Los Activistas del Presente

Los Activistas del Presente

Donato Benincasa

28/01/2022

Actualmente la mayoría de las personas han fracasado por su mentalidad y personalidad dentro de la sociedad, definitivamente son pocas las personas en el mundo que pueden cambiar el sistema pedagógico e ideológico que atormenta a la humanidad entera, al parecer el sistema que los políticos proponen en los seres humanos es nacer, crecer, reproducirse y morirse, este modelo se ha dado por muchos siglos, y son pocas las personas que se han manifestado y se han ido en contra de las ideas de los políticos corruptos, las personas que triunfan en la vida son aquellas que hacen cosas diferentes, y no copian o siguen una ideología, estas personas se caracterizan por luchar por sus sueños, sus objetivos y metas, y jamás se rinden en manifestar y rebelarse en contra del sistema, las personas que fracasan en la vida son aquellas que solo siguen lo que otros han hecho, y jamás razonan o piensan sobre los problemas que se enfrenta la sociedad en el diario vivir, actualmente existen millones de jóvenes rebeldes activistas que se oponen a la educación que esta dando en las escuelas, colegios y universidades, ya que se han dado cuenta que la educación no es memorización sino que la educación es oportunidad, los activistas del presente protestan ya que la educación se ha convertido en sinónimo de esclavitud y tortura en todos los rincones del mundo, y lo único que se ha logrado en los modelos pedagógicos que se imparten en las aulas es asustar a los niños y jóvenes, a partir de la educación muchos países se han levantado, pero también a partir de la mala educación muchos países han fracasado en su lucha de ser mejores y superarse, los activistas actualmente son las únicas personas en el mundo que manifiestan en las calles, y dicen la verdad sobre los problemas que esta pasando la humanidad como son: la educación, el cambio climático, la pandemia de Covid – 19, la obligatoriedad de vacunarse, el desempleo, la injusticia, la desigualdad, el racismo, la discriminación, entre otros más problemas, ante todo esto los activistas han arriesgado su vida para salvar la vida de otros, los activistas son aquellas personas que protestan con conocimiento y rebeldía para cambiar la terrible realidad que atraviesa la humanidad hoy en día, sin embargo los activistas a más de ser héroes también son personas perseguidas y asesinadas por su gran conocimiento y liderazgo, ante todo esto al parecer en el mundo quedan pocos activistas que pueden ayudar a cambiar la mentalidad de las personas para bien. 

Yo me considero un activista, que lucha por sus derechos y por un futuro mejor en este mundo, pero la clave para mejorar a las personas esta en la educación, a partir de aquí se pueden cambiar muchas cosas, mediante la educación que se da en las escuelas, los colegios y las universidades, los profesores pueden impartir más ciencia, tecnología e innovación en los niños y jóvenes, y tendríamos cada día mejores profesionales, los jóvenes activistas del presente protestan a nivel mundial para cambiar la educación específicamente en países abandonados por el conocimiento y la rebeldía de luchar como: El Salvador, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Haití, Pakistán, entre otros países del África y del mundo entero, todos estos países no invierten en educación y ciencia y es por esta razón que sus jóvenes se dedican a vicios, delincuencia y actos criminales, entonces si la mayoría de países subdesarrollados o tercermundistas a nivel mundial mejorarían su educación, tendrían un mejor nivel de vida, en los países que son potencias a nivel mundial, la educación en las escuelas, colegios y universidades se da mediante la ciencia, la lectura, la escritura, la innovación, los emprendimientos y las oportunidades, la educación no se trata de poner un calificación, la educación se trata de motivación y perseverancia, en los países tercermundistas los activistas que tratan de modificar el sistema educativo mediante conocimiento, rebeldía, coraje, lucha y esfuerzo, lamentablemente son asesinados cruelmente, y una nación sin activistas es como tener un libro sin letras, pero cuál es la solución a todo este dilema ya que no solo la educación representa a un país, sino que la equidad, los valores, la empleabilidad, las oportunidades, la igualdad y la justicia forman a una nación, actualmente nadie protesta y lucha por sus derechos al parecer el Nuevo Orden Mundial tiene el control de todo, y las personas que protestan o se rebelan en contra del sistema son asesinadas, ya que la humanidad es como un animal enjaulado en un zoológico, es manipulado en todo momento. 

Ser un activista es la mejor profesión del mundo, pero hay que considerar que es la más sacrificada, los activistas del presente son los jóvenes, y nosotros somos los que tenemos que luchar para cambiar el sistema educativo para bien de todos los niños y los jóvenes a nivel mundial, los activistas somos consientes que el esfuerzo de nuestra lucha tendrá una gran recompensa, actualmente hay que centrarse en la lucha de cambiar de la educación, ya que a partir de la educación se pueden hacer grandes cambios en la sociedad, a todos los activistas del mundo les quiero motivar que jamás se rindan ya que gracias a ustedes aún existe una esperanza de cambio para bien en la humanidad, también les quiero decir que el mejor activista del mundo es Dios, y el es quien nos va apoyar en todo momento, tenemos que saber que Dios fue el único que le venció a satanás, que Dios es el único que hace cosas maravillosas, que Dios es ese activista que esta en contra de la injusticia, la corrupción y la desigualdad, y tenemos que entender que Dios es nuestro ídolo en el activismo para vencer a las autoridades y políticos corruptos que hay en el mundo, a todos los activistas del presente actualmente les quiero decir que vendrán tiempos mejores, pero que para vencer a los villanos de la sociedad necesitamos herramientas necesarias y obligatorias como es: Dios, la escritura, la lectura, la educación, la ciencia y la rebeldía, con todas estas herramientas somos inmortales y fuertes y podremos vencer al sistema corrupto, muchos podrán tener dinero, fama, estudios entre otras cosas más, los activistas no necesitamos eso, nosotros tenemos coraje, paciencia, perseverancia, persistencia, lucha y tenemos a Dios en todo momento, con todo esto les aseguro que muy pronto la sociedad va a cambiar para bien y vendrán tiempos mejores para el activismo y la humanidad. 

Donato Benincasa 

Científico – Activista y Escritor 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS