Con humor, mucho mejor XI Certamen literario de Corazonistas "Escribe tú"

Convocatoria cerrada

52participaciones

Con humor, mucho mejor

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de febrero al 11 de abril (ampliado de nuevo el plazo)

Periodo de votaciones: del 12 al 15 de abril

Publicación del fallo del Jurado: el 23 de abril de 2021

Ver instrucciones y bases

EL PANGOLÍN 

Cuarto Creciente

14/03/2021

Lo que comenzó con un guiño al Quijote en un humilde intento de escribir una poesía con un toque de humor, ha terminado siendo un pequeño homenaje a algunos de mis poetas favoritos. Pero ésa es la magia de las palabras, que tienen vida propia. EL PANGOLÍN En un lugar de la China de cuyo...

Tu puntuación:

18

175

De cicatrices y estrellas 

Mr. Keating

02/03/2021

Categoría: Comunidad Educativa.  «Si su vida cotidiana le parece pobre, no se queje de ella; quéjese de usted mismo, dígase que no es bastante poeta para conjurar sus riquezas: pues para los creadores no hay pobreza ni lugar pobre e indiferente».* Usted no lo sabe, pero hace tiempo que le observo. Arrastra los pies al llegar,...

Tu puntuación:

57

161

Imprescindibles 

Mr. Keating

08/03/2021

En tenerse que levantar cuando te acabas de sentar. En esto, según mi madre, se resume la maternidad. Ella también dice que, antes de ser mamá, le gustaba el silencio y que, sin embargo, ahora lo teme… ¿Alguien entiende a las madres? Confieso que algunos días parece como si ella rezara para que llueva y no tener que bajar al parque. Y dice...

Tu puntuación:

62

145

La vida es bella 

Categoría: Alumnos. Curso: 2 ESO.  Al llegar a casa noté que algo iba a cambiar. La cara de mis padres lo anunciaba. Ya me pareció raro esa salida anti-horaria del colegio. Y ese cierre inesperado de la bollería de enfrente. Intentaron resolver algunas de mis dudas, pero ellos no tenían tampoco gran idea. Cuando  mis temores...

Tu puntuación:

45

121

El camaleón mágico y el virus del punto rojo 

Little

21/03/2021

Categoría: Alumnos (2º de Primaria). Había una vez un camaleón que se llamaba Camalenny y vivía tranquilo. Era tímido y bueno. Era muy lindo y le encantaba jugar con sus amigos, Lagartints y Lagarfends, juntos se divertían siempre mucho. Un día, mientras estaban los tres jugando al pilla-pilla, Lagartints se quedó mirando fijamente hacia una montaña muy lejana y de repente vio un...

Tu puntuación:

53

113

Pour ma grand-mère :) 

La luchadora

19/02/2021

Categoría: alumno Curso: 4 ESO [Muy buenas lectores, entiendo que este año el certamen literario haya preferido enfocar el tema del concurso en el humor porque en los malos tiempos lo que necesita la gente es sentir felicidad y alegría. Pero como cualquier escritor sabe, cuando alguien se pone delante del papel, no se escribe desde...

Tu puntuación:

30

111

El desastre abstracto 

Categoría: Alumnos/as Curso 4° de primaria En el confinamiento todos tuvimos algún sufrimiento sobre todo la creencia del murcielaguín que a su vida le pusimos un fin. ¡¡Ay!! Pobre ese chino que se quedó hecho un mandarino. Aquí los parques cerrados con diez mil candados. ¿Por qué tenemos tan mala suerte? Bueno, al menos parece...

Tu puntuación:

41

111

Mi Cara Es Un Poema (Con Mascarilla) 

BELA

22/03/2021

Comunidad Educativa. Padre ____________________________________________ En el año dos mil veinte nada fue lo que era desde aquel marzo que prometía primavera Punto de partida de un invierno sin fin donde aprendimos la receta del pangolín Murciélago al dente en condiciones dieta rica en virus e indigestiones Un menú digno de un viejo regimiento trajo consigo...

Tu puntuación:

17

108

La gran pesadilla 

Tendo

21/03/2021

Categoría: Alumno 4 º de Primaria. Esta pesadilla tarde o temprano se va a acabar y con el hidrogel vamos a parar. Echo de menos la libertad y voy a decir con mucha voluntad: a despertar, os voy a ayudar. El coronavirus no nos va a infectar porque sus modales  no son como nuestras morales. ¡Aprended a vocalizar!...

Tu puntuación:

15

106

Difícil 

HERMIONE

05/04/2021

Categoría: Alumno 4º de Primaria Problemas en el comedor del colegio,  creo que nos esperan sin consejo. Dificultades a un lado, dificultades al otro,  si esto no acaba parecerá un terremoto. Espaguetis por arriba, salsas por abajo, si alguien no viene a limpiarlo, esto será un desastrazo. Nachos con guacamole, lo único que como, es...

Tu puntuación:

35

104

Sushi y galletas para el corazón 

Rockabili

06/04/2021

-¡Jo! ¡Qué soledad hay aquí, estoy taaan sola! No sé qué hacer. Hasta que mi madre vino y me dijo:  -Cariño, ¿por qué lloras?  Yo le respondí: -Er… esto, por nada. -Por favor, si me lo dices lo podemos arreglar -dijo mi madre con cara de tristeza-. -Es que no me pasa nada -dije yo, con...

Tu puntuación:

66

100