LA CASA DE LA CONDESA DE CALDES

LA CASA DE LA CONDESA DE CALDES

RanBall

20/10/2014

 

Hace muchos años o puede que siglos cuentan una historia que para mi forma de pensar no me lo creería mucho es justo lo que reconozco habría dicho un mes antes de que fuese testigo de una serie de acontecimientos que como he dicho antes no hubiesen sido creíbles si me lo hubiesen contado.

Todo comenzó el verano del 2014 cuando por motivos personales o para ser exactos y mas concretamente tuve problemas con mi marido y por ello me vi pasando sola el verano , la verdad, lo estaba pasando mal esos días y no tenía muchas intenciones de salir  de copas y había estado rechazando todas las invitaciones, aprovechando mi poco ánimo, me dediqué a leer , estaba tan tranquila en mi sofá con mi libro y una copita de de cava bien fía cuando sonó mi móvil, era yoli, mi amiga desde hace 3 años, ella es colombiana pero nacionalizada, lleva ms de 7 años en España , es muy alegre , habladora y cada fin de semana tiene planes para rumbear . _ hola loca le dije y ella respondió – que hubo bru ..que hace??-

-aquí leyendo y disfrutando una copita de cava y tu? Donde andas??

-oiga, hoy si que no te me vas a escapar, vale, te espero en mi casa a las 7 para cenar, habrá una peque fiesta en la casa de mi vecino,

– ha sí y que celebran? le pregunté algo fría y poco interesada en realdad ya que en el fondo tenía en la intención de quedarle mal.

– Viene un amigo de Colombia y quiero que lo conozcas.

-Pero yo. Intenté decirle que no estaba de ánimo pero me cortó diciendo, ni de coña me vas a fallar hoy, ya me dijiste que la próxima vez no me dirías que no, así que esta es la PROXIMA VEZ

_me quedé callada por un momento lo cual fue el tiempo justo para reflexionar y de repente le dije.. vale, me apunto, ya te llego allí.

Vale, nos vemos

Me levanté algo desganada pero también inquieta por conocer gente nueva  y me fui a la ducha , por mi cabeza pasaba la estampa del tonto de mi marido y aunque sabía que él no me estaría pensando yo lo echaba de menos y eso me daba rabia así que me convencí que era buen momento para salir de casa y distraerme un poco.

Me puse el tejano que me hace ver buen culo y una camisa blanca sin mangas y un pañuelo en tonos rosas

La noche se presentaba cálida y el aire refrescante así que descapoté mi coche y dejé mi pelo al viento y sentir la brisa en mi cara.

Me sentía  muy relajada mientras conducía y mis pensamientos volaban a la par que mi cabello, sólo estaba a 5 minutos de distancia y no quería llegar tan pronto así que continué para ir a poner gasolina y así disfrutar un poco mas el viaje.

Cuando llegué a mi destino, comencé a ver a varias personas que reían y hablaban justo delante de la casa de Yoli, imaginé que eran los invitados a la “peque fiesta” como le llama yoli. Aparqué mi flamante, que así le llamo a mi coche, de inmediato las miradas de aquellas personas se posaron en mi, me puse un poco nerviosa pero en realidad no tenía porqué, estaba segura que las miradas eran por la curiosidad que causo cada vez que llego a algún lugar con el coche descapotado. Me bajé del coche mientras miraba hacia la gente intentando localizar a mi amiga. En ese momento un hombre alto, de piel canela y bien vestido se acercaba hacia mi

. Hola, buscas a Luis??, huy perdona, no me he presentado, soy Gerardo,

-Hola , de inmediato noté que tenía el mismo acento que Yoli y supuse que sería su amigo, no , le respondí un poco tímida, soy Mary , amiga de Yoli,

-Haaaa, haa, vaya así que eres su famosa amiga,

Famosa??? Le respondí mientras ponía cara de extrañada .

Bueno ella  ha dicho que vendrías, encantado. – me plantó dos besos en la mejilla. Si que huele bien este tío ,pensé, pero de inmediato volví a mirar hacia la casa y me dijo Gerardo,

-Yoli está allí con otros invitados, ven vamos que te los presento y me tomó del brazo muy delicadamente.

Las personas que estaban en la puerta miraban un intrigadas Gerardo pero él rompió el hielo diciendo , les presento a la chica del descapotable, a que le luce verdad??, todos rieron moviendo la cabeza como estando de acuerdo.

Vaya coche tienes nena dijo una de las invitadas, que coche es preguntó entre cerrando un poco los ojos un poco mientras dirigía su mirada hacia el coche.

-un Peugeot 308 Coupé Cabriolet, le respondí también mirando el coche, lo tengo hace 3 meses y va de maravilla, terminé diciendo.

Gerardo me presentó uno a uno y luego entramos a la casa en busca de mi amiga Yoli, no la veía por ninguna parte hasta que escuché un grito desde el balcón .

¡Oigaaa bruuu!!, sabía que vendrías, ya bajo.

Miré hacia arriba y mi amiga Yoli me estaba lanzando unas serpentinas y me batía la mano, yo la saludé también batiendo mi mano, luego desapareció del balcón.

La casa de su vecino se veía muy bonita y elegante, los arreglos florales eran un tanto majestuosos, se notaba el buen gusto, a la entrada habían unas mesas muy decoradas con manteles y flores donde ponían las copas y los invitados se servían el trago que les apeteces, luego un pequeño camino llevaba a la entrada de la casa, nada mas viendo las puertas, me pude imaginar lo grande que podía ser por dentro,, eran dos enormes puertas  de madera de la buena de un color dorado.

Estaba tan embobada con la casa como los de la entrada con mi flamante.

Gerardo se dio cuenta de mi cara y dijo, -este tío tiene mucha pasta, pero es un buenazo no lo conoces??.desvié mi mirada hacia él y le dije, no, es la primera vez que Yoli me habla de su vecino. Mientras Gerardo intentaba pronunciar una palabra apareció Yoli como siempre montando bullicio, me cogió por los hombros y me sacudió como una batidora, sacando mi risa de golpe.

-Veo que ya conoces a mi amigo Gerardo dijo Yoli animada mientras lo agarraba del brazo, él también le cogió la cara y le  besó  la cabeza , me pareció un gesto tierno de cariño y me puso muuy contenta verla así de feliz, pensaba que seguramente ver gente de su país le haría sentir allí.

_Vamos a por unas copas dijo Yoli y tiró de mi brazo, Gerardo se quedó parado en su sitio y Yoli le dijo, vente nene pero vi un gesto en su cara de incomodidad.

-Voy a buscar a Luis, hace rato que no lo veo.- dijo Gerardo, – Está en la biblioteca contestó Yoli rápidamente y continuamos hacia la mesa de la entrada.

Yoli fue integrando un poco mas con los invitados y todos tocaban el tema de mi coche, eso me hacía sentir bien porque al final me convencía de haber elegido bien.

Después de charlar ,beber varias copas de cava y picar unas tapitas, comencé a sentirme mareada, le dije a yoli que querría ir al lavabo y me acompañó rápidamente, cuando iba entrando a la casa agarrada del brazo de yoli, salía un hombre alto , de barba rubia a juego con su pelo poblado y elegantemente vestido, en ese momento no lo detallé muy bien pero se veía que tenía clase.

_A donde vas tan de prisa Yoli, dijo el hombre, con una voz varonil pero delicada muy a traductor de documentales,

-Mi amiga quiere ir al lavabo y creo que le corre prisa,, me sentí muy avergonzada al escuchar esa afirmación y no tuve mas remedio que aclarar mi necesidad,

-La verdad es que estoy un poco mareada y tal vez si me siento un momento en un lugar tranquilo se me pasará, , el hombre me cogió del brazo y le dijo a Yoli, ven nos iremos al estudio un momento, ese es un lugar tranquilo, tu si quieres le traes un vaso con agua muy fría , así se le bajará el mareo ,le dijo a Yoli. Ella salió rápidamente sin decir nada mas.

A pesar de mi malestar me percataba de todo lo que había en el salón , desde el pasillo en baldosas de cristal que dejaban ver el paso de una especie de estanque de agua artificial con peces de verdad, unos cuadros enormes de los cuales no me percaté mucho pero reconocí entre los tantos que habían en la biblioteca a” La Venus del Espejo” de Velásquez  aunque es una imitación, estoy seguro que algún u otro si que serían originales.

El hombre me dirigió hacia un sillón, me sentó y estiró la silla para reclinarme, al rato llegó mi amiga con el agua, me la dio, me dijo que como me sentía y luego se marchó para dejarme descansar, pero antes como siempre, soltó una de las suyas. Te dejo en muy  buenas manos, y todos soltamos una carcajada.

El hombre se puso delante mío y me dijo, la muy maleducada de Yoli no nos ha presentando, pero puede que todo haya sido por las circunstancias así que la disculparé,- soy Luis el propietario y amo de esta morada, jajaja, sonrió,

Pude ver sus blancos y bien cuidados dientes haciendo lucir su bonita sonrisa.

-Mucho gusto soy Mary la amiga de Yoli, vivo en el pueblo siguiente y así continuamos hablando y hablando de muchos temas y inclusive mi flamante, aunque él no lo había visto si sabía de las características  del mí o, incluso del sistema de calor que tiene en el respaldo del asiento para cuando hace frio y quiero llevarlo descapotado.

Después de un rato y sin saber el tiempo transcurrido, escuchamos unos pasos,  Luis estiró un poco la cabeza para ver quien entraba, cuando de forma apresurada entró Yoli y Gerardo, ambos traían la cara seria y se dirigieron directamente a Luis.

-Ha llegado la caja.

Luis se levantó rápidamente y apretó las manos, miró su reloj y dijo. – a esta hora ha venido el envío, son algo mas de las9 de la noche, noté que estaba nervioso o enojado, algo le molestaba y Yoli intentó tranquilizarlo, – Oye, Luis, lo ha traído un taxista y ha dicho que el sobre era importante leerlo antes de abrir la caja.

-Un taxista??, y donde está la caja?? Preguntó Luis caminando hacia la salida del estudio mientras Gerardo lo seguía sin decir una palabra, los dos salieron a paso apresurado mientras nosotras los seguimos con la mirada hasta que mi amiga soltó uno de sus apuntes;  Queee.!!!!. parecían  un par de tortolitos, tan apartaditos que me dije aquí está pasando algo,

-No, que va hemos estado hablando de todo un poco y se nos ha pasado el tiempo le respondí con voz muy tranquila.

Y también hablaron de mi dijo yoli y soltó su  típica sonrisa y yo también.

Pasaron casi 10 minutos y al ver que no regresaban , salimos del estudio y no fuimos hacia el jardín donde estaban todos pendientes de la enorme caja que había a la entrada, Luis leía el sobre con detenimiento mientras Gerardo hablaba con otros dos hombres pero sin quitar ojo a Luis por si hacía algún gesto que llamase su atención.

Nosotras nos acercamos un poco mas hasta quedar a unos pocos metros de la caja, Yoli  dio unos cuantos pasos mas y se quedó mirando la caja con detenimiento, luego se acercó  Gerardo a Yoli y comenzaron a hablar con voz muy baja, me alejé un poco para darles intimidad caminando hacia Luis, quien ya no leía la carta pero si miraba la caja.

_Pasa algo? Le pregunté un poco insegura , Es solo por si puedo ayudar.

_No Mary, no te preocupes, es un asunto sin importancia, -si me disculpas, dijo y se dirigió hacia la caja, miró a Gerardo y este rápidamente se acercó también y levantaron la caja con mucho cuidado, parecía que llevasen a un bebé,

Todos estábamos pendientes de la caja y les seguimos hacia el salón, ellos se acercaron a la enorme librería del salón y colocaron la caja en un espacio casi que preparado especialmente para ponerla en ese sitio.

Luis y Gerardo se retiraron un poco y miraron hacia el salón donde casi todos los invitados incluso yo, les seguíamos con la mirada a la espera de saber que traía el interior de esa enorme caja, pero ellos lejos de saciar nuestra curiosidad decidieron distraer nuestra atención anunciando con alegría que la cena ya estaba preparada y que podíamos pasar a ocupar el comedor, los invitados que a la vez son muy amigos de Luis , no quisieron presionar con la mirada y dieron un grito de alegría con el anuncio y se fueron acomodando en la mesa,

Yo me acerqué a Luis y directamente le pregunté.

No vas a abrir la caja??, nos vas a dejar con la curiosidad??. El me miró y con una sonrisa un tanto picaresca dijo.- Si quieres saber que hay en esa caja te vas a tener que quedar hasta después de que se marchen todos los invitados, estás tan dispuesta a ello con tal de saciar tu curiosidad??.. Yo lo miré fijamente y luego miré la caja y sin que me temblara la voz le dije,- si me quedo con tal de saciar mi curiosidad. Y soltamos una carcajada que relajó el ambiente.

Cenamos muy animados y después hubo baile, mi amiga trajo salsa y merengue y comenzó a bailar y los demás la seguían animosos. Recordé que tenía buena música en mi móvil y decidí ir hasta mi coche para traerlo ya que lo tenía en la guantera y de paso capotar el coche. Ya había cerrado cuando de repente sentí que pasaba por mi lado un viento frio, muy frio como cuando voy a la nieve, ese tipo de frio acompañado con una fuerte brisa que dejó mi cabello tapando totalmente mi cara, no busqué mas explicaciones diferentes a un fuerte viento a causa de una gran ola, pero miré los arboles que estaban cerca de la casa y ninguno se movía, no había nadie en la calle así que no podría saber si alguien más lo ha sentido, esto me dejó pasmada y decidí ir rápidamente hacia la casa nuevamente. Cuando entré al salón vi a Yoli bastante alegre y un poco pasadita de tragos, tenía en su mano una botella de aguardiente de su país y bailando animadamente, cuando entré me acerque y le dije que dejara de beber un poco, ella me puso la mano en la cara para decirme que no me preocupara pero la quitó rápidamente como si le hubiese quemado, – Que fría estás amiga, venga, tome un trago, y me dio un trago directamente de la botella, no quiero saber el gesto de desagrado que hice pero la verdad que me sirvió para calentarme un poco.

Las horas fueron pasando y los invitados comenzaron a marcharse, todos decían a Luis  que les había dejado con la duda del contenido de la caja, y reían juntos.

 

 

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus