Con humor, mucho mejor XI Certamen literario de Corazonistas "Escribe tú"

Convocatoria cerrada

52participaciones

Con humor, mucho mejor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de febrero al 11 de abril (ampliado de nuevo el plazo)

Periodo de votaciones: del 12 al 15 de abril

Publicación del fallo del Jurado: el 23 de abril de 2021

Ver instrucciones y bases

El amor en los tiempos del COVID 

Mafalda

04/04/2021

Categoría: alumnos. Curso: 4ºESO.  Son unos tiempos extraños, son unos tiempos muy tristes, en los que buscar pareja es misión casi imposible. Esto sí es un culebrón o serie venezolana: Quisiera ver a Tom Cruise ligando sin dar la cara. Lo primero: mascarilla que va de boca a cogote, y así le pasó a un...

Tu puntuación:

49

64

Los tres cerditos 2.0 

:)

06/04/2021

Categoria:Alumno Curso:2 E.S.O. Érase una vez, bueno una vez no, un año, exactamente el 2020. En un país muy muy lejano, vivían tres cerditos, antes de escuchar esta historia diréis, esto ya la he oído antes. Pero no, esta historia es diferente al cuento de los tres cerditos, escuchad bien. Después de pasar un largo...

Tu puntuación:

41

95

El enemigo se rendirá 

Piruleta

04/04/2021

Categoría: Alumnos. 4º E.P. Yo no quiero mascarillas, yo quiero ir con mi amiga a tomar unas natillas. No quiero más cuarentena parece que nos pongan una cadena. No quiero más clases con pantalla, el covid nos hace estar como en una batalla. Lo único que quiero es poder ser abrazada, pero por culpa de...

Tu puntuación:

37

57

UN AÑO ESPECIAL 

I´m Matilda

30/03/2021

Categoría: Alumnos. Curso: 2ºE.S.O Todo empezó con esto Hola, ¿Qué tal estás?👋 Yo estoy bien, un poco aburrida. Como tú, supongo. Hace mucho tiempo que no hablamos. Así que te quiero contar un poco de lo que llevamos de 2021. Arrancamos el año con una nevada histórica que dejó grandes daños: árboles caídos, coches destruidos… Durante una semana las calles eran...

Tu puntuación:

26

55

Haiku legial 

Río Duero

03/04/2021

Categoría: comunidad educativa. La escalera, Los gritos y balones todo está bien.

Tu puntuación:

23

71

El pájaro kiwi 

Dientes

07/03/2021

Categoría: Alumnos. Curso: 3º Primaria Había una vez un pájaro kiwi que no sabía volar. Sus amigos sabían que cada día se esforzaba, pero nunca lo conseguía. Hasta que un buen día su amigo el colibrí le dijo: – yo sé como hay que volar. Intenta mover muy rápido las alas -. El kiwi intentó mover muy...

Tu puntuación:

24

56

DISTANCIA 

LEM

02/04/2021

Catedoria: Comunidad educativa (padre de alumno)

Tu puntuación:

22

55

El día de las bromas 

Lusca

07/03/2021

Categoría: alumnos. Curso: Quinto de Primaria Era el día de las bromas y todos estaban esperando ese día desde hacía años. Por eso todos estaban muy emocionados y alegres. Era un día normal y corriente, o al menos eso pensaba yo, pero vi que la gente no paraba de reírse, pero, ¿por qué? Estaba pensando en...

Tu puntuación:

19

46

Espera y verás… 

Rockabili

21/03/2021

Categoría: 5º Érase una vez un león que vivía en una casa, que no era como las nuestras, sino que en ella había árboles y muchas plantas, simplemente una casa de leones. Le encantaba ir con sus amigos: Jorge, Inés, Álvaro y Valeria, eran inseparables y les gustaba irse al bar, al cine y mucho...

Tu puntuación:

39

52

El niño futbolista 

Caprichos

07/03/2021

Categoría: Alumnos. Curso: 3º Primaria El niño futbolista se llamaba Miguel y tenía ocho años. Le encantaba jugar al fútbol. Iba a los partidos con sus amigos: Ignacio, Darío, Berni, Martin, Juan, Jaime y Toni. Eran sus mejores amigos de clase, se hizo amigo suyo porque eran buenos y se sentía bien con ellos.  Un día jugaron y ganaron un partido...

Tu puntuación:

24

49

Carta a mis abuelos 

Little

05/04/2021

Categoría: Alumnos/as. Curso: 1ºESO Madrid, 06/04/2021 Queridos abuelos, Os echamos mucho de menos. Ya no os vemos desde hace más de un año, pero pensamos mucho en vosotros. Cuando cogisteis el coronavirus, nuestra casa se llenó de tristeza y silencio. Rezábamos todos los días por vosotros. Nuestra casa parecía una iglesia, deberíais haberla visto. Cuando...

Tu puntuación:

69

86

Lírica coronavírica 

Categoría: Alumnos, Curso: 2º Bachillerato Este año de ficción, de pandemia a nuestro lado, parece un peliculón que ni un Óscar ha ganado. En tan buena ambientación, papelón hemos tenido; en medio de tanta acción, ni de casa hemos salido. Muchas muertes y dolor; de miedo, gran repertorio; y tras mucha confusión, un asalto al...

Tu puntuación:

31

44