Obras Independientes

Obras con la etiqueta: salud

Desdoblaje

PATINETA

Carlos conducía su vehículo antiguo, lento, por la autopista sobre el horizonte, sus brazos iban bien fijos al volante, las venas le palpitaban, su cabeza se estaba evaporando, su visión se le nubló mientras pensaba en todas las posibles maneras en que Esteban lo podría humillar. – ¿Cómo va a postear la foto de su...
Seguir leyendo

25

0

Mañana…

F4our

Le queda un mes de vida. El tumor está muy avanzado. ¡Lo siento! Las probabilidades de sanar el daño son mínimas, sin embargo, sí es posible y si desea reducir el dolor, le recomiendo que comience un tratamiento de inmediato. No obstante, podría suceder en cualquier momento si no toma una decisión pronto. Fueron las...
Seguir leyendo

45

2

Kaori es una enfermera cansada de trabajar en un pais que poco le interesa la salud de las personas, y a raiz de esto ella ya no sabe si seguir siendo enfermera sea lo correcto. Todo cambia cuando se encuentra la libreta de vida de una paciente recien muerta, por lo que al leerla le...
Seguir leyendo

40

0

Para volver a nacer

Efrain Muyurico Alaka

Una obra de superación, reflejando la realidad en épocas de pandemia en el mundo entero, familias separadas tuvieron que reintegrarse en actividades que antes de aquel fenómeno estaban lejos de ser realizadas.
Seguir leyendo

68

0

Eres lo que piensas..

ESTEFANYA PARRA

Y ella había pensado demasiado. Como queriendo camuflar sentimientos, como tratando de buscar en otros el por qué de las cosas. Si se justificaba estaba perfecto. Una u otra copa de vino le habían convencido de que lo que hacía estaba bien. Tomaba el mismo licor, como esperando a beber una copa más y escuchar de...
Seguir leyendo

40

1

La vida celebrada

Dany Elías Cisneros

Llegó en olor a multitud con todos esos globos amarillos agitándose en las manos de quienes esperaban recibirlo. A lo lejos en el final de la calle un auto que se iba acercando trajo la certeza de su ansiado regreso que proclamó una voz pronto convertida en rumor entre todo ese grupo: «Ya llegó el...
Seguir leyendo

16

0

Apostillas para un doctor

Dany Elías Cisneros

Si esta hubiera sido una de esas pandemias de siglos atrás, en lugar de donde ahora hay un civilizado asfalto la voz de un pregonero habría precedido su llegada en el trote de un brioso caballo por un camino polvoriento. Hemos dejado de ser tan románticos y hoy día las reproducciones en vídeo han postergado...
Seguir leyendo

26

0

La Enfermedad

Tito Flores Cáceres

Cuando por fin después de un largo silencio, en el que parecía haber estado buscando las palabras adecuadas, el médico le dio el diagnóstico de la enfermedad que lo aquejaba, tuvo la sensación de que su vida como la había vivido durante sus 45 años, adquiría ahora en retrospectiva, un sabor y un tono distintos...
Seguir leyendo

40

0

Casi siempre cuando se trata de escribir sobre nosotros mismos nos quedamos sin palabras, en este caso no es así. Me encuentro en una lucha, sin embargo, creo que por fin la gané. Me prometí que sí podía, pude y podré lograr una vida sin antidepresivos. Por primera vez desde el 2017, quiero empezar una...
Seguir leyendo

20

0

La suerte que otros no tienen

Alexis Lopez Abreu

Hace poco me estrené en esta plataforma y aunque me contentó muchísimo cómo la comunidad me recibió, tuve que ausentarme casi enseguida debido a una emergencia médica. En mi país, Venezuela, esas dos palabras juntas son sinónimo de una angustia e incertidumbre indescriptibles.​ La siguiente crónica cuenta, desde mi perspectiva, qué fue lo que pasó...
Seguir leyendo

29

0