I Concurso de Novela Casa del Libro-Fuentetaja (residentes España) Talleres Fuentetaja-Autopublicación Tagus, para residentes en España

Convocatoria cerrada

123participaciones

I Concurso de Novela Casa del Libro-Fuentetaja (residentes España)

Ver bases
×

I CONCURSO de NOVELA CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ESCRITURA(S) EN COLABORACIÓN CON CASA DEL LIBRO – AUTOPUBLICACIÓN TAGUS- Y TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA FUENTETAJA

RONDA ELIMINATORIA PARA RESIDENTES EN ESPAÑA

Se presenta en esta ronda tan solo el comienzo de la novela hasta un límite de 35.000 caracteres como máximo. Este concurso se dirige exclusivamente a autores residentes en España mayores de 18 años.

Ver instrucciones y bases

ADN 

Viccel Lopez

20/10/2014

CAPITULO I.  MI QUERIDO YERNO<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» /> AMSTERDAM, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Llovía a cántaros. Inquieta, espero con Vittorio y mi madre en el coche nupcial a que Iñaki llegue a la iglesia. ¿Dónde se ha visto? La novia esperando al novio. Quizás es que he llegado antes de...

Tu puntuación:

184

320

La Calesita 

LA CALESITA    Está un loco en una calesita    casi desnudo y con la vista enferma    Y daba vueltas y se sonreía    Y silbaba bajo por no molestar Fito Paez. Hice la llamada reglamentaria de todas las mañanas y ella contestó: “Buenos días Joao, ¿te dije alguna vez que no hay nada mejor...

Tu puntuación:

206

312

20Mares 

«»Sí, desde luego. Todo el mundo quiere ser libre, sí… pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado. Claro qué no les digas jamás que no son libres, por que entonces se dedicarán a matar y...

Tu puntuación:

229

1030

PULSE MARA 

Mara Blixen

20/10/2014

Madrid, 11 de septiembre de 2010. ¡Hoy te he vuelto a ver! Algo más envejecido pero extraordinariamente físico. Warhol genera expectación pero una exigente audiencia  se aburre rápido. Pronto, tus palabras resuenan como un eco sordo dando paso a mi creatividad que despierta observándote, imaginándote… Termino de leer “mujeres” de Bukowski y me atrevo a...

Tu puntuación:

288

1566

LA CASA DE LA CONDESA DE CALDES 

RanBall

20/10/2014

  Hace muchos años o puede que siglos cuentan una historia que para mi forma de pensar no me lo creería mucho es justo lo que reconozco habría dicho un mes antes de que fuese testigo de una serie de acontecimientos que como he dicho antes no hubiesen sido creíbles si me lo hubiesen contado....

Tu puntuación:

158

255

Amén ausente 

betty diaz

20/10/2014

Capítulo I              Las tres caídas El miedo a morir se huele, se escucha. A César Bombalier le crujían los huesos con el sonido del miedo, temblaba. Desesperado, dispuesto a terminar con seis meses de sequía, juntó a sus amigos para anunciarles que, en el mejor de los escenarios, le quedaba un año de vida....

Tu puntuación:

169

280

Cuando los Sueños Despiertan 

Maria Albiar

20/10/2014

1. El punto de inflexión “Para vivir verdaderamente es necesario renacer. Para renacer es imprescindible morir. Y para morir es imprescindible despertar.” Gurdieff “Quien mira hacia fuera, sueña, quien mira hacia dentro, despierta.” Carl Gustav Jung “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un...

Tu puntuación:

162

242

Círculos 

Pedro Alcoba

20/10/2014

CÍRCULOS 1. Segundo Círculo   “Poeta, sugerí, te soy sincero: a esa pareja hablar me gustaría que al viento va con aire tan ligero”     Dante Alighieri   – ARCADIO, todavía no sé qué hago aquí -. Había repetido esa pregunta mil veces. En uno de sus arrebatos, a Arcadio le dio por pensar...

Tu puntuación:

184

410

El peor de los Venenos 

Mi González

20/10/2014

<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />    PREFACIO DEL AUTOR   Hoy hace seis meses que terminé mi novela y ya la han rechazado en cuatro ocasiones. ¿O han sido más? He perdido la cuenta. La historia que narra es… ¿Cómo dijo aquel hombre? “Indecente, obscena y provocadora”. Y su moral inglesa no...

Tu puntuación:

178

360

EL OJO DE DIOS 

CAPÍTULO I Las figurillas talladas, en algún material que imitaba la madera, no dejaban de llamarme la atención. Realmente estaban muy bien definidas. La trompa, las orejas, el contorno del cuerpo, incluso, las extremidades. Todo resultaba armónico y, por qué no decirlo. Agradable. Aunque, no se trataba de un asunto estético. Iba más allá de...

Tu puntuación:

304

1046

Pasos de Baile 

EL OBITO El cuerpo de Raúl Baruk Eleazar yacía en el suelo del despacho. Rocío, la enfermera y encargada del botiquín estaba de rodillas, perpendicular al cuerpo inerte del señor Baruk, apoyando todo su frágil cuerpo. Medía no más de metro sesenta y pesaba menos de cincuenta kilogramos, poca masa para presionar sobre el pecho...

Tu puntuación:

161

252

ALL IN 

Javier Gimeno

20/10/2014

Capítulo 1   Nora pertenecía a la clase de mujeres que es difícil ver por la calle, a no ser en la portada de alguna revista en un quiosco. Con su cara lavada, sin pendientes ni ninguna otra joya sobre su piel y con el pelo recogido con una cinta color granate, caminaba de un...

Tu puntuación:

276

860