Con humor, mucho mejor XI Certamen literario de Corazonistas "Escribe tú"

Convocatoria cerrada

52participaciones

Con humor, mucho mejor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de febrero al 11 de abril (ampliado de nuevo el plazo)

Periodo de votaciones: del 12 al 15 de abril

Publicación del fallo del Jurado: el 23 de abril de 2021

Ver instrucciones y bases

La canción del Coronavirus 

Tendo

11/04/2021

Categoría: 4º de primaria. (Todo canción) El Coronavirus vino un día, inesperada fue su visita, confinados nos dejó. El Coronavirus vino un día con mascarilla nos dejó. Trajo un pequeño agobio para todos y pooooor el mundo se extendió. El Coronavirus vino un día y el hidrogel en nuestras manos frotó.

Tu puntuación:

25

54

«Oda Enmascarada» 

Roble

11/04/2021

Érase una mujer a una mascarilla pegada, que solo para dormir se la quitaba. Érase una mascarilla engorrosa, érase un estorbo bucal, una especie de bozal, ahora de fama mundial. Érase una especie de trapo, que le hacía boca de sapo. Más cuando iba al hospital. la de forma pico de pato, aguantarla era fundamental. Érase...

Tu puntuación:

30

48

Por una sonrisa 

Categoría: Alumnos, Segundo de la ESO.  Una breve reflexión que comparto con vosotros: En este tiempo de tan complicadas circunstancias, de escalofriante incertidumbre, necesitamos esa vacuna, ese antídoto que siempre ha estado ahí: El humor.  El humor es pintar una sonrisa cuando más se necesita. Es Mirar las cosas desde un punto de vista distinto, único. Por...

Tu puntuación:

48

72

La Sección de Humor 

Synapses

10/04/2021

Categoría:1º ESO Pilar era una chica alta delgada y pelirroja con pecas.Tenía 25 años. Pilar acababa de sacarse la carrera de periodista y le habían destinado a un pequeño pueblo en la costa de Valencia llamado Salento. En Salento vivían 140 personas. En internet no había imágenes del pueblo ni mucha información. No conocía a...

Tu puntuación:

32

82

Nada… 

por el tunel

10/04/2021

Categoría: Comunidad Educativa Nada! Al principio decían que era nada. Y esa nada ha engendrado muchos llantos, y esa nada ha esfumado nuestras risas, y esa nada se llevado por delante a tantos, que ya nada volverá a ser como era. ¿De donde salió? No me importa. ¿Adónde va? Que más da… Si la vida...

Tu puntuación:

44

53

Naturaleza confinada 

Categoría 4º de primaria Pintado por Dibujante de mundos (que soy yo 🙂 Que por marzo era, por marzo,cuando se hace el terror,cuando los flores encañany las meto en el jarróncuando todas confinadasnos morimos de encerrónSólo yo, triste y cuitada,vivo en aquesta prisiónsin saber cuándo es de díani cuándo las noches son,sino por los aplausillosde...

Tu puntuación:

41

73

Los viajes 

I´m Matilda

08/04/2021

Categoría: 2º E.S.O Hola chicos,  Este año es más difícil viajar, ya que por las restricciones no puedes salir de Madrid (excepto asuntos familiares/personales). También el toque de queda y el confinamiento dificultan la circulación en el barrio. A continuación os dejo esta foto (hecha por mí) hace 2 semanas. ¡Espero que os guste!

Tu puntuación:

30

49

Soneto a la «Nueva Normalidad» 

BELA

07/04/2021

Buscando en la noche inmunidad de un virus letal con residencia por calles vacías llamadas Soledad un eterno retorno a la inocencia Qué insegura nuestra seguridad qué frágil es nuestra existencia cuando llega la hora de la verdad  de muy poco sirve la experiencia Viviendo una intimidad sonora entre cuatro paredes recluidos una nueva normalidad...

Tu puntuación:

36

60

Los tres cerditos 2.0 

:)

06/04/2021

Categoria:Alumno Curso:2 E.S.O. Érase una vez, bueno una vez no, un año, exactamente el 2020. En un país muy muy lejano, vivían tres cerditos, antes de escuchar esta historia diréis, esto ya la he oído antes. Pero no, esta historia es diferente al cuento de los tres cerditos, escuchad bien. Después de pasar un largo...

Tu puntuación:

41

94

Sushi y galletas para el corazón 

Rockabili

06/04/2021

-¡Jo! ¡Qué soledad hay aquí, estoy taaan sola! No sé qué hacer. Hasta que mi madre vino y me dijo:  -Cariño, ¿por qué lloras?  Yo le respondí: -Er… esto, por nada. -Por favor, si me lo dices lo podemos arreglar -dijo mi madre con cara de tristeza-. -Es que no me pasa nada -dije yo, con...

Tu puntuación:

66

97

Difícil 

HERMIONE

05/04/2021

Categoría: Alumno 4º de Primaria Problemas en el comedor del colegio,  creo que nos esperan sin consejo. Dificultades a un lado, dificultades al otro,  si esto no acaba parecerá un terremoto. Espaguetis por arriba, salsas por abajo, si alguien no viene a limpiarlo, esto será un desastrazo. Nachos con guacamole, lo único que como, es...

Tu puntuación:

35

102