Obras Independientes

Obras con la etiqueta: pandemia

La abuela se fue

J. J. Hamilton

… Fueron las palabras de mamá mientras sostenía el teléfono contra su oreja y recibía, con lágrimas en los ojos y la cara colorada, las instrucciones del sanatorio, que le indicaban los pasos a seguir a partir de ahora. Me levanté de la cama y simplemente me quedé mirando al infinito, como si no pudiera comprender...
Seguir leyendo

44

1

Una gran pandemia azota en todo el planeta y no tendrá piedad. El virus se ha propagado a gran escala. Se han cerrado las fronteras. A pesar del caos, aun quedo una mínima esperanza... Enemigo Silencioso es el primer titulo de una saga de trama psicológica y de acción. Suspenso y misterio. Lleno de secretos...
Seguir leyendo

84

0

El encierro del arte

MoniVillasenor

¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el arte en general y su desarrollo a raíz del encierro como medida de protección? ¿Cómo podríamos analizar el desarrollo que ha tenido en el entorno social? Este es un artículo que habla acerca de impacto directo de la pandemia sobre el sector artístico.
Seguir leyendo

23

0

Apostillas para un doctor

Dany Elías Cisneros

Si esta hubiera sido una de esas pandemias de siglos atrás, en lugar de donde ahora hay un civilizado asfalto la voz de un pregonero habría precedido su llegada en el trote de un brioso caballo por un camino polvoriento. Hemos dejado de ser tan románticos y hoy día las reproducciones en vídeo han postergado...
Seguir leyendo

25

0

Los olvidados

Verónica Argüello

El calor es insoportable hoy y hace que la pequeña niña se despierte. El calor, el hambre y la fiebre hacen que este fastidiosa y llore. Pero su mama no la puede oír, tuvo que ir a buscar agua con las otras mujeres de la comunidad para poder calmar su fiebre. La casa es testigo...
Seguir leyendo

20

0

No sólo el mundo real se encuentra en crisis sanitaria, el mundo literario se enfrenta también a esta pandemia. Descubre noticia a noticia, todo lo que ocurre en cada uno de los mundos conocidos en la literatura. Desde Hogwarts, pasando por la comarca y hasta el país de las maravillas, nadie está a salvo y...
Seguir leyendo

113

0

CÓMO TERMINARÁ LA PANDEMIA

Jorge Carrión Rubio

"Esta es la primera vez en mi vida que escucho a alguien decir:" Oh, si estás enfermo, quédate en casa "", dice Adia Benton, antropóloga de la Universidad Northwestern. Quizás la nación aprenderá que la preparación no se trata solo de máscaras, vacunas y pruebas, sino también de políticas laborales justas y un sistema de...
Seguir leyendo

53

0

Huytaka – El despertar de Soracá

Juan Manuel Sosa Porras

Una supuesta pandemia de tos sangrante debida al ozono expulsado por una mutación en toda la vegetación del planeta, condujo a la erradicación del reino vegetal en La Tierra durante los años 2030s. Hacia el final de siglo, el aire oxigenado es un servicio de paga en un mundo caótico y estéril. Domingo, un libre...
Seguir leyendo

32

0

La silla usurpada

Dany Elías Cisneros

Y sí, allí estaba al fin el prodigio encapsulado en su cámara de frío. La esperanza engañosamente empequeñecida. Esa promesa de paz extendiéndose de a pocos sobre la fatigada Tierra. Un vaho se dejó escapar con la apertura del recipiente como una reminiscencia de cuando las sacerdotisas quedaban envueltas en una bocanada de aquellas emanaciones...
Seguir leyendo

57

0

La vida celebrada

Dany Elías Cisneros

Llegó en olor a multitud con todos esos globos amarillos agitándose en las manos de quienes esperaban recibirlo. A lo lejos en el final de la calle un auto que se iba acercando trajo la certeza de su ansiado regreso que proclamó una voz pronto convertida en rumor entre todo ese grupo: «Ya llegó el...
Seguir leyendo

15

0