Obras Independientes

Obras con la etiqueta: pandemia

Miedos infantiles

Pilar Daniel i Gubert

— ¡Mamaaá! ¡Mamaaá! El grito angustiado de mi nieta me saca de la cama de un salto. Corro a su dormitorio y la encuentro acurrucada, oculta la cabeza bajo la almohada. Aparto el embozo y entre la rendija asoman un par de ojillos asustados. Respira agitada. — ¡Que venga mamá! — Mamá está en el...
Seguir leyendo

316

10

Estoy asustado, lo único que escucho en este momento son gritos de personas, son varias y están alrededor mio, puedo notar su desesperación, por su puesto, algo grave esta pasando…   Mi nombre es Mariano y les voy a contar, todo empezó dos semanas atrás… El sol amaneció en su esplendor, era una mañana fresca...
Seguir leyendo

32

2

Vivir

Ramón G Leiva

Terminada casi a la 1 a.m. y publicada con decoro pero sin ganas. Es hora de ir a dormir.
Seguir leyendo

61

2

Aleida vive una pandemia mundial que ha afectado su estabilidad emocional pero un día consigue la vida de sus sueños y la vive al máximo hasta que algo extraño pasa
Seguir leyendo

38

1

El arte es expresión,Escribir hoy es el medio,por no ignorar aquelloque hoy aqueja mi nación.Robándole así la razón,quitándole la confianzacon miedo que se afianzaretorciéndole el pecho.Por querer huir del lecho¡Debe quedar esperanza! Me pregunto cuando miro¿Terminará el pánico?¡Oh mundo biomecánico!Que no tiene un respiro.Exigiendo un retiroha perdido la esperanza,la sociedad no alcanzaen un mundo ya...
Seguir leyendo

37

1

REFLEXIONES DESCONFINADAS

Mario Ferreira

Tiempo de extrañezas. Confinados en nuestros mundos asomados a una realidad de ojos, barbijos y extravíos. ¿Qué nos dicen estos símbolos etéreos, a dónde nos remiten y nos empujan?. Tres reflexiones para compartir desde el valor de la mirada, pasando por la falta del abrazo y por fin, renegando contra los vacíos y huecos mercaderes...
Seguir leyendo

60

1

Mundo de indolentes…

jaime luís henriquez mendoza

El mundo es un tanto más peligroso, un tanto más inestable que antes, la sociedad humana sucumbe hoy ante la ferocidad del terror. ayer salí de casa a por provisiones, mi esposa y mis hijos me despidieron como a quien va a ala guerra, recuerdo que en sus ojos ahora brillaba el destello de un...
Seguir leyendo

25

1

Maldita vida

Luis Ernesto

Es un poema que trata sobre como el hablante lirico sufre a la distancia por no poder ver a una persona que ama por culpa de la pandemia y a su vez, esta persona se ha ido.
Seguir leyendo

109

1

La abuela se fue

J. J. Hamilton

… Fueron las palabras de mamá mientras sostenía el teléfono contra su oreja y recibía, con lágrimas en los ojos y la cara colorada, las instrucciones del sanatorio, que le indicaban los pasos a seguir a partir de ahora. Me levanté de la cama y simplemente me quedé mirando al infinito, como si no pudiera comprender...
Seguir leyendo

44

1

El sábado 14 de marzo de 2020, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ese mismo día, motivado por el impulso que recibía cada día al escribir mi diario personal,...
Seguir leyendo

35

1