En época de romance

Como no ver la luz de la luna, como dejar de verla sonreir, como fue aquel día que llegó y me sorprendió. Aquel sentimiento no me dejaba ni respirar tranquilo; ya nada puede calmar mi locura y se avecina una avalancha de pasajes interminables, pensando en el que decir, que pensar, que idiotez es esta que no me puedo sacar de mi cabeza. Todo comenzó aquel día que apenas la escuché.

Su voz sonaba como una melodía, que podría escuchar todo el día.

                     Dedicado a: Ella                                              

Protagonista: Él                                           

Rol: Estudiante universitario                     
Pensamientos: entre comillas («…»)                

Día/mes/año     00/00/0000

Acciones: entre numerales (#…#)

CAPITULO #1

Ubicación: universidad – domo

09/01/2017 08:05:58 am

– Tranquilidad, tán fácil de perder.

Vaya verano más soleado, estaré llegando tarde?…alla están!!. Me acerque al grupo de estudiantes para anotarme en la lista de la materia. Sentado cerca de los que están anotados en la misma, todos desconocidos. Miro hacia arriba que tranquilidad, todo permanece en silencio.

Me pregunto si conozco a alguien en la lista, veamos…Se escucha una voz, y no puedo voltear.

– Ella: anota estos nombres, son de unos amigos.

– Yo:¿el apellido primero?.

– Ella: es igual, yo anoté primero mi nombre jaja

«¿qué es esta sensación?, no puedo voltear y verla sonreir».

– Yo: #escribiendo# oh no!! Me equivoqué

– Ella: espera #corrigiendo con una letra pequeña#

«sigo sin poder voltear, pero creo que es mejor así».

Aquella voz sonaba como una melodía, que esperaba jamás olvidar. A cierto la lista, teníamos que entregarla al vicedecano, ella se habia ido con algunos a buscarle.

Ya habían pasado 10 minutos y nada, no veo al vicedecano; comencé a dar una pequeña caminata. Los demás van llegando, al parecer lograron entregarle la lista.

La veo a ella a una cierta distancia y ella también me mira, quedados así por un rato, me pregunto en qué estará pensando, ambos nos retiramos sin decir nada, sin presentarnos…

Como fué que recorde esto, con todos los detalles…

CAPITULO #2

Ubicación: universidad
09/03/2017
– Como un día que empieza nublado, la primera impresión es lo que cuenta.
Hoy la veré en clases; si después de un verano admirando solo su presencia, por fin me decidí hablarle, y además la suerte me sonrió, paso tres materias con ella.

Espero afuera y la veo algo apresurada, se fué. Ya en la tarde la veo, pero no lo logré, apenas la vi pasar, los nervios no me dejaban pensar. Tal vez debería olvidarlo y ya…vamos apenas la conozco, ¿cómo paso esto?.

Ya se le enviaré una solicitud de amistad, sera más sencillo en línea. Creo que perdí la cabeza no se, el esperar más de 2 días por un mensaje, mejor lo deje, le hable de unas tonterías sin sentido para que me bloqueará.
Me pregunto si esto ya terminó…Espero que un helado me ayude con esto.

– El viento pasa volando, igual que los días que no la veo sonreír.

Ya pasó miércoles, si la vi a la salida pero la perdí de vista, hoy es jueves pensaba ir a clases y verla a las 7am y no, no la ví.
Si, me quedé toda la mañana en bloque de la universidad. Ya nada tenía sentido; de repente la veo pasar, y no puedo entender que está sensación como si despertar está mañana no fuese envano.

Me pregunto porqué sólo verla sonreir, hace que todo valga la pena.

Todo esto se quedará en mi memoria, pero por que?…

CAPITULO #3

Ubicación: universidad
27/03/2017
–  Este día parece no tener fin.

Me levanté temprano, deje las cortinas habiertas antes de dormir y funcionó. Bien he llegado a mi bloque en la universidad, tan temprano que estaba cerrado 6:40am. Rayos la tienda de helados igual está cerrada.

Y me pongo a ver si la veo pasar por ahí, nada no logré verla, ya llegó la portera y abre el bloque; comienzo a acelerar el paso para tener un lugar adelante y pues espero ganar una silla más para ella… no se espero que ella se siente alli, creo que espero demasiado.

Ya pasaron 5 minutos y ella acaba de llegar, no se a quien le sonrió supongo que a su amiga, solo se que buscaba un asiento adelante, no había ninguno. Entonces va a la segunda fila al costado derecho, era un asiento para zurdos.

Me pregunto si será zurda, solo se que era el único asiento libre y me quede admirando su presencia desde mi asiento, al centro de la tercera fila.

Llega la docente de cálculo 2, todos callados pues comenzó la clase, mientras pasa la hora de clases llega un cachorro y comienzan a jugar con él, algunos reímos a carcajadas; la docente gráficaba algunas funciones, decía que le gustaba dibujar.

Al parecer no notó al cachorro y pensó que nos reíamos de sus dibujos, pues nos reclamo cuando terminó, dijo: – si callarán su voz me saldría mejor, es difícil dibujar en la pizarra, todos callados, si decíamos algo sería peor o eso creo.

Ya faltaba, poco para que la clase termine y algunos se retiraron. Bueno veamos lo importante, la segunda fila, ya habían tres asientos libres casi al centro, buenos lugares.

Una estudiante que estaba al lado de ella, se dirige a esos lugares y me quedo observando, para ver si ella cambia de asiento; y así acercarme. Ella se queda en su asiento como alguien orgullosa, concentrada o tal vez era zurda, rayos se cayó la mochila de su asiento.

Ya en la salida, no pensaba en hablarle, parecía que no era un buen día para ella.

Es increible como puedo regresar a aquel momento, solo leyendo esto…

CAPITULO #4

– Ubicación: mente

01/04/2017
– Porque no, una idea brillante

Mientras los días pasaban, la estación de otoño ya se acercaba, la observaba desde una cierta distancia.
En una de esas clases la ví a ella ayudando a su amiga, en una materia que yo ya había cursado, misma que estaba repitiendo.

Aquella persona me recordaba a mi, cuando no podia entender cierto tema, y aunque conseguia ayuda, no lograba entender casi nada.

Aquel día ella me inspiró; a realizar notas lo más detalladas posibles, para que hasta una persona sin conocimiento lograce entender algo. Busque tantas repuestas y al final quede asombrado.

Que bello es cuando tratas de entender algo al cien porciento y lo logras. Todo comenzo con aquel pequeño gesto que ella realizó al ayudar a su amiga. Gesto por el cual le estaré eternamente agradecido.

– Ubicación: red social
– listo o no allá voy, vaya locura que a resultado de todo esto.

Por fin logré terminar dichas notas, solo queda enviarlo, ya sé, lo enviaré a un grupo de chat, supongo que tendré que cambiar el nombre de mi avatar.

Listo puse que lo envié por error, y me cambié el nombre a Spider-man, genial parece que ya lo descargó, pues acaba de enviar un pulgar arriba al grupo.
Al parecer aquella notas, les ha servido a varios de mis amigos y más estudiantes. Esto me ha motivado a ayudar a todos de esta manera.

Vaya se siente genial compartir conocimientos, solo espero no confundirlos más… que sería de mi si no la hubiera encontrado.

Wow, ella es como una fuente de inspiración, sera por eso que ella se quedo en mi memoria…

CAPITULO #5

Ubicación: universidad – bloque de ingeniería civil
17/07/17
– casualidad o destino

¿Hoy?, No tenía planes para hoy, hoy la ví…hoy me enamoré más de ella, la ví sonreír, con su mirada dirigida hacia mi.

Hoy el docente de topografía llegó tarde, y la mayoría estaba esperando, afuera en el pasillo; de repente me di cuenta de que ella estaba a siete metros de mi, como si algo dentro de ella me llamara y me quedé admirando su presencia.

De repente sonó su celular, era una llamada o eso creo, pues la ví contestando, creo que estaba hablando con alguien gracioso; entonces ella volteo hacia mí. Seguía sonriendo por suerte para mí.

Se veía tan tierna, pero se que esa sonrisa no era para mí, pero parecía lo contrario, porque volvió a sonreír pero está vez, mirándome directamente a los ojos. Su llamada seguía y seguía, igual que su sonrisa.

Se acerca el docente, y todos van entrando al aula de clases.

Este día fue especial, será uno de los días que cuento cómo únicos.

CAPITULO #6

Ubicación: universidad
22/08/2017
– Casualidad?

Si, hoy esperaba verla porque estamos en el mismo grupo de topografía 2, por suerte encontré un asiento en la tercera fila, casi en la misma columna pude distinguir su mochila en la primera fila.

Estoy sentado tan cerca de ella, exactamente a tres metros, la veo llegar y de pronto sentí que éramos los únicos en el aula…solo ella y yo… Me quede admirando su presencia.

Ya terminó la clase, ella se pone de pie y voltea; me apunta con una mirada curiosa. Por unos minutos ví sus hermosos ojos y como el tiempo pasaba lentamente, con aquella mirada le dije que la amaba. Nada que decir, solo quedarse así dicidió ella.

Rayos tuve que redirigir la mirada para disimular, y ella se retira a pasar cálculo 3 con el otro grupo.

Vaya deseaba que ese momento jamás termine, la semana debería tener más días martes…

Su sola presencia me alegra el día…

CAPITULO #6.5

29/08/2017 

Ya va llegar septiembre y el cambio del clima se hacía notar.

La clase de topografía 2 a terminado, ya a la salida del aula, se escucha unas voces un poco sospechosas, eran unas tres chicas sosteniendo una cartulina, no pude ver que decía; parecía que era el cumpleaños de alguien. 

Ella salió y paso algo realmente emocionante.

O eso creo pues ese día me fui apresurado, pero le pregunté a un amigo y si, me dijo muy contento que era un cumpleaños.

Y como saber de quien era el cumpleaños, parecía bastante lógico su alegría se hacía notar antes de la sorpresa.

La alegría es contagiosa, feliz cumpleaños, gracias por alegrarnos el día a todos. 🙂

CAPITULO #7

Ubicación: universidad – campus
06/10/2017
– es un sueño, que alguien me pellizque

Es primavera…ya las plantas florecidas rodean el paisaje. Anteriormente mantuve contacto con ella por chat, enviándole exámenes que había resuelto; un amigo, me había facilito un práctico completo y le dije a ella que se lo entregaría…todo anónimo, como un super héroe. 

Desperté y estaba listo para ir a verla, ella me había mencionado que toda la mañana estaría en el campus de la universidad; haciendo su práctica de topografía.

Llegué un poco tarde, no estaba seguro de que la iba a encontrar, caminando a paso tortuga la busco observando a mi alrededor y el reflejo del sol apenas me dejaba ver.

De repente mi mirada se quedó congelada, apuntando a una chica y me acerque…era ella.

Comienza a saludarme con una alegría extraña, pero ¿cómo sabía que era yo?.

Y no se si se alegraba de verme a mí o al práctico, pues comencé a sacar las hojas y su expresión cambió a fría como una roca en invierno o eso note.

«vaya de verdad estoy aqui, pero ¿Por qué?, ¿Cómo es que tuve el valor?, Lo importante es que hoy la veo sonreír.»

– Ella: #contando las hojas, calculando el precio# Cuanto será haber uno,dos…
– Yo: 4,50$, la fotocopia me cobró 4,50$ 

«¿Y por qué esa expresión, se habrá dado cuenta que planee todo esto solo para verla?» 

– Yo:Chau nos vemos…»tenia que salir de ahí antes de que descubra mi identidad de superhéroe.»

Me fui mientras ella gritaba ¿cómo te llamas?!! Solo se que no olvidaré, que cerca de ella el tiempo se detuvo y por un momento fui muy feliz.

CAPITULO #8

Ubicación: universidad – aula de clase
– Demasiado hermoso, para ser real.

Hoy martes, recuerdo aquel día que la ví sonreír mientras le entregaba el práctico. Cómo cada martes hoy la veré en clase, pero está vez ella intentará averiguar mi nombre o eso creo.

Llegué con tiempo, adelante a la derecha había un lugar vacío, creo que tenía mi nombre, pues nadie se sentó ahí. Me dirijo hacia allí, al sentarme dí la vuelta disimuladamente la busco.
La veo, al parecer me tenía en la mira; nuestras miradas chocaron apenas voltee, su amiga estaba a su derecha y al parecer trataban de descifrar algo.

Si ya llegó el docente, armaremos grupos 10 dijo, comienza a enumerar cerca de donde yo estaba sentado, me tocó el 4.
A lo lejos logré distinguir su voz, ella también le tocó el grupo número 4 al parecer, entonces apresurado me levanté y fue a buscarla vaya suerte.

Hicieron una lista, anoté mi nombre real, no había opción; ella solo anotó sus apellidos y parece una indirecta o eso creo.
La clase ya había terminado, ya no me importaba nada más que saber que estaremos en el mismo grupo. Más tarde el docente envío un mensaje al grupo de chat, en el que mencionó que el organizaria los grupos; por qué muchos estudiantes no respetaron su número asignado.

Si, era demasiado hermoso para ser real, estar en el mismo grupo, admirar su presencia, su mirada curiosa y su sonrisa tan tierna. Solo estaba soñando despierto.

CAPITULO #9

Ubicación: universidad – aula 321
21/11/2017
– Un día con suerte, Demasiada.

Cómo cada martes me levanté con mucha alegría, pues era el único día, que de seguro la vería y la saludaría nada más.
Si, llegue temprano, me sente en la primera fila; recordé que ella siempre busca un asiento adelante, entonces puse mi mochila atrás, en la segunda fila. Así podría admirar su presencia, sin que ella se diera cuenta.

Todo lo había calculado; sentado adelante, me retiro dejando un lugar vacío, el mismo que ella ocuparía y mi mochila atrás reservando un lugar. Es el mejor lugar para poner atención en la clase, no puede fallar.

Ya casi es hora de clases, es ahora o nunca. Me dirijo a mi asiento reservado, llega ella y pasa con una mirada curiosa.

– Yo: Hola
– Ella: Hola

Primero ella se sentó a un costado, luego pregunto si estaba ocupado, le dijeron que no. Eligió justo el lugar que había calculado. Aún así no me lo esperaba, parecía un milagro. Uno de esos días perfectos que solo puedes tener en sueños.

Listo para iniciar la clase, ella saca una lapicera y se le cae la tapa, está rueda hasta llegar a mis pies lo levanto y se la entrego. Fue el momento y lugar indicado, esto parece estar escrito.

– Ella: me pasas por favor.
– Yo: «solo se que al entregarle toque su mano y pude sentir algo que sabía que nunca más volvería».
– Ella: gracias.

En el aposento, de los cientos de cálculos, surge la gran incógnita; que es ésta sensación, que me hace pensar tanto en ella, como llegó a ser tan especial.

CAPITULO #10

Ubicación: universidad – bloque de ingeniería civil
18/02/18
– Cómo un eclipse lunar.

Los cursos de verano duraron 24 días, de cuáles sólo conté uno, sólo la ví una vez.

Aquel día salí del aula y recuerdo que voltee a la izquierda, te ví directo a los ojos, ví además que te quedaste sorprendida; como si estuvieras en pausa.

No pude soportarlo mucho tiempo. El otro día me contaron, que ella ya tenía a otro en su corazón; no sabía cómo actuar, como mirarla se me notaría al instante que me muero por ella.

Supongo que era tarde para mí, mi corazón no pensaba rendirse; parecía incluso brillar más, algo que no podía entender, es que apenas se su nombre.

Gracias a los esfuerzos que habia hecho, por tratar de impresionarla, me he convertido en un erudito de la materia, siento que ha hecho mucho por mí, sin hacer nada realmente. 

Es más eh ido aprobando las demás materias como si nada, ella es mi inspiración.

CAPITULO #11

Ubicación: universidad – campus.
27/02/2018
– ¿Qué día es hoy?

Entrando al campus saco mi cubo rúbick, todo tranquilo. De repente escucho un saludo y respondo rápidamente. 0_0

– Ella: hola
– Yo: hola

#vuelvo a voltear algo asustado, creo que es ella# «es ella, ahora qué; siento que estoy en un sueño y mi mente no reacciona.

– Ella: ¿Qué materia te toca cursar?
– Yo: ¿Qué mareria me toca? #pensando# «mente en blanco».
– Ella: #ríe a carcajadas#.
Yo: ah sí cálculo 3.

Así seguimos caminando, hablando de varías cosas sin sentido, como si a ambos nos hubieran dado un golpe en la cabeza. Sólo quería seguir caminando al lado de ella.

Pasaron unos 10 minutos más o menos, no se perdí la noción del tiempo y el espacio. Al despedirme ella había olvidado el aula al que se dirigía; ambos habíamos quedado con la mente en blanco.

Estar caminando al lado ella, escuchar su voz; se sentía algo inexplicable. Simplemente podría decir que era muy feliz.

CAPITULO #12

Ubicación: universidad – campus
15/03/2019
– Amigos.

Pasé más de un año sin verla, el destino me habia alejado de ella, pero todavía podía recordar su melodiosa voz.

Son las 8:15 en clases de física 3, el sueño me consumía; pues mi amigo le pasaba algo similar,
Con la mirada un poco nublada veo a la derecha, me pregunto si será ella.

Me quedé sorprendido y congelado, me fijo en la lista de estudiantes de la materia. Ahí está su nombre, es ella.

Sigo sin creérlo, entro en una fase de locura, mi amigo lo nota y me pregunta.

– Amigo: ¿que te pasa? Ella es…
– Yo: si, es ella.

Seguía sin creérlo, no podía quitarle la mirada de encima; hacia tiempo que no la veía. Es la hora de salida, rayos la perdí de vista.

Caminando hacia el bloque para pasar la siguiente clase, mi amigo y yo vamos apresurados ya se hacía tarde. Entonces la veo delante de nosotros, ella también se dirigía al bloque al parecer; de repente mi amigo acelera el paso, me deja solo con ella.

Rayos no me queda de otra, tengo que saludarla.

Yo: Hola
Ella: Hola ¿cómo estás?
Yo: Masomenos, el otro día reprobé un examen fácil
Ella: Jaja

Seguimos conversando, ella hablaba tanto sobre hidrología, no sabía que eras tan apasionada; quería decirle cuánto le había extrañado. Pero como puede tener sentido extrañar a alguien, de quién apenas sabes su nombre. Tanto hablaba ella y tan comodo me sentiá yo; como si estuviera volando…

Ya en el bloque, ella me ofreció sentarme a su lado; rechace ese lugar, era un día genial y lo arruiné. Era el asiento de la última fila, no le habia mencionado que mi vista era fatal. No quería que ella sintiera algo de pena por mi. Y le dije que me sentaría adelante. Por que hice eso? rayos…

Su voz suena como una melodía, que podría escuchar todo el día.

CAPITULO #13

Ubicación: universidad – aula
26/Sept/2019
– valor

Era de noche ya la ultima hora de clases, llego unos minutos tarde y la veo; sentada ahi en la fila de atras, asientos vacíos sobraban adelante…

Me sente en la última fila, podía notar como volteaba a cada minuto. Entonces me levanté lleno de valor y fuí a preguntarle si me podía sentar a su lado. Ella dijo que si, todo parecia tan extraño…ahi estaba yo a su lado como si nada.

Esta vez no me importó no ver la pizarra…

Le hablé de tantas cosas, como de que yo soy el único con mi nombre…vaya como se reía; como extrañaba escucharla…

Al despedirse ella dijo que tenía prisa, se quedo mirandome un rato como si se le olvidara algo…

La vería el día siguiente y todas las otras clases…

28/Sept/2019

Sorpresa, ella eligió sentarse adelante; me pregunto si fue por mi. Si, me sente a su lado…

La docente llega todos callados y se puso a dictar. Me puse a murmurar aquel dictado y la escucho a ella completando mis oraciones. Me detuve me puso algo nervioso…acaso ella también los sintio, por que ahora parecía que teniamos un momento mágico… por que me mira así.

CAPITULO #14

29/Sept/2019

-final inventado (ficticio)

Tengo que soltarlo ya, bueno le dije que la queria conocer mejor y que por alguna razón que desconocía me había enamorado de su voz…quedamos entonces para el día siguiente ir a caminar y hablar un poco.

Se veía tan linda y con una sonrisa me espero, como siempre llegue un poco tarde.

yo: Hola
Ella: Hola ¿cómo estás?

yo: bien o eso creo y tú

Vaya que felíz la vi aquel día…como estar en un sueño.

CAPITULO #14

29/Sept/2019

Ubicación: universidad – aula

-Realidad

Ese día no quedamos en vernos, no le habia dicho nada de lo que sentía. Habia alguien más y parecía que yo salía sobrando…sus ojos brillaban más cuando me miraba a mi. Era el momento y no le dije que estaba enamorado de ella, pero nunca es demasiado tarde o eso escuche.

Al final ella dejo de hablarme, no podre olvidar aquel día…no podía ni escuchar su vos, ella había tomado una cierta distancia conmigo. Le escribi una postal que no se si lo habrá leido.

POSTAL

Hola es una semana lluviosa y te veo ahí, en cada clase que pasamos juntos. Nada que decir, pasas caminando tan cerca de mi; podría acaso simplemente olvidar mi ego y saludarte de nuevo, por que me miras si no dirás nada también.

Ayer use mi vista periférica, apenas pude distinguir que estabas aquí, tan cerca que podría solo no se…decirte HOLA al menos, más que el frío del invierno sentía cada vez que me ignorabas…acaso esperas a que claudique mi corazón y suplique un segundo de atención Y ESCUCHAR TU VOZ, aquella melodiosa voz de la que me enamoré, aquel día que apenas la escuche ya estaba soñando despierto…

Esta lloviznando, lo sé por que te vi con un paraguas, ni cuenta me di de que yo estaba empapado, que pensar, que decir…la semana pasada lo dejaste muy claro, sonabas tan aburrida, tu mirada desviada y tu despedida ni si quiera volteaste a verme, o no se…yo tampoco lo hice.

HOY, quería volver a verte, aquellos días que pasaron…fue como una eternidad, hoy antes que comience el fin de semana te estaba esperando, aquí bajo el cielo nublado…no logre verte.

Va a ser un largo fin de semana…te extraño

CAPITULO #15

2020/03/

-Otoño

Vaya que a pasado tiempo, ahora llego temprano a clases, entonces la veo llegar, apenas la reconocí…

Ella me saluda todo normal, bueno a pasado tiempo…me dijo que me sentará a su lado.

Entonces estamos otra ves hablando, porque esto no acabará al parecer…vaya como me miró aquel día, podría quedarme así por siempre…al lado ella. y llego la pandemia, éste mismo, además de un crecimiento y superación personal, a desconectado lo presencial, pasando así a lo virtual.

2022/04

Había pasado tanto tiempo, desde la última vez que la ví. Además de perder el contacto con ella, me fui haciendo a la idea de que solo la tendría en mi mente, como aquella compañia agradable, siempre sonriente. Y asi paso solo a ser una ilusión, una persona que siempre recordaré, me hizo atreverme a superarme y que eso debería ser por uno mismo.

FIN

En fin, conocí a alguien más.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS