Obras Independientes

Obras con la etiqueta: pandemia

Miedos infantiles

Pilar Daniel i Gubert

— ¡Mamaaá! ¡Mamaaá! El grito angustiado de mi nieta me saca de la cama de un salto. Corro a su dormitorio y la encuentro acurrucada, oculta la cabeza bajo la almohada. Aparto el embozo y entre la rendija asoman un par de ojillos asustados. Respira agitada. — ¡Que venga mamá! — Mamá está en el...
Seguir leyendo

316

10

No sólo el mundo real se encuentra en crisis sanitaria, el mundo literario se enfrenta también a esta pandemia. Descubre noticia a noticia, todo lo que ocurre en cada uno de los mundos conocidos en la literatura. Desde Hogwarts, pasando por la comarca y hasta el país de las maravillas, nadie está a salvo y...
Seguir leyendo

113

0

Maldita vida

Luis Ernesto

Es un poema que trata sobre como el hablante lirico sufre a la distancia por no poder ver a una persona que ama por culpa de la pandemia y a su vez, esta persona se ha ido.
Seguir leyendo

109

1

Una gran pandemia azota en todo el planeta y no tendrá piedad. El virus se ha propagado a gran escala. Se han cerrado las fronteras. A pesar del caos, aun quedo una mínima esperanza... Enemigo Silencioso es el primer titulo de una saga de trama psicológica y de acción. Suspenso y misterio. Lleno de secretos...
Seguir leyendo

85

0

Yo pienso que muchos hemos querido escribir y reflexionar sobre lo vivido en el año 2020 a partir de la disrupción causada por la enfermedad del coronavirus causada por el virus SARS-coV-2. Muchos desde siempre han escrito, otros retoman lo escrito, otros empiezan a escribir. Este es mi diario sobre la pandemia de la COVID-19,...
Seguir leyendo

84

0

Para volver a nacer

Efrain Muyurico Alaka

Una obra de superación, reflejando la realidad en épocas de pandemia en el mundo entero, familias separadas tuvieron que reintegrarse en actividades que antes de aquel fenómeno estaban lejos de ser realizadas.
Seguir leyendo

67

0

Vivir

Ramón G Leiva

Terminada casi a la 1 a.m. y publicada con decoro pero sin ganas. Es hora de ir a dormir.
Seguir leyendo

61

2

REFLEXIONES DESCONFINADAS

Mario Ferreira

Tiempo de extrañezas. Confinados en nuestros mundos asomados a una realidad de ojos, barbijos y extravíos. ¿Qué nos dicen estos símbolos etéreos, a dónde nos remiten y nos empujan?. Tres reflexiones para compartir desde el valor de la mirada, pasando por la falta del abrazo y por fin, renegando contra los vacíos y huecos mercaderes...
Seguir leyendo

60

1

La silla usurpada

Dany Elías Cisneros

Y sí, allí estaba al fin el prodigio encapsulado en su cámara de frío. La esperanza engañosamente empequeñecida. Esa promesa de paz extendiéndose de a pocos sobre la fatigada Tierra. Un vaho se dejó escapar con la apertura del recipiente como una reminiscencia de cuando las sacerdotisas quedaban envueltas en una bocanada de aquellas emanaciones...
Seguir leyendo

57

0

CÓMO TERMINARÁ LA PANDEMIA

Jorge Carrión Rubio

"Esta es la primera vez en mi vida que escucho a alguien decir:" Oh, si estás enfermo, quédate en casa "", dice Adia Benton, antropóloga de la Universidad Northwestern. Quizás la nación aprenderá que la preparación no se trata solo de máscaras, vacunas y pruebas, sino también de políticas laborales justas y un sistema de...
Seguir leyendo

53

0