Obras Independientes

Obras con la etiqueta: microcuento

El Aquelarre

Paula Calle

Cuando yo era niña, mi abuela siempre me decía: “Sólo las brujas, las verdaderas hijas del diablo se reconocen entre sí”. Ella lo repetía como la oración de un desesperado, también me lo susurró antes de expirar. Pasados unos meses luego de la muerte de mi abuela, veía cada noche en mis sueños a una...
Seguir leyendo

627

1

Escucho y escucho, que a nadie le falta Dios. ¿Pero quién piensa en mí? ¿Hay acaso alguien para mí? Estoy desde el comienzo y siempre he estado solo, escuchando eternamente quejas y peticiones absurdas, que tengo la culpa de esto, que tengo la culpa de esto otro, y yo no pedí esto, yo no pedí...
Seguir leyendo

155

0

Necesito verte pronto.  [de hecho me URGE] No lo soporto más, es muy importante poder verte hoy y que me susurres al oído tu gran secreto.  […sssh…]  Ven y enséñame a controlar este deseo que brota desenfrenado por cada poro de mi piel con solo pensarte. [TU piel] Esa misma piel que erizas entera con...
Seguir leyendo

88

1

La Practicante

Paula Calle

Algo tan oscuro como la cabellera de la nueva maestra, se desatará en el salón de clases.
Seguir leyendo

83

0

Perros callejeros, tan libres como condenados viven, sobreviviendo del inconsistente altruismo, y de entre tantos canes, a ti con más fuerza te recuerdo. Un líder aterrador, el blanco y negro destacaba en la pálida calle, más aún con los ladridos territoriales que emitían tu hocico, la gente se asustaba al verte correr hacia ellos, sin...
Seguir leyendo

73

1

Frente a mí, sentado cómodamente, el rey Minos juzgaba a quienes tenía delante. Una vez fue mi turno, su cola se enrolló 2 veces. -Te equivocas de persona, yo nunca cometería tales actos infames.-Suplique. Su rostro se congeló un momento, y nuevamente, su cola comenzó a girar alrededor de su cuerpo. Desperté borracho en el...
Seguir leyendo

67

0

Contigo, cada lunes es un volver a comenzar y ese empezar depende siempre de cómo estés y cómo te quieras mostrar conmigo. Esta semana ha tocado, otra vez, que te cierres en banda tan terco y obstinado como solo tú sabes ponerte. Luego dirás que lo haces para protegerme. Y es que me conozco el...
Seguir leyendo

60

1

Otra despedida

Hernán Gabriel Pasternak

      Manuel estaba a punto de cumplir cuarenta años. Los globos blancos colgaban como perlas en curvas acentuadas. Infinitos platos de cartón llenaban la mesa del lugar que arrendaron sus amigos por tres días. Un tipo de terno albo caminaba inquieto de acá para allá preguntando sobre anécdotas que la gente tenía con...
Seguir leyendo

49

0

Heroina

Sergio Rodas

Ella lo vio sudoroso y pálido, entrando en calma. Apenas sostuvo su mano, la notó empapada. Acababa de contenerlo para evitar una penosa y fatal caída. En ese momento, él se volvió hacia ella, la miró un instante y sin mediar palabra, le dio un abrazo sincero. Era uno de esos abrazos que solo se...
Seguir leyendo

46

1