LA TECNOLOGÍA ES AVANCE O UN RETROCESO HUMANO

LA TECNOLOGÍA ES AVANCE O UN RETROCESO HUMANO

Andrés Lozada

15/01/2013

Al paso del tiempo en la historia del hombre, se han sucintado varios echos que si bien han de ser orgullo para entender la inteligencia humana, también debemos analizar a fondo y mas que nada humanamente estos echos o actos para entender en que nos han beneficiado, sin embargo no perder la objetividad de las cosas.

Desde años remotos todo lo que hoy se puede hacer con la tecnología, era prácticamente imposible, como mandar mensajes a través  de un celular,  o el simple echo de poder trasladarse de un país a otro mediante un avión, tener la sensación de volar, de tener una biblioteca de libros, música, archivos etc, en tan solo un chip o memoria que mide menos de un centímetro de grosor, por decir algunos de miles y miles avances tecnológicos, todo esto parecería un sueño hace apenas unos 2000 años, la tecnología a avanzado de un forma descomunal que entre mas cosas se inventan o descubren mas sencilla hacen nuestra vida diaria, y mas fácil hacen las nuevas invenciones, es  tanto la influencia de estas en la personas que han creado una necesidad en los seres humanos desde la simple taza de baño hasta las mas nuevas tecnologías pero ¿es realmente un avance humano?; se puede decir que demuestra la evolución de la inteligencia del hombre, ya que a sido satisfactorio ver que si hemos llegado a la luna o hasta marte con las maquinas e instrumentos que han salido de nuestra creación o hemos creado herramientas para la gente que sufre de laguna discapacidad desde una simple muleta hasta hasta pasar por las cirugías de corneas que se realizan diariamente hasta el día de hoy, como los aparatos auditivos para gente sorda en fin tantos logros que han ayudado a sin fin de personas. 

 La tecnología a perdido en gran parte el sentido humano, la sensibilidad y la conexión de persona a persona, analicemos como se a deformado este supuesto avance, en un principio la intención de crear cosas era siempre para beneficio de recrear o ayudar hacer las cosas del día a día sin perder la sensibilidad humana que hoy en día me parece que se esta diluyendo, por ejemplo cuando se invento el telescopio fue para entender al espacio que nos rodea y estudiarlo mas afondo, ahora bien con que propósito se inventa hoy en día maquinas de guerra mas sofisticadas, proyectos atroces que deforman el clima o controlan las tecnologías mas avanzadas de todo el planeta como lo es el proyecto HARP, o que sentido tiene crear nuevos teléfono celulares con multiplicaciones que se ocupan para todo menos para hablar por teléfono donde puede un niño descargar desde una simple canción hasta vídeos pornográficos o de tortura, o el simple echo de tener una herramienta tan sofisticada como lo es una computadora de la mejor marca con los mejores programas y aplicaciones y para lo único que lo utiliza es para navegar en la red y estar en redes sociales difundiendo fotos con amigos o simplemente chatear, es como tener una calculadora científica y usarla solamente para hacer sumas y restas, ¿realmente esto es evolución? pongámonos a pensar que hoy en día la mayoría de las tecnologías no tiene mucho sentido para beneficio del hombre al contrario lo que se esta provocando es hacer mas personas inútiles sin creatividad y forma de pensar que hacen lo que el consumismo les pide ejemplo: si un sujeto porta  la mejor tecnología, (celular, computadora, carro, etc.) no tardara el otro en tratar de conseguir lo mismo por el simple echo de no verse mal «socialmente» por ende al contagiar esto en gran numero se da la necesidad de que toda una nación lo tenga hasta llegar a un punto mundial, y cada año salen modelos diferentes con el objetivo de venderles una tecnología mas seductora y así que sigan comprando cosas que no necesitan, gente que se muere de hambre, por comprar una pantalla de plasma HD aun teniendo ya televisión, donde los únicos beneficiados de esto son las grandes compañías de estas tecnologías que se hacen mas ricos para producir nuevos productos para que la gente siga consumiendo, es una cadena perversa de poder contra pobreza y falta de inteligencia y sentido común del consumidor.

frase.jpg

Aunque en sus principios la tecnología tenia propósitos benéficos, hoy en día en su gran parte es un lucro asqueroso, ya que también las grandes medios de comunicación utilizan la tecnología para deformar información o para difundir cosas banales claro es el ejemplo de la mayor parte de la televisión, en fin cabe mencionar que si bien depende del criterio personal de cada persona para escoger y ver las cosas que desea, ¿como tener realmente un criterio objetivo e inteligente cuando nos bombardean con tecnología que si bien es útil pero que no sabemos realmente para que nos puede servir o para que sirve? es una pena que nos enfoquemos en algo efímero par encontrar la supuesta evolución o avance como seres humanos, cuando primero deberíamos crecer espiritualmente tener bondad, libertad, darnos el tiempo de crear sin lucro de amar lo que hacemos, que avance hay en crear mas guerras o pelar por ver quien llega mas veces a la luna, o quien destruye primero la tierra con su supuesta «tecnología», de tener mas empresas o fabricas que un medio habiente favorable, que  los avances que realmente ayudan a tener una vida mejor tienen una cotización que solo pagan por ella, las personas mas ricas.

tec.jpg;cursor: default;

Solo para concluir no creo en absoluto que la tecnología pueda llevarnos a una transformación evolutiva si es que la existe, y si es que la hay  creo que se lo dará la inteligencia emocional y humana, en tener la bondad de romper con prejuicios y con instintos, seamos seres racionales no para el beneficio de uno mismo o de algunos cuantos si no para transformar a toda persona que se cruce por nuestro camino, si tenemos emociones desbordemoslas  ante todos demostrando que el ser humano no significa ser individualistas, lo e dicho y lo diré siempre la ambición humana es el peor vicio que es el que a corrompido a la tecnología que si no paramos con esto podría ser nuestra autodestrucción.ejercito.jpg;line-height: 1.5em; cursor:

3210.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus