III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

485participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases
×

Admisión de originales: del 14 de febrero al 7 de abril

Periodo de votaciones: del 8 de abril al 5 de mayo

Fallo del Jurado: el 31 de mayo

Ver instrucciones y bases

Viaje de verde esperanza 

Bryan Chris

04/03/2019

Hoy comienzo mi viaje de verde esperanza donde la luna entre estrellas se refugió, donde la mañana en esperanza amaneció, de caminos donde los pasos dados en huellas eternizó y en vuelos nocturnos el ave emigró, viajo llevando la fe de un mundo mejor, donde la tierra sea fértil en verde pasión, y el viento...

Tu puntuación:

56

126

Un Mito Griego 

Cristian Sana

28/02/2019

Allá va muriendo el sol, el horizonte lo engulle calmado un día más. Lo veo allí donde convergen el hoy y el mañana. Vislumbro la cegadora resistencia dorada y su hermosa capitulación; Cómo el orgulloso oro se tiñe de rubor. Todo eso y mucho mas es lo que la ventana de este vagón me muestra....

Tu puntuación:

73

168

Cuando llegue el momento 

Viajar con mi corazón abierto al tuyo, tu alma revoloteando, entera y libre. Sabemos será un largo viaje, que empezó con un paseo con sabor a vino, y un silencio puro como un iceberg. Nos perderemos de vista a menudo -ya lo hemos hecho- pero ahí seguimos, paso tras paso, en la arena, nieve, asfalto....

Tu puntuación:

47

109

Quizás deba olvidar 

A veces no se está preparado para viajar al pasado no deberíamos ahondar en la herida, pero me debía enfrentar a el, viajar hasta Granada y saber si fue verdad todo lo q viví, sentí. Su olor, su luz, su cultura me devolverían al presente y a la realidad. Que jugadas te hace la mente...

Tu puntuación:

45

163

Diario de abordo 

Rose

07/04/2019

Diario de a bordo Una violenta tempestad se desencadena.El viento agita las aguas y olas enruladas anegan la barcaza. La mancha naranja pálido se abre paso en el violáceo cielo. Ya pasó. Y yo, feliz, saltando sobre los charcos de la cubierta con mis botas de agua. Nota: no olvidar recoger en el tinte vestido...

Tu puntuación:

100

125

Capricho 

Federico Roque

17/02/2019

Un día antes del viaje de nuestras vidas, por un capricho del destino, mi compañera moría… El equipaje quedó intacto, contrariamente a mi vida. Ojalá las maletas guardaran las sonrisas con que las hacía. El destino era Argentina, la recorreríamos de punta a punta, sudaríamos en el Norte y en el Sur la abrazaría. Escuché...

Tu puntuación:

97

248

¿Viajas sola? 

The_Owl_Writer

18/03/2019

– ¿Con quién te vas? – Me voy sola. – ¿Viajas sola? ¿No tienes miedo? – ¿Miedo…? ¿De qué? – No sé, de perderte… – ¿De Perderme? Nada más ponga el pie en el suelo en un lugar en el que nunca antes he estado, ya estaré perdida… Pero esa es la clase de “pérdida”...

Tu puntuación:

73

201

Paris en Zimbabue. 

Anne Fatosme

24/03/2019

Cuando te conocí me contabas tu vida en Zimbabue. El oro de la sabana estallaba Paris; el paso profundo de los elefantes, el vagabundeo indolente de las jirafas a orillas del Sena acallaban al reloj, dotando de misterio cada instante. ¿No tienes nostalgia de las manadas de cebras pastando bajo los castaños de los Campos...

Tu puntuación:

90

208

INCÓGNITA 

La posibilidad de viajar, siempre me cautivó. El medio de transporte me era indiferente. En mi ensueño, me veía atravesar las Grandes Llanuras del oeste americano, la inmensa Sabana africana, los vastos mares, los extensos océanos, los altos picos del Himalaya, los majestuosos… Devoré libros de geografía empapándome de las maravillas que guarda el planeta....

Tu puntuación:

77

176

Miedo a volar 

Cristina Muñoz

08/04/2019

Año 1942. A los pies de los Andes, Cari, pastora de cabras se impresiona por noticias de bombardeos aéreos y guerra en el mundo. Una fobia a los aviones la invade, aunque nunca ha volado en uno. Freud no atiende allí. Los adultos solo dicen:supéralo. Año 2013.En tiempos de amor virtual viajo a Sicilia, mi...

Tu puntuación:

94

155

J’ai peur 

30 de marzo de 2019, no puedo dormir, otra vez me siento solo. Para lidiar con la melancolía y tratar de conciliar el sueño, no me queda otra cosa que pasear en la marejada de recuerdos de mi casi insignificante vida. Mis cavilaciones me conducen al 30 de marzo de 2017, cuando una meliflua voz,...

Tu puntuación:

51

161

VIAJANDO SIN TIEMPO 

Cuando hablas de edad, piensas en tiempo. Es tan importante para nosotros el tiempo que todo gira en torno a él, tiempo para todo!..¿Pero el tiempo existe.? …!Y qué tal un día la tierra se convirtiera en asteroide y nos llevara por el espacio como una nave intergaláctica! Oh! Sería el sueño cumplido de los...

Tu puntuación:

42

85