Cristal Violeta :
Hospital San José Nuevo León.
Kaori, una enfermera de 24 años que odiaba su trabajo, estaba de turno cuando en su recorrido visualizó que la paciente de la camilla 13 había fallecido en un posible ataque al corazón. Normalmente se tenía que avisar a la familia de dicha noticia, sin embargo ella era la paciente sin familia, su único pensamiento fue – uff… que molestó, más trabajo para mi, joder.
Procedió a reportarlo, hacer el papeleo y llamar a la morgue para la determinación de la muerte.
Al terminar de hacer la documentación, regresó a la habitación de la persona muerta para hacer la desinfección y que esta quedará para otra persona.
Casi al término de dicha actividad se percató que debajo de la almohada había una pequeña libreta, en donde la portada decia “ 2013 mi nacimiento”.
– ¿Qué carajo? Claramente la difunta tenía 30 años ¿cómo es posible que en 2013 naciera?
Comenzó hojeando la agenda y por lo que pudo ver a primera vista,fue que, en todas las hojas tenían pases de conciertos, y envolturas de dulces, pero,lo que le llamó la atención fue una hoja en la que tenía escrito en mayúsculas “QUIERO MORIR!!!!” y unas manchas de lo que Kaori intuyó eran sangre.
–Decídete, ó inicias tu vida o quieres morir- con un soplido estaba a punto de tirarla al pequeño bote de basura que se encontraba en la habitación, pero con el movimiento salió de la agenda una carta, que levantó, vio el título y sintió escalofríos-. “A mi doble superior”.
El sonido de los radios la sacó de ese estado de confusión, llevó ambos a su casillero y los guardó, jamás imaginó que esa paciente estaba loca, su historial clínico no mencionaba nada de ello.
Morgue del Hospital.
Gabriel un hombre de facciones envidiables y cuerpo atlético se encontraba algo preocupado pues horas antes había fallecido “la paciente sin familia”, sin embargo lo que no lograba entender era el motivo.
Procedió a volver a leer su historial clínico por décima vez
— ¿Cómo es posible que a un paciente con excelente presión arterial le diera un ataque al corazón, si sus resultados de un día anterior no mostraban indicios de ello.
De inmediato se percató que se acercaba su amor de una noche, Kaori que se veía un poco enojada y confundida acercándose rápidamente hacia él.
– Me mandó la jefa de enfermeras a preguntarte si ya tienes el informe de la causa de muerte.
–Si claro, lo acabo de enviar, pero lo que no tengo claro es cómo llegó a tener un paro cardiaco.
– Lo mismo me preguntaba, lo más probable es que los análisis no se realizaron de manera correcta y se omitieran pruebas, vamos, ya sabes que es lo más típico de este lugar, solo basta con ver cuantas demandas por negligencia tiene este maldito hospital.
— Voy a fingir que tienes razón, por cierto ya tienes planes para el sábado en la tarde?
— Si es contigo, sabes que no, lo que pasó la última vez fue un accidente y no quiero que tu esposa llegue un día al hospital y armé un escándalo como lo que sucedió con el Doctor Perez…uff sabías que el hospital le quitó un porcentaje de su sueldo?.
– Escuché algo, pero no sabía bien el motivo de la reducción de salario, entonces supongo que te veré dentro de 15 días, cuando estés de nuevo en el turno de la noche.
– Si, estoy de acuerdo, hasta luego COMPAÑERO…
Dicho esto, apretó con fuerza la bolsa de su pantalón y se dirigió con prisa a la sala de información, en dónde esperaría la siguiente orden su jefa, solo estaba esperando la ultima orden del día para que por fin pudiera salir de ese trabajo, que juraba la estaba matando de alguna manera, pero no sabía la forma.
6:55 AM
— Joder otra vez se me olvido llenar el informe de turno.
Kaori estaba exhausta, y al recordar este olvido básico, optó por regresar y entregar su turno cara a cara, a la señorita perfecta Valeria .
— Entonces se le tiene que suministrar lo de esta lista al paciente de la camilla 11, me pude dar cuenta que ya no había más guantes en la canastilla, entonces me podrías apoyar para ir por ellos al almacén.
– De acuerdo, guantes, por cierto, el día de ayer me percate que le aplicaste de manera incorrecta la dosis de la señora García, no le comente a la jefa de enfermeras pero debes tener mas cuidado.
Sí …ahí estaba esa mierda suya de ser, esa manera acusatoria de ser,a veces se preguntaba si lo que realmente odiaba era su profesión o el ambiente que existía, simplemente decidió respirar de manera tranquila y continuó con su respuesta:
– Vaya , ¿es así ? Haré de diferente manera mis aplicaciones en pacientes, estoy muy agradecida por que siempre me ayudas,bueno es hora de que me retire, realmente tuve un turno muy pesado y una muerte en este día, te deseo suerte.
– Si está bien, regresa con cuidado, nos vemos la siguiente semana en la mañana.
Kaori decidió acelerar su paso antes de encontrarse con la jefa de enfermeras y le pidiera más cosas para el día siguiente, simplemente no le daría esa oportunidad. Por lo que se dirigió a los vestidores directamente, y al querer sacar su maleta, recordó de repente,lo que había recogido de la paciente muerta sin familia.No lo pensó mucho, abrió el cierre de su mochila y lo metió ya que decidió leerlo más tarde.
De camino a casa Kaori se había estado preguntando si de verdad ser enfermera era su misión de vida, no sabía porque le daba envidia lo que otras de sus amigas publicaban en sus redes,decidió dejar de ser negativa y le dio la razón al sueño, que haría que se olvidara de su realidad en las siguientes 2 horas de trayecto.
Su cuerpo contenía una alarma biológica,pues cuando se despertaba, siempre estaba apunto de llegar a su casa,esta vez no fue la excepción, pues cuando abrió los ojos estaba a dos paradas de llegar, tomó su mochila, se levantó,y tocó el timbre para bajar, su mente se había calmado, pues ahora solo se preocupaba por lo que haría en sus próximos tres días de descanso.
Llegó a su puerta y respiró profundamente, pues no quería ver lo horrible de su hogar, dulce hogar.
Al tomar el valor para entrar caminó hacia su recámara, en donde tiró su mochila al suelo y se tiró a la cama – Mierda… mierda …. mierda, estoy agotada.
16:30 PM
Con lágrimas en los ojos y un cuerpo lleno de sudor, el cuerpo de Kaori se despertó de improvisto.
— ¿Cómo es posible tener un sueño así de fuerte ? – se preguntó en voz alta.
Prosiguió a mirar su móvil para darse cuenta que no tendría que ir a trabajar los siguientes 3 días, bloqueó el teléfono y se quedó mirando hacia el techo de su recámara durante lo que ella sintió eran horas, sin ningún tipo de sentimiento o pensamiento negativo.
Bajo su mirada hacia la costosa mochila rosa con adornos de flores vintage y recordó la libreta que no logró tirar en el bote de basura del hospital,entonces decidió sacarla.
Caminó hacia su cocina, encendió su parrilla electrica y se preparó un café y dos quesadillas, le encantaba leer libros en una silla mecedora y algo en su interior le decía que esa libreta contenía historias interesantes,que le harían ameno el dia;Tomó un respiro y se acomodó plácidamente
– Veamos que tán miserable es tu vida, vamos, dame drama, mínimo para apreciar mi miserable vida..- se dijo sarcásticamente
Comenzó viendo la libreta roja con café y en dónde vio escrito el nombre de la difunta ;
“Cristal Violeta” a lado de una figura de mujer animada muy al estilo vintage.
Abrió la libreta al azar y vio una decoración con márgenes de flores y otros más llenos de vida, en el centro había un escrito que procedió a leer Kaori :
Círculo vicioso :
Hoy lo hice de nuevo, ¿porque no puedo vencer esta sensación de mentir continuamente?
Él se da cuenta muy fácilmente, siento que en mi interior algo se hace más grande y no es necesariamente un hijo, esta ansiedad me está venciendo a tal grado que siento que puedo hacerle daño de muchas maneras a mi propio novio .
Al final no puedo perdonar que me haya dejado;
Diario :
Tú eres el único que sabe todo el mal que le hice como venganza y como le mentí a todos a mi alrededor aprovechando que me veían como la víctima; Siempre pienso que es más doloroso el poder mental que la violencia física ¿por qué? Un trauma te puede durar toda la vida y una herida se cura, claro si no es mortal. Diario,me gustaria que me dieras una señal de como puedo dejar de pensar en tantos métodos para hacer sentir como la mierda a la persona que se supone es el amor de mi vida, sentí que estaba muy muy jodida cuando los empecé a escribir para ponerlos en marcha y aun mas jodido, seleccionar cuál era el más doloroso.
Kaori – Vaya ¡¡¡ así que lo que ella tenía era despecho, me da miedo jejejejeje, supongo que escribió esos metodos aqui
Al buscar los métodos paginas atras, Kaori se topó con algo un poco turbio y desconcertante y era una página llena de gotas de sangre que recordó haber visto en el hospital, en el centro tenía una frase que simplemente le impactó
!DESEO MORIR CRUELMENTE¡
Kaori detuvo su lectura un poco desconcertada y decidió lavar sus trastes para despejar su mente; Se dirigió hacia su su laptop y la encendió, para después poner canciones al azar.
Comenzó a tener otro sentimiento pasadas unas horas después de haber leído aquella libreta y eran sentimientos de envidia, pues al parecer aquella chica ya muerta tenía más valentía que ella misma como persona, si, ella se sentía fuera de lugar y totalmente miserable, y si… sabía que ella tenía depresión pero lo que más envidia le causaba era que aquella mujer muerta tuviera sentimientos, ella al contrario no sentía nada de empatía por las demás personas ni tampoco por ella misma.
Entonces pasadas las 8:34 pm decidió volver a leer aquella libreta que parecía más un libro de fantasía y no podía creer que existieran personas tán extremas y tán firmes a la hora de tomar decisiones y sobre todo esa chica sabía perfectamente lo que estaba haciendo a pesar de nunca estar diagnosticada con alguna enfermedad mental.
22-Jul.22
Hoy no quería despertar, los gritos de mi mamá lo hicieron, de nueva cuenta desperté con la almohada mojada, lo que significa dos cosas, o babeé demasiado o lloré dormida, es la segunda porque compruebo de manera inmediata que en mis ojos puedo sentir aquellas lágrimas ya secas , finjo que me levanto por unos momentos. gracias al universo que mi mamá no me a preguntado que me pasa, sé con certeza que su forma fría de ser le impide acercarse a mí lo cual agradezco porque al mínimo contacto siento que voy a estallar , ya no puedo más con este dolor, siento que me muero, ¿por que terminar con una persona es tán doloroso?
Perdoname diario, pero no puedo seguir escribiendo, ya comenzaron a sonar mis pensamientos llenos de negatividad y a ti no te quiero contaminar más con ellos.
¿PORQUE HASTA ESCRIBIR ME DUELE TANTO?….
Kaori cerró la libreta y se quedó un momento pensando sobre su primera ruptura, fue su vecino Santiago que era el chico más caliente del colegio la había terminado con la excusa de que no compartían el mismo tipo de gustos musicales, ella recordó como ese dia no tocó la comida y había llorado de coraje porque sabía perfectamente que le había mentido para salir con María Fernanda, que ella consideraba la más desarrollada de la escuela, pues Kaori sabía que ella en un futuro tenía el potencial de superar aquellos pechos.
Un sonido de llamada la sacó de aquellos pensamientos del pasado y procedió a contestar de mala gana pues en la pantalla tenía el nombre de “Miguel”
Kaori : Hola ?
Miguel : Hola niña, ¿cómo estás?
Kaori: bien, en que te puedo ayudar ?
Miguel : Vamos nena, habíamos quedado que lo que pasó sería el pasado, no estés tán fría que va a nevar.
Kaori : De acuerdo, de acuerdo, solo quiero dejar en claro que no estoy interesada en ti en lo más mínimo “amigo” .
Miguel : O.K , mira, quería invitarte a una fiesta, bueno… Sami me pidió que te avisara, ya que piensa que después de nuestra ruptura no quieres hablarle,para que estés más tranquila y aceptes ir … yo no estaré ese día, ella … (suspiró ) ella de verdad quiere volver a verte, es su cumpleaños, podrías… podrías ir ?
Kaori : (suspiro ) Si, de acuerdo … – en su mente sabía que también extrañaba a Sam,hermana de su último ex novio número 6
Kaori se olvidó por un momento de esa libreta muy extraña y decidió llamar a Samanta, la hermana favorita de su ex novio Miguel, alias “ex novio N°6” , Kaori juraba que si no hubiese existido su hermano de por medio ella y Sami serían el tipo de amigas de ensueño, pues aunque Sami era menor tenían muchos gustos similares como música, colores, comida.
Samanta – Hola ?¡
Kaori . – Sami?, emm… Soy Kaori, Miguel me dio tu mensaje.
Sam – Kao, Kao ¡¡¡ estoy de verdad muy feliz por tu llamada, le suplique a Miguel que te llamará, la verdad a mi me dio mucha pena, ya sabes… por lo que pasó con la cabeza hueca de mi hermano.
Kaori pudo sentir esa alegría muy característica de Samanta,una chica muy alta y con figura estética muy fina, con cabello quebradizo y ojos negros.Ella sabia por dentro que extrañaba esa esencia que samanta le proporcionaba despues de un silencio acompañado de un suspiro kaori respondió
Kaori .–No tienes que sentir pena, eres una amiga para mi y eso es muy independiente de mi ex relación con tú hermano, así que no te preocupes, sé que es tu cumpleaños, me alegra mucho y me gustaria que me dieras mas detalles para poder organizar mis tiempo y así, poder ir contigo.
Samanta estalló en alegría porque Kaori sintió que del otro lado de la línea se escuchó un – SÍ, Sí lo logré ¡¡¡¡
Samanta .– Es lo mas bonito que me as dicho kao kao, le doy gracias a la vida por conocerte, jamás olvidaré cuando nos atrevimos a ir a mojarnos en las fuentes del parque
La mente de Kaori se dirigió a aquel día, en el que las dos riendo estaban corriendo sobre la calle principal del parque todas mojadas pensando que de esa manera podrían secarse más rápido. Y con una sonrisa en el rostro respondió :
Kaori .– Sabes … de toda esta basura que me esta sucediendo, este recuerdo es como un un limpiador, Sami lo digo de verdad, me gustaría ir y darte un abrazó.
Samanta .– Te quiero mucho kao kao, mirá, mi mamá organizó este fin de semana una comida e invité a mis amigos del colegio, por Miguel no te preocupes, mi mamá y él irán a comprar muebles para redecorar la casa el siguiente mes.Entonces te veo
OPINIONES Y COMENTARIOS