¿Piensas en el sentido de la vida?

¿Piensas en el sentido de la vida?

michi

09/01/2023

Sofía apenas acaba de cumplir 17 años y ya se plantea el sentido de la vida. ¿Hay necesidad de llenar su cabeza con pensamientos hipotéticos? Quizás algunos lo vean como una pérdida de tiempo, incluso como un malgasto de su juventud, pero ella no lo ve de esa forma. Cuestionarte tu existencia es la oportunidad perfecta para navegar por las profundidades de tus deseos y temores, aunque no todo el mundo quiera pensar en ello. Especialmente los adolescentes. ¿Pero por qué? ¿Qué hay de malo en cuestionarlo todo, no como acto de rebeldía sino como una forma de reflexionar sobre lo ya vivido? Aunque sólo son 17 años de vida para Sofía, eso no resta valor a todas sus experiencias. Sean buenas o malas, o se queden en meras experiencias, afectarán su forma de ver la vida como a cualquier otra persona. Entonces, ¿por qué la mayoría de sus amigos no hablan de la vida? Temas existencialistas. ¿Cuántos adolescentes se preguntan por el sentido de la vida? Probablemente muchos, pero no todos deciden discutirlo con sus amigos. Tiene sentido. Incluso Sofía prefiere hablar de todo menos de sus crisis existenciales. Este cuestionamiento constante seguramente no cesará en los próximos años, pero en lugar de sentirse abrumada por ello, siente interés. Tal vez a los 40 tenga una percepción del sentido de la vida completamente distinta a la que tiene ahora. ¿No es eso increíble? Quizás a esa edad pueda estar en paz con las decisiones que tomó, o quizás no. La vida está llena de decisiones e incertidumbre, Sofía lo tiene muy claro, pero por ahora prefiere no pensar demasiado en ello.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS