La Sección de Humor

La Sección de Humor

Synapses

10/04/2021

Categoría:1º ESO

Pilar era una chica alta delgada y pelirroja con pecas.Tenía 25 años. Pilar acababa de sacarse la carrera de periodista y le habían destinado a un pequeño pueblo en la costa de Valencia llamado Salento. En Salento vivían 140 personas. En internet no había imágenes del pueblo ni mucha información. No conocía a nadie que hubiera oido hablar de Salento o que hubiera ido..

Cuando llegó a Salento no se esperaba lo que vio. En pocas palabras era aburrido, el pueblo más aburrido que había visto en su vida. Las paredes grises, la gente con ropa gris, en resumen el pueblo era gris. Se instaló en un posada cerca de su trabajo. A la mañana siguiente fue a trabajar. En la oficina había 8 personas aparte de ella tenían más o menos su edad pero estaban haciendo de todo menos trabajar. Ellos la explicaron que les habían destinado allí hace tiempo pero en este pueblo eran demasiado aburridos que ni siquiera leían el periódico así que pensaron que para que molestarse. Pilar se indignó no había llagado tan lejos para nada. Así que continuó escribiendo el periódico semanal ella sola. Pero antes de empezar fue antes a conocer a sus vecinos. En las entrevistas llegó a una conclusión esa gente necesitaba humor. Después de mucho tiempo pensando se le ocurrió hacer una sección de humor en el periódico. Lo malo era que Pilar no era muy buena contando chistes ni anécdotas graciosas, pero sí se le daba bien dibujar. Pilar buscó a alguien que le ayudara, pero no encontró a nadie. Volvió a la ciudad de donde ella procedía y compró un libro de chistes. Ella los escribía y les ponía color y creó una sección de humor para el periódico. Cuando lo termino lo publicó.

A la mañana siguiente se despertó con una risa. Miró a la ventana la calle se veía diferente había un montón de gente leyendo el periódico y riéndose. El pueblo de Salento se hizo famoso por su sección de humor. Tanto que decidieron publicarla en todos los periódicos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS