Amo la lectura y la escritura, cada una representa algo diferente. De la lectura he aprendido sobre diversos temas e intereses, puedo decir que leo lo que necesito o deseo en cada momento y debido a que soy amante del conocimiento muchos momentos de mi vida han estado dedicados a lecturas académicas sobre psicología, pedagogía y filosofía. La pedagogía ha sido mi vocación, enseñar me apasiona. Creo que la única manera de cambiar una sociedad es mediante la educación, imagino una educación diferente donde se enseñe ante todo a ser uno mismo, a conocerse y saber elegir lo que en realidad se quiere para la vida personal, donde verdaderamente se aceptan las diferencias y se respeta al otro en su esencia. Sería un vivir para lograr sueños individuales y colectivos. Ser siempre coherentes entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, lograrlo puede sonar utopía mas no lo es, radica solo en mostrar lo que cada uno es, sin profetizar, sin adiestrar, sin exigir, sin pretender o competir.
"Nos hallamos frente al hecho paradójico de que la educación se ha convertido en uno de los principales obstáculos en el camino de la inteligencia y de la libertad de pensamiento". Bertrand Russell.
Por otro lado la escritura es parte de mi vida, aprendí hace muchos años que escribir me conecta con mi interior y me ayuda a rescatar lo esencial en mi vida. Escribo diariamente, cuando escribo es como centrar mi mente en lo realmente importante, pero a la vez lo comparo con un túnel que me conduce a la creatividad; escribiendo salen de mi mente, de mi corazón y de algún otro lugar, mis reflexiones, mis historias y toda la información que llevo.
Aunque es parte de mi vida no soy escritora de profesión ni de oficio, no tengo pretensiones al respecto, aprendo cada día de los grandes, participo en talleres y diferentes convocatorias con el fin de compartir, crecer, aportar y aprender.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género
Autores o libros favoritos: Jorge Luis Borges,Umberto Eco