La abeja Sali. Emociones y valores: La Generosidad

La abeja Sali. Emociones y valores: La Generosidad

Jemina Pascua

07/01/2021

La abeja Sali. Emociones y valores: La Generosidad.

En una terraza, junto a una flor muy bella estaba recostada una abeja llamada Sali. Ella era de un color muy hermoso, no era como las demás abejas, ya que tenía un negro con mucho brillo y su color amarillo, tan amarillo que parecía el sol. Lo que la hacía brillar entre las demás. Muchas de las abejas se preguntaban por dentro- ¿Por qué es diferente Sali? Pero ninguna se atrevía a preguntarle, le tenían miedo porque era diferente.

Un día una abeja se tropezó con ella, Sali la ayudo. La abeja la miro y no podía ni abrir sus ojos de como brillaba ¡Que linda eres Sali! – le dijo.

Gracias le respondió- Sali.

Déjame hacerte una pregunta que ninguna abeja se atrevió a preguntarte,

Dime- le respondió Sali.

¿Qué es lo que te hace brillar? ¿Cómo logras esa hermosura?

Sali respondió- cuando comprendes cuál es tu propósito, para qué naciste y lo importante que sos para el mundo, entiendes todo.

La abeja un poco confundida le pregunto, ¿y cómo sé para qué nací? ¿Cómo? ¿Entender todo?

Sali respondió- Nosotras utilizamos el polen y el néctar de las flores para alimentarnos y producir miel, por lo que a la vez que nos alimentamos y recolectamos polen de los estambres de las plantas estamos ayudando a la supervivencia de muchas plantas, animales, del planeta.

¿esto es verdad? – Le respondió.

Por supuesto- respondió Sali

A veces vivimos tan ocupados en ver lo que los demás hacen que no, nos damos cuenta de que cumplimos una acción importante dentro de este mundo. El brillo lo dan las acciones que realices para cumplir ese plan.

Wow- respondió Sali – Mientras nosotras te mirábamos y queríamos tu brillo, nos perdíamos de hacer lo que debíamos hacer, de ayudar a nuestro mundo. Se lo diré a las demás.

Todas las abejas se enteraron de la conversación que tuvo con Sali. Por la mañana Sali y todas las abejas salieron a cumplir con su trabajo. Al tiempo, cada abeja tenia luz propia, juntas eran tan hermosas. Habían entendido que lo único importante era cumplir el plan por el cual nacieron, ayudar al mundo solo eso les causaba felicidad, ya no había otra preocupación.

Moraleja:

  • Tu enfoque y generosidad te hará brillar con luz propia.
  • Tu nacimiento tiene un sentido, busca tu luz.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS