Obras Independientes

Obras con la etiqueta: cuento

Noches de verano del 96′. Los dígitos amarillos me espían en la oscuridad. Giro en la cama y pienso. Enciendo la radio del reloj alarma. Suena una de amor, las que te agitan el corazoncito. «Y es por ella que era tan fría y tan fuertes, que sus versos latentes volvieron a su cajón..» Congoja....
Seguir leyendo

1303

0

La Oveja y el Pastor

Juan Fernando Batres Barrios

Les ofrezco hoy un cuento que hace referencia al deseo de ser líder en todo momento, a la importancia que ponemos de ser personas admiradas y que en ocasiones quizá no damos la importancia que tienen a los seguidores. En la relación del pastor y las ovejas, quien aporta su identidad y quien solo su...
Seguir leyendo

637

0

El Aquelarre

Paula Calle

Cuando yo era niña, mi abuela siempre me decía: “Sólo las brujas, las verdaderas hijas del diablo se reconocen entre sí”. Ella lo repetía como la oración de un desesperado, también me lo susurró antes de expirar. Pasados unos meses luego de la muerte de mi abuela, veía cada noche en mis sueños a una...
Seguir leyendo

627

1

El apellido Lovecraft es permanente fuente de consulta en cuanto a historias de terror se refiere, sus monstruos, oníricas criaturas lovecraftianas, han trascendido el mero relato de miedo para acuñar un subgénero literario propio conocido hoy como «horror cósmico». Sin embargo, el lector profano difícilmente sepa sobre la serie de historias cortas escritas por Lovecraft sobre zombis, todas ellas...
Seguir leyendo

345

1

La Quitapenas

Juan Fernando Batres Barrios

Una breve historia de una de las costumbres más coloridas y bellas de mi tierra, Guatemala. Con una mezcla de personajes de la mística religión y leyendas mayas que podría ser realidad o fantasía, todo depende del lector y lo que quiera creer...
Seguir leyendo

291

0

La luna y el Lobo

Daniel Bonilla

En un antiguo y lejano bosque habitaban todas las criaturas de la naturaleza, muchas vivan en grupos que se ayudaban los unos a los otros, a excepción del enorme lobo gris que era temido por todos y nadie se cruzaba en su camino. El lobo no le daba importancia a esto, ya que no necesitaba...
Seguir leyendo

257

0

Ejercicio creativo a la pregunta: ¿Qué pasará al ir mas allá del universo conocido? ...Con tres posibles respuestas.
Seguir leyendo

252

3

Un joven aparece en otro mundo sin saber porque, en el cual se encuentra con una tribu de indigenas los cuales lo acogen siendo esto muy extraño para el, con el tiempo descubrira el misterio de su extraña aparicion.
Seguir leyendo

247

0

La Doncella y el Dragón

María G. Briceño

Los Cuentos Clásicos siempre relatan la Historia de Héroes que rescatan a Doncellas de las Garras de Dragones malos ¿Pero y si la verdad es otra? ¿Y si la Doncella en realidad quería estar con el Dragón por voluntad propia? ¿Y si el "Héroe" lo que quería era impedirlo? Éste es un Cuento acerca de...
Seguir leyendo

205

0