Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relatos

LOS RELATOS DEL ERRANTE Manuel López Hueso Cliente silencioso Todo el camino lo pasó en silencio. De vez en cuando y en cada semáforo lo miraba a través del espejo retrovisor del vehículo sin encontrar en él ninguna respuesta. Al rato llegaron a su destino. El cementerio municipal estaba repleto de gente, alguno lloraba, otro...
Seguir leyendo

6

0

Mañana…

F4our

Le queda un mes de vida. El tumor está muy avanzado. ¡Lo siento! Las probabilidades de sanar el daño son mínimas, sin embargo, sí es posible y si desea reducir el dolor, le recomiendo que comience un tratamiento de inmediato. No obstante, podría suceder en cualquier momento si no toma una decisión pronto. Fueron las...
Seguir leyendo

43

2

Y qué hacer con las reliquias de la vida cuando aquello que le daba nombres y apellidos ha partido, algunos consideran que es mejor hacerlas polvo y dejarlas que vuelvan al polvo y unos pocos enfermos de la mente creen que es mejor guardar las osamentas en alguna cripta húmeda, mohosa y obscura. Los huesos...
Seguir leyendo

68

1

Salvación

Ema UB

La radio seguía transmitiendo música, no sé quién era el fulano que cantaba, pero yo no sentía afinidad con la melodía. Los dedos me dolían, los ojos me ardían, miraba por la ventanas y sentía la desesperación que causa la inutilidad de una acción: limpiar el polvo todos los días para que al día siguiente...
Seguir leyendo

42

0

Esa noche la psicología la ejerció el alcohol, la mente del mal llamado doctor de mentes dementes -sin contar que la suya propia está demente- no siempre está en disposición de diseccionar las confusiones de otros y en esas condiciones es mejor dejar que el hombre busque su propio bienestar, inclusive si eso implica que...
Seguir leyendo

45

1

Ese día, música suave revoloteaba en el espacio vacío enjaulado entre las paredes de esa pequeña casa. En la esquina derecha del salón estaba sentada en el piso María, traía los pies desnudos, cargados de polvo, sus manos estaban manchadas de tinta azul y su vestido blanco casi translucido dejaba ver su trémulo cuerpo desvalido....
Seguir leyendo

82

0

Una polilla muerta detrás del vidrio sucio que hace parte de la ventana y el panorama casi siempre verde que viste las montañas, esas pequeñas cosas hacen parte de la vista de cada mañana y de cada tarde. Quizá sería bueno asear la ventana, retirar la polilla muerta, quitar los residuos de polvo, así la...
Seguir leyendo

48

1

En días como hoy, afuera se respira un aire melancólico. Ese aire que recuerda a todo y a nada al mismo tiempo. Salgo al patio y una bocanada de aire entra en mi cuerpo, llena los pulmones y se va, dejando una sensación de alivio que se mezcla con recuerdos de momentos inexactos. Me asaltan...
Seguir leyendo

42

0

Para vos.

Luz

Y si te busco y no te encuentro, y si te encuentro y te pierdo, ¿Cómo acabará lo nuestro? ¿Cómo terminará este cuento? Tal vez sea hora de buscar algo nuevo. Este juego me está cansando, vuelvo a tirar los dados, pero nunca termino ganando. Tu «visto» sigo mirando mientras pienso que por dentro me estas...
Seguir leyendo

31

0