Obras Independientes

Obras con la etiqueta: biografia

Barbero

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato corto que ejemplifica una parte quizá trivial de la vida de muchos, en este caso de la mía. Una sinapsis de mis encuentros con este héroe anónimo que en la sociedad presta un servicio invaluable y la mayoría de ve es menospreciado, espero disfruten estos 5 minutos de lectura ligera y los haga...
Seguir leyendo

153

0

Bitácora

Just.an_idea

El mundo es algo maravilloso, tal vez por esa misma característica es muy incomprensible para mi, su gente es amigablemente perversa, su cielo algo hermoso e inalcanzable. Caminando bajo esqueletos se siente en paz, cuando los pies tocan la tierra húmeda se enraízan, el viento no sabe golpear. No emanó esa penumbra de melancolía y...
Seguir leyendo

37

0

Los años que Hitler pasó como vagabundo, pintos y bohemio en Viena marcaron su cosmovisión del mundo y su carácter. En éste libro se hace un estudio del perfil psicopatológico del epacio vivencial interno del dictador de Alemania.Su oratoria, sus amigos, si es que tuvo alguno. Su Weltanschaaung, sus métodos para alcanzar el Poder, sus...
Seguir leyendo

100

0

El sábado 14 de marzo de 2020, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ese mismo día, motivado por el impulso que recibía cada día al escribir mi diario personal,...
Seguir leyendo

35

1

Ibiza82

Javierjim

Últimamente me gusta contar que yo fui el primer zancudo de Ibiza. Como una batallita de esas que cuentan los abuelos… Será que ya me toca. El caso es que de eso hace mucho tiempo, sucedió en el verano del 82, ¡hace ya 40 años!, así que puedo empezar con el divertido Érase una vez… Seguramente me...
Seguir leyendo

91

3

El portentoso tío Willy*

Dany Elías Cisneros

Para llegar hasta él en esas visitas que le hacía de niño había antes que tomar el ascensor de un edificio de Lince. Ese pequeño vértigo en las entrañas por el movimiento súbito del aparato era siempre el presagio de algo muy distinto al resto de mis días tan iguales unos de otros. Enseguida la...
Seguir leyendo

8

0

La palabra de Violeta

Dany Elías Cisneros

A esa hora indeterminada en que todo parece confabular para una confidencia, la soledad perfecta entre mi tía abuela Violeta y yo dio pie a que pueda enterarme de una de ellas: Me contó que siendo joven pero estando ya casada venía a visitarla un médico cercano a la familia. Al principio no se daba...
Seguir leyendo

31

0

La dulce vida de la señora Carmen

Dany Elías Cisneros

Cuando eres niño la felicidad tiene muchos nombres pero ese día en especial tuvo la forma y el sabor de un budín que la señora Carmen había traído sin más en una bandeja que de seguro bastante después de que mamá la dejó limpia y escurriéndose entre nuestros platos le echaríamos una mirada que ya...
Seguir leyendo

19

0

La promesa

Dany Elías Cisneros

«Nunca te mueras» le había pedido. «No moriré», me aseguró. Y entonces ese día fue suficiente. Aquel día no necesité de nada más. Testigos fueron la almohada con esa cóncava grieta donde había aplastado su último sueño, el espejo en su armario que retrató inverso nuestro abrazo infinito, la bata enfermiza que le rodaba sobre...
Seguir leyendo

8

0

Todos hemos deseado tener una aventura; algo único que vivir y poder contar, sentir... experimentar. El año 2018 me atreví a vencer mis miedos para cumplir mi sueño de recorrer mi país en bici y por tres semanas estuve viajando desde Santiago a Valdivia; de norte a sur, de costa a cordillera y de regreso...
Seguir leyendo

30

0