los diablos, una de las cuatro según el Talmud, diablesa de la seducción, es la hermana de Tubalcaín.
  • Nabam: Espíritu maligno del sábado, muy irascible, y al cual le complace el pan quemado.
  • Nebiros, el Señor de los muertos: Líder de los nigromantes infernales. Es la mano derecha del ángel caído Lucifer, quien le dio el poder sobre toda la milicia infernal, nombrándolo Mariscal de las milicias infernales. Se dice que tiene el poder de ver el futuro y crear el mal sobre quien él quiera. También conoce las propiedades mágicas de los metales, vegetales y minerales.
  • Nejustán: Demonio de orden menor, citado en la Biblia.
  • Nékir, también conocido como Nechir: Ángel negro del purgatorio musulmán (Adhab Algab/ Adab-el-Kabr), que atormentaba a los malvados, junto a su compañero Munkir.
  • Nembroth, también conocido como Mambroth y Naimbroth: Demonio al cual los magos consultan los martes, y al cual, para despedirle, le arrojan una pequeña piedra.
  • Némesis: Diosa griega de la venganza y de la justicia distributiva.
  • Nergal, también conocido como Nirgal: Dios sumerio-babilónico del inframundo y señor de los muertos, siendo considerado como el aspecto siniestro del dios solar Shamash. Gobierna el inframundo junto a su consorte, Ereshkigal. Nergal es el portador de la pestilencia, la fiebre y la devastación, y sus atributos son la hoz y la porra.
  • Nibján: Demonio de la mitología hebrea, hallado en pasajes de la Biblia.
  • Nigrum: Demonio principalmente Europeo, muchas veces mostrado en forma de gato negro o cuervo y muy pocas veces como un hombre con cabeza de ciervo. Engaña a los humanos haciéndoles creer que tienen poder sobre él, pero al final tomará sus almas para ofrecérselas a Belial. Se dice que desde el siglo X se ha aparecido como un hombre de muy buena
  • Nina: Diosa babilónica; diablesa con forma de serpiente.
  • Nisroch: Ángel caído del orden de los principados asociado a Belphegor. También se le considera el dios asirio de la agricultura.

O

  • Ob: Demonio de los sirios; era ventrílocuo y podía expresarse por cualquier orificio del cuerpo.
  • Oiellet: Príncipe de los Dominios; tentaba a los hombres para que rompieran el voto de la pobreza, por lo tanto, es el demonio de la riqueza; es invocado en las letanías del Sabbat. Oilette, Oeillet.
  • Orthon: Demonio de origen desconocido, que aparece en actos de posesión en Francia, y es adorado por el culto satanico-masónico del Paladinismo (siglo XIX).
  • Ovahiche: Demonio patrono de los juglares, otorga el don de la rima y la improvisación y toca y enseña maravillosamente el arte de la guitarra.

P

  • Paxhet: Diablesa felina de categoría menor en la religión egipcia.
  • Pazuzu: Es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.
  • Peralda: Demonio cuyo dominio es el aire; promueve huracanes, ciclones, se combina con Nicksa para hacer caer lluvias torrenciales, con Gob para difundir las enfermedades infecciosas y hacer inhabitables ciertos lugares, y con Djim para dirigir el rayo hacia los sitios y cosas donde pueda esparcir la destrucción y la muerte; su pasión es la cólera. Habita las solitarias cúspides de las montañas orientales al Norte y al Poniente.
  • Perico: Demonio alemán, comprador de almas; aparece en el lecho de los moribundos en forma de enano.
  • Phenex (Phenes): Gran Marqués infernal que se manifiesta en forma de fénix y tiene veinte legiones de demonios bajo su mando. En el Pseudomonarchia Daemonum se lo describe como un excelente poeta, que enseña todas las artes maravillosas.
  • Phlegathon: Ver Flegazón.

R

  • Rabisu (‘el que acecha’, vagabundo) o Habisú: Demonio asirio-babilónico, que andaba siempre haciendo apariciones imprevisibles, se escondía en los rincones oscuros y siempre trataba de provocar enredos y trastornos a los habitantes de las casas. Era tan horrible que a los que lo veían se les erizaban los vellos del cuerpo.
  • Radna: Demonio creado por el odio, vanidad , envidia , lujuria, gula, pereza y avaricia de las personas se decía que era el rey de los demonios, ansioso de sangre, se alimentaba de los corazones de las personas y de cualquier criatura que se metiese en su camino, se dice que era capaz de absorber a sus oponentes y además imitar sus apariencias y habilidades.
  • Rahab: Demonio menor, príncipe de los océanos.
  • Raküti: Demonio de origen desconocido representado con dos cabezas. Se decía que era el supervisor de la rueda de la fortuna, una especie de ruleta que señala lo aleatorio de la buena o mala suerte. Por ello se le atribuye el poder de controlar el destino.
  • Rāvana: En la mitología hindú, demonio de diez cabezas y diez pares de brazos. Fue matado por el dios Rāma.
  • Richpé o Rechep: Diablo de jerarquía menor, según la mitología hebrea.
  • Rorxibuz o Rodmentor: Poderoso demonio, príncipe de las dominaciones; es el diablo del amor.

S

  • Sabanahz: Demonio que tienta en los bosques, o en las cercanías.
  • Sabazios, Sabazis, Sabacio o Sabasius: Demonio frigio, jefe del Sabbat de los brujos; se le representaba con el pene manchado de sangre, cuernos, y su emblema era la serpiente. Su compañera era Bendis, o bien Cotys. Se lo identifica con el griego Dionisos y el romano Baco.
  • Sakar: Genio infernal que —según el Talmud— yace en el lago de Tiberíada atado con una piedra al cuello, a modo de castigo.
  • Samael Es el Primer Ángel caído, un demonio y uno de los príncipes del infierno, conocido como la serpiente que engañó a Eva para que probara del fruto prohibido

Conocido como el veneno de Dios, porque es como un ángel de la muerte, el cual cumplía con las ejecuciones que Dios le dictaminaba. Creador y padre de los Vampiros (seres demoníacos que beben sangre para tener inmortalidad en la tierra) y Padre y creador de los Licántropos (Hombres mitad animal, normalmente Lobos). Fue el cuarto ángel en ser creado por Dios. Ayudaba a Lilith a sobre vivir en la tierra de Nod hasta que se apartó de ella por su maldad (cabe destacar que no fue él el que tenía hijos con ella). Tuvo una relación muy Estrecha con Iseth (una Mujer Demonio) hasta que se la comió. Actualmente Casado con un ser femenino de procedencia e identidad desconocida.

  • Samamiel: Demonio de alta jerarquía en Constantinopla, cuya preferencia eran las mujeres rubias.
  • Samyaza (Semiasas): Capitán de los 200 arcángeles rebeldes, junto con Azazel, que es su subordinado inmediato.
  • Saracil: Uno de los tres demonios, llamados Divi, cuya morada está cerca de la Luna, y que reinan sobre la tierra y el mar.
  • Sargatanás: Reviste el grado de brigadier de las milicias del Averno. Tiene el poder sobre la invisibilidad, enseña cada una de las astucias humanas y las ciencias secretas.
  • Satán (Satanás, contrincante, enemigo)
  • Sathariel: Archidiablo cabalístico, que entorpece la misericordia divina.
  • Sathiel (Sariel): Demonio compañero de Aamón, y que forma parte de los Divi o seres superiores. Es uno de los príncipes de la Luna.
  • Seddim: Demonio de poder destructor.
  • Sira (Seera, Sire): Poderoso príncipe, bajo el mando de Amaymón, que aparece como un apuesto hombre montado sobre un caballo alado. Controlaba el tiempo, haciendo que fuera más deprisa o más despacio, en instantes podía transportar objetos o seres de un lugar a otro.
  • Sidragaso (Sidragasum): Señor del ducado infernal de Lagneia, al mando de 70 legiones, conformadas por íncubos. Tiene rostro de leopardo, torso de hombre, patas de macho cabrío, cola de escorpión y alas de cuervo. Está envuelto por exquisitas fragancias, que despiertan el apetito sexual en las mujeres, y tiene el don de la palabra galante, mediante la cual envuelve a sus víctimas. Es llamado también Bitru o Sytry. Tiene por misión seducir a las mujeres, haciéndoles creer que son las más hermosas, e incitarlas a mostrase desnudas en un baile demoniaco durante el Sabbath o al libertinaje y la orgía, con el propósito de exacerbar el deseo carnal en los hombres, procurando que se efectué el acto de la fornicación entre los dos sexos. Wilfried de Regensburg en Atrium Infernalis in Pandemonium menciona como en 1357 sedujo a una mujer de nombre Sylvia, esposa de Günther, un modesto comerciante en la ciudad de Augsburgo en el ducado de Baviera, convenciéndola a mostrarse desnuda ante un grupo muy nutrido de clientes, con la promesa de que tras esto, ellos comprarían todo lo que su marido quisiera y al precio que éste fijara. Silvya, movida por la ambición, hizo caso a Sidragaso y se exhibió ante ellos, quienes dominados por la lujuria, no sólo contemplaron su desnudez, sino copularon con ella. Tras este acto orgiástico, Günther amasó una fortuna, cumpliéndose lo que a Sylvia se le había prometido. Sin embargo, a los nueve meses ella concibió a un niño por completo deforme y de aspecto repugnante, además de que ella murió en el parto. Se piensa que es el principal responsable del crecimiento que ha tenido la pornografía en Europa.
  • Sorath: Demonio al mando de lucifer, es aquel que rige las 616 estrellas de la muerte.

T

  • Tartac (Tartak): Demonio de la mitología hebrea, citado en algunos pasajes de la Biblia. En Kutha era el dios del viento, y era adorado por los colonos asirios de Samaria.
  • Tefnet (Tefnut): Demonio de menor categoría en la mitología egipcia; diablesa felina con cabeza de leona, hermana y consorte de Shu, y personificación del elemento húmedo; en ella se sintetizaba todo el peligro de la seducción femenina.
  • Tetal: Demonio caldeo, cuyo poder residía en tomar posesión y deteriorar manos y brazos de los seres humanos.
  • Thaumiel: Archidiablo cabalístico, que pretendió ser tanto como Dios.
  • Titi: En Babilonia, princesa demonio versión femenina de los diablos del Caos y músicos paganos, diosa de las aguas saladas. Era representada con garras de ave de rapiña y grandes cuernos. También se la representaba con dos cabezas.
  • Togarini: Archidiablo cabalístico, inspirador de las guerras.
  • Tuculca (Tuculcha, Tuchulca): Monstruo espantoso de la mitología etrusca, de origen infernal, provisto de pico de águila, orejas de asno y serpientes por cabellos, cuerpo humano de color amarillento provisto de alas y patas de pájaro
  • Unsere: Archidiablesa de la fertilidad y la brujería.
  • Ufir (Uphir): Demonio versado en química, protector de los curanderos; es también el médico del infierno.
  • Uzza: Ángel que —por su lujuria con las mujeres (consecuencia de su endeble espíritu)— fue convertido en demonio.

V

  • Verrier: Demonio de la desobediencia, es además, versado en herboristería y todo tipo de plantas en general.
  • Verrine: Demonio de orden menor, considerado como el diablo de la salud y de la impaciencia.
  • Vucub Caquix: demonio quiché, aparece en el Popol Vuh como un ser vanidoso y ególatra.
  • Volac: Gran Presidente del Infierno, teniendo treinta legiones de demonios bajo su mando.

X

  • Xezbet (Jezebeth, Jesabel, Jezbet, Xerbeth): Demonio de las mentiras y los milagros imaginarios y fraudulentos.
  • Xaphan: es un demonio que intento quemar el cielo, por esa acción es conciderado como el arquetipo de demonio perdedor

Y

  • Yama: Rey del infierno chino Di Yu, un laberinto de mazmorras subterráneas donde las almas son tratadas en concordancia con sus pecados terrenales. Se parece al severo y piadoso semidiós hindú Iama, que posee la misma función.
  • Yekum: Uno de los ángeles malvados que sedujo a los hijos de los hombres y los ángeles que habían descendido del Cielo.
  • Yakshī: Demonio súcubo hindú, que podía adoptar el aspecto de mujer bella e insaciable.
  • Yoma: es un tipo de demonio parásito nacido del derramamiento de sangre entre shinobis. Si la sangre derramada dentro de una barrera shinobi fluye libremente lo suficiente.

Z

  • Zabulón: Demonio de la gula, íncubo lascivo e impúdico.
  • Zabulus: Demonio íncubo, al que durante el Medioevo se le atribuían hechos de posesión.
  • Zagan: Demonio rey y presidente del infierno, protector de aquellos que cometen fraude con monedas falsificadas, se le describe como un hombre con cabeza de toro y alas de grifo.
  • Zaurón: Demonio de la religión mazdea, dios del robo y el asesinato. Bajo el poder de Ahrimán, tienta a los reyes sugiriéndoles la tiranía.
  • Zimiar (Zymyar): Rey del infierno, de la parte septentrional.

Dybbuk

Dybbuk, por Ephraim Moses Lilien.

Teatro ídish. Hanna Rovina como Leah’le en el drama titulado El Dybbuk o Entre Dos Mundos (דער דיבוק אָדער צווישן צוויי וועלטן), Teatro Nacional Habima, c. 1920.1

En el folclore judío, un Dybbuk es un espíritu maligno capaz de poseer otras criaturas, y se cree que es el alma errante de un muerto.23​ Se dice que los dybbuks escaparon del Gehena, término hebreo traducido algunas veces como «infierno», o que fueron expulsados de este por cometer transgresiones tales, que el alma no podía ser admitida ahí, como el suicidio.

Etimología

La palabra dibbuk se deriva del hebreo דיבוק que significa «adhesión», el Dybbuk se adhiere al cuerpo de una persona viva y lo habita. De acuerdo con la creencia, un alma que no pudo cumplir su misión durante su vida, tiene una segunda oportunidad de hacerlo en la forma de un Dybbuk. dybbuk forma parte de algunas frases que sirven mejor a la comprensión de la palabra en sí (funcionando como un apócope o una abreviatura), tales como dibbuk me-ru’aḥ ra’ah (que se traduce como una hendidura de un espíritu maligno) o dibbuk min ḥa-hitẓonim (dibbuk del exterior) cuando se encuentra en una persona. Supuestamente deja el cuerpo del anfitrión una vez que ha llevado a cabo su objetivo, a veces siendo exorcizado​ por alguien calificado para llevar a cabo este proceso.

La palabra ‘dibbuk’ significa también “espíritu atado” en yiddis y designa un concepto judío que expresa una de las posibles situaciones del alma tras la muerte. Concretamente un dybbuk es el alma —en la que predomina el mal sobre el bien o simplemente es espiritualmente poco evolucionada— de alguien que, tras morir, no ha podido continuar con el ciclo natural de encarnaciones necesarias para llegar a cumplir el fin espiritual individual que Dios le ha dado y, en consecuencia, se ha quedado en el mundo y busca poseer el cuerpo de alguien que, por su naturaleza y situación de vida, resulte propicio para cumplir aquellos fines y deseos que no fueron satisfechos mientras el dybbuk vivía.

Sea cual sea el caso, todo dybbuk ha sufrido el “karet”; esto es, la situación de separación que, como consecuencia natural de las malas acciones efectuadas en vida, experimenta un alma con respecto a Dios. A pesar de eso el grado de oscuridad espiritual de un dybbuk puede variar, dándose el caso de quienes en vida fueron auténticamente malvados (violadores, asesinos, torturadores, etc) y el de quienes simplemente tomaron caminos equivocados (drogadicción, dedicación completa de la voluntad a conseguir dinero y cosas mundanas, etc) o muy alejados de Dios pero no por ello propios de ser encasillados en la esfera de la maldad. Por ello la finalidad principal que un dybbuk busca con la posesión puede variar; siendo, por ejemplo, huir del castigo divino en un caso extremo o el acabar ciertos asuntos pendientes en el caso de un dybbuk que, por haber pecado menos, tiene menos que temer. -espíritu maligno

Historia[editar]

Las primeras referencias a este término aparecen por primera vez en varias escrituras del siglo xvi,4​ aunque fuera ignorado por los estudiosos cuando Shloime Anski presentó su obra teatral El Dybbuk ante los círculos literarios de su tiempo. Los testimonios más tempranos (tal como lo dice Flavio Josefo) de dybbuk, eran de posesión demoníaca más que por fantasmas o fenómenos paranormales.

Los dibbuks es una de varias formas de transmigración del alma en la mitología judía. En contraste con el dybbuk, el Ibbur (traducido como la impregnación) es una posesión positiva, de que gane la sabiduría para reincorporarse con Dios (algo parecido al Karma) como mitzvah. El gilgul (Yidis גלגול הנשמות), traducido literalmente como «el balanceo», echa la idea que un alma debe sobrevivir muchas vidas aque pasa cuando un alma honrada posee temporalmente un cuerpo. Esto siempre se hace con el consentimiento del Oriente.

El auge de las historias de dybukkim, tanto como eventos históricos sobre los cuales se escribía, como ficciones que servían como cuentos de precaución sucedió entre mediados del siglo xvi y mediados del xvii.5​ Esto, argumenta el historiador Chajes, se encuentra directamente en paralelo con la llamada “Era de lo Demoníaco” en el cristianismo europeo, en la cual se difundieron historias de demonios, fantasmas y posesiones como mecanismos moralistas de convicción con los feligreses de diferentes órdenes del cristianismo. Chajes propone que los rabinos de la época se sentían amenazados ante el potencial de perder seguidores que asustados por las historias demoniacas de posesiones y exorcismos se convirtieran a la iglesia que sí ofrecía soluciones a estos problemas.5​ Con el concepto del exorcismo en boga, los rabinos no podían darse el lujo de ser los único clérigos sin el poder de remediar una posesión, y parecer débiles ante una congregación en la que incluso la gente educada y creyente de las ciencias era partícipe de las ideas de posesión.6

Por la naturaleza de estas historias, y su difusión como cuentos cuyo propósito era intimidar a la gente a adherirse a las doctrinas del gilgul y otras ideas místicas que recién ingresaban al judaísmo occidental, Ruth Gilbert ha denominado al dybbuk, la historia del Golem, y la del Judío Errante como “El Gótico Judío”.7​ Aunque el origen de estos conceptos son posteriores a la época denominada Gótica en la historia de las estéticas, Gilbert relaciona este estilo narrativo con las técnicas de convicción góticas que mezclan el miedo, terror, y el deseo. Pareciera que la agencia con la que los rabinos de este llamado Gótico Judío desparramaban historias para intimidar a la gente es una ola tardía de propaganda medieval que llegaba tarde a las herméticas comunidades de judíos conservadores, segregados del resto de Europa, y la cual penetra estos círculos a través de los grupos más misticistas y liberales. ​

Origen teológico del dybbuk

En el Talmud se habla de espíritus desencarnados y de exorcismo pero sin embargo no se destaca el concepto de la transmigración (reencarnación), necesario para la concepción del dybbuk propiamente dicho. Y es que la idea del dybbuk aborda el judaísmo con la introducción de la creencia en la reencarnación, hecho este vinculado a la presencia de su raíz conceptual en fuentes griegas, indias, gnósticas, cristianas (del cristianismo primitivo) e islámicas (de la escuela Mu’tazili principalmente), fuentes todas ellas que en alguna u otra forma y medida no estuvieron del todo desvinculadas al misticismo judío que abrazó la teoría de la reencarnación otorgándole, desde luego, un fundamento teológico en el corpus de la revelación judía y de la teología desarrollada en torno a aquel.

Puntualmente fue en el siglo octavo, dentro del misticismo desarrollado por ciertos eruditos de las comunidades judías de Europa, cuando y pese a la oposición de muchos teóricos la idea de la reencarnación realmente entró. Ejemplo de la fuerza que obtuvo la vemos en un libro tan clave como el Zohar (s. XIII), en cuyo versículo 186b dice: ‹‹Siempre que una persona fracasa en su propósito en este mundo, Dios, Bendito Sea, la arranca de raíz y la vuelve a plantar una y otra vez, repetidamente››. Ya en el siglo xii esta idea de la reencarnación pasó a formar parte establecida de la Cábala; y después, en el siglo xvi, algunas escuelas y sobre todo la del Círculo de Safed, tomaron esta teoría en el marco de la cual el místico Isaac Luria (líder del Círculo de Safed) sentó las bases de la creencia judía en el dybbuk, concepto que, junto a los del gilgul y el ibbur, sería clave para la comprensión teológica de las posibilidades situacionales del alma en su dinámica evolutiva orientada a la consecución del propósito divino.

Finalmente los discípulos de Isaac Luria llevaron la idea un paso más allá con la teoría de la posesión efectuada por el dybbuk y, más adelante en lo que fueron los inicios del s. XX, el folklorista y erudito judío S. Ansky dio un salto a la popularidad del dybbuk cuando en 1916 publicó su obra Der Dybbuk, inicialmente escrita en yiddish pero posteriormente traducida a varios idiomas.

Dybbuk y género

Es importante mencionar las cuestiones de género que se han analizado en torno a la figura del dybbuk. Mary Keller nota en The Hammer and the Flute: Women, Power, and Spirit Posession que la gran mayoría de los dybukkim sobre los que se escribe eran espíritus masculinos y que muchos de ellos se encontraban en pena por haber cometido pecados de orden sexual.​ Si bien por un lado, a ojos contemporáneos, pareciera que las mujeres que decían estar poseídas por un dybbuk hallaban una voz ante el rabino, y la comunidad con lo que percibimos como un teatro, que caería en la categoría del discurso del loco, las historiadoras feministas opinan que esta es una postura vacua y demasiado superficial.

Naomi Seidman lee la recurrencia de mujeres como víctimas de posesión en los relatos de dybbuk como una figura de la determinación exacerbada de las mujeres de la época por guiar a su comunidad por el camino que creían era el correcto sin importar el costo. ​ La mujer en su papel de receptora del dybbuk, se permite a los ojos de Seidman a ser ambivalente y mediar entre territorios místicos en los que ni siquiera los hombres se aventuraban; a través de esta figura fungían como ecotonos entre la vida y la muerte, lo masculino y lo femenino, lo trascendente y lo desfigurado, la victimización y el empoderamiento.​

Por su parte Keller analiza más bien las lecturas que se han hecho de las posesiones de dybbukim en cuerpos femeninos en la historia y la manera en la que este análisis ha afectado la validez de la postura de la mujer judía medieval en su contexto. La lectura simplista en la que el apoderado es el exorcista, que redime a la mujer de su terrible estado dejaría fuera las consecuencias comunitarias que venían con cada episodio de posesión. El rol de la mujer poseída en estas situaciones, opina Keller, era de fungir como campo de debate sobre posturas nuevas y progresistas en cuanto a temas religiosos y legales, a la vez que la mujer permitía que su cuerpo se utilice para redimir al alma en pena que la poseía, empoderándola frente a la postura del exorcista cuyo papel se reducía a ser un guía para posibilitar esta redención. ​

Un concepto que refuerza las lecturas feministas de Seidman y Keller es el equivalente positivo a la posesión por el dibbuk, llamada ibur. Una posesión por ibur era considerada como una señal divina, esta sucede generalmente en cuerpos masculinos y es invocada por el poseído con ayuda de un grupo de místicos. La traducción literal del yidis de ibur es embarazo, concepto en el que Keller identifica una divinización incuestionable de la posesión masculina, lo cual resulta en la representación ambivalente y cuestionable de la posesión femenina. ​ Cabe mencionar que todos los registros existentes de posesiones de este tipo fueron escritas y divulgadas por hombres exclusivamente, no se conoce una versión de autoría femenina para tomar en cuenta en el análisis.

En la cultura popular[

Gilgul, dybbuk e ibbur, tres situaciones distintas del alma tras la muerte

En la idea judía de reencarnación ocurre que, cuando una persona muere, normalmente su alma experimenta la situación de gilgul (palabra hebrea que literalmente significa “rodar”), lo cual no es otra cosa que el hecho de transmigrar, de pasar de forma natural a encarnarse (al momento de nacer, no en la concepción como creen los católicos) en otro cuerpo, durante un número de años previamente fijado por decreto divino. Así el gilgul es el proceso normal que media entre una vida y otra en el ciclo de reencarnaciones, ciclo que en el judaísmo no es indefinido sino que se detiene cuando el alma ha cumplido el propósito individual que Dios le otorgó.

Ahora bien, hay veces en que el alma no pasa a encarnarse en su siguiente vida sino que se queda paralizada en el proceso, se queda sin cuerpo dentro del mundo. Es entonces, y en virtud de que las almas presentan una tendencia natural a buscar estar en un cuerpo (al menos eso es lo que se cree en el marco teológico del dybbuk), cuando puede ocurrir uno de los siguientes casos:

El primer caso, y que corresponde a la segunda forma de transmigración, es el del dybbuk. En este caso y como ya se dijo, el alma corresponde a una persona mala o poco evolucionada. Esta alma busca entonces poseer el cuerpo de otra persona: sea para evitar el castigo de los ángeles que ayudan a separar el alma del cuerpo, sea para superar (con acciones en el cuerpo a poseer) o evitar castigos relacionados con su vagabundeo por la Tierra, sea para buscar venganza o simplemente para huir de su situación de extravío. Así, bien puede ser que la persona viva no sienta que un dybbuk le ha poseído o por el contrario si el dybbuk se manifiesta puede atormentar a su portador.

El segundo caso, correspondiente a la tercera forma de transmigración, es el del ibbur (palabra hebrea para “impregnación”), un caso que se diferencia del dybbuk en el hecho de que siempre es temporal (solo dura un periodo de la vida del poseído) y siempre se trata de un alma altamente evolucionada en la que despuntan la bondad y la sabiduría, alma esta que no necesariamente entra en el cuerpo del viviente porque ha estado vagando por la Tierra sino que bien puede darse el caso de que el ibbur haya estado junto a Dios y, por un puro impulso de bondad y amor, haya pedido descender a la Tierra para tomar el cuerpo de una persona y así ayudarle, con su naturaleza superior, a cumplir el plan que Dios le asignó. No obstante también puede ser que el ibbur busque poseer el cuerpo del viviente para cumplir un propósito propio, tal como cumplir una promesa, realizar un mitzvá (deber religioso) o efectuar cualquier otra tarea (siempre moral y espiritualmente buena) que precisa de un cuerpo físico para su cumplimiento; más, aunque así fuere, la posesión del ibbur resultará igualmente muy positiva para la vida espiritual del viviente. Y es que tal es la luminosidad espiritual del ibbur que, según los cabalistas, puede explicar muchos casos en los que una persona común ha tenido estados místicos o en los que un místico ha sido arrebatado a estados en los que ha oído y/o visto cosas sorprendentes, cosas de una naturaleza tan lejana a las cosas usuales que, en virtud de aquello, no pueden ser explicadas por el discurso racional y precisan del lenguaje de la poesía, las paradojas y otros rodeos de la expresión figurativa e indirecta. Podemos sin embargo preguntarnos a quiénes tienden a ayudar más los ibbur que entran en un cuerpo para cumplir fines propios del plan divino asignado a la persona poseída. La respuesta es clara: a aquellos que están extraviados en el sendero de la vida, que no encuentran su propósito espiritual, a quienes están atravesando situaciones difíciles que el ibbur ha superado exitosamente cuando estaba vivo; y claro, a quienes sin estar espiritualmente desorientados se hallan intentando superar algún defecto o problema interno (que el ibbur ya superó) o bien se hallan queriendo conseguir una meta (externa) elevada y difícil. Es debido a ese papel de guías e inspiradores espirituales que los ibbur, cuando han cumplido su tarea y se marchan, suelen dejar en quien fue poseído (la palabra técnica es “impregnado”) una sensación de vacío y muchas veces un estado de depresión ligado a la pérdida de un pálido reflejo (el ibbur) de la luz del Creador, estado este que los rabinos aconsejan superar considerando todo lo bueno que el ibbur hizo por nosotros y teniendo en cuenta que, si se marchó, es que ya hizo lo que tenía que hacer el ibbur.

Cuando un dybbuk intenta poseer a una persona

El dybbuk busca personas en las que se ha abierto cierta separación entre el cuerpo y el espíritu (y tiene una gran capacidad para detectar dichas personas), ya que es a través de esa separación por donde el dybbuk puede colarse y efectuar la posesión. Por eso el dybbuk generalmente prefiere tomar el cuerpo de una mujer, puesto que las mujeres son más propensas a sufrir problemas emocionales y enfermedades psicológicas en las cuales el cuerpo y el espíritu desarrollan una problemática que los desvincula en cierto grado. O al menos eso es lo que en general creen en el judaísmo.

Pero las razones de elección del dybbuk van más allá de eso. Según Gershon Winkler, estudioso con más de 25 años de experiencia[2] en el campo de la investigación sobre folklore judío, espiritualidad judía y raíces chamánicas del judaísmo, “el dybbuk elije a alguien que está en el estado donde su alma y su cuerpo no están totalmente conectados entre sí a causa de la melancolía severa, la psicosis y ese tipo de cosas. Entre los no que no están integrados, busca a alguien en particular cuya vida actual esté atravesada por situaciones que el espíritu poseedor tuvo que pasar, por lo cual este espíritu percibe compatibilidad con alguien que está luchando con lo mismo que él luchó. Digamos que en mi corazón tengo un deseo de robar todas las tiendas que me convenga robar, pero no sigo este deseo porque no tengo agallas. Bien pues, el espíritu de alguien que haya hecho eso se sentirá atraído por mi deseo de hacerlo y me poseerá porque somos compatibles”. Pero las palabras de Winkler no deben dar lugar a la interpretación equívoca de que una persona que cede a sus peores deseos o inclinaciones está siendo víctima de un dybbuk pues, como de otras palabras suyas se desprende claramente, la posesión del dybbuk presenta signos específicos: “Se puede decir que es real si la persona es capaz de hablar las cosas que de otro modo no sería capaz de conocer. Debido a que el alma que hay en el poseído no se integra lo suficiente para ser sujeta al tiempo, espacio y materia, este sería capaz de decirte cosas que no se conocen normalmente, cosas como lo que soñaste la noche anterior, lo que está pasando en la calle, tal vez incluso pueda hablar un idioma diferente que nunca ha conocido antes”.

Cómo se expulsa a un dybbuk

La Cabalá dice que existe una forma específica para exorcizar al dybbuk. Dicha forma se basa en tocar música ceremonial con un cuerno de carnero (el shofar). Pero no cualquiera debe tocar el cuerno: debe ser un rabino experto en la Cábala. Además, el rabino deberá estar acompañado de 10 personas (reunidas preferentemente en una sinagoga) capaces de soportar la experiencia y de formar un círculo santo de protección en torno al poseído, todo esto mientras se repiten textos sagrados. Concretamente todos deben recitar el Salmo 91 mientras el rabino hace sonar el shofar para desorientar a la entidad. El proceso de recitación del Salmo 91 se repetirá tres veces, pues solo así será posible la comunicación con el dybbuk, dentro de la cual se le pedirá que abandone el cuerpo del poseído y se le indicará qué camino seguir para su propia salvación.

Muchas historias muestran que el rabino, que debe ser siempre un individuo piadoso, está asistido por un maguid (espíritu benéfico) o por un ángel. El rabino Gershon Winkler es alguien que ha llevado a cabo varios exorcismos. Él contó lo siguiente: “Nosotros soplamos el cuerno de carnero de cierta forma, con ciertas notas, en vistas a romper el cuerpo, por así decirlo. Así el alma que está poseyendo será soltada. Después de que se ha soltado nosotros podemos empezar a comunicarnos con ésta y preguntarle por qué está aquí. Podemos orar por dicha alma y hacer una ceremonia para permitir que se sienta segura y así terminar para que pueda dejar el cuerpo de la persona”

No obstante en ciertos casos el primer paso del proceso es la entrevista con el dybbuk, cosa que se realiza para determinar por qué el espíritu no ha cambiado, información esta que será clave para que el rabino convenza al dybbuk de salir. Otra cosa importante es descubrir el nombre del dybbuk, ya que según el folklore judío, es preciso conocer el nombre de una entidad para poder darle órdenes. También, al menos según muchas historias, la entrevista es importante pues son muchos los dybbuk que encuentran gran complacencia en saber que alguien se interesa por ellos y por los problemas que les han llevado a hacer lo que han hecho.

Para el autor Howard Chajes existen diversas combinaciones de objetos y conjuros empleados para expulsar al dybbuk. Un gran ejemplo es el de la fórmula en la que el exorcista utiliza un frasco vacío y una vela blanca. En esa variante, el exorcista recita un conjuro para ordenar (si aún no se conoce el nombre) al dybbuk a decir su nombre, tras lo cual recita un segundo conjuro en el que se ordena al dybbuk que abandone el cuerpo de la persona y llene el frasco. Sorprendentemente y cual si de un videojuego o historia fantástica se tratase, el frasco se iluminará de rojo si el dybbuk cumple la orden.

Cajas de Dybbuk

El 9 de febrero de 2004 se subastó en ebay por $280 USD un objeto descrito como Gabinete para vinos judío atormentado por un Dybbuk. ​ La página de la venta incluía las historias de dos vendedores que buscaban deshacerse mediante subasta del artículo que se ofrecía ya que creían que le había traído una serie de tragedias a sus familias desde el momento en el que la adquirieron. El gabinete podía ser comprado junto con una serie de testimonios, deposiciones oficiales, y comprobantes médicos que demostraban el infortunio que habían vivido los dueños de este objeto durante el tiempo en el que lo tuvieron en sus casas. Esta venta pronto captó la atención de la comunidad interesada en lo paranormal y la historia derivó en su actual dueño, Jason Haxton, fungir como su administrador. Desde entonces la caja ha aparecido en numerosos programas de televisión, los derechos de la historia fueron adquiridos por Ghost House Pictures lo cual derivó en la producción de la película La Posesión en el 2012, dirigida por Ole Bornedal. ​

A partir de la popularización de esta historia el concepto de caja de dibbuk se ha vuelto recurrente en la comunidad paranormal. Aunque en el folklore judío no existía registro que mencionara la habilidad de los dibukkim de poseer objetos y a través de ellos ahuyentar a sus dueños, ahora existen cientos de blogs que exponen cajas de dibbuk adquiridas en línea o en tiendas especializadas. Los usuarios suben al internet videos de ellos abriendo estas cajas y exponiendo sus contenidos. Algunas de las similitudes entre estos videos es que las cajas suelen ser de madera y estar selladas con cera. En su interior llegan a contener mechones de cabello, fotografías antiguas, y objetos que parecieran ser posesiones personales del espíritu que supuestamente ha poseído la caja.

Pacto con el diablo

San Agustín y el Diablo, de Michael Pacher.

Supuesto pacto con el diablo de Urbain Grandier

Pacto de Faust con Mephisto, dibujo de Adolf Gnauth, 1840

Un pacto con el diablo, trato con el diablo, o pacto fáustico, es un referente cultural ampliamente extendido de la civilización occidental. En el mismo hay una presencia importante del demonio, manifestada sobre todo en la leyenda de Fausto y la figura de Mefistófeles. En el catálogo tipológico Aarne-Thompson pertenece a la categoría AT 756B – «Contrato con el demonio.»

Descripción

Según las creencias cristianas distintas sobre la brujería, el pacto quedaría establecido entre una persona y Satanás o cualquier otro demonio (o demonios): la persona ofrecería su alma a cambio de favores diabólicos poderosos. Estos favores varían según el relato, pero suelen incluir la eterna juventud, el conocimiento, las riquezas, el amor o el poder. Se cree que algunas personas llevan a cabo este pacto sin pedir nada a cambio, como una forma de reconocer en el diablo a su señor. Siguiendo el discurso de las religiones monoteístas occidentales, este trato resultaría muy peligroso pues el precio de tales favores es la condenación eterna del alma. Se trataría, por tanto, de cuentos moralizantes donde el condenado siempre saldría perdiendo. Por otra parte, algunos de estos relatos presentan giros cómicos donde un campesino humilde termina engañando al diablo, casi siempre con base en la letra pequeña del pacto.

Entre los más crédulos, cualquier logro aparentemente sobrehumano se atribuía a un pacto con el demonio: desde los numerosos Puentes del Diablo europeos a la técnica extraordinaria del violinista Niccolò Paganini.

El pacto con el diablo ha sido también un argumento recurrente en las persecuciones inquisitoriales o los libelos de sangre, y probablemente hunde sus raíces en la memoria de los Sacrificios humanos en la Europa Antigua.

Orígenes

El paganismo no desaparece en Europa hasta el siglo viii, y su memoria perduró bajo muchas formas de religiosidad popular. Es posible establecer una analogía clara entre los ritos paganos a dioses precristianos que el cristianismo considera maléficos —para obtener su favor— y el pacto con el diablo. ​

Especialmente, la Apologética y Demonología cristianas hicieron hincapié y exageraron los aspectos más siniestros de estos ritos, en particular los relativos al sacrificio humano. ​ Por ello, perduraba en Europa el meme cultural de los ritos secretos para obtener el favor de fuerzas maléficas. ​

Teófilo de Adana, servidor de dos amos

El predecesor del Fausto en la mitología cristiana es Teófilo («amigo de Dios» o «querido por Dios»): un clérigo infeliz y desesperado por el poco éxito de su carrera mundana debido a la enemistad de su obispo. Vende su alma al diablo para triunfar, pero es redimido por la Virgen María. ​ Esta historia aparece ya en una versión griega del siglo vi escrita por un tal «Eutychianus», que asegura haber sido testigo directo de los hechos.

En el siglo ix, la historia aparece en un texto cristiano llamado Miraculum Sancte Marie de Theophilo penitente; este texto ya introduce la figura de un judío como mediador en el pacto con diabolus, su patrón. Se apunta así el libelo de sangre contra los judíos. ​

En el siglo x, la monja poetisa Hroswitha de Gandersheim adaptó este texto para un poema narrativo que elabora sobre la bondad intrínseca del cristiano Teófilo e internaliza las fuerzas del Bien y del Mal. Así, atribuyendo al judío el carácter de mago y nigromante. Según su modelo, la Virgen devuelve a Teófilo el contrato maléfico para que se lo enseñe a su congregación, muriendo poco después. Gautier de Coincy (1177/8 – 1236) escribió un largo poema al respecto titulado Comment Theophilus vint a pénitence. Este texto sirvió de base para una obra teatral de Rutebeuf, Le Miracle de Théophile (siglo xiii) donde Teófilo desempeña un papel central, con la Virgen y el Obispo en el lado del Bien y el judío y el diablo, en el lado del Mal.

La naturaleza del pacto

En la Demonología Cristiana, se pensaba que la persona que había hecho un pacto con el demonio prometía a cambio sacrificarle niños o al menos consagrárselos al nacer (se acusó a muchas matronas de hacer tal cosa debido a la gran cantidad de niños que morían durante el nacimiento en la Edad Media y el Renacimiento). También se suponía que participaría en aquelarres, tendría relaciones sexuales con demonios y concebiría descendencia con los súcubos (o los íncubos si era mujer).

La fantasía de la bruja que participaba en aquelarres nocturnos adorando al diablo, formando parte de un grupo clandestino que realizaba sacrificios humanos y ritos sacrílegos se remonta a la antigüedad. Los cristianos fueron acusados de realizar este tipo de actos en la época del Imperio Romano: durante el siglo ii fueron acusados de celebrar reuniones clandestinas en las cuales degollaban niños y mantenían relaciones sexuales no convencionales y adoraban animales. En otras épocas fueron los judíos los acusados de practicar este tipo de aquelarres. Siempre se trataba de grupos minoritarios vistos con malos ojos por la mayoría y los gobernantes. El libro Malleus maleficarum fue el compendio de todas esas fantasías. Las brujas, en su mayoría mujeres, eran allí acusadas de ser responsables de todos los males de la sociedad.6

El pacto podía ser oral o escrito. El oral se realizaba mediante invocaciones, conjuros o rituales: una vez que el nigromante cree que el demonio está presente, le pide el favor que sea y ofrece su alma a cambio; de esta manera, no quedarían pruebas de lo sucedido. Sin embargo, en los juicios por brujería siempre aparecían evidencias como la marca diabólica, una señal indeleble causada por el toque del diablo al cerrar el pacto. Esta marca (que podía ser desde una peca a una cicatriz) constituía prueba suficiente de que el pacto diabólico se había producido.

El pacto escrito atraería al demonio de la misma manera pero incluiría un contrato firmado con la sangre del hechicero o de la víctima sacrifical (o, más comúnmente, tinta roja o sangre animal). Los inquisidores elaboraron sofisticados contratos falsos para acusar a sus víctimas, aunque en último término afirmaban que bastaba con haber incluido el propio nombre en un cierto Libro Rojo de Satán. Otros contratos pudieron ser escritos por personas que creían tratar realmente con el diablo.

Normalmente, estos contratos contenían signos extraños que se suponían firmas de demonios, cada uno con su propio sello.

El significado de la expresión pacto con el diablo se ha expandido hasta incluir intercambios que no tienen relación con el demonio pero implican perseguir una meta (como la venganza) por medios considerados malignos (por ejemplo, el asesinato).

Supuestos pactos diabólicos a lo largo de la historia

A lo largo de la Historia de Occidente, la idea de que algunos personajes famosos «vendieron su alma al diablo» a cambio de fama, fortuna o habilidades especiales, ha sido recurrente. Entre los más célebres se pueden citar a los siguientes:

Músicos

  • Niccolò Paganini , violinista italiano, en los salones de la época se decía que había hecho un pacto con el diablo para poder tocar con su gran virtuosismo. Si bien él no inició este rumor, permitió que circulara. ​
  • Giuseppe Tartini , compositor y violinista veneciano, relató que su sonata El Trino del Diablo estaba inspirada por la aparición del demonio, con el cual hacía un pacto, en un sueño. ​
  • Philippe Musard (1793 – 1859), compositor francés cuyo manera de dirigir la orquesta y la sensualidad de sus composiciones dieron origen al rumor de un pacto con el diablo. ​
  • Tommy Johnson (1896 – 1956) músico de blues. David Evans atribuye a Tommy Johnson un Pacto con el Diablo a cambio de ser el mejor músico de su género, aunque usualmente el relato se refiere a Robert Johnson. ​
  • Robert Johnson (1911 – 1938), músico de blues, cuya leyenda afirma que conoció a Satanás en una encrucijada y le vendió su alma para dominar la guitarra. ​

Sacerdotes

  • El Papa Silvestre II (946-1003), un destacado erudito que había estudiado matemáticas y astronomía en el Califato de Córdoba, fue acusado de un pacto diabólico. La leyenda, difundida por William de Malmesbury y el cardenal Beno, sostiene que aprendió brujería, utilizando un libro de hechizos robado a un filósofo árabe13​ y sugiere que logró el trono pontifical con el auxilio de un demonio femenino llamada Meridiana, cuyo auxilio buscó tras ser rechazado por la mujer que amaba. Otra leyenda dice que ganó el papado jugando a los dados con el diablo. ​
  • Según una leyenda medieval, el monje escriba del Codex Gigas, después de romper sus votos se comprometió a crear en una noche una copia de la Biblia junto a varias obras de erudición que sería el orgullo de su monasterio. Incapaz de terminar la tarea, invocó al Diablo para lograrla. Satanás accedió a cambio del alma del clérigo, quien en reconocimiento añadió una imagen del demonio en el manuscrito. ​
  • El sacerdote y erudito islandés Sæmundur Sigfússon (1056-1133), según el folklore islandés, fue famoso por sus pactos con el diablo, al cual, sin embargo, engañó muchas veces. En una de las historias relativas a este personaje, se cuenta que pidió al diablo que lo llevara desde Europa continental a Islandia en el dorso de un sello. A su llegada hizo que el sello se estampara en una Biblia, lo que hizo huir al demonio y Sæmundur desembarcó sano y salvo. ​
  • Urbain Grandier (1590 – 1634), sacerdote francés juzgado por brujería y sentenciado a morir en la hoguera, entre los documentos del juicio se presentó un escrito que estipulaba el pacto con el diablo, firmado por Grandier y sellado por siete demonios, incluido el propio Satanás. ​

Otros

  • Johann Georg Faust (1466/80 – 1541), un alquimista, mago y astrólogo itinerante del Renacimiento alemán cuya vida dio origen a la más célebre leyenda de pacto diabólico: Fausto. ​
  • John Fian (ejecutado el 27 de enero de 1591), médico y maestro de escuela acusado de ser un hechicero. Durante los juicios por brujería de North Berwick (Escocia) confesó haber pactado con el diablo y prometió enmendarse, volviendo a la fe cristiana. Según su testimonio, el propio Satanás se presentó en su celda; Fian dijo haber abjurado de su servicio, pero el demonio le auguró que al morir tendría su alma. Más tarde, Fian escapó, fue apresado nuevamente, torturado y ajusticiado. ​
  • Christoph Haizmann (1651/2 – 1700), pintor bávaro que presuntamente firmó dos pactos para ser un «hijo adoptivo» del diablo en 1668. ​
  • Bernard Fokke, capitán de la Compañía Holandesa de las Indias, en el siglo xvii, renombrado por la asombrosa velocidad de su singladura a Java, proeza que dio origen a la leyenda de un acuerdo demoníaco. Se supone que sirvió de modelo a la leyenda del Holandés Errante. ​
  • Jonathan Moulton (1726 – 1787), brigadier general de la milicia de Nueva Hampshire Militia, de quien se dijo que vendió su alma al diablo a cambio de que sus botas se llenasen de monedas de oro cuando, una vez al mes, las colgase junto a la chimenea.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS