Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato corto

Sueños que no lo son, leyendas que ocultan símbolos secretos. Un personaje que inicia un viaje de negocios para encontrarse con una misión, con su propósito de vida y descubrir que no todo es verdad...
Seguir leyendo

2127

2

Adria Benenati

Mara consigue escaparse en verano en plena pandemia. Lo necesita, aunque no es el viaje que ella espera: el miedo y el deseo juegan con una realidad que aún no sabe cómo encajar. Una semblanza sobre la manera en que la nueva normalidad nos puede afectar como individuos, como seres humanos, y cómo tratamos de...
Seguir leyendo

22

0

Volví a mi cara vacía. Me di cuenta cuando la señora de rojo que pasaba, con su bolsa de la compra, junto a mí, ralentizó su paso, me miró y me dijo – Hay algo raro en ti. Creo que deberías cambiarlo -. Después siguió su camino, con su bolsa, y el ceño fruncido y...
Seguir leyendo

24

0

Ruperto despierta, pero no despierta en realidad. Todavía se demora unos momentos en comprender que se encuentra dentro de aquel silencio de telarañas blancas, como un velo pegajoso, que lo separa del mundo. Sabe que está en su cama, lo sabe porque extiende los brazos y toca las sábanas frías, y sin embargo el sueño...
Seguir leyendo

71

0

Johan Freíd, colocaba rigurosamente unas monedas de plata sobre un libro de cuero, provisto de ranuras ovaladas donde coincidían perfectamente. En las piezas, casi no se leía el grabado, eran bastante antiguas como extrañas, y eso a Johan lo emocionaba. Al terminar de ubicarlas, cerro el libro y lo regreso a un estante con ventanillas...
Seguir leyendo

58

0

Mesa sin número

Vismundo Cisne

Mesa sin número Sus ojos estaban abiertos en medio de la penumbra. Sentado en la cama con ambas rodillas levantadas, H miraba la pared. El departamento se encontraba sumido en el desorden. A su lado, sobre la mesa de luz, entre los cigarrillos y el cenicero repleto, el encendedor y algunos libros, la foto de...
Seguir leyendo

24

0

Parte del problema

Tío Máncora

Cuando la injusticia toca tu puerta, la impotencia te hace buscar una salida para el trago amargo de la tragedia. «Ojo por ojo, diente por diente», así lo justifica el protagonista de esta ficción que no está tan alejada de la realidad. Relato escrito en abril de 2023.
Seguir leyendo

13

0

Por que escribo…

Ulises Delamont

Por que empiezo a escribir… por que el marinero mira al mar, por que el pintor deja atrás en sus costados las demás costumbres, por que el cielo sigue las nubes, por que el sol mira detrás. y tras ello, como puedo, me expreso, como la corriente contra el viento, como las bestias en sus...
Seguir leyendo

29

2