VI Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

321participaciones

VI Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 13 de enero al 31 de marzo

Periodo de votaciones: del 1 al 26 de abril

Fallo del Jurado: el 28 de mayo

Ver instrucciones y bases

De Vallecas. 

Luisa Galiano

28/03/2020

Mi calle Muela de San Juan Somos seis, seis eran seis las hijas de Elena, así se llama mi madre, y mi hermana la segunda y mi bisabuela materno-paterna( por ahí tengo el árbol genealógico para corroborarlo). Seis hijas, padre, madre y la “abuelita”, que vive a medio camino entre su casa y la nuestra,...

Tu puntuación:

61

149

PAULINA 

Esta mujer menuda y delicada recuerda muy bien el día que pidieron a su hermana. «Ya lo creo, ahí empezó a definirse mi historia». El salón era todo brillos, cada detalle había sido cuidado al máximo y el ajetreo de la mañana se intentaba apaciguar al acercarse la hora convenida. En el momento de la...

Tu puntuación:

177

281

Viaje a casa 

Armando Noriega

31/03/2020

Cuando ella llegó al hogar se extrañó en el silencio que reinaba. Entonces tuvo que mirar por la ventana y se dio cuenta que uno de sus suéteres yacía sobre el pasto que rodeaba el camino de entrada al hogar. La casa era un desastre como todos los días. Platos sucios, heces de gato fuera...

Tu puntuación:

50

91

Círculos entrelazados 

Círculos entrelazados Abuelita, abuelita… – Dime tú qué sabes todo, que hablas hasta con las estrellas, que dicen las cartas de mí. ¿Seré empresario o piloto de avión, que seré, seré? Al escuchar la pregunta, mi abuela suspira y esbozando una sonrisa mientras me acaricia el pelo. – ¡Ay, hijo!, no te lo quiero decir,...

Tu puntuación:

32

98

NUESTROS MEJORES MOMENTOS 

MIDAZ

12/02/2020

Esta noche el pensamiento abordo el viejo bus de los recuerdos, aquel que tomábamos con el abuelo en las vacaciones. Ese que jamás recordamos cómo, ni a qué horas, nos llevaba de vuelta a casa. Nos vi descendiendo a recoger gajos de novios abajo del puente para adornar nuestras casas improvisadas con las tablillas de...

Tu puntuación:

16

83

Inhóspita Rebeldía 

Christian Iraola

15/03/2020

Recuerdo el día que crucé el río Huanca Huanca por primera vez desde mi regreso a Sara Sara, fue el día que Beto compuso el yaraví «Inhóspita Rebeldía», dedicado al nacimiento del hoy alcalde del pueblo, Santiago Portilla. Durante mi juventud temprana crucé infinidad de veces aquel río junto a mi hermano, descalzos, en calzoncillos,...

Tu puntuación:

106

431

Otras vidas 

Vane Griega

11/02/2020

Hay imágenes y sentimientos imborrables, aunque no recuerdo el día que la tía Mery vino a Buenos Aires para ser mi madrina de bautismo, me bastan las fotos para ver mi sonrisa y su mirada de amor. Luego de cinco años, una nueva visita a Buenos Aires de la tía Mery, para ese entonces, yo...

Tu puntuación:

32

108

Una historia Volada 

Marvan

30/03/2020

Una historia volada Esta es una historia vivida con la valentía del espíritu, cual dragón surca su vuelo. Allí, en el silencio del vacío donde terminan los caminos, donde queda atrás el miedo y se desvanecen los abismos su cuerpo se vistió de nubes y tempestades. Desde las regiones celestiales sus ojos contemplaron este mundo....

Tu puntuación:

85

276

AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS 

Los domingos y “fiestas de guardar”, allí nos congregábamos los hermanos. Éramos cuatro y el lugar; la cama de nuestros padres. Acudíamos temprano, con alegría y en peregrinación desde nuestro dormitorio atravesando el pasillo en fila india. El mayor, con sigilo, abría la puerta del dormitorio y, los otros tres, lo seguíamos con disciplinada comparsa....

Tu puntuación:

72

274

Ya soy conductora 

Pensé mientras el coche se lanzaba contra el muro, que llegaba tarde al trabajo. Me costaría más de media hora desencajar el capó del enorme boquete. Miré el reloj, eran las 8,30, acababa de realizar las prácticas y me sentía eufórica con mi nuevo carné. En que estaría pensando para no ver esa valla colocada...

Tu puntuación:

8

80

Todo por una bellota 

Glez Glez

28/03/2020

El Terry» conducía coches fúnebres en tiempo de posguerra. En casa le esperaba su mujer y sus 3 hijas pequeñas, pero el no tenía consciencia de ello; llegaba tarde y mal. Ella lo buscaba por las tabernas con la esperanza de que hubiera hecho algún servicio antes de emborracharse como acostumbraba. Su apodo era bien...

Tu puntuación:

59

239

Mi abuela Isidora 

Ana Martín

17/03/2020

La de la foto es mi abuela Isidora. Nació en 1900 en un pueblo que se llama Ateca, al lado de Calatayud, Zaragoza. A los 20 años vino a Madrid, igual que antes había venido su hermana mayor, y se colocó de criada en una casa bien, como ella decía. Aquellos señores la enviaron a...

Tu puntuación:

48

327